TCPA/Palladium, el fin de la libertad?

Buenas,
Casi todos aqui conocemos (+ o -) los efectos que produciría la implementación de TCPA/Palladium en los ordenadores.

Yo era de los que conocian + o - sus efectos, pero no del todo. Me he leído la información de una página (Click Aquí para saber más y asustarse :S ), y sinceramente, estaba subestimando a TCPA/Palladium, si lo que en esa página pone se hiciera realidad nuestra forma de ver la informática en la actualidad moriría....

Pensaba que la solución estaría en que todo el mundo se pasara a GNU/linux y resuelto, pero veo que Bill ya tenia pensado una acción contra eso... (lease la URL para verlo)
Y si tb muere la licencia GPL lo veo realmente duro para Linux...

Linux ha estado atacando y ganando terreno hasta ahora...
le toca mover ficha a hasecorp...y no creo que nos guste como va a moverla :-?

PD: Y estoy muy seguro que en Estados Unidos se implantará muy bien TCPA/Palladium xq a muchos les interesa, en europa ya no lo tengo tan claro...
Ya se ha hablado mucho de este tema... no es que quede MAC, también existe arquitectura de procesadores libre. :P bsca en la avanzada o por google, no recuerdo como se llamaba... ^^U creo que de momento habían conseguido hacer uno de 250Mhz.... supongo que en momentos de hambre... la cosa se aceleraria mucho :P
La gente pensaba que la GPL haría imposible que ninguna compañía se aprovechara y robara el código producto del esfuerzo de la comunidad. Esto animaba a que la gente estuviera deseosa de emplear su tiempo libre escribiendo Software Libre para el beneficio de la comunidad. Pero la TCPA cambia eso. Una vez que la mayoría de PCs del mercado sean compatibles TCPA, la GPL no funcionará como se preveeía. El beneficio para microsoft no es que esto destruirá el software libre directamente. Por el contrario, el propósito es este: una vez que incluso el código GPL pueda ser secuestrado para propósitos comerciales, los programadores estarán mucho menos motivados para escribir software libre.

Ah...bien...
Pues por mi parte jamas me comprare un bicho de esos.
Y si llega el momento de que deba hacerlo por pelotas...siempre me quedara MAC (a no ser que MAC diga lo contrario y se haga su version del TCPA)
En ese caso, en el que no habria salida...¿seguro que no saldria una plataforma distinta?
Si algo se le puede decir al software libre, que es igual para todos, es que es un superviviente nato.
Cual proteccion, tarde o temprano acaba saliendo algo que abra una ruta de escape.
¡¡¡Y SINO A LAS TRINCHERAS!!!
Pues en caso de que esto se lleve a cabo quizá sea el momento de cambiar de arquirtectura. Yo de ésto entiendo poco, pero he leído varios comentarios en el foro sobre que el x86 está algo obsoleto.

Kawo creo que hablas de pegasos o algo así ;)

Saludos
Si se solucionase cambiando de arquitectura...

Una de las principales bazas (creo recordar que lo trae la misma página que habéis puesto), es que el tráfico de Internet irá firmado, con lo cual el que no pueda firmarlo se quedará fuera. La informática actualmente sin Internet, no es informática...
la cosa esta si los que lo necesitan que este firmado no se quedaran aislados.
todo dependera de como sepa engañar microsoft a la gente y esto es miedo porque otra cosa no sabran pero eso lo hacen muy muy bien.
Hay una cosa que me ha quedado al aire, puede que aparezca lo que pregunto pero leer todo esto a las 12 de la noche... pos mal:

El sistema este con el chip Fritz teoricamente necesitara de un sistema operativo (logicamente SO gentileza de hasecorp) para funcionar no?
Así pues si estamos sobre Linux y queremos ver la peli de Blancanieves como ponen en un ejemplo necesitamos que via internet los señores Disney 'nos den permiso' para reproducir el contenido del DVD o el medio que sea a traves del chip ese.

Si el sistema necesita de determinado SO para dar acceso a la reproduccion y nosotros no usamos determinado SO que imposibilita que los señores Disney puedan decir si 'somos capaces' de reproducir el contenido del disco... Significa esto que necesitamos obligatoriamente de un SO que pueda comunicarse con el chip este para acceder a determinados recursos ??

