TDT + Digital en Kaffeine

Hola a todos, estoy dando mis primeros pasos en linux (Ubuntu 7.10), y me gusta, pero me encuentro algún problemilla que otro...

Vereis, tengo una SkyStar 2 DBV-S PCI y una AverTV Volar USB TDT. El caso es que he instalado el Kaffeine y me detecta sin problemas por defecto la SkyStar 2, pero no sé cómo hacer para pocer cambiar el dispositivo por la AverTV TDT y poder ver la TV.

Me he metido en "DVB Settings" del kaffeine, pero sólo me aparece la SkyStar2.

He leido que poniendo lsusb en un terminal puedo comprobar si la AverTV está bien detectada, pero no sé interpretarlo bien. Me sale esto:

Bus 002 Device 003: ID 058f:6362 Alcor Micro Corp.
Bus 002 Device 002: ID 07ca:b808 AVerMedia Technologies, Inc.
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Lo que me gustaría es que convivieran en el kaffeine tanto la DVB-S como la DVB-T, y poder seleccionar una u otra.

¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias!
Que lsusb te detecte un dispositivo no implica que esté instalado, tal vez necesites drivers.

Mira a ver esto: http://kaunablog.blogspot.com/2007/10/avermedia-avertv-volar-dvb-t-usb-k.html
gracias tio, ya he copiado el firmware ese, pero nada, sigo igual :(
A mi me regalaron hace poco el mismo cacharro (Avermedia Volar, se enchufa al USB, lleva mando, antena portatil y un adaptador para conectar por componentes y super-video).

El caso es que el driver que está en la página de avermedia no funciona con los kernels actuales y aunque se supone que los modulos de dvb del kernel lo soportan desde hace un tiempo, yo encuentro la rerferencia al dispositivo en /dev/.udev/failed lo que significa que el cacharro no se autodetecta. Los archivos de dispositivo no se crean y los módulos no se cargan. La carga manual de los módulos tampoco sirve de nada.

Uso Kubuntu 7.10. y bajé el firmware para el cacharro. Si alguien lo tiene funcionando que por favor me explique como hacer que udev lo reconozca.
Joer me estoy rayando ya :(

Alguien sabe algo del tema? Sigo igual cawen
Si consigo echarlo a funcionar (estamos trabajando en ellou) posteo aqui como.

Lo mismo te digo. Si lo solucionas por favor postea aqui como lo hiciste.
5 respuestas