TCL C805 - Calidad de señal TDT pésima Actualizo: NUEVO Y MÁS GORDO PROBLEMA!!!

Hola:
Hace un par de días me compré la "famosa" TCL C805 (55 pulgadas). Todavía no le he afinado del todo, pero de momento ya me he llevado la primera desilusión: los canales de la TDT se ven mal (y en casa, con los niños, es el 70% del uso de la tele).

A pesar de seguir al pie de la letra la configuración de un par de webs especializadas, la calidad de la emisión es muy mediocre, colores extraños, definición visualmente baja... Vengo de una Sony Bravia 808 de hace 12 años y he ido a peor en este aspecto. Hasta los niños lo han dicho, que se ve peor.

-Ya sé que la emisión TDT en España no es para tirar cohetes y que una tele 4k tiene que hacer el reescalado, ¿pero en serio se ve mucho peor que una tele full hd de hace 12 años? ¿Tan mal reescalan las teles?
-Voy a probar a ver la TDT a través de la app de algún operador (Orange, Movistar...), estoy pendiente de que me pase las claves un amigo, para probar. ¿Notaré algo de mejoría respecto a la señal "directa" por antena?

El resto de modos, HDR, HDR plus, películas SDR de las plataformas (Amazon/Disney)... bien (tampoco parar tirar cohetes, me espera un salto mayor de calidad). Consolas todavía no me ha dado tiempo a probar, ni tampoco cómo se comporta con con los .mkv desde un pendrive...

Me gusta mucho que lleve google tv, el precio (la compré por 620 euros), el número de conexiones... pero si no consigo mejorar la calidad de visionado, me estoy planteando el cambio (la pillé en amazon, no creo que haya mucho problema, tengo derecho a desestimiento) y si es necesario invertir más, llegar a los 1.000 euros, tal vez una oled (me gustaría que tuviera google tv, eso sí). Pero tengo la duda de si me compro una tele más cara siga teniendo el problema en la emisión tdt, porque la falta de calidad viene de las fuentes y no de la propia tele.

Se aceptan consejos.
GRACIAS!
omega_rugal escribió:Hola:
Hace un par de días me compré la "famosa" TCL C805 (55 pulgadas). Todavía no le he afinado del todo, pero de momento ya me he llevado la primera desilusión: los canales de la TDT se ven mal (y en casa, con los niños, es el 70% del uso de la tele).

A pesar de seguir al pie de la letra la configuración de un par de webs especializadas, la calidad de la emisión es muy mediocre, colores extraños, definición visualmente baja... Vengo de una Sony Bravia 808 de hace 12 años y he ido a peor en este aspecto. Hasta los niños lo han dicho, que se ve peor.

-Ya sé que la emisión TDT en España no es para tirar cohetes y que una tele 4k tiene que hacer el reescalado, ¿pero en serio se ve mucho peor que una tele full hd de hace 12 años? ¿Tan mal reescalan las teles?
-Voy a probar a ver la TDT a través de la app de algún operador (Orange, Movistar...), estoy pendiente de que me pase las claves un amigo, para probar. ¿Notaré algo de mejoría respecto a la señal "directa" por antena?

El resto de modos, HDR, HDR plus, películas SDR de las plataformas (Amazon/Disney)... bien (tampoco parar tirar cohetes, me espera un salto mayor de calidad). Consolas todavía no me ha dado tiempo a probar, ni tampoco cómo se comporta con con los .mkv desde un pendrive...

Me gusta mucho que lleve google tv, el precio (la compré por 620 euros), el número de conexiones... pero si no consigo mejorar la calidad de visionado, me estoy planteando el cambio (la pillé en amazon, no creo que haya mucho problema, tengo derecho a desestimiento) y si es necesario invertir más, llegar a los 1.000 euros, tal vez una oled (me gustaría que tuviera google tv, eso sí). Pero tengo la duda de si me compro una tele más cara siga teniendo el problema en la emisión tdt, porque la falta de calidad viene de las fuentes y no de la propia tele.

Se aceptan consejos.
GRACIAS!

Yo tengo 2 TCL sin problemas de antena y se ve perfectamente. Se ven igual que por vodafonetv o alguna lista iptv.

Prueba, pero es algo extraño. La otra televisión no lo hacía? Prueba a cambiar de cable
Prueba a poner la nitidez a 0, el punto fuerte de esa Tcl no es precisamente el procesado

Tienes en forocoches una configuración específica a para la TDT en ese modelo, no se si la has probado a ver que tal.

Esta al inicio del hilo "Televisores TCL - Volumen 2"
Buenos, pues siendo lo de la TDT que se ve regular un problema, creo que ahora es la menor de mis preocupaciones. :(
Probando vídeos con diferentes parámetros, he percibido una banda negra lateral en los fondos blancos... Era molesta, pero sólo se veía a veces, en los fondos blancos. Así que me he ido a youtube, he puesto un fondo blanco ¡y bingo! Banda negra muy tocha en un lateral del panel. ¿Esto qué es? ¿Problema de fábrica? A falta que me aclaréis un poco, creo que voy a tramitar la devolución con Amazon, esa banda no es compatible con una tele recién comprada...

Imagen

Imagen
@omega_rugal

Si quieres un muy buen reescalado de imagen de HD o fullHD tienes que irte o a una Sony o a una LG de este año, Samsung tampoco lo hace mal, pero está un poco por detrás, yo tengo una S93C de 55" pero no te puedo decir como se ve la TDT al uso, no le tengo ni puesta la toma de antena, pero puedo ver los canales si me apetece por internet (Samsung trae incorporados los canales a través de internet, me ahorro el cable).

