TDT en HD en Catalunya a partir del 23 de abril

Buenas...
Pues eso, que viendo TV3 este mediodía, en las noticias han dicho que este año (finales de abril) empezarán a emitir en HD.^^

En concreto los canales de TVCatalunya, y que no será en todos ni a todas horas, pero que iran introduciendo la alta definición paulatinamente. [ginyo]

Salu2!
Como siempre TV3 va un paso o dos por delante que el resto [oki]
Espero que en el resto de comunidades vayan tomando ejemplo XD
Solo por el presupuesto que se maneja, deberían de preocuparse de este tema antes las nacionales, pienso yo.
Muy buena iniciativa de TV3, parece que es la única que hará el apagón "analógico" en condiciones. (las otras emitiran la misma mierda con el mismo olor en analógico que en tdt ^^)
¿Cuando dicen HD se refieren a 720p o no se ha especificado?
¿Estais seguros de que los actuales decos de tdt son compatibles con emisiones HD?...
Solo piensa en las salidas que tienen los decos que suele tener la gente... Porque que yo sepa solo tienen salida de euroconectores, ni DVI ni HDMI ni coponentes, osea que, habra que cambiar de deco

Salu2
Y si tengo el deco integrado en la TV ???
Eso digo yo, y si mi tele lo lleva integrado que?
Y si van integrados, daos por seguro que no son HD, de todas manera podeis mirar en las especificaciones de vuestros televisores.

Un saludo
que bien, nos hacen comprar a todos decos TDT y ahora, años antes de la desconexion analogica, ya estan anticuados xD

viva este mundo.
la verdad es que da un poquito de asco
Ahora a ver qué deco HD me compro.
los decos actuales para TDT no son HD a menos que indique que SI son HD... esto es como los decos de SAT que la gran mayoria NO SON HD...

a lo que se referiran sera a la Emision PURA en 16:9 como hacen en las diversas ITV que emiten tanto en 16:9 como en 4:3, no siendo lo mismo que la BBC que esta emite en 16:9 el 99% de la programacion. cuando estoy en el despacho veo los cambios de resolucion de estas cadenas de TV Britanicas por que aqui tengo un kutre trinitron de 16" 4:3 y el Deco lo tengo configurado como 4:3 Letterbox...

...y esto simplemente hace que cuando emiten en 16:9 (puro) pues me reescala la imagen incluyendo unas magnificas franjas negras en la parte superior/inferior de la pantalla y esas cosas.

asi que quiza hagan esto los de TVC y de hacerlo pues se notara una mejora de calidad en la emision, por que en las TV 16:9 configurando el deco como 16:9 viendo un canal de TV emitiendo 16:9 se ve de muerte y mas nitido sin franjas negras.

en fin, ahi queda eso para quien guste de experimentar.

saludos.
Joder, a mi aún no me llega la TDT, y ya pretenden emitir en HD en algunas partes... [enfa]
ya era hora que suerte para los que ven tv3 ya podrian los de telemadrid tomar nota ya...
pero haber compis.no entiendo eso de que si el tdt va incorporado no se podra ver en hd,pero si la resolucion de la pantalla admite los 720p que mas da no?.vamos digo yo.

un saludo.
laylu escribió:pero haber compis.no entiendo eso de que si el tdt va incorporado no se podra ver en hd,pero si la resolucion de la pantalla admite los 720p que mas da no?.vamos digo yo.

un saludo.

pero si el decodificador no puede decodificar la señal en HD, por mucha tele HD que tengas, pocos vas a hacer.
ok zeusll, te entiendo,y si no especifica que el tdt sea hd es decir que no diga nada que no lo es ni que lo es,como podriamos averiguarlo?

un saludo
Si lo lleva integrado, segurisimo que no es HD, y para comprar un tdt hd... preparaos porque el sablazo sera seguro.

