TDT con HD ready (que decepcion)

Bueno pues me compre hace no llega una semana un tele LG de 26 HD ready, ayer se me ocurrio poner el receptor TDT que tengo en el salon (tele de tubo) en mi tele nueva para ver la final de la champions (yo pensaba si la tdt se me ve en el salon un poco mejor que el digital, en esta tele tiene que ser para mear y no echar gota) [poraki] [poraki]

Vaya decepcion, se veia como una mierda, las rayas parecian pintadas con "sprite" y los jugadores parecian los de mi commodore 64.

Esta mañana he leido un hilo donde la gente se queja de que las emisiones deportivas se ven mal pero luego los programas se les ve bien. Yo lo he comprobado y si, no se ve tan mal como el partido de futbol pero se ve mejor mi tele de tubo en analogico.

Estoy decepcionado, no se supone que es digital?? pq se ve tan mal??Es pq lo conecto por Euroconector?? Por la intesidad de señal no creo q sea pq un antenista me ha dicho que aqui no hay medias tintas, o se ve, o no se pero nada de perdidas de calidad y nieve.

De todas formas no lo entiendo nos venden la tdt como el futuro, q si el 2010 apagon analogico y demas. Y ahora resulta q en una tele de ultima generacion se ve peor q con una de hace 10 años.

Mi decepcion es infundada?? tiene alguna explicacion?? tengo de que preocuparme??. Espero que sea fruto del desconocimiento del tema.

Salu2.
Elmensaje de arriva lo he escrito yo. Es lo que tiene dejarle el ordenata a tu colega para q escriba un post, y acepte el recordar usuario y contraseña [agggtt] [agggtt]

Perdon y Salu2.
ya me estaba quedando loco rulfo.es por el tipo de compresion y por que casi todas emiten en 4/3 y tu tele es 16/9 al ser mas pixeles en pantalla tu tele tiene que inventar el reto.por eso algunas emisiones que emiten en 16 se ven tan bien.que alguien me corrija si me equivoca.
Basicamente, toda señal que este por debajo de 720p, la vas a ver mal en una tele de alta definición, y como la tele la emiten en españa a 480i, pues.....
toso el tdt que hay ahora es una basura,ni alta definicion,ni digital ni naaaaaa

que emitan ya en hd hombre,que seguro que lo tienen ya programado,pero no se quieren gastar los duros,con las pelas que tienen

que se metan el tdt por ahi....

yo con mis analogicas,dvd,s y digital+ me vale

y encima emiten en 4/3? cawento

esto es para cagar y no tener con que limpiarse.......

que verguenza de verdad,y estamos en europa.......?
cuidadin con lo de digital=better... :-P

basicamente es lo que ha comentado akiles. Las teles HD (y especialmente las TFT) tienen que reescalar la imagen de una resolucion inferior (la de la TDT en este caso) para ponerlo en la pantalla... esto lo hacen unas mal y otras peor.

es uno de los principales motivos por los que me interesan especialmente los CRT HD, y es basicamente porque los circuitos de reescalado de las teles TFT sencillamente no aprueban el examen. Con DVD y consolas de esta generacion mas o menos escapa, pero con TV (tanto digital como analogica) y con consolas como n64 y anteriores, mejor ponte gafas de buceo, porque los serruchazos en los perfiles sirven para cortar el mejor de los robles :(

tambien tiene mondongos que TDT emita con esa calidad tan... tan mediocre. es una peste bucolica en demasiadas ocasiones... ya decia yo que eso de meter MPEG2 a capon por la VHF no era una idea tan buena...

saludos cordiales.
La tdt con las TV de tubo tradicional, puede que se vea mejor que lo analogico, pero tiene gracia la cosa, tecnologia del "futuro (xDxD)" que se ve mejor en TV del "pasado" xD
Hemin escribió:La tdt con las TV de tubo tradicional, puede que se vea mejor que lo analogico, pero tiene gracia la cosa, tecnologia del "futuro (xDxD)" que se ve mejor en TV del "pasado" xD

Ya pero hablamos de España, y España y tecnología no son dos palabras que puedan ir en la misma frase XD
Ya pero hablamos de España, y España y tecnología no son dos palabras que puedan ir en la misma frase XD
Que no? Mira que facil
Vaya puta mierda de tecnología que tenemos en España!