No se si me he explicado suficientemente bien, pero supongo que entendereis la idea. Si lo que me temo se cumple... estoy francamente preocupado.
Quelcom escribió:Significa esto que necesitamos obligatoriamente de un SO que pueda comunicarse con el chip este para acceder a determinados recursos ??

Si, sino no podremos ver una película, ni escuchar música, y tb proponen comprar cosas a traves de palladium y que desaparezca la tarjeta de credito... imáginate... si triunfa y no nos pasamos nos perderemos muchas cosas....

PD:Eso sí, nosotros seguiriamos teniendo P2P [tadoramo]

EDITO: Nos perderemos de momento todo lo que brinden estas empresas...
Cierto churly no recordba ese punto :(

La duda que tengo es quien contola internet en ese "mundo TCPA", es decir, los que estemos al otro lado del TCPA no podemos comunicarnos con los que están en él; pero entre nosotros no habría problema no? El protocolo sigue ahí y seguiremos teniendo forma de comunicarnos, no? O ahí es donde entrán ISP's y demás para necesitar obligatoriamente el TCPA?

O, al no tener ni idea del tema de redes y demás, estoy diciendo muchas tonterías?

Bueno a ver si alguien me entiende y me resuelve mi duda.

Saludos y gracias.
Báh! paladines a mi...

Yo ya me estoy montando un bunquer a prueba de pterodactilos asesinos, donde programaré un sistema operativo en ensamblador de Z80 y poniendo 300 ZX Spectrum en cluster no necesitaré nada que lleve paladín.

Shhhh pero no hableis mucho de software libre que luego hay gente en estos foros que dice que hacemos "apología". Nada de "El software libre es la solución" o "Fuera palladium" porque hay gente muy sensible.

[poraki]
Hombre tampoco creo que cambien todos los protocolos y menos los protocolos universales y estandares como http o ftp, esos no cambiaran y podremos acceder a páginas web (Si no inventan un lenguaje web para ellos solos.. que viendo esto...xD).

Ahora....espero que no...pero seguro que tendrán un Messenger con un protocolo msn protegido.... y no podremos comunicarnos via messenger con ellos xD (ya lo intetan aora...)
Y si podemos comunicarnos no podremos mandarles nada xq su sistema nos tiene como un peligro por no tener Palladium [mad]

Rurouni escribió:Báh! paladines a mi...

Yo ya me estoy montando un bunquer a prueba de pterodactilos asesinos, donde programaré un sistema operativo en ensamblador de Z80 y poniendo 300 ZX Spectrum en cluster no necesitaré nada que lleve paladín.

Shhhh pero no hableis mucho de software libre que luego hay gente en estos foros que dice que hacemos "apología". Nada de "El software libre es la solución" o "Fuera palladium" porque hay gente muy sensible.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, ya sería el colmo de que haya alguien que venga aqui y diga que palladium es bueno y lo mejor y tal y tal habiendo leido todo eso, si eso pasa.... estará confirmado que los windozers son cabezones hasta el final y no hay manera de hacerles cambiar de opinion xD
NeoRave escribió:El protocolo sigue ahí y seguiremos teniendo forma de comunicarnos, no? O ahí es donde entrán ISP's y demás para necesitar obligatoriamente el TCPA?

Si los ISP piden que el trafico este firmado no podras utilizar sus redes, al carajo internet... claro que siempre te puedes montar tu red paralela XD

y usted, tiene ya su tarjeta wireless?

fuera coñas, es viable de alguna forma que las redes wireless esten suficientemente extendidas de aqui a que nos claven el paladium?

Salu2
vosotros creeis q Europa seria capaz de dar tanto poder a Intel y Microsoft, no se mu tontos tendrian q ser para darselo , en caso de una guerra podrian hacer lo q kisieran con nosotros , eso mas espionage entre empresas , la no privacidad .......
No se lo veo demasiado retorcido, q hicieran algo parecido para controlar q tuvieras el windows original vale pero tanto rollo?
En todo caso x nuestro bien recemos para q esto no ocurra
vosotros creeis q Europa seria capaz de dar tanto poder a Intel y Microsoft, no se mu tontos tendrian q ser para darselo , en caso de una guerra podrian hacer lo q kisieran con nosotros , eso mas espionage entre empresas , la no privacidad .......
No se lo veo demasiado retorcido, q hicieran algo parecido para controlar q tuvieras el windows original vale pero tanto rollo?

