TDT no funciona

Tengo un TDT de la marca Axil modelo RT101, y no responde. La señal se queda en rojo, es decir, apagado, pero al darle al botón para que se ponga en verde, nada de nada. Las pilas las he cambiado y sigue sin funcionar. Creo que puede ser del cable, porque en bastantes ocasiones anteriores, dejaba de funcionar, y con sacar y volver a mater el enchufe se solucionaba. Deduzco que quizá vino defectuoso de fábrica. Hace un rato, estaba viendo la tele cuando se ha quedado la imagen congelada, he hecho de todo, quitar y volver a enchufar conexiones y cables, pero nada. Una cosa curiosa es que si metía parte del enchufe se ponía verde, pero a los pocos segundos la imagen se congelaba. Es el cable o el receptor que está jodido, alguna de las dos cosas, estoy seguro. He escuchado un truco para ver si el piloto del TDT se enciende con una cámara o un teléfono móvil, ¿cómo se hace?. El aparato tiene más de dos años, por lo que tendría que comprar otro, y ahora mismo tener que gastarme dinero en algo que no contaba es una putada.

¿Alguien sabe qué puede ser?. He quitado un tornillo y he sacado la parte superior. No tengo ni pajolera idea de lectrónica, pero quizá tocando algo suene la flauta y lo arregle. [+risas]
Mira los condensadores
si ves alguno roto o hinchado,habría que cambiarlo
Petiso Carambanal escribió:Mira los condensadores
si ves alguno roto o hinchado,habría que cambiarlo

Si tú entiendes de electrónica, dime por favor si ves algo raro en alguna de las imágenes. He hecho tres, en una sale un condensador (creo que se llama así, ya he dicho que de electrónica no tengo ni papa) con un pegote, no sé si ya venía con él, o se ha salido. Luego hay condensadores o como se llamen esos pivotes, que están torcidos, ¿eso es normal?. Ahí van las fotos, siento que la calidad no sea más grande, tampoco sé cómo hacer para que se vean con más tamaño:

Imagen

Imagen

Imagen
Patrece que por lo menos deberias cambiar el del pegote, pero puede que haya que cambiar alguno más.
lo puedes comprobar ya que la superficie del condensador por erriba debe de estar plana y sin bultos.

Pra cambiarle tendrías que desoldarle mirar los valores en el condensador y luego adquirir uno similar (si es un poco más grande de valores tampoco pasa nada) en una tienda de elctronica y soldarle como estaba puesto el original ya que llevan polaridad

estos condensadores marcan con una franja de distinto color la patilla del negativo

y luego debería de volver a funcionar
Sinceramente no entiendo que estas haciendo....

En lugar de desmontarlo si como dices no sabes de electrónica, lo primero que deberías de probar es con otro cable, si piensas que ese el problema. Si no tienes un cable con esa conesión solo tienes que coger otro viejo que tengas por casa, cortarle la parte que iria al aparato y ponerle la del cable que piensas va mal. Por si el problema del cable estuviese en otro lugar. De todos modos si es el cable que hace mal contacto, si lo tienes conectado al aparato y lo vas doblando, verías si se conecta y se desconecta. De todos modos si se queda en rojo es que le llega corriente, asíque dudo que sea eso, más bien que hay algo quemado y en cuanto se calienta deja de funcionar.

Es imposible ver un condensador en esa foto salvo que estuviese a punto de explotar. Que un condensador esté mal no tiene porque hincharse necesariamente, además pueden ser mil cossas. Y difícilmente vas a poder arreglarlo sin un soldador y estaño, que te resultaría más caro que comprar un Tdt que pueden costar ahora 20-25e el más baratito.
Petiso Carambanal escribió:Patrece que por lo menos deberias cambiar el del pegote, pero puede que haya que cambiar alguno más.
lo puedes comprobar ya que la superficie del condensador por erriba debe de estar plana y sin bultos.

Pra cambiarle tendrías que desoldarle mirar los valores en el condensador y luego adquirir uno similar (si es un poco más grande de valores tampoco pasa nada) en una tienda de elctronica y soldarle como estaba puesto el original ya que llevan polaridad

estos condensadores marcan con una franja de distinto color la patilla del negativo

y luego debería de volver a funcionar

Demasiado complicado. Tampoco tengo las herramientas para soldar. Creo que me saldrá mejor comprar uno nuevo. Este Axil salió sobre los 24€ en El Corte Inglés, pero ahora habrán bajado de precio debido a que no hay la demanda de cuando salieron, porque eran indispensables si se quería seguir viendo la tele, y en este país se ve mucho. Veo solamente Dragon Ball, Cuarto Milenio y poca cosa más, pero siempre hay algo que me interesa aparte de eso, por lo que veo necesario tenerlo. Tengo uno chino por usb para el ordenador, pero jamás he conseguido que funcione.

