Taxista ilegal?

El otro día me subí a un taxi y yo creo que era ilegal, porque no tenía ni contador ni leches. Al llegar al destino, el tío me cobró una cantidad normal, no me timó, pero me pareció todo muy raro. Yo creo que el tío no tendría licencia y se habría tuneao el coche para sacarse pelas. ¿Os ha pasado alguna vez algo así? me dieron ganas de bajarme en un semaforo, pero no tuve guevos...
Yo una nochevieja, a las 6 de la mañana y viendo que había una cola gigantesca para los taxis y que la cosa iba para rato, se nos paró un coche delante a un amigo mío y a mí, y nos dijo: dónde vivís? le dijimos la zona a grandes rasgos, y dice: venga, por mil pelas os llevo!

A mí no me convencía ni de coña, pero cuando me fui a girar para decírselo a mi amigo, el mamón ya estaba dentro del coche. Así que al final me metí yo también y nos trajo a casa. Mi amigo empezó a darle palique al colega, y decía que había perdido la licencia de taxista (no quiso decir por qué). La verdad es que daba bastante mal rollo, y más porque olía a alcohol en el coche.

Al final llegamos sanos y salvos (no hizo ninguna pirula por el camino ni nada), pero una y no más. Estupideces de juventud [+risas]
En los aeropuertos y estaciones de trenes suele haberlos,sorteando a los taxistas "de verdad"....es una forma más de ganarse la vida......
maponk escribió:En los aeropuertos y estaciones de trenes suele haberlos,sorteando a los taxistas "de verdad"....es una forma más de ganarse la vida......

los taxistas de "verdad"....de ahí se podria sacar otro post como el de la picaresca española y sanchez dragó..
Lo que pasa que un taxista paga unos millones por la licencia y unos días no puede circular para ganarse la vida y el otro no... es otra forma de robar.
ai muchos taxistas que no lleban taximetro como mi abuelo hace unos años
lo miden mas o menos mentalmente o sea cada x km x euros
osca20 escribió:ai muchos taxistas que no lleban taximetro como mi abuelo hace unos años

¿Eso existe?
osca20 escribió:ai muchos taxistas que no lleban taximetro como mi abuelo hace unos años

Esto es ILEGAL, y les puede caer un buen puro, estos no son taxistas
maponk escribió:En los aeropuertos y estaciones de trenes suele haberlos,sorteando a los taxistas "de verdad"....es una forma más de ganarse la vida......

Ganarse la vida? Es ROBAR.
No es por nada pero un taxista tiene que pagar por ejemplo la licencia, el coche, taximetro, gps y demas accesorios y gastos. Que esos hijos de ... no pagan. Es mas si te montas en un taxi ilegal no tienes ni un seguro que te cubra etc

konac escribió:

Bueno el taximetro es obligatorio en las ciudades que asi lo haya decidido el ayuntamiento. Se de alguna ciudad (teruel) que los taxis no llevan taximetro por que se cobra una cantidad fija asi lo decidio el ayuntamiento, normalmente es en ciudades muy pequeñas
rubenfes escribió:Bueno el taximetro es obligatorio en las ciudades que asi lo haya decidido el ayuntamiento. Se de alguna ciudad (teruel) que los taxis no llevan taximetro por que se cobra una cantidad fija asi lo decidio el ayuntamiento, normalmente es en ciudades muy pequeñas

Claro, pero ahi hablas de cobrar un fijo, lo que comentan mas arriba es cobrar a ojo, cosa que no creo que sea legal.
en paises mas pobres es lo mas normal del mundo. En mi caso, en tanger, el taxiste le dices donde ir, negocias el precio de la carrera y listo.

Eso si, el ver como conducen es una aventura. Da miedo
shadem escribió:
rubenfes escribió:Bueno el taximetro es obligatorio en las ciudades que asi lo haya decidido el ayuntamiento. Se de alguna ciudad (teruel) que los taxis no llevan taximetro por que se cobra una cantidad fija asi lo decidio el ayuntamiento, normalmente es en ciudades muy pequeñas

Claro, pero ahi hablas de cobrar un fijo, lo que comentan mas arriba es cobrar a ojo, cosa que no creo que sea legal.