[oki]
Txukie escribió:Que no? Mira que facil
Vaya puta mierda de tecnología que tenemos en España!

[oki]

jajaja que bueno si señor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Efectivamente es patético el tema de la TDT. Supongo que al tener que codificar la señal a formato MPEG2 "al vuelo" no llegan a dar la calidad que todos esperábamos, porque con el mismo ancho de banda un DVD se ve de auténtico lujo sin pixelaciones ni nada. Porque no es sólo el reescalado de la imagen, porque aparte de las retransmisiones deportivas si estáis viendo la TDT incluso en una de tubo y sale la típica imagen del telediario donde le hacen fotos al tío que está hablando con los flashes el codificador se le hace cuesta arriba y se pueden apreciar una pixelación de mala compresión.

Por supuesto a los del Imagenio y similares les ocurre exactamente lo mismo, debe ser que usan los mismos servidores para codificar el vídeo. En cambio con Imagenio si en el videoclub alquilas un DVD dejas de tener este problema porque el MPEG2 que te llega aunque tenga el mismo ancho de banda está bien codificado y no se aprecian estas irregularidades de la codificación, eso sí, a resolución de DVD.

Espero que evolucionemos tecnológicamente y les podamos dar de comer a nuestras pantallas una señal de mejor calidad. Aunque como estamos en España no lo veo cercano :-)
Pero por ejemplo el D+ se vera mejor no?

Es que si no vaya timo
TDT con salida VGA de AVERMEDIA por 120€ y el futbol, (y lo demas), se vera bien.
tancitaro_11, el digital +, se ve de penan en los HDready.
No se por que tienen lo de Digital en el nombre, por que luego van y te enchufan un deco con euroconector. Aparte del euroconector, se ve de pena, autentica pena, mucho peor que la TDT, pero un rato peor.
Yo creo que por ahora las televisiones HD solo se pueden exprimir con un x360, y en un futuro para ver tambien pelis en HD, poco mas, quien no tenga eso en su casa, es toteria que se compre una tele lcd HD.
Yugox escribió:tancitaro_11, el digital +, se ve de penan en los HDready.
No se por que tienen lo de Digital en el nombre, por que luego van y te enchufan un deco con euroconector. Aparte del euroconector, se ve de pena, autentica pena, mucho peor que la TDT, pero un rato peor.

yo lo veo de putisima madre... no veas como goza uno viendo peliculas del D+...

me da que depende de la combinacion de deco + calidad de la señal del satelite que captas + television
Esto es una de las razones que tengo yo para comprar un plasma hitachi de 32" que he visto muy bien de precio aunque sea de exposición.... El plasma aun se salva un poco con la TV analogica..
¿aun no te la has pillao noizer?
yo hay canales que se me ven de pena y otros que se ven de vicio.la tele analogica se me ve muy bien.las pelis que emiten en digital tambien se ven de vicio.tengo ono.
tambien es verdad que el flash que dan estas teles cuando las ves por primera vez es bastante gordo,te quedas un poco decepcionado,pero con el tiempo uno se va acostumbrando.hay gente que cuando llega a mi casa me dicen que que mal se ve la tele pero es por que estan acostumbrados al tubo,les pongo un dvd o la 360 y se callan.
Fui el viernes para ver si habian solucionado el tema de la inclinacion que tenia, estaba como inclinada hacia delante, no se si por mal montaje del pie o que, el modelo de 37" estaba completamente recto, como no lo solucionaron llame a hitachi y me dijeron que eso un servicio tecnico lo solucionaba, estoy a la espera de que el lunes llamen ellos a la casa y me lo gestionen antes de llevarmela ^^
el problema es que ahora casi todo lo que venden es lcd hd ready, la gente va a las tiendas con la mayor ilusion comprando un televisor carisimo pensando que va a tener una gran calidad y luego resulta que se ve como el culo

mucha gente se siente timada, y no son baratas estas televisiones precisamente

para mucha gente este mundial pasara a la historia por ser el que peor vio, espero que dentro de 4 años ya emitan en alta definicion, aunque no se yo...

aunque me dan ganas de pillar una hd ready por mi x360 seguire un tiempo mas con mi tele de tubo que se ve q te cagas
GXY escribió:tambien tiene mondongos que TDT emita con esa calidad tan... tan mediocre. es una peste bucolica en demasiadas ocasiones... ya decia yo que eso de meter MPEG2 a capon por la VHF no era una idea tan buena...

saludos cordiales.