Pues bien que estan presionando todas las empresas a europa para que se aprueben las patentes de software.... como puedan hacer una cosa tb podrán hacer la otra... [noop]
¿Esta bien la lista de empresas? por que en ella aparece Novell y al tener comprado suse ¿no saldrian perdiendo?

¿Y alguien sabe de una fecha de implantacion total ?esque en el texto veo algo, pero dice que no hay fechas fijas

Otra cosa, ¿se podrian seguir instalando otros S.O. en esas arquitecturas? esque pone algo (en la zona donde nombran a Saddam) pero no me queda claro :(

Saludos y thnx!!
¿Esta bien la lista de empresas? por que en ella aparece Novell y al tener comprado suse ¿no saldrian perdiendo?

Sq creo que leí que algunas distribuciones de Linux apoyarían e implementarian Palladium, ya sabemos cual será una....
Entonces a la ultima pregunta, la de si se podran instalar otros S.O. la respuesta es si, verdad?

Saludos!
\-\adEs escribió:Entonces a la ultima pregunta, la de si se podran instalar otros S.O. la respuesta es si, verdad?

Saludos!

Es "sí", siempre que esten dentro del palladium.
estar dentro de paladium es como estar contra la libertad... si novell hace eso... ya se lo pueden meter por ese agujero...
lo malo es explicar a las personas que no estan familiarizadas con la informatica (el 90 % que usan el ordenador) que el "paladin" este esta en contra de la libertad y mas aun con el poder de m$ detras...
Dentro de Palladium sólo puede estar Microsoft, porque Palladium es el sistema exclusivamente de MS que teóricamente aparecería en Longhorn.

La iniciativa TCPA != Palladium

Edito: Os dejo un enlace más que interesante. Parece ser que hay una versión traducida, pero no he sido capaz de encontrar un enlace.

http://www.kuro5hin.org/story/2002/10/27/16622/530
Kloro escribió:

Pues bien que estan presionando todas las empresas a europa para que se aprueben las patentes de software.... como puedan hacer una cosa tb podrán hacer la otra... [noop]

lo del palladium, aunke da muxo miedo, la verdad, creo k muxo Matrix nos montamos...

para empezar, es absolutamente "imposible" centralizarlo todo, con k razonamiento iban a obligar a los ISP a renovar todos sus ekipos para k soporten la "seguridad" de palladium, por poner un ejemplo.

por mi parte les pueden dar por el culo, mi pc es mio y solo mio, no mio y de microsoft, hago con el lo k me sale de los cojones, y con el ordenador k tenga k pedir permiso para abrir un puto video... le daran porculo (pero vosotros sabeis la brutal saturacioin k provocaria esto en las redes, ademas de lo k tardarias en abrir cualkier programa, audio o video? nose, m parece surrealista total)

todo eso dejando al margen la dudosa legalidad de semejante sistema, por temas de claro monopolio, competencia desleal y mil movidas mas... esperemos k en este caso los politicos (dios k miedo tener k confiar en los politicos :S) actuen con cerebro, porke a los gobiernos les interesa tan poco como a nosotros
¿mucho Matrix?

Casi todos los aparatos nuevos están empezando a venir con el famoso chip incorporado, como los portátiles IBM.

Puedes seguir con el HW actual, y pasar del tema, pero enseguida por Internet sólo pasará tráfico firmado, y sino al tiempo. Cisco es una de las empresas metidas en el lío, y el 90% del HW de red es suyo.
Khudsa escribió:lo malo es explicar a las personas que no estan familiarizadas con la informatica (el 90 % que usan el ordenador) que el "paladin" este esta en contra de la libertad y mas aun con el poder de m$ detras...