Los decos para Sat en HD.... rondan los 500 leuros

Salu2

PD: que raro... por mas que busco no encuentro ningun tdt en hd...
seguro que hace falta otro tdt compatible con hd?, en estados unidos y muchos otros paises venden los mismos tvs con tdt incorporado que aqui y alli si emiten en hd, no tendria sentido que alli comerciaran con tdts incorporados no compatibles con lo que estan emitiendo
la verdad es que hasta que emitan no lo sabremos claro, si es cierto que en UK hay decos especiales para TDT en HD...

lo que esta claro,e s que los externos no seran compatibles, porque simplemente traen una conexion euroconector, cuando deberian traer componentes o HDMI.

sobre las integradas veremos, a lo mejor con una actualizacion de firmware...

aunque amos, a mi ni tansiquiera me llega la tdt normal...
Supongo que con las tarjetas TDT de PC si funcionará, no?

ya que el pc se encarga de decodificar el video, con tener un pc lo suficientemente potente tendría que funcionar.
Yo acabo de comprar una philips de 32' con tdt incorporado. La 7531, como se puede saber el deco q lleva y si es compatible, pq en la web de philips no dice nada del modelo.
Hombre con lo de los decos externos es lógico que no se vea si solo sale por euroconector.
Espero q el q lleva la tele sea compatible, pq sino q empastre!!
bigblue escribió:Y si van integrados, daos por seguro que no son HD, de todas manera podeis mirar en las especificaciones de vuestros televisores.

Un saludo
Pero que hablas de dar por seguro? Yo tengo una bravia de 26" 1080i con DVB integrado, y por supuesto me coje emisiones en alta definicion hasta 1080i.

Hombre, si te compras una tele que no sea de alta definicion con tdt integrado, normal que no te lo traiga
bestcid escribió:Pero que hablas de dar por seguro? Yo tengo una bravia de 26" 1080i con DVB integrado, y por supuesto me coje emisiones en alta definicion hasta 1080i.

Hombre, si te compras una tele que no sea de alta definicion con tdt integrado, normal que no te lo traiga

¿como has probado las emisiones de tdt a 1080i?
bestcid escribió:Pero que hablas de dar por seguro? Yo tengo una bravia de 26" 1080i con DVB integrado, y por supuesto me coje emisiones en alta definicion hasta 1080i.

Eso digo yo, donde has probado las señales tdt en hd, donde???, pq que yo sepa en españa todavía no emiten en hd
Hombre los que tengamos el tdt externo, con solo salida scart (como el 99% de tdt que hay en el mercado supongo), nos tocara jodernos porque ese fijo que no nos vale. Por lo menos el que tengo en el mac en las especificaciones indica que admite hd (se vende tambien en usa). Espero que los que tengan tdt integrado tengan la opcion de actualizar firm o algo sino otro aparato mas a comprar.
Yo tengo una bravia de 26" 1080i con DVB integrado, y por supuesto me coje emisiones en alta definicion hasta 1080i.

creo que te confundes de terminos... una cosa es, que tu TV admita 720p 0 1080i conectandoles un DVD o consola (mediante componentes o HDMI) y otra que tu TDT reciba emisiones en HD.

Dicho esto, no seria LOGICO, que te hubieran estado vendiendo los sintonizadores TDT externos e internos durante varios años, para que ahora no sirvan para sintonizar la TDT...¿no?.... logicamente no emitiran a 1080i.... aunque seguramente emitan en 16:9..... y espero, que los sintonizadores, sirvan para poder ver las emsiones en "HD" de TV3......
NeoZ escribió:
creo que te confundes de terminos... una cosa es, que tu TV admita 720p 0 1080i conectandoles un DVD o consola (mediante componentes o HDMI) y otra que tu TDT reciba emisiones en HD.

Dicho esto, no seria LOGICO, que te hubieran estado vendiendo los sintonizadores TDT externos e internos durante varios años, para que ahora no sirvan para sintonizar la TDT...¿no?.... logicamente no emitiran a 1080i.... aunque seguramente emitan en 16:9..... y espero, que los sintonizadores, sirvan para poder ver las emsiones en "HD" de TV3......

Muy bien explicado compañero, porque uno tenga una tv hd con tdt, no significa que recepcione la tdt en alta definición, porque todavía no la emiten.
Zinnet escribió:Los decos para Sat en HD.... rondan los 500 leuros.

Tampoco tienes que comprar el deco en El Corte Inglés, que los tienes por la mitad en tiendas online.

