TDK Vs. Ritek

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Weno pues aunque ay un post sobre DVDs me gustaría que me dijerais cuales DVDs considerais mejores, los TDK o los Ritek G05 para gravar backups de cube. Esque kiero comprar la tarrina de 25 y me gustaría acertar del todo.

si os sirve de algo aki pongo algunos datos de mi cube y mi grabadora:

-Grabadora: LG GSA-4163B con firmware A104
-Gamecube: Morada, de unos 3 años, con un uso medio de 10h a la semana, Chip viper extreme + BIOS Cobra 1.6

espero que podais ayudarme

salu2
Yo personalmente uson los TDK + R pq los Ritek G05 nunca los encontre por las tiendas. Me compre una tarrina de 25 tb y por ahora todos los q grabe funcionaron, tanto backups como scene, al contrario q me pasaba con los verbatin q casi todos fallaban ¬¬.

Pero por el foro y en general creo q se usan mas los Ritek G05, pero tp hay quejas de los TDK. Asiq como veas, pero antes podrias probar a cojer 1 suelto de cada y grabar a ver cual de los 2 te va :P.
Por lo mismo que columdrum prefiero los TDK porque en Zamora en concreto no los hay y comprarlos en internet en muchos casos no merece la pena. Pero aun asi antes que los TDK prefiero los Verbatim [tomaaa]

Saludos, Nakio.
columdrum escribió:Asiq como veas, pero antes podrias probar a cojer 1 suelto de cada y grabar a ver cual de los 2 te va

el caso es que vivo en un pueblecito muy pequeñito y no creo que pueda ir preguntando a la mayoría de los que venden dvd si tienen tdk o ritek, solo uno podría proporcionarmelos y no creo que se traiga toda una caja para que yo los pruebe y encima los compre por internet, aunq sería lo suyo

nakio escribió:Pero aun asi antes que los TDK prefiero los Verbatim

ami los verbatim no me gustan nada, suelen dar fallos y encima son bastante caros, aunq todo es cuestion de probar, pero el método prueba y error es mu caro [carcajad]

salu2 [bye]
Yo uso TDK+R, pq son los que tenia.. habia pedido 300 por internet.
La mayorian van bien pero he tenido algun problema. Ahora voy a probar los RITEK a ver si van mejor.

En DVDbarato.net estan bien de precio, no hay ni iva ni canon.. ;) Tienen RITEKG04 Mini y RITEKG05 normales.
pixatintes escribió:En DVDbarato.net estan bien de precio, no hay ni iva ni canon.. Tienen RITEKG04 Mini y RITEKG05 normales.

si, hay es donde los kiero comprar, pero tambien ponen que los tdk son muy recomendables para consolas, a esto no le hubiera prestado atencion si no fuero porque dicen lo mismo de los mini-DVD ritek G04 y estos si van de lujo

salu2 :-)
Yo tengo esos TDK y la verdad espero que los ritek q tengo encargados funcionen mejor :)
otra cosa, eso de los DVDs printables... alguien podría explicarme + o - como son y si van bien en la cube??

salu2 [666]
Eso de printables, es para las nuevas grabadoras, q pueden dibujar por encima del DVD. Si tienes una de estas grabadoras(o impresora de CDs q tb las ahi) ... supongo q funcionar funcionaran igual q los DVDs normales, solo q puedes pintar por encima :P.

Sobre + o - R son dos formatos de DvD, en teoria los 2 funcionan bien en la GC, aunq a mi los vervatin -R me dan miles de fallos y los TDK+R me van todos ...

Offtopic: al final la lucha +/-R quedo en empate, ahora para las consolas de proxima generacion viene la lucha Blue-Ray VS HD DvD.
OK weno creo k me tiraré a por los Ritek aver k tal

salu2 y gracias [ok]
No te iran bien... Tenia la misma grabadora y no me iban bien opta por comprar una grabadora pioneer o pillar dvd's +R, - NO.

