"tdo seems to be a stuck at 1"

"tdo seems to be a stuck at 1" pues al intenar programar un matrix me sale este error. No he usado cables, solo los hilos de componenes osea que es super corto. La alimentacion la hago del ground y del punto J2B1 7 3.3V.
Alguna sugerencia??????
me sale lo mismo que a ti, mañana probare a alimentarlo con el cable del lector..
godoanono escribió:"tdo seems to be a stuck at 1" pues al intenar programar un matrix me sale este error. No he usado cables, solo los hilos de componenes osea que es super corto. La alimentacion la hago del ground y del punto J2B1 7 3.3V.
Alguna sugerencia??????

la alimentacion es en el punto J2C1 8
lo en intentado tambien dandole corriente con el cable del lector y me sale la misma mierda
Alguien puede subir una foto de su cable LTP para saber como de corto hay que ponerlo?
Hay que alimentar el chip, con 3.3v. Podéis usar la fuente de un PC, puenteando cable verde con negro para que arranque y los 3.3v están entre el cable naranja y el negro. Naranja en VCC y negro en GND. ;)
godoanono escribió:lo en intentado tambien dandole corriente con el cable del lector y me sale la misma mierda
Alguien puede subir una foto de su cable LTP para saber como de corto hay que ponerlo?

Imagen

Espero te ayude ;)
Viral Doom escribió:
godoanono escribió:lo en intentado tambien dandole corriente con el cable del lector y me sale la misma mierda

Imagen

Espero te ayude ;)

Eso no es un cable LPT... es una placa Slim....

por rummenige 27 Oct 2011 21:51

godoanono escribió:
"tdo seems to be a stuck at 1" pues al intenar programar un matrix me sale este error. No he usado cables, solo los hilos de componenes osea que es super corto. La alimentacion la hago del ground y del punto J2B1 7 3.3V.
Alguna sugerencia??????

la alimentacion es en el punto J2C1 8

En las Fat es el J2B1-7, a sí que estaba en lo correcto.
elpoli escribió:Hay que alimentar el chip, con 3.3v. Podéis usar la fuente de un PC, puenteando cable verde con negro para que arranque y los 3.3v están entre el cable naranja y el negro. Naranja en VCC y negro en GND. ;)

No sabía que lo podías sacar de una fuente de pc... gracias por ponerlo, iba a mirarlo pero me has ahorrado faena jejeje.
Rodie escribió:
elpoli escribió:Hay que alimentar el chip, con 3.3v. Podéis usar la fuente de un PC, puenteando cable verde con negro para que arranque y los 3.3v están entre el cable naranja y el negro. Naranja en VCC y negro en GND. ;)

No sabía que lo podías sacar de una fuente de pc... gracias por ponerlo, iba a mirarlo pero me has ahorrado faena jejeje.

De na, los informáticos sabemos de eso (algunos)
"tdo seems to be a stuck at 1" ¿qué significa esto? ¿Tdo parece estar atascado en 1? ¿eso qué es?
Yo estoy en la misma situación que vosotros, y ya no se que puede ser, he rehecho el programador LPT dos veces y no veo ningún fallo en él, alimento el chip con la salida de 3.3 V de una fuente de alimentación de PC (en realidad el vóltimetro da 3.5 V), tambien he probado con otra fuente que me da 3.24V, he repasado con el tester la continuidad de los puntos TMS, TDI, TDO, etc... y es correcta. Supongo que ya lo único que puede ser es que el chip haya venido mal y no tenga solución.

Un saludo.
Stuck at 1 es un cortocircuito entre la alimentación y las pistas del circuito, o algo así, no me acuerdo mucho de la asignatura de microelectrónica xD
Fijate que los diodos esten bien puestos, estos deben ir, con la rayita negra hacial chip.. error comun .. [oki]
Arturo Bonilla L escribió:Fijate que los diodos esten bien puestos, estos deben ir, con la rayita negra hacial chip.. error comun .. [oki]

estoy intentando armar uno, aun no tengo el chip, pero bueno para ir practicando

dices que los diodos deben ir con la rayita negra hacia el chip, ok.
Las resistencias, tambien tienen una direccion en particular para colocarse?
kubo escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Fijate que los diodos esten bien puestos, estos deben ir, con la rayita negra hacial chip.. error comun .. [oki]

estoy intentando armar uno, aun no tengo el chip, pero bueno para ir practicando

No esas no importan.. asegurate de alimentarlo correctamente, ahorraras muchos problemas..

