Taxistas catalanes piden la retirada del mercado de GTA

Los taxistas catalanes piden la retirada del mercado de 'Grand Theft Auto'

La Vanguardia escribió:Barcelona. (EFE).- El secretario general de la Federación Catalana de Taxi, Josep Maria Goñi, ha pedido al Gobierno español la retirada del mercado del 'Grand Theft Auto' tras el asesinato en Tailandia de un taxista a manos de un fanático de este violento videojuego en el que vence el que más delitos comete.

El secretario general de esta entidad, una de las principales asociaciones del taxi, ha señalado que aunque se trate de "un hecho puntual" que se circunscribe en el contexto de una sociedad que "rinde culto a la violencia", la federación reclamará que este videojuego se retire del mercado.

El domingo, un estudiante tailandés de 18 años fue detenido en Bangkok acusado de asesinar a un taxista de 50 años, a quien asestó decenas de puñaladas.

El joven confesó haber copiado el crimen del videojuego y explicó que lo había hecho para robarle la recaudación y comprar la nueva versión del 'Grand Theft Auto'.

Goñi se ha mostrado partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución.

También ha lamentado que el colectivo de los taxistas está "desgraciadamente acostumbrado" a ser víctima de actos violentos, algunos de ellos inspirados en películas de ficción.

La venta de este videojuego está sancionada en Tailandia con penas de hasta tres años de prisión y otros países, como Estados Unidos, se han planteado prohibir su venta a escala nacional.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 90306.html

Buah... en cuanto salga esto en Antena 3 tenemos para rato...
A este tío lo que le hace falta es que alguien le compre una play3 o una xbox360 junto al gtaIV, y que juegue durante una semana... él solo se tragará sus palabras. [alien]

Saludos!!
¿WTF?

Ni que el juego fuese de matar taxistas. Puedes matar a cualquiera xD.

Pero bueno, a mí qué más me da. Ya tengo el juego y acabado, así que... :-|
El joven confesó haber copiado el crimen del videojuego y explicó que lo había hecho para robarle la recaudación y comprar la nueva versión del 'Grand Theft Auto'.

Como se va transformando la noticia..
Andres 12 escribió:

Como se va transformando la noticia..

Jo-der, no me había fjiado. Que alguien les haga mirar eso.
Goñi se ha mostrado partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución.

¿lol? Ya que se pone que retire todas las películas en las que aparezca violencia, drogas, prostitución... O mejor aún, que retire los programas del corazón que eso por lo menos nos beneficiaría en algo...

Cuántos paladines de la justicia hay por el mundo, lo peor es que luego son más hipócritas que judas.
petasking87 está baneado por "ATPC"
que cada uno se dedique a educar a sus hijos y familiares y deje de intentar ser heroes que pretenden impedir la libertad de expresion ya sea en forma de peliculas o juegos. Y menos cuando no tienen ni puta idea de que va lo que quieren impedir.
petasking87 escribió:que cada uno se dedique a educar a sus hijos y familiares y deje de intentar ser heroes que pretenden impedir la libertad de expresion ya sea en forma de peliculas o juegos. Y menos cuando no tienen ni puta idea de que va lo que quieren impedir.

Hombre, juegos y peliculas de ese estilo no es que sea expresion de nada. Pero lo que esta claro es que un perturbado lo va a ser juege a lo que juege, vea lo que vea, y que los juegos estan marcados para una edad, si lo juega quien no debe, a lo mejor es que a los padres les faltan unos deos de frente.
Los taxistas catalanes, en Barcelona por lo menos, podía pensar más en quitar las mierda de tarifas del fin de semana que tienen en vez de estas soplapolleces.
Ruby Gloom escribió:Los taxistas catalanes, en Barcelona por lo menos, podía pensar más en quitar las mierda de tarifas del fin de semana que tienen en vez de estas soplapolleces.

O al menos apuntar en condiciones en cuanto a sus declaraciones xD.

Cuando salió Collateral (año 2004, la de Tom Cruise haciendo de asesino a sueldo secuestrando taxistas para que le transporten y luego asesinarlos) no se dijo nada al respeto, por ejemplo. Que vale, ningún tailandés gilipollas ha usado la peli como cabeza de turco, pero esa peli (por poner un ejemplo como dije) trata explícitamente el secuestro y asesinato de taxistas y GTA es un juego sandbox donde puedes tomar tus propias decisiones y matar a quién quieras, no a taxistas pq el juego te lo exija.
Punto 1: Retiremos todos los juegos violentos!!!!!!

Punto 2: Y tambien todas las pelis violentas!!!!!

Punto 3: Se puede matar a un taxista desde el asiento de atras con un cuchillo en el GTA4?
ciclon-cht escribió:

¿lol? Ya que se pone que retire todas las películas en las que aparezca violencia, drogas, prostitución... O mejor aún, que retire los programas del corazón que eso por lo menos nos beneficiaría en algo...

