Con el retraso que lleva en España la TDT, si lo sacan en MPG4 aun habria más retraso, se cargarian toda la base instalada de quiero TV. A mi lo que me parece fatal es que el MPG4 no sea compatible con emisiones MPEG 2 para poder emitir en MPEG4 y recibir en MPEG2, por ejemplo, todos los cambios habidoes en TV analógica hasn sido compatibles hacia atrás. De HD por TDT mejor irse olvidando hasta pasado el 2010.
La calidad de la TDT en general es mucho mejor que la de Digital+, salvo algún caso que codifican directamente de analógico, es lo que ocurre en Teledeporte, la señal en madrid ha de pasar por un enlace analógico (cuando podrian cogerla directamente de barcelona en digital). Si a eso le sumamos los problemas que pueda dar la pantalla pues pierde más. Sea como sea a mi me tiene enganchado la tele digital, para nada es lo mismo o peor, sonido digital estéreo, guias de programación, calidad RGB... Y además una buena cantidad de canales, perfecto para el que no le interesan la mayoria de analógicos.
Dentro de poco seguramente haya alguna cadena que emita 16:9 y sonido 5.1, subtitulos DVB... como Sony Televisión o La Sexta 2, que empiezan próximamente.
El mundial por satelite es posible verlo (con decodificador HD compatible, claro) en algún canal alemán, por ejemplo.