Depende del uso que le des al TDT la verdad.

Tengo una Sony de 75" pulgadas en el salón (XG95) del 2019 y se ve bastante mejor el TDT que en la Samsung QD-Oled de 55" del año pasado... pero claro, yo ni toco el TDT, lo único el telediario a la hora de comer/cenar y ni siquiera lo veo en ninguna de esas TVs, sino en una medio rota con puntos "blancos" por todos los lados que solo guardo para hacer un "plan renove" para la próxima TV que estoy "cazando" [+risas]

Te recomiendo que si es muy importante en tu casa el uso del TDT te vayas a por una Sony si o si, pero no de este año, del año pasado o incluso de hace 2 años (por el tema del precio) y por el tema de logos, si el uso es muy continuado y hay menores de por medio que huyas de Oled, aunque hayan mejorado mucho en ese aspecto, para mi sería un agobio tener que estar pendiente del uso que le dan los demás a la TV para no joderla.
Gracias, lo primero.
Ya he tramitado la devolución con Amazon (al principio decían que mandaba un técnico de TCL a casa a repararla... y les he dicho que no, que una tele con 24 horas de uso no se repara, se cambia).
Efectivamente, en casa se ve mucho la TDT, diría que el tiempo que dedicamos es: 50% TDT, 25% plataformas, 25% videojuegos (XBOX One)... así que sí es importante el reescalado.
Lo de OLED descartado por el tema niños (tienen 6 y 13 años), y a veces ponen la consola en pausa para ir a comer sin apagar la pantalla, y cosas así, imposible controlarles. Y busco una tele para unos 8-10 años, de hecho la Sony Bravia que cambio ahora tiene 11 años y se cambia un poco por capricho y para ganar pulgadas (es de 42"")
He estado mirando y me gusta esta Sony:
Bravia XR-55X90L
Es un poco más caro de lo que pensaba gastarme (esperará un poco, a ver en Black Friday o un día sin IVA), pero he visto buenas reseñas... ¿Tenéis una opinión sobre esta tele?
Saludos,
@omega_rugal

En 55" pulgadas tienes que irte a la X90L si o si, que es Full Array Led, si quieres "subir" un poco de categoría, es decir, pasar a Mini Led (como era esa TCL), tendrías que irte a 65" pulgadas, ya que tanto la X95L como la Bravia 8 solo están a partir de esas pulgadas.

Así que si tiene que ser si o si 55" por limitación de tamaño vete de cabeza a la 55X90L, mírate los precios ahora en las tiendas de confianza donde suelas comprar y ya que estamos en estas fechas espérate al Black Friday a ver si suena la flauta y te llevas una buena oferta, al no ser de este año hay muchas posibilidades de que quieran limpiar stock y puedas rascar un buen precio.

Tampoco nunca está de más que si tienes la oportunidad pases a verla en persona a alguna tienda, si tienes suerte en algunos sitios tienen puesta la TDT, aunque sea a través de internet, que da para hacerse una idea.

Resumiendo:
- Si solo puedes como máximo 55 pulgadas vete a por la X90L
- Si te cabe una de 65" no descartes una X95L (la Bravia 8... se te va ir mucho de precio), y espérate al Black Friday para decidir que te compensa más
- Lo que no te recomendaría es que bajes a una Direct Led (X75WL)
Tiene que ser de 55" sí o sí, que hemos tenido que hacer hueco desmontado una estantería para ganar espacio a lo alto y poder meter la de 55"", pero a lo ancho ya es imposible, que hay dos módulos del mueble inamovibles. Y es una pena porque la XL95 me ha parecido flipante... Qué lastima...

Así que la X90L tiene todas las papeletas, a ver si en Black Friday se queda en torno a 1.000 euros y me la pillo seguro...

Me ha hablado muy bien de la Hisense un amigo (la tiene él), pero creo que después del "chasco" con la TCL y el reescalado sería volver un poco a lo mismo,

MIL GRACIAS POR TU TIEMPO.
Devuélvela sin pensarlo. Esta semana me ha pasado a mí lo mismo (pero central) con una de 32", TCL también. He pedido la misma y esta cero problemas.
Ya está tramitada y aceptada la devolución, me van a devolver la pasta. Gracias!
La mia es una C645 inferior modelo en 55” y la TDT se ve muy bien, con la calidad que tiene pero muy bien.
Por aquí una de 85" c845 y aunque no veo mucho tdt la Tv se defiende bien, en teoría tiene que mejorar la imagen en unos meses la tdt

De todas formas yo no veo mucho la Tv convencional, paso de su programación y de sus anuncios

Es más no lo tengo ni ordenado
Yo tengo ese modelo y se ve de lujo. Lo tengo conectado directamente al decodificador de Movistar aunque los niños ven mucho youtube directamente y todo muy bien.
Sí que es verdad que a veces salía una raya horizontal en la parte inferior de la pantalla pero era problema del cable hdmi.
Has tenido mala suerte.
gracias a todos por las respuestas. la tele ya está devuelta, ahora falta que me reingresen el dinero. probablemente, y vista mi experiencia personal, me vaya a por un Sony pagando un poco más. la 805 es un pedazo de tele, según las reseñas -¡y mi padre la tiene en el salón!- pero tras esta doble decepción (TDT se ve mal y la "suciedad" en la pantalla), pues me da no se qué repetir... saludos!
13 respuestas