No hará falta cuando quieran bajarse con la mula la ultima pelicula de moda en screener, el ultimo cd de bisbal y cia, o cuando no se puedan piratear los juegos y el software ya veras como ellos solitos empiezan a buscarse alternativas al paladin "a la taza" (del water por supuesto).
Bueno, alternativas, haberlas, las hay....para procesadores siempre nos queda la olvidada Transmeta , cuyos procesadores además están optimizados para Linux. En cuanto a tarjetas gráficas, ya hay planes de una tarjeta gráfica "libre". En cuanto al sonido....que cada uno se compre una Audigy 2 o similar antes de que les metan mierda TCPA, y listos. Y para redes, nos montamos un Internet libre via wireless, con IPv6 incluido (así ademas nos ahorramos el tener que esperar 7 siglos hasta que le de por implementarlo al Minus-terio de tecnologia en españa)....

Quien da mas? ;)
a mi lo que me da miedo es la administracion norteamericana. Solo falta que internet tenga que ver en gran parte con algun suceso como el 11S, y ya vereis como nos comemos el TCPA si o si. Y esto no es cosa de un año o dos, le pondran bastante vaselina para meternosla despacito sin que nos demos cuenta en 10 o 15 años.
Pss, yo desde luego paso de comerme el TCPA. Lo que venga con ello implementado (léase Longhorn, películas para descargar de pago, etc...) pues no se usa y listos. Creo que eso puede ser el impulso que necesita un sistema linux para hacerse accesible al público general, y siempre habrá otras maneras de hacer lo mismo que con un programa que implemente TCPA, y los que usan (usamos) linux lo sabemos. Hay cientos de programas open source y/o gratuitos que cumplen la misma función que programas comerciales.

La verdad es que opino que puede ser el final de la informática tal como la conocemos, y dar paso a una nueva generación, sin las grandes multinacionales que hay actualmente (me las imagino dándose el batacazo padre y quedándose sin vender productos y arruinadas). Ya se verá. Sea de una forma o de otra, se crearán dos grupos distintos marginados uno del otro a través de internet, los que traguen con el TCPA y los que no (ya se cuidarán los de TCPA de no relacionarse con los que no pasen por el aro).

El futuro no está escrito, y ningún imperio dura para siempre, por más que dicho imperio intente controlarlo todo. Y si no, ya lo veréis. No creo sinceramente que algo tan absurdo tenga ningún éxito (lo de monitorizar los contenidos del ordenador personal de uno atenta contra casi todas las leyes de protección de privacidad y de presunción de inocencia de casi todos los paises civilizados). Podría tener éxito en EEUU, porque allí son muy raritos para esas cosas, pero dudo que lo tenga fuera.

En fin, ya se verá lo que sucede. Aún así, sea lo que sea, mientras haya software libre, la verdad es que no me preocupa lo más mínimo lo que pueda pensar o hacer esa gente megalomaníaca.
Pues yo no creo que eso vaya ser asi. No me pregunteis como, pero asi no.

Tambien se decia que SP2 traeria el Palladium... Seguro que la realidad pinta muy distinta a como parece ahora.
Estoy seguro de que en el hipotetico caso de que tengamos que pasar por el TCPA/Palladium por narices, posiblemente a alguien se le ocurra alguna especie de Mod-Chip o algo parecido.
Si no me equivoco, el chip este necesita conectarse a la red para enviar y recibir datos, no?

No serviría cortarle toda comunicación a inet a base de IPtables?

Digo yo que alguna placa base se venderá sin este chip,no?

Espero que sea Longhorn el salto definitivo de la gran mayoria de usuarios a linux.

Salut!!
Parece increíble en qué dirección "avanza" en los últimos tiempos este mundo tan nuestro. Los años de evolución de las libertades que tanto costaron se están tirando al retrete. La palabra "libertad" es de gusto el pronunciarla por todos, pero sólo unos cuantos cumplen con ella, con lo que nos da.

Por mi parte... prefiero quedarme sin internet, sin ver pelis, aquí, con mi x86 ó mi Mac sin conexión, programando y avanzando cosas para cuando todo eso caiga, porque... cuánto más se sube mayor es la caída.

Lo que no entiendo es si realmente no se podría tener una internet como la actual, soportado por las empresas que no piensan meterse en ese mundo. Iría mal al principio y se quedaría anticuada, pero... si es posible, supongo que poco a poco la red libre evolucionaría para que no hiciera falta nada relacionado con TCPA.