Saludos
Yo utilizo Traxdata que lleva RitekG05 y mi grabadora es una Nec, todo perfecto, pero ahora mi tienda habitual ha dejado de traer Traxdata!!!!
Me dieron un par de TDK para probar, el DVD Identifier dice que son:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:TTH02]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [TDK Corp.]
Manufacturer ID : [TTH02]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Voy a ver si tuesto algo y os cuento...
Joder, despues de lo que ha dixo markuf creo que me lo voy a pensar, los DVD-R son peores??

hay alguien mas que use DVDs Traxdata G05 con la grabadora LG GSA-4163B y no le vaya ninguno?

salu2 :-)
Yo no he dicho que no me vaya ninguno solo que de 3, uno no me iba muy fino que digamos... En tu grabadora prueba DVDs Philips +R de LUJO.
Markuf escribió:Yo no he dicho que no me vaya ninguno solo que de 3, uno no me iba muy fino que digamos... En tu grabadora prueba DVDs Philips +R de LUJO.

Eso ya es mas tranquilizador, me avías asustado. Weno yo voy a intentar pedirlos uno por uno en una tienda de por aki y dependiendo de los resultados ya veré

P.D. En el caso de que no los encontrara, sabeis de alguna tienda on-line k deje probar sus consumibles (aunque haya que comprometerse a comprar algo despues)??

salu2 :-p
hola, os comento lo k me a pasado:

oy e ido a una tienda (despues de recien programar mi viper GC), a comprar uno o 2 dvd para provar cual tragaba mi GC.

Pues bien, mi Gc es una V16, con bios cobra 1.5.

Compré 2 marcas (1 dvd por cada marca), Verbatim -R 8x y otra, que se llama ThinkXtra (abreviatura de TX). El verbatim no me lo coge ni a tiros... pero el otro es una maravilla, grabado a 2,4x con nero y grabadora BenQ DW1620, y con el juego Naruto en japones.

Ni un DRE, ni nada, todo perfecto, mañana voy a comprar una tarrina de DVD de TX, que me an gustado muchisimo. Ah y a 0.40cent cada DVD ;)
Wenas

Delfix escribió:Compré 2 marcas (1 dvd por cada marca), Verbatim -R 8x y otra, que se llama ThinkXtra (abreviatura de TX). El verbatim no me lo coge ni a tiros... pero el otro es una maravilla, grabado a 2,4x con nero y grabadora BenQ DW1620, y con el juego Naruto en japones.

Seria interesante que analizaras un disco ThinXtra con el DVDIdentifier a ver que ID de fabricante tiene.

Salu2
Sobre el tema, TDK Vs. Ritek, definitivamente Ritek.

Me llegaron mis Ritek G05 (-R) de DVDbarato.net y no hay color.. van perfectos.

Suerte..
Lord_Astaroth escribió:Wenas

Seria interesante que analizaras un disco ThinXtra con el DVDIdentifier a ver que ID de fabricante tiene.

Salu2

pues mira lo que dice el DVDidentifier:

Unique Disc Identifier : [DVD-R:OPTODISCR008]
Manufacturer Name : [Optodisc Technology Corp.]
Manufacturer ID : [OPTODISCR008]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

vamos, creo que no son ritek y van de ***** madre xD
Weno, pos resulta que acaba de llegarme mi chip, lo acabo de instalar y aora los originales me van, pero los backup.s no, empiezan a girar muy poco tiempo (1segundo o asi) y se paran, y de ahi no pasa. Los DVDs que he probao son de la marca datawrite y ridisc( ambos -R) y mirados con el DVD Identifier
son

el datawrite

Unique Disc Identifier : [DVD-R:CMC MAG. AE1]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG. AE1]
y el ridisc

Unique Disc Identifier : [DVD-R:CMC MAG. AE1]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG. AE1]

He vuelto a probar con un Ridisc +R, la cube le empieza a dar vueltas pero poco a poco el DVD se para y entones me sale la BIOS de la cube (original) diciendo que no hay disco. Esto es normal????
tengo que tocar potenciometro o buscar DVDs mejores?

salu2 ratataaaa
e vuelto a provar otros dvd de la misma marca TX (think xtra), pero son algo distintos, DVD -R como los otros, solo se pueden grabar a 4X, van estupendo en la GC, esto es lo que dice el DVDIdentifier:

Unique Disc Identifier : [DVD-R:GSC002]
Manufacturer Name : [GigaStorage Corp.]
Manufacturer ID : [GSC002]

el unico juego que e comprovado a sido el naruto 3 en japonés, con un fallo de audio, que a sido corregido con el audio fix del viper ;)
Yo tengo exactamente lo que tú.

