TATUAJES EN HENNA

Por Glamdirg Bueno, veo mucha desinformacion en este hilo.

Los tatuajes de henna, si la henna es buena y esta bien hecha, pueden llegar a durarte 1 año antes de empezar a perder color; antes de untarte con sustancias desconocidas, deberias informarte un poco:

La henna (o alheña) es, basicamente, un tinte natural para el pelo, tambien se emplea para pigmentar la piel (de ahi los "tatuajes").

La henna proviene de la hoja seca y el peciolo de la Lawsonia Inermis; para hacer la henna se machacan consiguiendo un polvo verde parduzco que se mezcla con limon y aceites (ahora mismo no recuerdo que tipo de aceite era el mejo, aunque normalmente se mezcla con te) y se le añade azucar para dar consistencia (ta rico )

Bien, una vez que sabes que es la henna y como se puede hacer, has de saber que es una pigmentacion MUY resistente (hay gente que le dura años, aunque sea levemente y si esta hecha en condiciones) y debes decidir bien donde te lo vas a hacer, porque dependiendo del grosor de la piel donde te lo hagas, te durara mas o menos y sera mas o menos oscura.
Y no, no te tienen que pinchar para nada
[/quote]
Hola, soy de los que les da miedo tatuarse de por vida, por si me arrepiento… y demás, y claro, siempre me ha gustado la opción de la henna, pero por mas que busco no encuentro nada en la red….
¿Sabéis donde puedo conseguirla? ¿merece la pena? ¿es duradera?
Saludos...
Solo te digo que por mi zona, a algo malo o de poca calidad se le dice "es una jena" xD
¿En henna? ¿No será de henna? xD

Yo recuerdo en Madrid que en una tienda de tatuajes se hicieron uno mis amigas, así que supongo que yendo a una tatuajería te lo harán y no es excesivamente caro. A mis amigas les duró unas dos semanitas, pero depende de en qué zona te lo hagas.
Dricas escribió:Solo te digo que por mi zona, a algo malo o de poca calidad se le dice "es una jena" xD

Eso no es "mierda" en Arabe? :-?
yo me hizo un tatoo en el tobillo y me duro... 3 semanas y porque qme lo repasaba a retulador xD
Dura muy poco, a mi bien bien me duro una semana, lo demas era mierdaca pura, así que lo quité.
no esta mal para saber como te va a quedar y eso, o unos dias especiales y tal, pero no esperes grandes maravillas.
Xatpy escribió:Dura muy poco, a mi bien bien me duro una semana, lo demas era mierdaca pura, así que lo quité.
no esta mal para saber como te va a quedar y eso, o unos dias especiales y tal, pero no esperes grandes maravillas.

Gracias.... Saludos
En cualquier herbolario vas a encontrar henna, tanto para tatuajes como para tinte de pelo, y no está muy cara... Yo a mi hermana/amigas les hago de vez en cuando algún tattoo de henna y, si bien es cierto que el color no es negro, si no más bien rojizo (como es la henna), la verdad es que queda muy chulo y te dura un par de semanas.
Pues yo me tatúo bastante con henna. La compro en las tiendas de moros que hay por cierta zona de mi ciudad (que yo directamente la llamo Marruecos...)
Dricas escribió:Solo te digo que por mi zona, a algo malo o de poca calidad se le dice "es una jena" xD

En el mío también. La jena en mi pueblo es conocida como el costo malo malo malo.
Por aqui se le llama jerna (no se como se escribe, se pronuncia, en el acento de mi tierra, como algo así como "hehhna", no se como escribirlo...)
Si el tatuaje tiene un significado importante para ti no te arrepentiras. Si te haces tribales o tonterias para que "quede guapo" te arrepentiras. Los tatuajes no son bromitas como cualquier piercing, dura de por vida.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, veo mucha desinformacion en este hilo.

Los tatuajes de henna, si la henna es buena y esta bien hecha, pueden llegar a durarte 1 año antes de empezar a perder color; antes de untarte con sustancias desconocidas, deberias informarte un poco:

La henna (o alheña) es, basicamente, un tinte natural para el pelo, tambien se emplea para pigmentar la piel (de ahi los "tatuajes").

La henna proviene de la hoja seca y el peciolo de la Lawsonia Inermis; para hacer la henna se machacan consiguiendo un polvo verde parduzco que se mezcla con limon y aceites (ahora mismo no recuerdo que tipo de aceite era el mejo, aunque normalmente se mezcla con te) y se le añade azucar para dar consistencia (ta rico  [jaja] )

Bien, una vez que sabes que es la henna y como se puede hacer, has de saber que es una pigmentacion MUY resistente (hay gente que le dura años, aunque sea levemente y si esta hecha en condiciones) y debes decidir bien donde te lo vas a hacer, porque dependiendo del grosor de la piel donde te lo hagas, te durara mas o menos y sera mas o menos oscura.
Y no, no te tienen que pinchar para nada XD
Glamdirg escribió:Bueno, veo mucha desinformacion en este hilo.
La henna proviene de la hoja seca y el peciolo de la Lawsonia Inermis; para hacer la henna se machacan consiguiendo un polvo verde parduzco que se mezcla con limon y aceites (ahora mismo no recuerdo que tipo de aceite era el mejo, aunque normalmente se mezcla con te) y se le añade azucar para dar consistencia (ta rico  [jaja] )
Y no, no te tienen que pinchar para nada XD

Pedazo de tuto.... +1 [plas] Gracias y saludos
14 respuestas