Y yo prefiero que empiecen ya a emitir en HD (que hasta que pasen las generalistas a emitir en HD pasará tiempo). Por cierto las autonomicas de Castilla y León son lo peor que he visto, por supuesto no emiten en TDT (y dudo que planeen hacerlo a corto plazo) y la programación es pésima. Lo peor del TDT esq con la analógica pillo telemadrid y ahora con la digital no :(.
Y los que deberían emitir en HD son los de Digital+, que el resto de plataformas europeas ya están incorporando canales y aquí nada de nada (y Polanco queriendo vender la plataforma me da que nunca lo vamos a ver..).
Saludos [bye]
No compañero, yo no comprare en el corte ingles, directamente se lo pillaria al proveedor, aun mas barato que lo que se vende al cliente xD

Por cierto, habia dicho SAT HD, no TDT HD

Salu2
De puta madre que empiecen a emitir en HD, como siempre TV3 por delante del resto. AHora que dejen de tocar los cojones con la puta señal, al menos en la zona del valles, que siempre hay algun canal que se deja de ver, ayer viendo Aida se fueron todos unos minutos menos los de TV3. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Zinnet escribió:No compañero, yo no comprare en el corte ingles, directamente se lo pillaria al proveedor, aun mas barato que lo que se vende al cliente xD

Por cierto, habia dicho SAT HD, no TDT HD

Salu2

No, si yo también me refería a decodificadores SAT (tienes de la marca HUMAX por 260€).

Saludos [bye]
dudo de la noticia, a lo mejor lo que hacen es como hizo antena3 con algunas peliculas que pusieron (vease Gladiator) que caparon los servicios multimedia por darle un poco de mas calidad a la pelicula. ¿Porque van a emitir en HD si no hay demanda? ¿Les sobra el dinero?

sAludos
No, más bien les falta, tenían un déficit de nosecuantos millones de euros, pero eso a mi me da igua, mientras pongan el cor de la ciutat HD XD
otro problema es las teles locales no van a poder asumir el coste de emitir en tdt y van a ir todas al garete... no te cuento ya en hd....
A final de este año hay apagón SD en USA, lo leí ayer.
Vamos, que el año que viene tendrán todo en HD.
Nosotros igual igual.
y yo que me acabo de comprar un TDT...jejeje
si es que esto es así...nos obligan a comprar decos TDT por 3 perras y luego a cambiarlos en 2 días...
supongo que si implantan el TDT en HD, cuando esté establecido el mercado, los decos cuesten 50€ y no 500€....
Una cosa...

1-. Por raro que parezca la mayoria de teles buenas actuales tienen tdts que pillan imágenes a 720p y 1080i.

2-. Un simple grabador de disco duro y DVD como el RHT297H de Lg que vale 300 y pico€ graba y ve DVD y reescala imagen a 720p o 1080i, tiene un deco que pilla la imagen HD...

Asi que los decos que normalmente no tienen son los que valen 60€ con salida Euroconector... PEro las teles buenas y Grabadores HDD/DVD buenos ya llevan....

Yo disfruto no solo de TV3 en HD, sino tb la puedo grabar a 720p y verla luego a 720p.
Puedo aportar un par de datos:

1º Tengo familia en Paris, y alli con una tele Samsung con TDT integrado ven en HD, eso si todavia solo unos canales, pero subiendo.

2º Mande un mail a D+ para preguntarles si iban a emitir en HD..........y su respuesta es que no y no saben si lo haran.

Eso es too, eso es too, eso es too amigos
albator escribió:Puedo aportar un par de datos:

1º Tengo familia en Paris, y alli con una tele Samsung con TDT integrado ven en HD, eso si todavia solo unos canales, pero subiendo.

2º Mande un mail a D+ para preguntarles si iban a emitir en HD..........y su respuesta es que no y no saben si lo haran.

Eso es too, eso es too, eso es too amigos

No esta mal saberlo, ya que pensaba que ninguna HDTV llevaba TDT HD MHP integrado.

Digital+ anuncio prácticamente a la vez con Imagenio que iban a emitir en HD a partir del 2007.

Hoy a salido la noticia del nuevo deco iPlus, que lleva un disco duro de 160GB y compatible con emisiones en HD.

http://xataka.com/2007/05/28-iplus-decodificador-con-disco-duro-de-digital

Imagenio tambien a empezado a dar sus nuevos decos preparados para la HD así que como muy tarde empezarían a emitir en HD en verano del 2008 con motivo de los juegos olímpicos, pero esperemos que emitan antes en HD y podamos disfrutar de películas y series en HD.
Perfecto, y eso llegara a Balears?