Misma grabadora, y uso tdk, y grabandolos a 2x, todavía no se que es un DRE.
para mikelito_06:

tienen el mismo fabricante el ridisc y el datawrite... yo que tu probava otra marca, TDK, o como yo, que uso TX (Think Xtra) -R de 4X.

no compres una tarrina de dvds todavia, primero prueba con distintos dvd y cuando te vaya bien uno, compras tarrinas ;)
Al final se me paso contestar, he estado probando los TDK esos que puse y van bastante bien, todavía no me han dado DRE, aunque tampoco he hecho jornada intensiva para catarlos... Yo diria que son una buena alternativa a los Ritek.

Saludos!
yo uso ridisc xtreme (ritek g05) y una grabata sony y sin problemas
TDK+R = 0 DRE y mas economicos
Pues yo estoy usando desde siempre los TDK -R y grabandolos con una LG DW16. Hasta la fecha y despues de unas cuantas copias, y unas cuantas mas, todo perfect.

Conclusion: Que lo lea el cubo depende del grabador, consumible y version de lector.

Saludos [666]
Weno yo la verdad es que no se k es lo q kiere mi cube. Los DVD-R no le van, ninguna da igual la marca. Los +R (Ridics) pero suelen dar DRE, por eso compré una tarrina de TDK+R 16x y he probado a grabar 2 y no me va ni uno. No se si será del firmware de la grabadora (LG GSA-4163B FW A104) o de el programa de grabación.
y otra cosa, mi BIOS cobra no es capaz de hacer funcionar un disco sin SWAp (cobra 1.6), si lo hago sin SWAP el disco gira un ratito y lugo se para.
Alguien sabe como hacer k rulen los TDK y tambien jugar sin swap???

salu2 :D
Si no lee nada la opcion es mover el potenciometro... Yo lo hice [666]
markuf escribió:Si no lee nada la opcion es mover el potenciometro... Yo lo hice

ya he movido el potenciomtro antes y lo he dejado a 175 ohmios, pero solo lee los ridisc y con DRE bastante a menudo, he probado a meterle la GCom 2.2 y 2.4 como plugin y no leen ni siquiera los ridics.
Y lo de que haya que hacer swap me parece un poco raro, no se porque no funcionan sin SWAP

aver si alguien me puede decir si con la Lg GSA-4163B FW A105 se puede grabar a menos de 4x con algun programa (los que pruebo lo pongo a 2x pero graba a 4x)

salu2 X-D
Todo depende del disco no del programa (lo de la velocidad)
mikelito_06 escribió:
aver si alguien me puede decir si con la Lg GSA-4136B FW A105 se puede grabar a menos de 4x con algun programa (los que pruebo lo pongo a 2x pero graba a 4x)

salu2 X-D

¿4136 o 4163? Con la 4163b con a105 yo grabo los tdk+r de 8x a 2x sin problemas con el deepburner free.
pescao escribió:¿4136 o 4163? Con la 4163b con a105 yo grabo los tdk+r de 8x a 2x sin problemas con el deepburner free.

es la 4136B, aora edito el mensaje, pero con el FW A105 y el programa que tu me dices no me deja grabar a menos de 4x

no sabes como lo has echo??? (grabo con TDK+R 16x)

salu2 [ok]
Hola, e estado leyendo todas las respuestas y me parece muy buena la pagina q poniais por aki de dvdbarato, solo q tengo una duda:

Yo en mi cube tengo AR + SD y todos los backup me iban perfectos con TDK-R 8x , pero en mi ciudad (avila) los dejaron de vender, xq si compro cualquier dvd a 16x no me funciona, aunque los grabe a menos velocidad, no se q pasa pero no funcionan, ahora solo venden verbatim 8x -r pero estos me dan muuchos problemas. E mirado en la pagina y vosotros decis que los TRAXDATA (RITEKG05) van muy bien y ademas son mini dvd, (que los programas de carga de backup los leen antes, al menos en mi cube que es de ace años XD) el problema es que en la pagina solo venden TRAXDATA (RITEKG04) son los 04 no los 05, esto es bueno o malo??.

