¿TDT HD USB compatible con Ubuntu?

Buenas, estoy buscando un TDT USB (a ser posible con HD mejor) y que sea compatible con Ubuntu. En todas solamente aparece compatibilidad con Win's (xp, vista, siete, etc..) y me imagino que alguna funcionara con Ubuntu.

¿Vosotros tenéis alguna compatible? ¿Cual? ¿Merece la pena?

Muchas gracias.
Yo tengo una Avermedia Volar X y funciona con solo conectar, aunque para el mando hay que añadir un comando al módulo, al menos en las versiones 10.4 y 10.10, no sé si en las nuevas lo habrán solucionado ya para detectarlo automáticamente.
elchicosinhada escribió:Yo tengo una Avermedia Volar X y funciona con solo conectar, aunque para el mando hay que añadir un comando al módulo, al menos en las versiones 10.4 y 10.10, no sé si en las nuevas lo habrán solucionado ya para detectarlo automáticamente.

Que bien. ¿Ves los canales HD? Como por ejemplo la 6HD, 5HD, etc..? Porque en la web del fabricante pone 1080i y no 1080p... y me despista. ¿Cuantos canales cojes? (por hacerme una idea).

Gracias por todo
Yo tengo uno, cuya marca quizá sea lifeview, detrás pone lo siguiente: "LV5T DVB-T USB R/C"
lsusb dice esto: "15a4:9016 Afatech Technologies, Inc. AF9015 DVB-T USB2.0 stick"

No me costó ni 30€ y tiene HD, creo que todos son parecidos. El mando no logré hacerlo funcionar pero tampoco puse mucho empeño. En su día tenía que descargar firmware, desde hace un tiempo es enchufarlo y funciona (en arch linux).

En lo que te tienes que fijar es en lo de AF9015, ya que el mismo puede venir en distintas marcas, le cambian la carcasa y el logo y arreando... Sería cuestión de encontrar un pendrive, buscar el chip que lleva y ver si es compatible.

Donde tienes que mirar es aquí: http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices
¿Todos estos usb-tdt tienen que ir con el cable de antena puesto? ¿Existen inalámbricos totalmente no? Serán mas caros y cogeran peor la señal,no?
Bueno, el mío tiene "antena" (se conecta donde va la toma de antena, no se complican la vida), y esa antena no creo que sirva de nada ni en Torrespaña. Quizá con los tdt más caros sirva de algo, pero con el mío sólo conseguí coger algún canal de tve y se veía con tantas intereferencias que era imposible ver 1min seguido. También dependerá de la zona donde vivas, la altura, las paredes que tengas alrededor... Así que sería cuestión de probar.
Con la Avermedia sí pilla los canales HD, los cuales, creo que siempre se emiten a 1080i, al menos mi tele normal siempre me figura 1080i.
Pillo los mismos que con la tele.

En cuanto a la antena, trae una "portátil" pero sirve más bien poco, solo funciona con algunos canales y estando al aire libre... Así qué...
Yo tengo una Hauppauge WinTV Stick que funciona a la perfección con cualquier distribución de Linux. Tiene 2 sintonizadoras así que puedo ver un canal y grabar otro, por ejemplo. Viene con una antena interior pero no sirve para nada, no pilla señal alguna.

Puedo ver sin problemas canales HD, aunque tengo entendido que en España las cadenas emiten HD a 720p.
los canales HD emiten en 1080i.

Otro TDT que funciona y es sintonizador dual es el PlayTV de PS3, con suerte se puede encontrar a muy buen precio (para ser un tdt con 2 sintonizadores)

Antes que ese tenia un Hauppage Nova stick de los TDT "NO" HD, y también veía los canales HD, por que no depende del aparato si no del programa, ya que estos decodifican por software.

Para ver los canales TDT actualmente ando usando Kaffeine, eso si, en algunos PCs hay que aumentar los buffers para que los canales HD no hagan saltos o distorsiones. Me-TV actualmente en sus nuevas versiones no son mas que problemas, una pena por que era muy bueno.
Fredosky escribió:
elchicosinhada escribió:Yo tengo una Avermedia Volar X y funciona con solo conectar, aunque para el mando hay que añadir un comando al módulo, al menos en las versiones 10.4 y 10.10, no sé si en las nuevas lo habrán solucionado ya para detectarlo automáticamente.

Que bien. ¿Ves los canales HD? Como por ejemplo la 6HD, 5HD, etc..? Porque en la web del fabricante pone 1080i y no 1080p... y me despista. ¿Cuantos canales cojes? (por hacerme una idea).

Gracias por todo

Yo tengo ese receptor, funciona perfectamente, la antena que trae funciona muy bien, es la que uso y coge todos los canales perfectamente incluso con lluvia. Sólo hay que buscar el sitio en la mesa y la orientación para que coja todos los canales.
Los canales HD se ven si tienes una gráfica que soporte el HD, yo lo uso sobretodo de grabadora.
Lo uso con Kaffeine, es bastante simple de usar y funciona mejor que el programa que viene incluido para windows. [qmparto]
El mando se puede hacer funcionar, pero tienes que entretenerte, y cuando lo intenté no lo conseguí...
The Loko escribió:Yo tengo ese receptor, funciona perfectamente, la antena que trae funciona muy bien, es la que uso y coge todos los canales perfectamente incluso con lluvia. Sólo hay que buscar el sitio en la mesa y la orientación para que coja todos los canales.
Los canales HD se ven si tienes una gráfica que soporte el HD, yo lo uso sobretodo de grabadora.
Lo uso con Kaffeine, es bastante simple de usar y funciona mejor que el programa que viene incluido para windows. [qmparto]
El mando se puede hacer funcionar, pero tienes que entretenerte, y cuando lo intenté no lo conseguí...

Ostia que bien, pues ese receptor tiene la opcion de meterle su antena o enchufarle la antena del bloque. Y respecto al HD, con mi Nvidia puedo ver pelis en 720p. Creo que sera la que me compre. Gracias a todos
Mientras el CPU de para ver 1080i no hace falta gráfica con aceleración. No quita que si la hay también este bien.
El playtv de la ps3 también funciona, hd y es dual(puedes pillar 2 canales a la vez) yo pillé uno de liquidación y quieras que no es un cacharro bien montado si lo encuentras barato, yo pagué 25€ por el, mas que eso mirate cualquiera usb
AIXI escribió:El playtv de la ps3 también funciona, hd y es dual(puedes pillar 2 canales a la vez) yo pillé uno de liquidación y quieras que no es un cacharro bien montado si lo encuentras barato, yo pagué 25€ por el, mas que eso mirate cualquiera usb

Interesante. Lo tendre en cuenta.
Por lo menos en teoria y con los tdt que he probado, aunque no ponía que eran compatibles con hd, si que son compatibles, ya que quien realmente decodifica la señal es el ordenador, no el tdt.
14 respuestas