Pues tengo esta TV que tiene un sistema operativo horrible, parece un android capado, tiene muy pocas aplicaciones y muchas de las que tiene están desactualizadas.
https://www.tcl.com/de/de/tvs/dp600La cuestión es que tiene app de youtube, así que si quiero transmitir desde android al youtube de la TV puedo sin problema, por suerte, supongo que se conecta con la app directamente, pero no tiene playstore, tiene su propia tienda de apps, la mayoría son basura.
Para enviar archivos como vídeos a su sistema multimedia pude con la APP de Android Bubble Upnp desde el teléfono, puedo enviar archivos de vídeo, fotos, música, etc... Lo que no he conseguido es transmitir con subtítulos, bubble tiene la opción de agregar subtítulos a un archivo, los tengo separados en .srt, y en una TV SAMSUNG me funciona, pero en la TLC no retransmite con subtítulos, he intentado habilitar la opción en la TV pero es como que no los detecta.
Desde PC windows he conseguido crear un servidor con las opciones de media streaming options, por si alguien no encuentra esa opción en las opciones de red para que se habilite en windows 11, es posible que también en 10, hay que ir a la lupa de windows y escribir "agregar caracteristica opcional". Se abre una ventana de configuración de windows, le damos a "add an optional feature", le damos a añadir y buscamos "Windows media player legacy (app)", es el reproductor de windows, lo instalamos, una vez instalado ya debería de activarse esa opción para compartir medios por red local.
Hasta ahí bien, consigo crear un servidor local y puedo retransmitir imágenes, música, vídeo pero sin subtítulos .srt, digamos que tengo una película pero con los subtítulos en un archivo separado, con bubble upnp si puedo en el televisor samsung, tiene una opción para que antes de transmitir se incorporen, pero en el TCL no.
Por otra parte noto como que los archivos que envío al televisor por red se ven como comprimidos ¿Hay alguna forma de incrementar la calidad? Me da igual que la película tarde un poco más en cargar.
Otra duda que tengo es si hay alguna forma de hacer cast a la pantalla, por ejemplo, como capturar la imagen del PC generando un archivo de vídeo y que este se vaya reproduciendo como si fuese un vídeo que envío a la TV o que reproduzco.
He visto que esta TV tiene esta app en la tienda llamada
media station x que permitiría enviar vídeo con vlc
https://msx.benzac.de/ pero no me deja escribir barras, no hay forma.
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419De apps interesantes solo tiene el navegador que es cutre y capado T browser, T cast, youtube y luego el media station x que podría ser una ventana, la propia televisión tiene un gestor de archivos para cargar archivos en línea en una red local, y he conseguido cargarlos, luego también tiene algo para stream que se enlazaría con el media player de windows.
La cuestión es que me gustaría poder reproducir los subtítulos .srt y lograr mejor calidad de imagen al reproducir el archivo a través de la red.