X cierto ai gente que dice que no le funcionan los -R, pues yo todo lo contrario, los +R no los puede ni oler mi cube.
Tambien tengo otros problemillas, pero bueno, era solo para q me dijerais si merece la pena los TRAXDATA (RITEKG04) (recordad, los de 04 xd) y una cosilla mas, cuanto son los gastos de envio en la pagina? a ver si me van a cobrar 10 euros, y entonces apaga y vamonos.
Una cosa mas, un amigo tiene una cube con un lector que pone en los backup: reading 08
en mi cube es el lector 06.
Cuanto mas peor para los dvd?

Gracias
Xelux escribió:vosotros decis que los TRAXDATA (RITEKG05) van muy bien y ademas son mini dvd

los Ritek G05 son DVDs de 12cm, los miniDVD son los Ritek G04,

Xelux escribió:cuanto son los gastos de envio en la pagina? a ver si me van a cobrar 10 euros, y entonces apaga y vamonos.

siempre te cobran 7€, por lo que te recomiendo que te busques a alguien que compre a medias contigo y pagais los gastos a medias

salu2 :)
Lo siento por no saber lo de 05, e debido de dar pena XD

y lo de los 7€ es verdad, buscare a algun amigo o algo. Graciasss
Bueno, anoche un TDK me dio un DRE, con los Traxdata no he tenido nunca ninguno...

Yo quiero mis Traxdataaaaaaaaaaaaaaa [decaio]
columdrum escribió:Eso de printables, es para las nuevas grabadoras, q pueden dibujar por encima del DVD. Si tienes una de estas grabadoras(o impresora de CDs q tb las HAY) ... supongo q funcionar funcionaran igual q los DVDs normales, solo q puedes pintar por encima :P.

Printable es solo para impresoras preparadas para imprimir en cds y dvds, las grabadoras llevan lightscribe que es algo muy diferente, y para lo que tambien tienen que estar preparados los CD-DVD
yo nunca he probado ritek 04 o 05... los ke he usado son tdk 8X y vervatim 4X los dos dan dres pero los verbatmis son mejores...
me gustaria conseguir unos traxdata pero no les encuentro aki en cordoba.
aca desde argentina, les queria comentar q con una grabadora sony flasheada a lite-on para q grabe dl, usando ARITA DVD-R (son RITEKG05, que por cierto salen muy barato ya que nadie les da bola =)))) los grabo a 4x y funcionan muy bien, mejor q los ridata RITEKG04 =3 (por ahi es mi grabadora la que hace esa eleccion xP), saludos!
yo tengo una Pionner y he probado TDK 1-16x +R y -R y los dos me han funcionado. Creeis que vale la pena que pruebe los traxdata? Si es así cuales deberían ir en mi cubo? +R o -R?

Y de los tdk los pillé por sueltos. Supongo que si compro por internet una tarrina igual no es el mismo dvd exactamente pero deberían funcionar no? Y pillo de estos +R o -R? porque a mi cube le parece dar igual pero en la página de dvd barato recomiendan los +R...

Grácias [oki]
mi colega graba en TDK y de momento no le ha fallado nada :) su grabadora es una NEC, creo que es la 3500A o por el estilo
Desde que la tengo chipeada he gravado todos mis dvds con TDK ya que mi gravadora es la LG-GSA 4082B, he tenido algun DREE alguna vez, pero es raro que aparezcan. Gravé un juego a x4 y no pude gravarlo en la memory, igual tenga algo que ver, todos los demás 100% funcionables.
a mi cube no le entraba nada,tanto que pense que no era compatible ni siquiera con el chip porque este daba todas las señales de estar bien instalado,y el otro dia grabe en un traxdata en una pioneer(digo pioneer porque en mi LG no echan a andar) y va de lujo,asi que obviamente mi punto es para traxdata.
Maduin escribió:a mi cube no le entraba nada,tanto que pense que no era compatible ni siquiera con el chip porque este daba todas las señales de estar bien instalado,y el otro dia grabe en un traxdata en una pioneer(digo pioneer porque en mi LG no echan a andar) y va de lujo,asi que obviamente mi punto es para traxdata.

o xa Pioneer segun se mire, no?
44 respuestas