Lo que me da miedo es que con la incultura de la gente normal que no tiene ni guarra de ordenadores (lógico), MS puede ahcer muchísimo daño. Pero, lo que más me preocupa, es ver como la gente que estudia una ingeniería informática en la universidad, muestra el mismo nivel de conocimiento y pasividad que los anteriores. Si nosotros, los metidos en este mundillo, no luchaoms por lo que es nuestro, ¿quién lo hará?

En fin... lo que no entiendo es cómo empresas como IBM y Novell que apoyaban el software libre hasta ahora, se alíen con MS.

Un saludo.
el problema no son las empresas que apoyen o dejen de apoyar, por que paises como china, brasil, rusia, etc no creo que les haga mucha gracia este sistema.
En cuanto a lo de modchips, o placas que no tengan esto, podria ser posible al principio,pero la idea es que fuese implementado finalmente dentro del encapsulado del procesador.
El verdadero problema es que gracias a presiones de grandes empresas, y al jugoso caramelo de mayor control de la poblacion, se hagan leyes que haga obligatorio que todo aparato electronico este protegido con esta tecnologia forzosamente. Entonces, en ese marco, no hay empresa disconforme que valga, todos a pasar por el aro.
Una red libre? Pues seria posible con Wifi, pero es lo mismo, solo hace falta que los gobiernos cambien la legislacion al respecto, y adios a la red libre.

La verdad, estoy seguro al 95% de que esto, tarde o temprano, ocurrira. El otro 5% por el cual creo que no pasaria, seria una ecatombe nuclear, invasion alienijena o destruccion por un gran meteorito. Pero si para el 2050 no ha ocurrido alguna gran evolucion/revolucion del sitema capitalista, tener por seguro que esto pasara. Solo hace falta, que la fusion y absorcion constante de empresas para formar otras mas fuertes, de como resultado dos o tres con mas poder que el gobierno de un pais avanzado.
uo veo que mi hilo a resurgido jejej

La verdad, estoy seguro al 95% de que esto, tarde o temprano, ocurrira.

Yo tb estoy seguro de que ocurrirá pero tengo la esperanza de que solo se haga en estados unidos...

Dudo mucho de que china y japón se dejen someter a tcpa con todos los marrones que se llevan con los de microsoft xD

En europa nose... si al final no se aprueban las patentes de software tengo fe en que no quieran esto, eso si, como se aprueben... preparaos para palladium [toctoc]

PD: Si llega a producirse palladium no creo que ilegalicen una posible red wifi libre... dudo que les importe mucho controlar a algunos renegados...
Kloro escribió:PD: Si llega a producirse palladium no creo que ilegalicen una posible red wifi libre... dudo que les importe mucho controlar a algunos renegados...

Huy, por cuatro renegados se empiezan siempre las cosas. Que se lo digan a los cristianos! O al pobre Linus, que sólo quería hacer un sistema operativo...

Yo creo que algo al nivel del Palladium sólo se podrá hacer si consiguen cambiar la infraestructura de internet a nivel de routers, servidores y demás equipamiento que no esté al alcance de los usuarios. Y eso depende de gigantes como Cisco y compañía. Eso es lo que más miedo da.

Ahora, que determinados países estén o no de acuerdo en que sus redes estén controladas por los USA... eso ya es otro tema.

Veremos que pasa con esto cuando poco a poco todo el mundo se vaya pasando a IPv6.

salu2
Personalmente creo que antes que este desastre ocurra linux habra cortado las alas a windows (almenos un poco). Con longhorn se dira todo, aunque...

http://www.vivalinux.com.ar/article-longhorn-hardware.html

Nose yo si la gente dentro de 1 año estara dispuesta a comprar una cpu de 6ghz dual solo para windows...
Esta claro q keren ser como un dictador (dicese Franco o Pinochet) Osea hago lo que me da la gana y si te gusta bien y sino tambien, tu no hagas esto pero yo si puedo porq tengo poder= dinero.

Yo pienso q hay maneras de evitar pirateria y los demas problemas, pero cojer y hacer estas cosas lo que hacen pensar a la gente q te tienen sometida y mas encima alguien que no pinta nada en tu pais. nose, me siento indignado. Yo pienso q si al final se establece el TCPA deberia de salir el bombazo linux (poco a poco va creciendo el numero de usuarios) y q vieran que incluso que estamos ai, q sin nosotros ellos no pintan nada, q tenen q pensar en algo q venga tanto bien a ellos como nosotros.