Salu2

Pero .... vamos a ver... ¿los sintonizadores son los mismos que los que estan integrados en las TV de aqui?

porque entonces no se entiende que la TVC HD... no seamos capaces de verla.....con nuestros DVB actuales....
NeoZ escribió:

Pero .... vamos a ver... ¿los sintonizadores son los mismos que los que estan integrados en las TV de aqui?

porque entonces no se entiende que la TVC HD... no seamos capaces de verla.....con nuestros DVB actuales....

Imagino que todas las TV llevarán los mismos decodificadores... Ya que sería una putada que un frances de vacaciones aquí se pille una TV y luego se la lleva a su casa y que no le pille los canales HD... Aunque puede ser que los franceses tengan una actualización que nosotros no tenemos o lo que se hablo hace tiempo, que haya que comprar una tarjeta para insertarsela a la TV para que pille los canales HD...
albator escribió:2º Mande un mail a D+ para preguntarles si iban a emitir en HD..........y su respuesta es que no y no saben si lo haran.

Pues a mi me asegurarón por telefono que si que van a emitir en HD y no en mucho tiempo, estos del D+ cada uno dice una cosa distinta :-|
Pero como coño piensan hacerlo con las instalaciones actuales??? Por coaxial 75 Ohm cabe HD???

Es que mas de una vez me lo pregunto..., los TV LCD HD de ahora que llevan TDT llevan la entrada de antena de adorno con vistas al futuro, no?

Con una tele asi tendras que acabar comprandote un deco HDMI..., como con las que no llevan TDT...
L7Y escribió:Pero como coño piensan hacerlo con las instalaciones actuales??? Por coaxial 75 Ohm cabe HD???

Es que mas de una vez me lo pregunto..., los TV LCD HD de ahora que llevan TDT llevan la entrada de antena de adorno con vistas al futuro, no?

Con una tele asi tendras que acabar comprandote un deco HDMI..., como con las que no llevan TDT...

Por cable coaxial de 75ohm (el típico para antena de TV) cabe emisiones en HD.

Las HDTV con TDT no llevan entrada de antena de adorno, ya que para analógico y digital, sea o no en HD, la entrada es la misma, la de antena y se usa el mismo cable, el cable de antena coaxial, solo que la antena tiene que estar adaptada para recibir señales digitales y la TV también, y si queremos ver emisiones en HD, el decodificador tiene que soportar emisiones en HD.
L7Y escribió:Pero como coño piensan hacerlo con las instalaciones actuales??? Por coaxial 75 Ohm cabe HD???

Sabes que hay canales satélite que emiten en HD no?
Por donde crees que llega el video de la parabólica a tu salón?
Escapology escribió:
Por cable coaxial de 75ohm (el típico para antena de TV) cabe emisiones en HD.

Las HDTV con TDT no llevan entrada de antena de adorno, ya que para analógico y digital, sea o no en HD, la entrada es la misma, la de antena y se usa el mismo cable, el cable de antena coaxial, solo que la antena tiene que estar adaptada para recibir señales digitales y la TV también, y si queremos ver emisiones en HD, el decodificador tiene que soportar emisiones en HD.

Ajá..., suponía que debería ser así..., pero no tenía seguro que dicho cable lo soportase...

Thx por la aclaración [sonrisa]

PD: Pero para los sintonizadores TDT no preparados si que quedará de adorno, me imagino... Es que no se que coño lei unos posts más arriba en este hilo acerca de unas trajetas o algo asi??
Bueno, en fin, supongo que muchos preferirán un deco grabador para sacar la señal por HDMI... Eso si, peaso HDD que deberían llevar... [agggtt]

Euler escribió:Sabes que hay canales satélite que emiten en HD no?
Por donde crees que llega el video de la parabólica a tu salón?

No se como van las instalaciones de satelite. Se que para SDTV se usa coaxial, porque tengo visto conexiones de pared para TV y SAT (en vez de FM, que supongo se pillaria en ese caso de la toma de TV) pero ya te digo, que para HD no estaba seguro.
51 respuestas
1, 2