Taxistas Catalanes piden la retirada de GTA

Los taxistas catalanes piden la retirada del mercado de 'Grand Theft Auto'
El domingo, un joven fanático del violento videojuego asesinó a un taxista en Tailandia.

Barcelona. (EFE).- El secretario general de la Federación Catalana de Taxi, Josep Maria Goñi, ha pedido al Gobierno español la retirada del mercado del 'Grand Theft Auto' tras el asesinato en Tailandia de un taxista a manos de un fanático de este violento videojuego en el que vence el que más delitos comete.
El secretario general de esta entidad, una de las principales asociaciones del taxi, ha señalado que aunque se trate de "un hecho puntual" que se circunscribe en el contexto de una sociedad que "rinde culto a la violencia", la federación reclamará que este videojuego se retire del mercado.

El domingo, un estudiante tailandés de 18 años fue detenido en Bangkok acusado de asesinar a un taxista de 50 años, a quien asestó decenas de puñaladas.

El joven confesó haber copiado el crimen del videojuego y explicó que lo había hecho para robarle la recaudación y comprar la nueva versión del 'Grand Theft Auto'.

Goñi se ha mostrado partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución.

También ha lamentado que el colectivo de los taxistas está "desgraciadamente acostumbrado" a ser víctima de actos violentos, algunos de ellos inspirados en películas de ficción.

La venta de este videojuego está sancionada en Tailandia con penas de hasta tres años de prisión y otros países, como Estados Unidos, se han planteado prohibir su venta a escala nacional.

Fuente: La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 90306.html)

En días como este, me avergüenzo de ser Catalana.
El recurso facil... hecharle las culpas al videojuego.
Por esa regla de tres que no hagan más peliculas violentas que de ideas a los asesinos de la cantidad de distintas maneras de asesinar.

Que quiten los telediarios que ahi a parte de ver violencia por un tubo, muestra lo facil que es salir impune y complir condenas de mierda en un pais donde hay ley pero no hay justicia, por matar a gente... eso si que motiva a un asesino.

De verdad, cuanta tonteria hay que oir, que se creen los taxistas catalanes (y no catalanes), que quitando el juego de las estanterias de los asesinos estan a salvo?. El tailandes ese estaria tocado y si no fuera por el GTA hubiera sido por que el gato se lo susurraba al oido, pero alguien normal no creo que le de por asesinar por que lo ha visto en un juego.
DeSi-DS escribió:

[oki] ya somos 2
¿Cuántos fanáticos han matado en nombre de la religión, por ejemplo? Entonces deberían prohibir también la biblia, el corán, ir a misa... ?

En fin, lo que hay que oir.
Pocas ganas de trabajar...

No iria en miscé???
Si pero comparar con violencia en peliculas, religion y demás no sirve en estos casos, porque te saltan con el rollo de la interactividad, que tu llevas al personaje y te metes en su piel...blablabla.
Qué asco de sociedades censutorias y de peña que se le va la flapa y encima alega que ha sido por un videojuego.

EDIT: Si, ahora que lo pienso debi ponerlo en el foro de Multi. De todos modos alguien ya lo hizo antes [ayay]

hilo_taxistas-catalanes-piden-la-retirada-del-mercado-de-gta_1070997
Yo creo que todo esto no son más que escusas para poder poner la mano y a ver si les cae algo. Porque sinceramente, no se quien es más retorcido, si el que asesina y le echa la culpa a un videojuego, o el que se lo cree y toma medidas contra alguien (por lo que ha dicho un asesino).
Ami lo que mas me jode es que luego, esos tios que dicen eso, iran a ver las pelis de accion , atracos ...
mor3zZ escribió:
DeSi-DS escribió:

[oki] ya somos 2

O tres. Aunque la verdad, yo de lo que me avergüenzo es de ser parte de la humanidad, en general. Poco importan las fronteras o incluso las épocas, o es que en la edad media al no haber videojuegos ni "pinículas" había poca violencia... manda huevos.
9 respuestas