El software es este 360gcProg_v1.1.exe, no sufras buscando impact, muchos megas y pocos lugares donde bajarlo, este ya trae el firmware y solo seleccionas el timming para tu placa.. [fumando]
Arturo Bonilla L escribió:
kubo escribió:

No esas no importan.. asegurate de alimentarlo correctamente, ahorraras muchos problemas..

El software es este 360gcProg_v1.1.exe, no sufras buscando impact, muchos megas y pocos lugares donde bajarlo, este ya trae el firmware y solo seleccionas el timming para tu placa.. [fumando]

muchas gracias!! en cuanto al tema de alimentacion...
tengo pensado sacarlo del cable de la lectora (tengo uno viejito de una xbox muerta) de ahi te parece suficiente?
pues yo los saque de donde va a ir alimentado el chip deporsi, pero igual.. sirve..
bueno gracias al comentario de bonilla, yo tenía este mismo problema y me he dado cuenta que un diodo estava al reves, bueno, ahora conecta el LPT pero el programa no me reconoce el chip, me dice que es incompatible.

Es un Matrix.
Kabuki05 escribió:bueno gracias al comentario de bonilla, yo tenía este mismo problema y me he dado cuenta que un diodo estava al reves, bueno, ahora conecta el LPT pero el programa no me reconoce el chip, me dice que es incompatible.

Es un Matrix.

es cuestion de voltage, de donde estas sacando los 3.3??

o estan muy largos los cables.. pero mas seguro el vcc no esta recibiendo los 3.3v
Kabuki05 escribió:bueno gracias al comentario de bonilla, yo tenía este mismo problema y me he dado cuenta que un diodo estava al reves, bueno, ahora conecta el LPT pero el programa no me reconoce el chip, me dice que es incompatible.

Es un Matrix.

o estan muy largos los cables.. pero mas seguro el vcc no esta recibiendo los 3.3v

lo estoy sacando de la placa, por cierto, hay que tener encendida la consola para que lo alimente con los 3.3? ahora voy a probar a conectarlo a un cable de lector para sacarlos de ahí, los cables no son muy largos... unos 15 cm
Kabuki05 escribió:

Es un Matrix.

lo estoy sacando de la placa, por cierto, hay que tener encendida la consola para que lo alimente con los 3.3? ahora voy a probar a conectarlo a un cable de lector para sacarlos de ahí, los cables no son muy largos... unos 15 cm

es mas seguro de la placa.. no malgastes un cable jeje.. nada mas tienes que tener la fuente conectada.. cheka que este soldando como deben de ir los cables..
Kabuki05 escribió:

Es un Matrix.

claro, la consola la tienes que tener enchufada a la fuente, y ésta a su vez a la corriente. Recuerda (aunque ya lo sabrás) que para consolas fat el punto ese de 3.3 es el j2b1.7 y para slim el j2c1.8
O tambien puedes hacerlo con el cable de alimentacion del lector dvd
he acortado cables y nada no me detecta el chip y también he conectado el GND Y el VCC al cable del dvd y na de na :(
comprueba con un multimetro que hasta que no enciendes propiamente la placa no da 3.3v por cable de dvd :S
raziel32 escribió:comprueba con un multimetro que hasta que no enciendes propiamente la placa no da 3.3v por cable de dvd :S

