› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elblayet escribió:Buenas tardes compañero, yo en un principio no le haría demasiado caso a las estadísticas de aprobados etc. Yo me apunté a la UNED este semestre y te garantizo que es bastante duro, hay que echarle bastantes horas y vas siempre con la sensación de andar perdido.
Por suerte hay grupos de whatssap y de Facebook en los que encontrarás gente que se encuentra estudiando la carrera y os podéis apoyar mutuamente.
En cuanto a lo del abandono o suspensos, ten en cuenta que el sistema de estudio es algo similar a " te doy un tocho de 500 páginas por asignatura y tú mismo te lo resumes, por cierto entra todo". Ello conlleva que mucha gente acabe desistiendo. Mi consejo es que te matricules a pocas asignaturas y vayas a tope a por ellas, yo me matriculé en 3, y pese a tener buena disponibilidad horaria me cuesta bastante ponerme al estudio.
Un saludo.
Wunter escribió:Como ex estudiante de la UNED mi consejo es que empieces a estudiar ya, no esperes a que empiece el curso. Más que nada porque te tienes que organizar y te lo tienes que estudiar todo tú solo sea como sea, así que cuanto antes empieces mejor para ti. Como te han dicho, te dan un tocho por asignatura y entra todo. Tienes que ser capaz de coger el libro de cálculo y ventilartelo tú solo o con muy poca ayuda desde la página 1 a la página 1200 (el libro de cálculo ese lo tengo y corresponde a dos asignaturas, no te asustes). Hay gente que va a academias o se busca profesor particular para las asignaturas más difíciles. No le tengas miedo pero sé realista de lo que te matriculas tiendo en cuenta el tiempo libre que tengas y los conocimientos con los que partas. ¿Qué tal llevas las matemáticas?.
Y si merece la pena o no depende de ti, de para qué quieras la carrera. Si es solo por aprender, no te hace falta matricularte, está todo en internet y en libros. Si es para algo más, claro que puede valer la pena.
DiabloMC escribió:Has hecho física por la UNED?? La terminaste?? Tenía pensado 9 asignaturas al año repartida en 3 cuatrimestre, o sea, 3 asignaturas por trimestre incluido el verano. Las matemáticas bien, hace 2 años que termine el acceso para mayores de 25 años por la UNED. Sé a que me enfrento, pero que hayas tantas personas que no se presentan. Entonces para que se matriculan?? Tan difícil es la carrera??
Fácil no es ninguna carrera, pero personalmente veo más difícil estudiarme un libro de derecho que teoremas y física online solo la imparte la UNED.
[PeneDeGoma] escribió:sigue siendo septiembre
yo estoy en mi segunda carrera por la uned y trabajo a tiempo completo y tengo hijos y demas
me suelo coger curso completo por año,pero me ha costado 8 años la primera carrera, casi todas por no poder presentarme a los exams, menos el primer año y el ultimo que cogi solo tres o cuatro asignaturas.
pague como diez segundas matriculas y unas cuantas terceras
mano de santo lo de los grupos de facebook,sin ellos no hubiera aprobado, hay gente que curra un monton y sube resumenes y cosas mejor que los profesores
DiabloMC escribió:[PeneDeGoma] escribió:sigue siendo septiembre
yo estoy en mi segunda carrera por la uned y trabajo a tiempo completo y tengo hijos y demas
me suelo coger curso completo por año,pero me ha costado 8 años la primera carrera, casi todas por no poder presentarme a los exams, menos el primer año y el ultimo que cogi solo tres o cuatro asignaturas.
pague como diez segundas matriculas y unas cuantas terceras
mano de santo lo de los grupos de facebook,sin ellos no hubiera aprobado, hay gente que curra un monton y sube resumenes y cosas mejor que los profesores
Me quito el sombrero, ¿que has estudiado? ¿te costó mucho?
DiabloMC escribió:Sé a que me enfrento, pero que hayas tantas personas que no se presentan. Entonces para que se matriculan?? Tan difícil es la carrera??
DiabloMC escribió:@adrian85 Ya es tarde, he empezado a estudiar, pero bueno por intentarlo no voy a perder nada, bueno si, dinero . Yo me saqué el acceso allí; sé como funciona. Me tocaron algunos sin ganas de trabajar y en el foro una profesora me contestó malamente.
adrian85 escribió:@Quintiliano ¿qué entiendes tu por buenos docentes?
Porque yo he visto gente buenísima persona, que sabía muchísimo, super culto poner exámenes imposibles y darte un libro de 1200 hojas y apáñatelas.
Cuando se ponen exámenes muy desagradables, que coges manía a estudiar, no siempre es culpa de que el profesor sea malo.
Yo lo he tenido siempre claro y me ha ido muy bien. Estudio porque me gusta, no para que vengan a darme por saco profesores que quieren hacerme la vida imposible.
adrian85 escribió:(...) Es que eso de buen profesor, malo, que se lo curre, que no se lo curre es muy relativo, hay que saber fomentar que el alumno aprenda pero siendo buen tío, haciendo que el alumno esté a gusto y no acabe amargado porque le pones preguntas imposibles que te sacas de libros perdidos porque tienes que aprobar a un cupo del 10% de los presentados según lo que te dicen en tu departamento por ejemplo. He visto profesores preguntarme cómo había sido capaz de sacar bien un ejercicio si era imposible ya que lo había sacado de un libro perdido que no conocía nadie y era imposible haber llegado hasta allí. Fue porque yo fui un zorro y me dieron un chivatazo. ¿Eso es ser buen profesor? suspendió toda la clase. ¿De qué me sirve que sea el mejor profesor del mundo y super buena persona si hace eso? la gente que suspendió y vio que suspendieron todos menos 2 empezará a coger manía a la asignatura porque allí estudiaba todo el mundo mucho, no era como en el cole que la gente no estudiaba.
adrian85 escribió:DiabloMC escribió:@adrian85 Ya es tarde, he empezado a estudiar, pero bueno por intentarlo no voy a perder nada, bueno si, dinero . Yo me saqué el acceso allí; sé como funciona. Me tocaron algunos sin ganas de trabajar y en el foro una profesora me contestó malamente.
Que locura. Pero bueno, el año que viene te sales en cuanto veas el panorama, no creo que dures mucho.
@Quintiliano ¿qué entiendes tu por buenos docentes?
Porque yo he visto gente buenísima persona, que sabía muchísimo, super culto poner exámenes imposibles y darte un libro de 1200 hojas y apáñatelas.
Cuando se ponen exámenes muy desagradables, que coges manía a estudiar, no siempre es culpa de que el profesor sea malo.
Yo lo he tenido siempre claro y me ha ido muy bien. Estudio porque me gusta, no para que vengan a darme por saco profesores que quieren hacerme la vida imposible.
DiabloMC escribió:Bueno eso de que no dures mucho no lo sabes. Te veo un poco frustado con la UNED . Te entiendo porque también he estudiado allí, no carrera, pero hay que intentarlo. Otra cosilla, conjugas verbos pasados con futuros al mismo tiempo.