Ale comentario personalizado (y en las siguientes ya doy por sentado que también lo quereis, así que lo haré siempre).
ninfa
Abundas en imágenes de color rojo: atardecer, volcán, sangre, capa de torero y, finalmente, ya directamente metes colores: encarnado y rosa.
El texto, sí, te deja los ojos teñidos de rojo, pero no es así como el ejercicio pretendía que fuera.
Lo mejor, cuando hablas de acciones: "Calor,fuerza, pasión, incitando al deseo . Agresivo,vivo, plagado de todas aquellas emociones que significan actividad." Aunque tal vez sea demasiado explícito, ya que directamente las enuncias y como lector se siente que falta esa acción en desarrollo.
Y se te ha olvidado hacer la segunda parte.
Necane
Caes en el mismo error que Ninfa, te dejas llevar por imágenes que sugieren el negro: lo quemado, la pantera, moqueta mugrienta, el cielo oscuro... Sí, se ve negro. Pero lo mejor de tu ejercicio es la sensación de opresión, de falta de espacio... y eso está en el negro. Ahí sí has acertado con lo que se pedía en el ejercicio.
El segundo ejercicio, teniendo en cuenta las matizaciones que hemos hecho, es válido. Vemos como un acto banal (apagar la regleta) cobra una importancio vital en el relato.
Kefalegereta
El principal problema de tu primer ejercicio son las interferencias. Ese "aplastante calor del sol", "el rabioso sol" son imágenes plásticas de tonos rojos... nada que ver con tu pretendido azul. La soledad sí es de color azul, pero claro, te ayudas (seguramente de forma inconsciente) del mar para dejarlo más patente.
El segundo ejercicio está genial. Explicación teórica y planteando ejemplos muy bien escogidos.
Drew
Lo mejor es: "ambiente desolador que aumentaba mi amargura tras una noche de espanto y dolor". Luego, igual que tus compañeros, recurres a imágenes de color negro: la oscuridad, el asfalto... pero también con interferencias, como el agua (que se ve azul o transparente), el frío (que no sé por qué, pero más que negro es blanco ¿no os parece?) y la manta, que no sé por qué, pero sugiere calor y con ello color (además, normalmente las mantas también son de colores).
El segundo ejercicio está bien. Reflexión, ejemplos... está bien hecho.
Una cosa: destaco defectos y virtudes. Son puntos a mejorar y estoy siendo
muy muy exigente para despertar afán de superación. Prefiero que penseis que soy un cabrón a que me veais como un tipo que no hace más que regalar halagos.
Quiero decir además que contaba con que cometiérais los fallos que habeis cometido: el ejercicio del color no es fácil en absoluto e implica muchas reflexiones. Ya contaba con ver paisajes al atardecer entre largos trigales con sombrero de paja y una cesta de limones en la mano...
Lo que quería era que os dierais cuenta de que hay que jugar más con las palabras y los conceptos, con el sonido y con lo emocional de un texto. Escrbiendo queremos conmover al lector, no sólo presentarle una foto, un cuadro.
No puedo evitar sentirme un poco culpable y tengo miedo de que alguien se me sienta ofendido o le entre miedo de seguir haciendo el taller
Espero que no sea así!!
Ahora, me gustaría que vosotros también comentarais los textos de vuestros compañeros sin miedo, tanto para defenderlos como para criticarlos. NO quiero que os quedeis en vuestro texto y punto, se aprende de todos, vale?
Pues ale, ahí está el comentario personalizado