El problema es que meten chorrocientos canales en un mux para ahorrar costes, con lo que se reparten el ancho de banda entre todos.
Si hubiera un canal por mux, otro gallo cantaría, pero claro, es muy caro y no interesa.
Se dice que una de las razones por la que no emitiran nunca HD via TDT es por que un solo canal en HD ocupa un ancho de banda equivalente a 4 canales de ahora, que creo que es lo equivalente a un canal analogico. Es logico si lo miras desde el otro lado, menos gasto en tecnologia, tener 4 canales en vez de 1 (con lo que hay mas beneficios).
En Digital+ depende de que canales se ven mejor o peor, los de D+ son los que se ven mejores, la FOX y alguno que otro mas, pero muchos estan demasiado difuminados.
Lo que realmente pasa es que las emisoras de TV en España no emiten realmente en digital, lo que hacen es coger la señal analógica que van a emitir y la digitalizan (al menos la mayoría). Señal entrelazada, con los bordes sucios, etc.

La última vez que miré, creo que sólamente cuatro emitía en progresivo.

Eso sí, hay una diferencia abismal de ver la TV en analógico a digital, sin ruido, y sonido limpio (relativamente, codificación MP2 a bitrate bajísimo, otra vez la única que usa MP3 es cuatro).
Churly escribió:Lo que realmente pasa es que las emisoras de TV en España no emiten realmente en digital, lo que hacen es coger la señal analógica que van a emitir y la digitalizan (al menos la mayoría). Señal entrelazada, con los bordes sucios, etc.

La última vez que miré, creo que sólamente cuatro emitía en progresivo.

Eso sí, hay una diferencia abismal de ver la TV en analógico a digital, sin ruido, y sonido limpio.

Exacto, aparte del maldito efecto mosquito. Entrelazado y efecto mosquito= Baja calidad
tancitaro_11 escribió:Pero por ejemplo el D+ se vera mejor no?

Es que si no vaya timo

para que una emision "actual" se vea mejor, tendrian que pasar a emitir HD, lo que no es el caso.

asi que cualquier emision en definicion estandar (TV analogica, TDT, TV por cable, satelite, DVD, consolas...) lo veras COMO MAXIMO igual de bien que en una tele CRT. y de ahi para abajo, pues segun lo mal que reescale la pantalla y algunos detalles que han comentado otros foreros por aqui...

se supone que por D+ empezara a haber cierta oferta de canales en HD, pero aun no se sabe cuales, ni cuando, ni por cuanto. Tambien se supone que el mundial se iba a emitir por HD... alguien tiene idea de EN DONDE?

saludos cordiales.
GXY escribió:
para que una emision "actual" se vea mejor, tendrian que pasar a emitir HD, lo que no es el caso.

asi que cualquier emision en definicion estandar (TV analogica, TDT, TV por cable, satelite, DVD, consolas...) lo veras COMO MAXIMO igual de bien que en una tele CRT. y de ahi para abajo, pues segun lo mal que reescale la pantalla y algunos detalles que han comentado otros foreros por aqui...

se supone que por D+ empezara a haber cierta oferta de canales en HD, pero aun no se sabe cuales, ni cuando, ni por cuanto. Tambien se supone que el mundial se iba a emitir por HD... alguien tiene idea de EN DONDE?

saludos cordiales.

Cierto, para el mundial van a poner un canal que emitira en HD, el problema es que d+ no da a sus abonados un deco cque tenga HD, asi que estamos en las mismas.
Gladiator escribió:
Cierto, para el mundial van a poner un canal que emitira en HD, el problema es que d+ no da a sus abonados un deco cque tenga HD, asi que estamos en las mismas.