Venga vá... empecemos la limpieza...
(*ejem*)
Sr. Almodovar!....:
Imagen

XD XD XD XD
Aún sigo esperando que atribuyan muchos sucesos a películas, informativos, programas de sucesos...
El tío del taxi tenía un problema mental grave, y los que puedan ver que el juego es culpable de ello tienen otro. Lo que hay que hacer, y es algo de lo que se deberían ocupar los padres, es que no jueguen menores, y ya está. Si un tío está zumbado acabará desatando esa locura por una noticia, película, serie, vidiojuego...
Yo pido la retirada de los taxistas para que dejen paso a muchachas de buen ver que te guiñen el ojo por el retrovisor mientras conducen y que te seduzcan con su cinturon/minifalda. [360º]
Hay que ver lo que hace la ignorancia...
Madre mia, que pirada de pinza. Es para dudar de la entereza mental de mucha gente...
Yo ya no entiendo nada... Hay que ser hipócrita... :-? :-? [enfado1] [enfado1]
Joder, tanta censura y quejas a personajes ficticios, me voy a escribir algo de offtopic:

*La mayoría de las personas tenemos una estabilidad mental, no deberíamos ''pagar'' por lo que hacen personas con problemas mentales.

*Los juegos tienen una p*ta clasificacion, donde se supone que al ser mayor de edad comprendes ciertos temas.

*Si no vas a respetar la clasificacion de +18, es bajo TU riesgo, ahí ya no tiene que ver el juego ni la compañía

*Si no estás mentalmente capacitado para un videojuego de vilencia, es tu problema de nuevo

*Por esa regla de 3, pedirían que se ''retiraran'' todos los asesinos reales no?

*(offtopic) Tanto en los videojuegos como en el anime, hay clasificaciones, no a la censura, y por ultimo:

*Los Shonen NO SON PARA NIÑOS!

Ya, me he quedado agusto xD
El secretario general de la Federación Catalana de Taxi que seguramente por su puesto esté ganando una pasta sin necesidad e montarse en un taxi, en vez de dedicar su tiempo y esfuerzo en conseguir mejoras para los taxistas catalanes, se dedica a hacer estas peticiones que aunque no le da ningún beneficio a las personas que representa, consigue que su nombre salga en los medios...

Anda, que se ponga a currar un poco, que seguro que consigue cosas mejores para los taxistas..
No tiene Danpena 3 una serie que trata la prostitución como si fuera chachi guay (igual que telecirco tenia lo de sin tetas...)
CUANTA PUTA HIPOCRESÍA.
Nada nada, la cosa es quejarse, sino mirad el MGS o RE5 en su época ... si es que no se cansan.
nxname escribió:yo pido la retirada del regaeton

+ 500.000.000

Si retiran el GTA 4 por eso, que quiten el regeaton, tambien Tom Y Jerry, los toros. y cualquier mierda que sea violento.
No jode?
Los taxistas catalanes lo primero que no vayan tan disparaos, que no se salten los semaforos, que vayan por su carril y respeten todas las señales de tráfico....aqui un damnificado porque un taxista no vio una moto de 100kg al lao suyo....mi me arroyo...
Es simple, si prohiben el GTA, que prohiban los toros también [fumando], que al fin y al cabo, si contamos el número de muertes provocadas con una cosa y con la otra... no salen las cuentas [tomaaa]
hostia, lo unico que me ''alegro'' es que en mexico estos temas ni les importa al gobierno xDDDDDDDDDDDDDDDD
Hay que ser gilipollas, de paso según sus argumentos que prohiban las pelis violentas donde ataquen a algún taxista ya sea fisica o verbalemtne ya que es violencia igual, por lo tanto nos quedamos sin pelis de new york :D . Panda de subnormales......
Y de paso que prohiban ejercer a taxistas que conducen como el culo, te adelantan poor donde no deben, no ponen intermitentes...vamos en general todos aquellos taxista que se creen que la ciudad es suya

como han dicho más atrás este tio acaba de ser elegido y le viene al pelo esta publicidad a costa de la muerte de una persona, vamos que está deseando meter la lengua en el agujero del culo de algún alto cargo y de la prensa para ascender lo antes posible, que secretario es poca cosa
petasking87 está baneado por "ATPC"
Arkanoid escribió:Yo pido la retirada de los taxistas para que dejen paso a muchachas de buen ver que te guiñen el ojo por el retrovisor mientras conducen y que te seduzcan con su cinturon/minifalda. [360º]

yo te apoyo en caso de que te presentes algun dia a presidente del gobierno XD XD XD
yo pido que multen a los taxistas de barcelona que tienen el taximetro trucado o que cuando no sabes el camino te llevan por el mas largo a y tambien a los que timan a los turistas (o sea a casi todos)
petasking87 escribió:
Arkanoid escribió:Yo pido la retirada de los taxistas para que dejen paso a muchachas de buen ver que te guiñen el ojo por el retrovisor mientras conducen y que te seduzcan con su cinturon/minifalda. [360º]

yo te apoyo en caso de que te presentes algun dia a presidente del gobierno XD XD XD