No tengo multimetro, pero ya se que para que me de 3.3 tengo que encender la consola, ya que si no la tengo encendida el programa me dice tdo seems to be a stuck at 1, pero con ella encendida me detecta el LPT pero no me reconoce el chip... :
yo estoy igual en las mismas ya intente con los dos diagramas para hacer el programador el primero
1 conector DB25 macho
4 resistencias 3k3 ohm
1 resistencia 220 ohm
3 diodos 1N4148 o equivalentes
y el segundo que es de
1 conector DB25 macho
1 resistencia 3k3 ohm
ambos intente sacando los 3.3 v de la lectora y de la placa, y sigue dandome el error de TDO seems to be stuck at 1
Porfavor que alguien nos ayude...... [buuuaaaa]
amigos, a mi me daban exactamente los mismos problemas, primero problemas en el punto TDO, y luego no me reconocia el xilinx, me aparecian puros cuadritos aun q el programa glitchip-prog me decia q estaba conectado.
la solucio q encontre para estos dos problemas fue la misma: reducir el tamaño de los cables DE MI PROGRAMADOR LPT, no la de los cables que conectan el chip a la placa de la consola. Asi q solo asegurense de q su programador lpt sea lo suficientemente corto (el mio es como de 8cm, ya lo se, es un poco incomodo) y de q este recibiento alimentacion de 3.3v. Saludos. [poraki]
zordac_pg escribió:amigos, a mi me daban exactamente los mismos problemas, primero problemas en el punto TDO, y luego no me reconocia el xilinx, me aparecian puros cuadritos aun q el programa glitchip-prog me decia q estaba conectado.
la solucio q encontre para estos dos problemas fue la misma: reducir el tamaño de los cables DE MI PROGRAMADOR LPT, no la de los cables que conectan el chip a la placa de la consola. Asi q solo asegurense de q su programador lpt sea lo suficientemente corto (el mio es como de 8cm, ya lo se, es un poco incomodo) y de q este recibiento alimentacion de 3.3v. Saludos. [poraki]

me pasaba lo y la solucion fue reiniciar el windows xp, la alimentacion la tomo del puerto usb y la bajo a 3.3v con el esquema de kipper2k, pero sin utilizar capacitores, y los reguladores los saque de una board mala de 360...

el cable es por ahi de 60 cms, pero despues de reiniciar me funciono...

saludos...
ami me aparecia lo mismo, probe varias cosas hasta que se me ocurrio verificar el puerto lpt, que segun yo imagina estaba autoconfigurado, pero no fue asi. por lo que despues puse el puerto que sale como ejemplo y me reconocio todo a la perfeccion. ojala ayude mi comentario ratataaaa
Dark Knight_TJ escribió:ami me aparecia lo mismo, probe varias cosas hasta que se me ocurrio verificar el puerto lpt, que segun yo imagina estaba autoconfigurado, pero no fue asi. por lo que despues puse el puerto que sale como ejemplo y me reconocio todo a la perfeccion. ojala ayude mi comentario ratataaaa

cual puerto que sale como ejemplo te refieres? ya intente con 3.3 v extactos con la ayuda de los diodos pero aun asi, ya revise el diagrama y nada, sigue saliendo el mismo error
Hay un esquema alternativo, para programar el matrix, es muy util.. si lo encuentro lo paso.. se reduce el numero de resistencias.. y metes el voltaje x los puntos de programacion.. chekenle..
Arturo Bonilla L escribió:Hay un esquema alternativo, para programar el matrix, es muy util.. si lo encuentro lo paso.. se reduce el numero de resistencias.. y metes el voltaje x los puntos de programacion.. chekenle..

te refieres a este?
Imagen
ya lo intente este, y el otro de los 3 diodos, y aun asi me sale ese maldito error, estoy apunto de resetear mi maquina para ver si es mi pc...
killerjin escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Hay un esquema alternativo, para programar el matrix, es muy util.. si lo encuentro lo paso.. se reduce el numero de resistencias.. y metes el voltaje x los puntos de programacion.. chekenle..

te refieres a este?
Imagen
ya lo intente este, y el otro de los 3 diodos, y aun asi me sale ese maldito error, estoy apunto de resetear mi maquina para ver si es mi pc...

es ese y otro que vi, lo comentaba x ke pense que no lo habias usado.. igual el chip este dañado ya.. puras broncas con el matrix.. suerte..
en esta pagina vi ese diagrama con una foto ya armado usand cable ide me parece esta bueno para darse una idea http://www.natrium42.com/projects/jtag.php
Hola! buenas, quería comentar, que yo durante el proceso del RGH, tuve el mismo problema. [buuuaaaa]
Para solucionarlo, cogi el diseño que tiene los diodos, pero me di cuenta que no me llegaban los 3.3v, extraidos del lector, por ello opté por extraerlos de la placa ( de uno los conectos JXBX, no me acuerdo de cual solo es buscar cual ... ), y nada solo consegui obtener los 3.3V, pero no rulaba. [+furioso]
Posteriormente, probe, y aún tenía el problema "tdo seems...". Por lo cual, probe de acortar los cables, hasta tener aproximadamente unos 10cm de largo, quizás menos. Y al enchufarlo, no tuve ningún problema. [sonrisa]

Espero que os sirva de ayuda! Animo chicos, que a veces parece que la cosa no chuta, pero al final se consigue [360º] (claro está en las que se puede).
Hola a todos.

