Tasar iMac 27 y Mac Mini? No sé si Mac2sell acierta

Buenas. Necesito vender mi iMac 27 y Mac Mini y, como en Mac2sell por fuerza tienes que elegir una unidad de cd/dvd y ninguno de ellos la tiene, no sé si la tasación es del todo correcta ya. Os detallo:

iMac 27, late 2013 pero configurado "a medida" con i7 (cuatro núcleos 3'5 GHz, turbo boost hasta 3'9 GHz), 8 GB DDR3 a 1.600 MHz, disco duro 1 TB Fusion Drive, Nvidia GeForce GTX 775M 2GB. Inmaculadas condiciones y 100% completo en su caja original. Lo entrego con teclado y ratón originales, con cable USB o inalámbricos a elección del comprador.

Mac Mini, late 2012, i7 (cuatro núcleos 2'3 GHz, turbo boost hasta 3'3 GHz), 4 GB DDR3 a 1.600 Mhz, disco duro 1 TB a 5.400 rpm2, Intel HD Graphics 4000, mando a distancia. Inmaculadas condiciones (prácticamente sin uso) y 100% completo en su caja original.

La tasación de Mac2sell del iMac es de 2000 € y la del Mac Mini de 470 €. ¿Lo consideráis correcto? Lo mismo llevo mucho tiempo alejado de la compraventa de ordenadores pero creía que sería (llamadme tonto) un precio menor.

Gracias por adelantado.
Yo de Mac2sell me fio bastante poco.
A veces da unos precios irrisorios (¿30€ por un ipad 1?)y otras veces estratosfericos. No tengo ni idea en que se basan pero yo personalmente me fio poco.
Al final siempre suelo tirar de ebay y mirar los articulos que ya se han vendido similares al mio.

slaudos
Vale, eso lo entiendo, pero Ebay es una puta locura y también hay unos precios tan ridículamente dispares que me sirve poquito...
hombreimaginario escribió:Vale, eso lo entiendo, pero Ebay es una puta locura y también hay unos precios tan ridículamente dispares que me sirve poquito...

Generalmente si filtras por productos vendidos suele igualerse.

slaudos
el Mac mini debería costar entre 350 y 400 euros si nos fijamos en antigüedad , componentes, etc... Aunque se vende por más, ese sería su valor real.

Con el de 27 no puedo ayudarte.
@hombreimaginario parecemos almas gemelas, yo vendi un mini late 2012 parecido al tuyo y ahora tengo un imac casi clavadito al que tienes jejeje

Que el mini sea un Late 2012 le sube algo el precio ya que es la ultima generación a la que se le puede "meter mano" de una manera facil y deja abierta la posibilidad de ampliacion (SDD de segundo disco), etc.. Te puedo decir que hace 2 años vendi el mio (i7, 8gb ram + SSD + Monitor Dell U2414H + AppleCare) por 1000€. Ese mini tuyo segun esta, yo de mano pediria unos 500 y estaria bien vendido.

Respecto al imac, te puedo decir yo pille uno hace un año y algo parecido al tuyo (27" + QuadCore i7 3,5Ghz + 8gb ram + 3Tb de disco duro + grafica de 4gb), todo ello impoluto por 1650€ para que te hagas una idea... pero el chico tenia prisa por venderlo. Y a dia de hoy, mac2shell con esa misma configuracion me da una estimacion de 1940€.
Le he metido 32gb de Ram y ahora me lo tasa en 2220€ (la memoria valio lo suyo jejeje) pero yo creo que mac2shell tira por alto, yo normalmente suelo vender cosillas y basarme en mac2shell pero al menos le quito un 10 o 15% al valor que me dé. Aunque tambien puedes empezar con el precio que te dice la web, nunca se sabe si va a aparecer alguien que te pueda dar lo que pides, y si no tienes prisa por venderlo, ya vas bajando poco a poco.

Espero haberte ayudado :)

Suerte!
hmartinezsuarez escribió:Te puedo decir que hace 2 años vendi el mio (i7, 8gb ram + SSD + Monitor Dell U2414H + AppleCare) por 1000€.

Suerte!

Una pregunta, cuál fue el motivo para cambiar semejante equipo? Tanta diferencia hay con un iMac en relación a, por ejemplo,la calidad de la pantalla, prestaciones,...?
Es que me parece un equipo muy equilibrado y además súper rápido y es el posible conjunto con el que me plantearía cambiar mi iMac.
Yo, haga o no haga caso de lo que diga Mac2sell u otra página similar (que supongo existe) pienso, cuánto pagué por el equipo, en cuánto me gustaría venderlo y pongo un precio superior a esa cifra para poder negociar. ¿Mac2sell dice que tu equipo vale 2000? ¿Con 1500 te darías por satisfecho? Pues ponlo a 2000, y si llega alguien y te ofrece que rebajes un poco podrás acabar llevándote lo que deseabas. A fin de cuentas sólo uno mismo es capaz de ponerle precio a lo que tiene (porque no es sólo dinero, sino lo que te costó conseguirlo, lo que dudaste, la de veces que empleaste tiempo en usarlo, mimarlo, tratarlo, etc).

Un saludo y suerte, tienes unos muy buenos equipos, lástima que vayas a desprenderte ;-)
@kepapa pues era un equipo MUY valido, pero buscaba mas pantalla (hago fotografia, aunque me hubiera podido llega a un 5K jejeje pero no da la pasta) y ademas la grafica era muy superior en iMac con 4Gb. Tambien me tiró siempre para atras que el mac mini llevase un procesador de portatil y no de sobremesa, pero eso ya son manias mias xD
hmartinezsuarez escribió:@hombreimaginario parecemos almas gemelas, yo vendi un mini late 2012 parecido al tuyo y ahora tengo un imac casi clavadito al que tienes jejeje

Que el mini sea un Late 2012 le sube algo el precio ya que es la ultima generación a la que se le puede "meter mano" de una manera facil y deja abierta la posibilidad de ampliacion (SDD de segundo disco), etc.. Te puedo decir que hace 2 años vendi el mio (i7, 8gb ram + SSD + Monitor Dell U2414H + AppleCare) por 1000€. Ese mini tuyo segun esta, yo de mano pediria unos 500 y estaria bien vendido.

Respecto al imac, te puedo decir yo pille uno hace un año y algo parecido al tuyo (27" + QuadCore i7 3,5Ghz + 8gb ram + 3Tb de disco duro + grafica de 4gb), todo ello impoluto por 1650€ para que te hagas una idea... pero el chico tenia prisa por venderlo. Y a dia de hoy, mac2shell con esa misma configuracion me da una estimacion de 1940€.
Le he metido 32gb de Ram y ahora me lo tasa en 2220€ (la memoria valio lo suyo jejeje) pero yo creo que mac2shell tira por alto, yo normalmente suelo vender cosillas y basarme en mac2shell pero al menos le quito un 10 o 15% al valor que me dé. Aunque tambien puedes empezar con el precio que te dice la web, nunca se sabe si va a aparecer alguien que te pueda dar lo que pides, y si no tienes prisa por venderlo, ya vas bajando poco a poco.

Muchas gracias. Esto me sirve bastante más :)
A mi el tema de los Macs de segundamano sinceramente me parece un abuso, la gente los vende a precio de oro, no puede ser que uno del 2009 valga tantisimo dinero. Yo no se como se venden tan bien.
Para mi Mac2Shell no suele acertar, porque depende de todo, el estado, la caja, que tengas todo, que esté perfe... no se. Como cualquier tasación haces un estudio de mercado en anuncios de la web de tu modelo y más o menos sacas un precio medio :)
11 respuestas