Eso y mis iniciativas "botellon gratis para todos" , "garrafon cadena perpetua" me podrian hacer vivir del cuento el resto de mi vida.Un escaño y a vivir.
Es para pensarselo. xDD
Personalmente, odio a este gremio. Coño, tol dia quejandose, que si cobran poco, cuando por una carrera de 5 minutos ya te han guindao 5€. Luego lo timadores que resultan ser la mayoria, con la vuelta padre que te dan como te vean que no sabes por donde vas...etc.
La cuestion es quejarse. Y encima conducen con el culo!!!
Ahora que lo pienso... joder, me he exprimido el GTAIV y no recuerdo haber matado a ningún taxista... robarles el taxi sí, pero porque era el primer coche que pasaba por ahí :P

De todas formas yo les apoyo, SEGURO que si retiran el GTAIV del mercado estarán más seguros en sus puestos de trabajo.
Eso que lo retiren!! que lo tienen un poco jodido [+risas] [+risas]

Yo el dia que atropelle a alguien, voy a decir que es imitando al Grand Theft Auto xDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad es que no entiendo la mania que tienen a este juego, en fin...
KoX escribió:como han dicho más atrás este tio acaba de ser elegido y le viene al pelo esta publicidad a costa de la muerte de una persona, vamos que está deseando meter la lengua en el agujero del culo de algún alto cargo y de la prensa para ascender lo antes posible, que secretario es poca cosa

Tienes mas razón que un santo, la codicia es muy mala...
Después de leer esta tontería que ha hecho éste hombre para hacerse ``famoso´´ yo pienso cuando en algún campo de fútbol matan a alguien a puñaladas, que ha pasado más de una vez por no decir las que quedarán, por qué no sale nadie diciendo que suspendan el fútbol ya que la gente se mata o es que está incluido en ese deporte matar a la gente que no es de tu equipo?

Creo que hoy en día la gente protesta por todo y con tal de dar la nota hacen lo que haga falta, a ese hombre le recordaré que susodicho juego GTA IV como dice su nombre es la cuarta entrega de una saga que si mal no recuerdo tiene 8 juegos y no ha subido el índice de mortandad de los taxistas desde su aparición o si? si ha subido por causa del juego que lo retiren ya, yo mismo devoleré el juego que tengo, pero si no es el caso, que será lo más normal que se calle la gente y que procuren hacer una ciudad más segura como se debe con penas mayores y gente mejor preparada.

Un saludo
Estos taxistas catalanes... en vez de pensar en cambiarles el color a sus taxis,,... que mira que son feos, que parecen abejitas maya. Por favor... por un taxi blanco como el de toda la vida !!

Con tanto miedo a estos taxistas vamos a tener que ponerles el cochecito de la pelicula TAXI.

Imagen
Dark escribió:Estos taxistas catalanes... en vez de pensar en cambiarles el color a sus taxis,,... que mira que son feos, que parecen abejitas maya. Por favor... por un taxi blanco como el de toda la vida !!

Algunos taxistas ya lo propusieron, más que nada porque con el color negro el coche se calienta más y sudan la gota gorda. Pero se acabó rechazando por ser algo distintivo de la ciudad, en Barcelona los taxis son amarillos y negros, nadie se los imagina de otra manera.
Pueseso es lo ke pasa,ke ahora todo el gremio de borregos se ponene a habalr y opinar sobre lo ke no tienen ni zorra,perjudikando asi a un merkado ke ni lesi mporta,ni les inkumbe ni nada de nada¡¡A CERRAR LA BOKA,BOKACHANKLAS...!!,kesolo saben kejarse komo borregos(bis)ale ale todos al rebaño a la vez a meter ruido,beeeee beeee gta malo,beeee,beee...diox ke asko de sociedad.

Saludosssssssss
Seguro que si lo doblan al catalan se dejan de quejar xDDD

Coñas aparte me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Casi todos los que de aquí llevamos jugando muchos años a juegos violentos no vamos por ahí matando gente.
que se pongan la puta mamparita de cristal todos y se dejen de gilipolleces
Noticia más "meneada" ahora mismo en meneame.net:

http://meneame.net/story/aficionados-videojuegos-piden-retirada-carne-todo-gremio-taxistas-cata

"afionados a los videojuegos piden retirada del carné a todo el gremio de taxistas catalanes"

El colectivo de aficionados a los videojuegos pide la retirada del carné a todos los conductores del gremio de taxistas, y la prohibición de los taxis en toda Cataluña, vistos los varios antecedentes de atropellos que tiene el gremio. Está claro que los taxistas son un peligro evidente para la seguridad ciudadana, y hacen apología de la conducción temeraria y el atropello indiscriminado. ¿Surrealista? Desde luego, pero no más que la petición de la Federación Catalana de Taxi.
Que retiren la pelicula Taxi Driver no vaya ha ser que les de a los taxistas por cargarse a la gente y de paso que retiren el juego Crazy Taxi ya que se saltan las normas de trafico a la torera XD
Mucha gente pide la retirada de la iglesia catolica por las muertes a manos de sus fanaticos...

Link? ninguno
Es lo que sabe todo el mundo pero no por ellose piden propeustas tan absurdas.
42 respuestas