[carcajad] [carcajad] JAJAJA esto es una casa de putas (con perdon de la expresion) aqui cada uno va a su bola, increible, vaya descontrol.

No se de q me sorprendo.

Salu2.
Gladiator escribió:

ah, que el deco tambien tiene que ser HD?

co-jo-nu-do.

alguien va a conseguir ver el mundial en HD?

si, los que lo ven en el campo desde las filas 1 y 2

saludos cordiales.
GXY escribió:

co-jo-nu-do.

saludos cordiales.

Hombre de una señal rgb no van a sacar HD ni de coña, asi que...
GXY escribió:

co-jo-nu-do.

saludos cordiales.

Si, en Alemania se va a emitir en HD pero en España NO.
Al menos eso es lo que leí en el primer enlace que puso Juanele sobre pantallas planas del mundo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=555670
con el retraso que lleva la tdt en España les habia dado tiempo a sacarla en mp4, hoy en dia los chips son baratos y la calidad habria sido mucho mejor

para la HD esperaremos sentados, o mas bien tumbados... pero tenemos lo que nos merecemos, la mayoria de la gente que conozco no tiene receptor tdt ni esta interesada en ponerlo, y no es gente que no vea la television, seguramente piensen que para ver Los Serrano da lo mismo verlo con nieve e imagen doble que con buena calidad... panda de catetos...
Minoco escribió:con el retraso que lleva la tdt en España les habia dado tiempo a sacarla en mp4, hoy en dia los chips son baratos y la calidad habria sido mucho mejor

para la HD esperaremos sentados, o mas bien tumbados... pero tenemos lo que nos merecemos, la mayoria de la gente que conozco no tiene receptor tdt ni esta interesada en ponerlo, y no es gente que no vea la television, seguramente piensen que para ver Los Serrano da lo mismo verlo con nieve e imagen doble que con buena calidad... panda de catetos...

Pues sere cateto, pero paso de gastar 60 €, mas que nada porque por ejemplo es un cacharro mas por medio, si quieres grabar algo no puede ver otra cosa a la vez, y ademas, me he fijado que en muchas ocasiones la imagen se pixela.
Minoco escribió:para la HD esperaremos sentados, o mas bien tumbados... pero tenemos lo que nos merecemos, la mayoria de la gente que conozco no tiene receptor tdt ni esta interesada en ponerlo, y no es gente que no vea la television, seguramente piensen que para ver Los Serrano da lo mismo verlo con nieve e imagen doble que con buena calidad... panda de catetos...

son muy pocos los casos que conozco de que con TDT la calidad de la imagen obtenida mejore a la recepcion analogica.

TDT a dia de hoy se vende por:

***** canales extra "asi veo la sexta"
** "miedo" al apagon analogico "ah, pos me la compro y asi cuando quiten los canales normales no me preocupo"
** que te cuelen el gol de que se ve mejor (cuando lo normal es todo lo contrario).
* guia de programacion y otras funciones extra, promociones (tipo comprate esta tele y te incluimos el TDT), etc.

saludos cordiales.

pd. *****="mucho", **="algo", *="un poquito".

ppd. el que quiere recibir señal de television con calidad, antes o despues viene a caer a satelite. (y tampoco es la panacea)
He estado mirando sobre el tema, y la estadounidense ESPN, retrasnmite todo el mundial en HD mediante el canal ESPN2HD, aki os dejo la programacion
http://hd.espn.com/hd/schedule.jsp

la pregunta es: emiten por satelite o solo por cable en los EEUU?
hay alguna manera de pillarlo desde aki???

un saludete :-)

EDITO: encontre esto:

ESPN HD is available to over 81 million homes.
Contact your local cable/satellite provider.

ESPN2 HD is available on select cable systems and
starting September 9 will be available nationally
to DirecTV subscribers on channel 72.

Local Cable Company: 1-877-ONLYCABLE

Dish Network: 1-800-333-DISH

DIRECTV: 1-800-DIRECTV

solo por cable? :(
Skareb escribió:He estado mirando sobre el tema, y la estadounidense ESPN, retrasnmite todo el mundial en HD mediante el canal ESPN2HD, aki os dejo la programacion
http://hd.espn.com/hd/schedule.jsp

la pregunta es: emiten por satelite o solo por cable en los EEUU?
hay alguna manera de pillarlo desde aki???

un saludete :-)

EDITO: encontre esto:

ESPN HD is available to over 81 million homes.
Contact your local cable/satellite provider.