Para el próximo que me compre, ¿me puedes decir si compro Axil de nuevo o mejor me decanto por una marca mejor?. Cuando no se ve la tele, ¿es mejor tenerlo apagado (lucecita roja) o da igual?. Quizá salgan mejor los que llevan un pequeño sensor que se pega a la tele, en vez del sensor en el propio aparato, ¿no?. Gracias por tu ayuda.
el problema no es que el sensor vaya dentro o no si no de temperaturas
al llevar la fuente de alimentacion interna se calientan en exceso y dan problemas (perdida de imagen, problemas con menús,...)
uno barato tienes posibilidades de que te de los mismos problemas.
Es mejor que cojas uno mejor en una tienda de electronica y así no sufrirá caletamientos
o intenatr encontrar uno con el transformador externo
Petiso Carambanal escribió:el problema no es que el sensor vaya dentro o no si no de temperaturas
al llevar la fuente de alimentacion interna se calientan en exceso y dan problemas (perdida de imagen, problemas con menús,...)
uno barato tienes posibilidades de que te de los mismos problemas.
Es mejor que cojas uno mejor en una tienda de electronica y así no sufrirá caletamientos
o intenatr encontrar uno con el transformador externo

Haré eso, compraré un TDT que tenga el sensor aparte, no incorporado en el propio cacharro. Lo compraría en Ebay, que es donde más baratos están, si es a China, claro, pero ya nos ponemos de media entre dos semanas y un mes, y por unos 7€ de diferencia que debe de haber, no compensa. Miraré en APP, tiendas de informática, Alcampo, etc, que es más barato que El Corte Inglés. Por unos 18 ó 20 euros seguro que hay alguno.

Gracias de todas formas por tu ayuda.

Oscarv, pues acabo de ver un vídeo de cómo soldar condensadores en una placa de TDT y tampoco parece nada difícil, es encajar el condensador, fijar las patillas, que coincidan las polaridades, y soldarlo. El problema es que no tengo las herramientas, una mesa no es problema, porque se pone encima una chapa de madera vieja, y solucionado. El vídeo del que que hablo es este, igual a alguien le ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=74UYuwaCCaI

http://www.youtube.com/watch?v=r6rrtOv0_2Y

Los condensadores no están ovalados, ninguno de ellos, por lo que no creo que haya alguno reventado. El único que he encontrado ''defectuoso'' es el que tiene la pasta gris en la base, porque esa pasta no venía ya así, deduzco que se ha salido, ¿no?. Ningún condensador más tiene esa pasta.

PD: He editado mi mensaje anterior, que puse ''segir'' sin u. [sonrisa]
Kwandao escribió:Oscarv, pues acabo de ver un vídeo de cómo soldar condensadores en una placa de TDT y tampoco parece nada difícil, es encajar el condensador, fijar las patillas, que coincidan las polaridades, y soldarlo.

Los condensadores no están ovalados, ninguno de ellos, por lo que no creo que haya alguno reventado. El único que he encontrado ''defectuoso'' es el que tiene la pasta gris en la base, porque esa pasta no venía ya así, deduzco que se ha salido, ¿no?. Ningún condensador más tiene esa pasta.

Yo no he dicho que sea difícil, he dicho: "Y difícilmente vas a poder arreglarlo sin un soldador y estaño, que te resultaría más caro que comprar un Tdt" Además si no sabes soldar y desoldar te arriesgas a quemar algo más o simplemente arrancar alguna de las pistas de la placa. Y cambiar componentes sin saber cual falla es una tonteria, ya que es poco probable que soluciones el problema, fallan muchas cosas aparte de los condensadores, sin ir más lejos los transistores. Y que no tenga pasta gris o se haya caido da igual, lo que importa en la parte inferior, donde va estañado a placa, que es donde se veria si está suelto. De todos modos a veces ni se ve si se trata de una soldadura fria. En definitiva mucho lio si no sabes lo que haces y de todos modos si no has probado lo del cable que sería lo primero y más sencillo....
Oscarv escribió:Yo no he dicho que sea difícil, he dicho: "Y difícilmente vas a poder arreglarlo sin un soldador y estaño, que te resultaría más caro que comprar un Tdt" Además si no sabes soldar y desoldar te arriesgas a quemar algo más o simplemente arrancar alguna de las pistas de la placa. Y cambiar componentes sin saber cual falla es una tonteria, ya que es poco probable que soluciones el problema, fallan muchas cosas aparte de los condensadores, sin ir más lejos los transistores. Y que no tenga pasta gris o se haya caido da igual, lo que importa en la parte inferior, donde va estañado a placa, que es donde se veria si está suelto. De todos modos a veces ni se ve si se trata de una soldadura fria. En definitiva mucho lio si no sabes lo que haces y de todos modos si no has probado lo del cable que sería lo primero y más sencillo....

Lo del cable no lo he probado, porque ni sé cómo hacerlo, ni tengo uno por casa para darle ese uso. También porque has dicho que si se enciende el piloto rojo, es que llega corriente, por lo que probablemente esa no sea la causa.

El condensador que tiene esa pasta gris alrededor, ha reventado, he quitado algo de pasta con un destornillador, y se veía que estaba rajado. Pues eso, como no sé nada sobre arreglar cacharros de este tipo, y que no tengo los materiales adecuados, compraré uno nuevo. Voy a comprar uno por unos 15€ con el envío gratis en Buyincoins, este concretamente:

http://www.buyincoins.com/details/scart ... -2055.html

Imagen
Ese no esta mal ya que lleva el transformador aparte por lo que generara poco calor dentro del aparato.

y lo del sensor de infrarrojos no influye ya que solo es un receptor de infrarojos y no genera calor

Lo del soldador podrías mirarlo ya que puede ser una buena forma de aprender a soldar y así si por ejemplo tienes una tv samsung hay algunas que son propensas a tener un problema similar.
el servicio tecnico cobra 200€ por cambiar la pieza y la gente que ha cambiado los condensadores los ha resucitado por 2€ o así
10 respuestas