A mi me paso... Siempre me salía ese error "sutck at 1" y no reconocía el chip y probé a programar el chip con el esquema sencillo de una resistencia de 3300 ohms (no tenía mas y eso que pone en el diagrama que sea 3k3 ohms (=33.000 Omhs) y sin el puente que hay entre el 8,9 y 11. El voltaje necesario (VCC) lo tome de la consola (por el cable del Lector de DVD) y con esta encendida... Lo más importante es que estuviera encendida, de esta manera y con el programa "360gcProg 1.1" me leyo el chip a la primera (el chip era el Matrix).

Ah!! los cables no fueron más de 8 cms, aunque el del voltaje (VCC) (VCC=Voltaje corriente contínua) y el de Masa (GND)(=Ground/Tierra) fueron de más de 15 cms cada uno.

Un saludo...
Buenas!!
Hoy me ha pasado lo mismo, creo que es porque mis calbes son más largos de lo normal. Ahora mismo estoy en ello..en dejarlo más simple, y según lo que he estado leyendo mejor será, probaré alrededor de los 10 cm. Pero sigo con una duda...la del voltaje...porque no entiendo una cosa y a ver si me lo despejais. Sabemos que es a 3.3 v, claro esta..pero si lo conectamos al LPT ( teniendo encuenta los diagramas....) el voltaje que recibe es de 5 v, no?= ya que es lo que el PC envía. Podría hacerse concetando el 3.3 v y el graound del chip? pero aun así seguirían entrando los 5 v. A ver si me despejais porque estoy un poco mareado. [agggtt]

Gracias!!!
Hola yo he conseguido programar el matrix con el impact y haciendome el cable lpt con el segundo esquema el que solo tiene una resistencia y me fue de lujo.

La corriente la saque de una fuente vieja que tenia por hay tirada era de un pentium 4, la 3,3V los saque de un cable naranja, comprobad el voltaje de los cables ya que pueden variar, el de 3,3V solo lo sacan para alimentar directamente la placa y otro conector que la verdad no tengo ni idea de para que sirve, es un conector mas fino que el de discos duros o unidades de CD. El GND lo podeis sacar directamente de cualquier cable negro.

Los cables que utilice para el LPT son de 30AWG rígidos, para el ground y corriente utilice cable mas gordos de multihilo, aunque a partir de la resistencia hasta el conector volví a utilizar del fino porque supuse que la resistencia le quitaría voltage. En cuanto a la longitud de los cables son de unos 12-14 cm excepto el de la corriente que me salio algo mas largo.

En cuanto al impact me lo descarge de la pagina oficial aunque para utilizarlo tienes que registrarte y pedir una licencia que son gratuitas y para toda la vida.

La verdad me sorprendio que me funcionara a la primera porque en casi nunca me funciona nada a la primera.

salu2
Ayer terminé de realizar el cable Ltp siguiendo los esquemas y tomando como fuente de 3,3 v el dvd de la consola, acorte los cables, se quedaron en 10 cm...arriba..cm abajo, y programación perfecta..en menos de un minuto. Eso sí..es un poco incómodo porque al ser tan cortos los cables cuesta un poco de trabajo coger las "posturita" :p . Ahora mi mayor preocupación es poder encontrar una rom de Windjammer que ande bien....así que si teneis alguna que ande en el mame360 "darme el toque". Mi falcon v3 enciendo a los 4/5/6.segundos..ole ole!!!!

Edito: Bueno decir queda...
- Antiguo cable lpt, desolde el conector macho.
- cables, pares de uno de red normal (10 cm más o menos por hilo necesario)
- resistencia 4,7 kOhm ...saque de una fuente de alimentación antigua 3 de 1,6 KOhm y la monte en paralelo...al final una de 4,8.
- conector para el chip, de un antiguo ide, lo prepare para quedara con 6 conexiones ( cortando y eso ;) )
- antiguo cable de corriente de dvd de la consola, quité todos los cables y deje solo los dos necesarios.
- su poquito de tubo termorretractil, que no falte.
tengo el mismo problema, y no hay dios que detecte el jodido chip.. cables de 8cm , puente en r3 y c5, etc etc
39 respuestas