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-Crono- escribió:No se pueden comparar,son un estilo totalmente diferente.
No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular
nintenderowii escribió:Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.
Por qué?
A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.
A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos .
Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.
En definitiva:
Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.
PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.
nintenderowii escribió:Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.
Por qué?
A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.
A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos .
Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.
En definitiva:
Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.
PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.
tarxan escribió:Es como comparar el Street Fighter 3 con el Marvel Vs Capcom.
nintenderowii escribió:...
nintenderowii escribió:Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.
Por qué?
A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.
A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos .
Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.
En definitiva:
Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.
PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.
Ruby Gloom escribió:
Sólo viendo tu nick se entiende lo que has escrito. Tatsunoko VS Capcom es el peor crossover que ha hecho Capcom en su vida, eso no quiere decir que no sea divertido para echar un rato, pero decir que es mejor que Street Fighter 4, es cuanto menos, risible.
PeReA escribió:Tatsunoko VS Capcom es un crossover muy espectacular y con una jugabilidad sencilla y directa, pero éso no quita que haya crossovers como Marvel VS Capcom o el mismo X-Men VS Street Fighter que me parezcan bastante superiores tanto en el plantel de luchadores como en el propio sistema de juego.
Que conste que a mí me encanta, porque a mí me haces un juego de lucha con buena jugabilidad, buenos personajes y en el que con cada puñetazo aparezcan chispitas de colores por toda la pantalla y ya me has conquistado, pero el simple hecho de intentar compararlo con Street Fighter IV es... digamos bastante discutible.
Street Fighter IV tiene una jugabilidad mucho más profunda y elaborada, pero es porque es otro tipo de juego de lucha.
Sí, puedes jugar prácticamente igual a como jugabas en Street Fighter II y hasta te puede dar buenos resultados, pero no saber ir más allá y aprovechar las posibilidades que ofrece es tirar medio juego a la basura.
Para empecar es totalmente falso que no se puedan hacer combos largos... no combos de 100 golpes con un Special como en el TvC, pero sabiendo enlazar un golpe con otro en cada momento puedes hacer perfectamente combos bastante tochos y que además son más reconfortantes en el sentido de que realmente tienes la sensación de que te los has currado tú.
Saber jugar es fácil, pero saber jugar bien es lo complicado.
En el tema del diseño sí, estoy de acuerdo con que el TvC está muy currado y como digo es muy espectacular, pero Street Fighter IV es de principio a fin un espectáculo visual tanto en el aspecto de las animaciones más "realistas" (cuando ví el <- -> + P de Vega hasta lo ví factible ) como en el aspecto artístico.
El diseño de los personajes puede gustar más o menos, pero no deja de ser un estilo más, y a mí por lo menos me ha encantado. Ver a los personajes moverse de ésa manera con ésas animaciones tan realistas, y verles no dejar de gesticular ni un momento es simplemente hipnótico.
Y el "efecto acuarela" sí aparece en el juego en muchas ocasiones con golpes especiales como el Shoryuken que va dejando una pincelada blanca vertical... o mismamente en el focus attack (MP+MK), en el que los trazos del personaje se acentúan con efecto acuarela y cuando suelta el ataque aparece un brochazo negro en la dirección del golpe.
...y si hablamos de los movimientos EX en los que el personaje no deja de parpadear y una magia nomal se hace más fuerte, o de los movimientos Super y Ultra en los que se hace un megaZoom al personaje que ésta vez gesticula perfectamente en un primer plano, suelta el pedazo de combo y llena la pantalla de chispitas a más no poder... en tema espectacularidad yo creo que SFIV vuelve a ganar... (si no lo has visto mira por ejemplo un combate en el que FeiLong haga un Ultra Combo Finish... pajeante a más no poder).
No hemos hablado todavía del aspecto sonoro... y si obviamos la nefasta canción a lo Backstreet Boys de SFIV, el resto de melodías remezcladas del SFIV son cojonudas (ése pedazo de remix Techno de la canción de Ryu...) , las voces de los personajes en medio del combate y el speaker flipado que no deja de hablar... pues éso, de nuevo impresionante.
Y lo que termina de desequilibrar la balanza es el online... y ahí no hay nada más que añadir.
En resumidas cuentas, que son 2 estilos de juego distintos, pero que yo por lo menos tengo muy claro con cuál me quedo. (weno, yo creo que se ha notao cuál me ha gustado más )
Nuku nuku escribió:Puf cuando sectarismo se ve por aqui.