Que yo sepa solo existen 2 modalidades, con taximetro y tarifa fija. Si en una ciudad hay taximetro todos los taxistas deben llevarlo, si alguien no lo lleva pues le sancionarian, si no lo hay nadie lo lleva, vamos o todos o ninguno. Lo de cobrar a ojo yo no me creo que eso se pueda hacer, en españa
Aquí en Barcelona, hace unos años, hubo una huelga de taxistas, gente con coche se sacaban 50 euros por carrera al llevar la gente que tenía que ir a la ciudad.

Saludos!
konac escribió:

El taxista lleva el taximetro puesto en el coche, si no lo lleva, no se si es ilegal o no.
yo se que en una ciudad k estuve de vacaciones, el taxista tenia ya establecido el precio de cada recorrido, y te cobran segun los km que recorras.
Lo que si que es ilegal, es salir a trabajar el dia que no te toque. Segun la letra del taxi tienes unos dias para trabajar y otros para descansar.

y la picaresca ... depende del taxista que te toque. hay alguno que siempre te puede cobrar lo que le de la gana. }:/
Me reservo mi opinión sobre los taxistas, puesto que por una parte conozco a algunos, y por otra parte he tenido que cojer taxis. (adivinad cual es el factor "es un trabajo y lo hacen para tirar adelante" y el factor "picaros y algunos, directamente, ...")

Un taxi siempre :
- debe llevar Placa SP (servicio publico) detras, creo que delante tambien.
- debe llevar el taximetro en un lugar visible, al igual que tener a la vista del pasajero las tarifas.
- no siempre, pero suelen estar pintados con una serie de colores caracteristico, tipico de la empresa que tiene la concesion o por obligacion municipal.

Asi que tomaste un taxi mazo ilegal.

ah, y sobre taxistas y taxistas ilegales....
Como le pille la poli, multa (pero sale a cuenta porque se ceban en grupos grandes y viajes medios).
Como le pillen taxistas furiosos o se queden con el ....

PD : Una vez me dijeron (espero no ofender, pero es que con lo que he visto creo que es verdad xD)
Cual es el conductor que más señales de tránsito, semaforos, ceda y similares se pasa por el forro?
el taxista

Y sabeis que tipo de conductor es el que respeta más las señales de tránsito, stop, ceda's, semaforos, y te deja cruzar la calle tranquilamente?
El taxista cuando está llevando gente
ainigriv escribió:
konac escribió:

El taxista lleva el taximetro puesto en el coche, si no lo lleva, no se si es ilegal o no.
yo se que en una ciudad k estuve de vacaciones, el taxista tenia ya establecido el precio de cada recorrido, y te cobran segun los km que recorras.
Lo que si que es ilegal, es salir a trabajar el dia que no te toque. Segun la letra del taxi tienes unos dias para trabajar y otros para descansar.

y la picaresca ... depende del taxista que te toque. hay alguno que siempre te puede cobrar lo que le de la gana. }:/

El taxista debe llevar taximetro si el ayuntamiento dice de llevarlo, vamos lo que he dicho antes.
Lo de los dias de trabajo y fiesta por lo menos en mi ciudad funciona asi o funcionaba, tienes un dia a la semana obligatorio de fiesta. Alternativo una vez el dia que te toque y otra vez el domingo, mas unos dias por ser licencia impar o par. Ahora aqui tienen fiesta minimo un dia (el que le toca) y otras veces 3, el que le toca mas el finde.
Y eso de que te cobre lo que le de la gana, eso no se puede asi que si hay problemas se llama a al poli.

tangency escribió:...

