Hola:
Hace un par de días me compré la "famosa" TCL C805 (55 pulgadas). Todavía no le he afinado del todo, pero de momento ya me he llevado la primera desilusión: los canales de la TDT se ven mal (y en casa, con los niños, es el 70% del uso de la tele).
A pesar de seguir al pie de la letra la configuración de un par de webs especializadas, la calidad de la emisión es muy mediocre, colores extraños, definición visualmente baja... Vengo de una Sony Bravia 808 de hace 12 años y he ido a peor en este aspecto. Hasta los niños lo han dicho, que se ve peor.
-Ya sé que la emisión TDT en España no es para tirar cohetes y que una tele 4k tiene que hacer el reescalado, ¿pero en serio se ve mucho peor que una tele full hd de hace 12 años? ¿Tan mal reescalan las teles?
-Voy a probar a ver la TDT a través de la app de algún operador (Orange, Movistar...), estoy pendiente de que me pase las claves un amigo, para probar. ¿Notaré algo de mejoría respecto a la señal "directa" por antena?
El resto de modos, HDR, HDR plus, películas SDR de las plataformas (Amazon/Disney)... bien (tampoco parar tirar cohetes, me espera un salto mayor de calidad). Consolas todavía no me ha dado tiempo a probar, ni tampoco cómo se comporta con con los .mkv desde un pendrive...
Me gusta mucho que lleve google tv, el precio (la compré por 620 euros), el número de conexiones... pero si no consigo mejorar la calidad de visionado, me estoy planteando el cambio (la pillé en amazon, no creo que haya mucho problema, tengo derecho a desestimiento) y si es necesario invertir más, llegar a los 1.000 euros, tal vez una oled (me gustaría que tuviera google tv, eso sí). Pero tengo la duda de si me compro una tele más cara siga teniendo el problema en la emisión tdt, porque la falta de calidad viene de las fuentes y no de la propia tele.
Se aceptan consejos.
GRACIAS!