La aventura isleña de mundo abierto Tchia ha conseguido registrar un millón de jugadores seis semanas después de su lanzamiento en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store), según ha anunciado Kepler Interactive. Desde el primer día el título desarrollado por Awaceb se ofreció como parte del catálogo de juegos incluido en la suscripción Extra y Premium de PlayStation Plus. El editor también ha anunciado el lanzamiento de una edición en formato físico de Tchia para PS4 y PS5 que estará disponible el 18 de julio.
La edición física Tchia será distribuida en colaboración con Maximum Games e incluye un pack de cosméticos inspirados en la familia de juegos de Kepler Interactive. “Personaliza tu barco, ukelele, planeador e incluso el atuendo de Tchia con objetos y aspectos de la serie de juegos de Kepler, como Sifu, Scorn, Flintlock: The Siege of Dawn y diseños inspirados en Cat Quest”, explica el editor. La edición física de Tchia que llegará a las consolas PlayStation recibe el nombre de Oléti y ya se puede reservar por un precio de 34,99 euros.
Además de revelar el número de usuarios de Tchia y el próximo lanzamiento de una edición en formato físico, Kepler Interactivo ha mostrado un nuevo tráiler del juego con algunos de los comentarios de la crítica. En
OpenCritic y
Metacritic, Tchia tiene una nota media de 77.
Tchia es una aventura inspirada en Nueva Caledonia que pone a los jugadores en la piel de una joven Tchia, que se aventura a salvar a su padre de las garras del tiránico gobernante del archipiélago, Meavora. Los jugadores tendrán que enfrentarse a un ejército de esbirros utilizando la utilizar la creatividad y algunas herramientas místicas, como el salto del alma, una habilidad que permite a Tchia tomar el control de animales u objetos del mundo, y un ukelele mágico cuyas melodías pueden afectar al mundo que rodea a nuestra protagonista y desbloquear nuevos objetos que le darán ventaja en la exploración y el combate.
“Por el camino, los jugadores se sumergirán en un mundo inspirado en la pequeña nación insular de Nueva Caledonia, desde sus paisajes y biomas únicos hasta la singular cultura de las gentes que la llaman hogar”, añade Kepler Interactive.