ESPN2 HD is available on select cable systems and
starting September 9 will be available nationally
to DirecTV subscribers on channel 72.

Local Cable Company: 1-877-ONLYCABLE

Dish Network: 1-800-333-DISH

DIRECTV: 1-800-DIRECTV

solo por cable? :(

Yo creo que el problema no esta en el canal, sino en quien tiene ganas de comprarse un deco que tenga HD...
Con el retraso que lleva en España la TDT, si lo sacan en MPG4 aun habria más retraso, se cargarian toda la base instalada de quiero TV. A mi lo que me parece fatal es que el MPG4 no sea compatible con emisiones MPEG 2 para poder emitir en MPEG4 y recibir en MPEG2, por ejemplo, todos los cambios habidoes en TV analógica hasn sido compatibles hacia atrás. De HD por TDT mejor irse olvidando hasta pasado el 2010.

La calidad de la TDT en general es mucho mejor que la de Digital+, salvo algún caso que codifican directamente de analógico, es lo que ocurre en Teledeporte, la señal en madrid ha de pasar por un enlace analógico (cuando podrian cogerla directamente de barcelona en digital). Si a eso le sumamos los problemas que pueda dar la pantalla pues pierde más. Sea como sea a mi me tiene enganchado la tele digital, para nada es lo mismo o peor, sonido digital estéreo, guias de programación, calidad RGB... Y además una buena cantidad de canales, perfecto para el que no le interesan la mayoria de analógicos.

Dentro de poco seguramente haya alguna cadena que emita 16:9 y sonido 5.1, subtitulos DVB... como Sony Televisión o La Sexta 2, que empiezan próximamente.

El mundial por satelite es posible verlo (con decodificador HD compatible, claro) en algún canal alemán, por ejemplo.
Yo he visto en varios sitios algun partido de futbol por TDT y la imagen se pixelaba, cosa que a mi con el analogico no me ocurre.
GXY escribió:
son muy pocos los casos que conozco de que con TDT la calidad de la imagen obtenida mejore a la recepcion analogica.

pues eso sera si vives en una zona llana, por ejemplo en Castilla, con un repetidor que abarca mucha superficie, pero ya te digo yo que en Vizcaya la television analogica siempre ha tenido problemas, hay muchos montes y muchos repetidores que se interfieren entre si

la tdt al menos en mi caso ha supuesto un avance, no es que antes lo viera del todo mal, pero ahora se ve casi perfecto, excepto cuando hay mucho movimiento, pero en cualquier caso el conjunto es mejor que la imagen analogica

cuando sea el apagon analogico y haya un monton de frecuencias disponibles estaria bien que se usaran para emitir algo en hd, y no meter mas canales basura, ahora mismo veo 24 canales en tdt, la mayoria muy malos, y creo que no hacen falta mas, las nuevas frecuencias libres darian para por lo menos 24 canales mas, 24 canales mas con teletienda por las mañanas no por favor...
GXY escribió:

TDT a dia de hoy se vende por:

***** canales extra "asi veo la sexta"
** "miedo" al apagon analogico "ah, pos me la compro y asi cuando quiten los canales normales no me preocupo"
** que te cuelen el gol de que se ve mejor (cuando lo normal es todo lo contrario).
* guia de programacion y otras funciones extra, promociones (tipo comprate esta tele y te incluimos el TDT), etc.

saludos cordiales.

pd. *****="mucho", **="algo", *="un poquito".

ppd. el que quiere recibir señal de television con calidad, antes o despues viene a caer a satelite. (y tampoco es la panacea)

Supongo que todos vosotros tendreis ya la TDT en casa para vasar vuestras afirmaciones sobre todo esto, porque lo que respecta a mi, el cambio de Analogico a TDT a sido muy considerable en calidad de Imagen y sonido. Por cierto tengo un Tv de tubo de hace 15 años.

Salu2
38 respuestas