Son dos juegos que se pueden comparar muy poco, cada uno tira por su lado, El TvsC tira mas hacia los juegos de lucha comberos como los Guilty mientras que el SF4 tira mas hacia lo técnico al estilo del 3, personalmente prefiero el termino medio que ofrecía la saga Alpha y Darkstalkers pero bueno caeran ambos (uno por que tiene al personaje de Doromjo y el otro por que sale Sakura y Rose)
nintenderowii escribió:Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.
Bruno Muñoz B escribió:nintenderowii escribió:Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.
Hace un par de semanas que pude probar el Tatsunoko vs Capcom y menos mal que no me lo compré estas navidades porque la decepción fue mayúsucula, después de todo el hype y alabanzas en los foros me quedé después de probarlo frío como un témpano de hielo, tampoco es que lo probara mucho eso es verdad pero vamos no me dijo nada y su plantel de luchadores es penoso.
Respecto al quote está claro que debo de ser un jugón de mentira
sakura en SFIV es sencillamente espectacular, hagil y combera como ella sola y peazo de ultimate combos que se gasta, claro que todavia su hadouken tiene un limite y no hace ni la mitad de daño que ryu pero es toda una gozada, claro que nadie puede superar a mister kicks ken!!! xD.
solbadguy0308 escribió:Tatsunoko vs Capcom es la rehostia.
PS: Voy a desarrollar más mi mensaje.
Tatsunoko vs Capcom es un gran crossover, el problema es que la plantilla de Tatsunoko sólo conocemos a los de Comando G. Por eso la gente lo considera peor. Pero tras investigar los personajes a fondo, están superbien hechos, con una gran bso (remakes de los openings de las series), es rápido y sencillo de manejar, se juega genial con el mando clásico, es muy espectacular, gráficamente es lo mejor que he visto en juegos de lucha en Wii hasta el momento, el diseño de los personajes tiene un toque SNK (son más realistas los diseños en la pantalla de presentación de VS) pero luego es más anime y está bien animado el juego.
SFIV he de decir que me parece peor que el SFIII, tanto jugablemente como en BSO, que lo que han hecho con canciones como las de Ken, que parece una sesión de bakalao, me parece una mierda. Y hay gente que me dice que los personajes de SFIV son más carismáticos, que se lo hagan mirar, en serio. Dudley, Necro, Q, son personajes carismáticos y el juego tiene una fluidez y una estrategia brutal. El SFIV es un SFEX sobrevalorado. Y encima no puedes enganchar diferentes combos.
Aunque para mí siempre el mejor juego de lucha será el GGXX Reload, si me apuráis el GGXX AC Plus. A ver si sale el Battle Fantasia, que hay ganas :3
red0n escribió:no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...
trane escribió:Abría que compararlo(EL SFIV) con el King of Fighter XII.
Que pinta bien.
A ver como se porta SNK.
solbadguy0308 escribió:red0n escribió:no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...
3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.
red0n escribió:que hasta ayer yo seguia jugando al super street fighter II revival X de GBA xD.
solbadguy0308 escribió:red0n escribió:no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...
3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.
Nonamed escribió:Este sf4 es brutal y es más profundo de lo que aparenta en un un principio pero es obvio que capcom ha hecho un juego que asimila tanto de los sf2 como de los ex, que intenta gustar tanto a nostalgicos como a nuevos jugadores y eso quizás lo ha lastrado un poco para contentar a los más exigentes.
FanDeNintendo escribió:Nonamed escribió:Este sf4 es brutal y es más profundo de lo que aparenta en un un principio pero es obvio que capcom ha hecho un juego que asimila tanto de los sf2 como de los ex, que intenta gustar tanto a nostalgicos como a nuevos jugadores y eso quizás lo ha lastrado un poco para contentar a los más exigentes.
¿Que el SFIV es profundo? No lo creo. A parte del Focus, el Focus Cancel y alguna que otra cosa no tiene mucho de donde sacar
solbadguy0308 escribió:
3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.
Ruby Gloom escribió:PD2: A mi el Focus me parece muy poco útil a la hora de la verdad.
Ruby Gloom escribió:solbadguy0308 escribió:
3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.
Tu has jugado poco a alguno de los dos, o a los dos incluso.
PD: El diseño de los personajes tiene un toque SNK porque los ha hecho Shinkiro, para que no lo tuviese.
PD2: A mi el Focus me parece muy poco útil a la hora de la verdad.
[[Cyrano]] escribió:SF4, el Tatsunoko no esta mal, pero tenia que haber mas personajes...no tenian que haber quitado a los de la Marvel...