› Foros › Off-Topic › Literatura
Drew escribió:valiente y iluso
"El modelo ideal" escribió:En busca del protagonista de la novela que todavía no empecé a escribir
(a partir del cuento del escritor argentino Rodrigo Fresán: El protagonista de la novela que todavía no empecé a escribir).
El arranque del texto puede ser parecido a este:
“El protagonista de la novela que todavía no empecé a escribir es de nacionalidad ............... De eso estoy bastante segura. Ciertos personajes, pienso, tienen que ser ............ para funcionar. O funcionar mal, como se debe.
Dije que es ........... y digo ahora que no funciona bien por muchas y por muy diferentes razones. Algunas de ellas las tengo claras. Otras no.
Una de la razones por las que mi protagonista no funciona bien podría llegar a ser el modo en que se viste. Lo veo con trajes siempre un poco anticuados, un poco inquietantes. No por la ropa en sí, sino porque mi personaje parece no prestar especial atención a las condiciones climatológicas. Lo veo en puntas de pie sobre el asfalto reblandecido de la ciudad, bufanda en cuello, en pleno agosto tórrido y ...”
A continuación, se podría seguir un esquema parecido al que sigue:
“En cuando a su edad y aspecto físico...”
“Eso sí, se va a llamar...”
(Lo que sigue sería ya para la Matrícula de Honor )
Y pasaremos a contar en primera persona ya con la perspectiva del personaje:
“Mi vida no es muy interesante que digamos ya que...”
“Tengo un sueño recurrente en el que...”
“Lo más gordo que me pasó hasta la fecha sucedió...”
“Tuve una época rara en que me daba por...”
“Comenzará contando cómo se conocieron...”
“Y aquí me tienen ahora...”