Bueno la placa SP de detras debe tener iluminacion propia.
El taximetro debe de estar visible, las tarifas es obligatorio llevarlas encima (antes era obligatorio llevarlas a la vista, cuestion de cada uno ahora), debe llevarse una placa donde ponga: Nº de puerta, matricula y numero de plazas, en el exterior: bandera + nº de puerta y capilla. Ademas debe tener a la vista (generlamente en el cristal trasero), licencia y festivos.
El color depende del ayutamiento generalemente se pinta del color que dice este.

De lo ultimo solo te puedo decir, que es un topico como siempre, como el de las mujeres conducen mal, los catalanes son unos agarraos y los aragoneses unos garrulos...
Los taxistas que yo conozco respetan todo y son buenas personas, siempre veo en tv y demas a los taxistas ayudando o cuando hay que preguntar por una calle
Taxistas malos los hay como en todos lados, pero a ver si ahora vamos a poner a parir a todos, que conozco unos cuantos y son gente de bien.
Este verano en Benalmadena es la primera vez que me subía a un taxi sin taximetro.
Estaba pintado como todos los demás con su luz verde y tal, y nos clavo 7€ por un recorrido de 1,5 km.
No volvimos a ir en taxi, asi que no se si nos toco el delincuente o es que en Benalmadena los taxis tienen tarifas fijas.
VANENBURG escribió:El otro día me subí a un taxi y yo creo que era ilegal, porque no tenía ni contador ni leches. Al llegar al destino, el tío me cobró una cantidad normal, no me timó, pero me pareció todo muy raro. Yo creo que el tío no tendría licencia y se habría tuneao el coche para sacarse pelas. ¿Os ha pasado alguna vez algo así? me dieron ganas de bajarme en un semaforo, pero no tuve guevos...

Donde lo pillastes? Porque a mi me paso una vez en el aeropuerto de Asturias y estaba en la cola como todos los demas, no tenia ni contador ni nada, solo el coche blanco y ya esta. A los dias le pregunte a otro taxista y me dijo que si, que pueden ser asi pero para cierto tipo de trayectos, creo que por ejemplo esos de aeropuertos si que podian porque tenian tarifas fijas desde el aeropuerto a X ciudad, etc...
Eso me paso a mi en londres una vez que salimos de fiesta con unos colegas ingleses a la salida del garito habia coches aparcados que eran taxis piratas tu les decias a donde querias ir y ellos te llevaban por la mitad de precio que un taxi normal e
A veces con lo que te cobran los de verdad dan ganas de coger los "piratas".
Yo he cogido muchas veces, ya sea en Ibiza, UK, o simplemente regatear por medio día de taxi para mi solo cuando se cobra por trayecto. [fumando]

Que no lo declaran? Si, me jode un poco porque es dinero "negro", pero cuando has de mirar para el bolsillo a veces cuenta. Eso si, no tengas algún problema, que te has de fastidiar. Imaginate el si el tio ese te lleva a encular. [poraki]
Aldarion7 escribió:Este verano en Benalmadena es la primera vez que me subía a un taxi sin taximetro.
Estaba pintado como todos los demás con su luz verde y tal, y nos clavo 7€ por un recorrido de 1,5 km.
No volvimos a ir en taxi, asi que no se si nos toco el delincuente o es que en Benalmadena los taxis tienen tarifas fijas.

Yo he estado de vacaiones en Benalmádena varias veces, y los taxis no tienen taximetro, lo que tienen son un tarifario con el precio fijado de los recorridos.
Pues no se, yo los últimos taxis que he cogido en este año (habré pilado 3 o 4 ) me han llevado siempre cagando ostias y sin marear la perdiz.

Yendo por el centro de madrid a 70 ~ 80 , sin dar vueltas a lo tonto y encima cobrando una cantidad sin pasarse. Y se que no mareaba la perdiz por que el mismo recorrido que hacía el taxista lo hacía yo también, solo que lo cogía cuando no era capaz ni de meter la llave dentro del contacto del coche.
22 respuestas