TDT en Ubuntu

El soporte de estas tarjetas viene en el kernel y requieren de un firmware (tal y como indica Forat). Si lo soporta Ubuntu 8.10 será soportado por versiones posteriores, salvo que tenga un bug.

Una vez instalado el firmware ya es cuestión de usar un programa, como Kaffeine, MythTV, Mplayer o similares.
nevat escribió:El soporte de estas tarjetas viene en el kernel y requieren de un firmware (tal y como indica Forat). Si lo soporta Ubuntu 8.10 será soportado por versiones posteriores, salvo que tenga un bug.

Una vez instalado el firmware ya es cuestión de usar un programa, como Kaffeine, MythTV, Mplayer o similares.

Gracias
Yo tengo un avermedia, concretamente el AverTV Volar Black HD, lo pinche al usb, me dijo que habia controladores privativos bla bla bla, los descargo los instalo, puse el me-tv y todo perfecto! Utilizo Ubuntu 10.04
Yo acabo de encargar la AVerTV Hybrid Volar HX porque aqui en Alemania todavia no se han pasado totalmente al digital y ademas me sirve "en teoria" para pasar las viejas cintas VHS a digital. En el Media Markt tenian la PCTV Hybrid Stick USB a buen precio pero parece que no está bien soportada en Linux asi que me ha tocado pagar casi el doble por la Avermedia pero bueno }:/
Pues yo me compre una del carreful marca acme (noseque-visto), funciona perfectamente en ubuntu y se instala como bien dice el amigo Dani_Font, probada en 8.04, 8.10, etc etc

para el visionado, Me-tv

salu2!!
Yo tengo la Avermedia Volar X y solo tuve "problema" con el mando, que tuve que cargar el módulo con una opción concreta.
Yo también uso el volar X con kaffeine, pero voy a probar el Me-tv que comentais.
Cuando instalé mi volar X recuerdo que para un notavo en esto no fue tan sencillo, tuve que descargarme el controlador en linuxtv

Edito: madre mia, el Me-tv, instalar y jugar! ajjaja genial [sonrisa]
la gracia es que con Me-TV hay tarjetas que "no soportan TDT de alta definicion" (es lo que nos hacen creer los fabricantes, como la decodificacion es por software en la mayoria, el que lo hagan o no es cosa del programa del fabricante) que si lo hacen con dicho programa, tengo una Hauppage HVR1110 y una Nova-T stick (modelo antiguo) en el que veo el canal en pruebas HD de CanalSur Television.
Yo con Kaffeine también veo correctamente el canal de HD de Canal Sur, sin embargo a veces da pequeños trompicones, pero creo que es problema de la falta de señal.
elchicosinhada escribió:Yo con Kaffeine también veo correctamente el canal de HD de Canal Sur, sin embargo a veces da pequeños trompicones, pero creo que es problema de la falta de señal.

Antes a mi me pasaba mucho los tirones, pero actualmente casi no hay, es de las cosas que parecen estar solucionando durante la emision en pruebas.
Vi el Avermedia que dijisteis pero en el Saturn lo vendian con un programa de PDF para Windows ¬¬ (90€)
Y al final compre el Wortex TV Stick 25 ¿Sabeis si es compatible?
Imagen
pues parece ser que es bastante desconocido, no he encontrado nada de el, tendras que poner la ubuntu en LiveCD, instalar el MeTV (aunque este en livecd puedes instalar algunos programitas en RAM) y ver si coge, si usa algun chip generico medianamente conocido te funcionará.
que hay que hacer para que funcione el mando en ubuntu?
hace un año compre una antena tdt para mi novia y hubo que estar copilando codigo y haciendo mil cosas para que funcionara la antena, pero el mando no hubo forma

Ahora que tengo antena en mi cuarto, me voy a pillar una aver media x, pero quiero saber como configurar el mando. Entre cafeine y me-tv cual recomendais? Yo usaba cafeine para grabar programas y eso, y el me-tv nunca lo use. El caso es que uso ubuntu y no me mola meter programas que funcionan en qt
Ningun programa de TDT tiene soporte para los mandos directamente (kaffeine soporta hacerlo por medio de Lirc me parece), simplemente por que hay millones de mandos con botones diferentes o con distinta ubicación o mas o menos botones, el soporte viene por fuera mediante programas secundarios como "lirc", recuerdo que era engorroso pero asi configure un mando "MCE" oficial para rularlo con Mplayer y Audacious creo, aunque ya a estas alturas habra alguna GUI para LIRC y poder configurarlo graficamente.
buff me la he comprado y llevo dos dias provandola y no me va [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El caso es que la instalo desde controladores de hardware (muy facilito) y usando me tv veo unos 30 canales o asi, y todos perfectos. Apago el programa lo vuelvo a poner y funciona igual de bien. Ahora reinicio el ordena y ya no veo ningun canal de ninguna forma. Se ven como pixelados y el sonido va a tropicones.
Reinstalo ubuntu y funciona perfecto hasta que reinicio.
He probado con kaffeine y me pasa lo mismo... tanto en ubuntu como en kubuntu. Creo que cuando reinicio, aunque este el driver instalado la tarjeta no va. He probado a quitarla y ponerla en otro puerto pero nada. El programa ve la tarjeta pero no la hace funcionar
A lo mejor os interesa hacer lo que yo hago, como tengo internet portatil y eso, pues uso la tv online, con este programa http://gnome-tv-linux.programas.com/linux/ veo la tv en cualquier lao, en casa tengo en la tv ya integrada la tdt, pero cuando salgo en cada ciudad tiene un codigo y en el pc se me hace muy dificil volver a sintonizar, vamos que es un royo, por cierto, en la pagina tutelevisiononline.com tambien se ven algunos canales del tdt, o casi todos.
16 respuestas