Yo supongo q lo pondran, xq estos americanos siempre tenen q hacer cosas para parecer mas machotes, espero q en Europa no se establezca, de todos modos si se da que en EEUU se establece yo ya ire haciendo las maletas definitivamente de Linux para q no me pille nada de sopeton xD
Briareos_H escribió:Veremos que pasa con esto cuando poco a poco todo el mundo se vaya pasando a IPv6.

¿Eso por qué? ¿Lo dices porque tengan que renovar routers y demás y estos implementen palladium?

De todas formas a los que comentan que si se podrá chipear o controlar con iptables, creo que es un poco tontería ponerse a hacer conjeturas de ese tipo sin saber como funcionará o estará implementado, si es que finalmente algún día lo está.

Un saludo.
bastian escribió:¿Eso por qué? ¿Lo dices porque tengan que renovar routers y demás y estos implementen palladium?

De todas formas a los que comentan que si se podrá chipear o controlar con iptables, creo que es un poco tontería ponerse a hacer conjeturas de ese tipo sin saber como funcionará o estará implementado, si es que finalmente algún día lo está.

Un saludo.

Sí, lo comentaba por eso. Respecto a controlar con iptables o historias así, ya adelanto que no. Eso irá mucho más integrado y a mucho más bajo nivel del que se pueda controlar por parte de los usuarios.

Yo lo que sí creo que podría pasar es que si eso empezara en serio, se quedara el internet de usa aislado del resto. Al fin y al cabo eso es algo muy serio y como comenta keo, hay muchos países que pasarán olímpicamente del tema.

Si USA cree que con lo suyo ya tiene suficiente y se cierran su internet al resto del mundo, que les den. Si necesitamos procesadores y hardware no os preocupéis que ya tenemos a Taiwan, Japón y China (venga, y Europa si queréis) para lo que haga falta. ¿Que nosotros perderemos mucho sin el contenido de USA? Ellos también.

salu2
Mira, si es sólo por eso... si todo se quedara en que USA se cerrara las puertas... ya les pueden ir dando mucho por el ****.

Me da pena, porque no todos los estadounidenses son bush, ni están a favor de palladium. Pero bueno, en otro caso, creo que Europa podría acoger a Linus y compañía, jejeje!

¿Os imagináis traspasar sillicon valley a Europa? Fuera de coñas... si esto llegara a ser así. Si sólo USA implantara Palladium y Europa pudiera ser independiente con hardware y software noUSA, digo yo quel os principales grupos y creadores de software libre de EEUU, se mudarían a destinos mejores. Esto, desde luego, sería un mazazo increíble tanto para MS/Palladium como para USA. Pero en fin, que no creo que MS no haya pensado en todo eso ya... Espero que Europa, Japón, y China, se mantengan muy firmes en este aspecto. Si Palladium no llegar a la UE, ni a los dos países orientales+Taiwan, no habría mucho problema... incluso potenciaría de forma espectacular el uso de software libre y sería el declive definitivo de MS. Pero vamos, que yo no me hago ningún tipo de esperanza, porque como digo, seguro que MS ha meditado mucho todo eso.

Un saludo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
y que pasara su quiero navegar con un ordenador viejo sin hardware paladium
y que pasara su quiero navegar con un ordenador viejo sin hardware paladium

Pues si triunfa, básicamente lo que dicen en la primera página del hilo [sonrisa]

Byes
No creo que el palladium represente gran problema.

Puede que el dia que lo implanten si que pillen en bragas a los "usuarios" domesticos, pero durante poco tiempo.

Que Intel fabrica cpu's con palladium --> alguna empresa china fabricara cpu's sin el, mas baratas y mucho mas potentes.

Que nvidia hace graficas con palladium --> otra empresa japonesa hara graficas mas potentes, sin palladium y mas baratas.

Que Windows Cuernolargo lleva palladium y le dice a microsoft a que hora te levantas para ir al baño --> Linux

Y lo mismo con hardware de red, sonido, mp3's, div-x, etc...

Despues de esta reflexion, creo que TCPA/Palladium es bueno . He dicho. [beer] [beer] [beer]
42 respuestas