TDT, ¿qué os parece?

Abro este hilo para saber que opináis los demás de la nueva y dentro de poco obligatoria Televisión Digital Terrestre (TDT).
Que la pongan vale, pero que la hagan obligatorio y den un "apagón analógico" no me gusta un pelo, ya hemos visto como han aprobado en el gobierno deprisa y corriendo algo para que ya se pueda empezar a poner canales de pago, hasta el día en el que haya que pagar para ver las noticias (menos mal que está TVE). Después, yo no sé a ustedes, pero a mí y a muchísima gente más les está dando problemas de señal; que si no la cogen bien o incluso la señal se jode por culpa de algún vehículo que pasa por delante de la casa, en mi caso hasta por salir al balcón. Y lo peor de todo no es que haya mala señal, es que con la señal digital tienes dos opciones: o ves la tele, o no la ves; antes por lo menos con la analógica existía la famosísima aguilla, niebla, ect.
Y ya por último es que cuando pegen el apagón habremos muchos que tendremos que cambiar la antena para ver la tele por algún motivo mínimo.
Seguro que me dejo algo en el tintero, pero eso ya os lo dejoa vosotros.

PD: Este hilo no es exclusivo para rajar de las "bondades" de la TDT, sino para opinar. Cada uno que hable de lo que quiera, de sus pros, o de susu contras. Yo en esta ocasión hablo de lo malo de este invento.
Que que me parece?
Pues una puta mierda, sobre todo por la calidad de la señal, y por contenidos (los mismos que había antes, pero con más canales de concursos y teletienda)
Es una MIERDA. Cada día, quitan calidad a la televisión normal para que parezca que la TDT va mejor. ¿No me cvreeis? Buscad comparativas y vereis que no es mentira. Además, cada 2 por 3 se va la emisión durante unos minutos o bien se raya un poco la imagen y el sonido.

Eso no pasaba antes. Y además, eso de que sea obligatorio, y que lo actualicen como si de una NDS se tratase para que si no tienes el más nuevo no puedas tener ciertos canales...ps me jode, y mucho porque yo tengo la TDT integrada en el televisor y no es la más nueva.
Se que la moda es decir TDT mala, y demás, pero no es mi caso.

A mi me encanta ver por las tardes shinchan, y cenando ver los simpsons, se que son los del mediodia, pero no me da tiempo a verlos ya que llego de currar mas tarde.

Una pequeña decepción que me llevé fue con el Disney Channel, que pensaba que iba a ser de calidad, pero tenemos a hannah montana y jonas y demás hasta en la sopa, pero a veces lo pongo para ver yo y el mundo y alguna serie mas.

Yo en general estoy muy contento con la TDT, ya que son mas canales y gratuitos.

Nosotros tuvimos que adaptar la antena para recibir bien la señal, pero como es comunitaria, pues el gasto tampoco fue significante.
Y yo no tengo ningún problema de señal

El apagón analogico, en parte lo veo bien, para que todos pasemos a la TDT, y en parte lo veo mal, por casos por ejemplo como las personas mayores, que luego con tanto cacharro y tanto mando se lian
Una puta basura, así de claro. En la última tormenta estuve 3 días sin TV hasta que la arreglaron, no es que me importe porque pueden pasar días sin que ni siquiera la encienda, pero como tecnología es lamentable. Con la analógica nunca me había pasado, se podía ver mejor o peor pero 3 días sin un mísero canal es esperpéntico.
nosotros llevamos mas de un año con TDT y es una mierda... [enfado1] ahora con la calor se nos va la señal cada dos por tres... vamos que prefería ver la nieblilla antes que una pantalla en negro...
por otra parte se ven mas canales... pero de que sirve si son basura, excepto la sexta y la cuatro, los demás no valen para nada
Pues me parece que el progreso es así, como Ikea, donde caben 2 caben 3, pero en este caso donde cabe 1 caben 4 o 5 más radios. La TV se ve ahora mucho mejor, antes la niebla se veia siempre, por un motivo u otro, y als comunidades pasaban del tema... ahora no, ahora no hay más que pasar por el aro, y me alegro.
Los contenidos no son peores, son iguales o mejores, cierto es que el 60% es basura, pero hay cosas buenas en Neox, en Sony, etc... y a los futboleros, Gol TV es la opción más barata, pq el futbol gratis era inviable.

Además, el cambio no cuesta tanto, la adaptación de antena comunitaria, salvo timo, es rentable por lustros, la TDT ya viene integrada es algunas TVs, las individuales no suelen tener problemas... además, que es absurdo meterse con la TDT cuando fijo que algunos tienen su LCD nuevo de trinca... es tremendo.
Yo en general estoy contento con la TDT.
Neox, nova, la 7 y fdf suelen dar programas interesantes. Disney channel se dedica a dar por las noches series de cuando era chiquitajo (Dinosaurios, un chapuzas en casa, yo y el mundo...). Tenemos cnn+, teledoporte para ver las bicis sin cortes publicitarios, etc.
Y almenos en mi casa se ven mucho mejor los canales digitales que los analógicos.

Despues está esa otra mitad de canales que sólo se dedica a la publicidad, a los concursos timo o a meterse con Zapatero xD
Yipiskaven escribió:Que que me parece?
Pues una puta mierda, sobre todo por la calidad de la señal, y por contenidos (los mismos que había antes, pero con más canales de concursos y teletienda)

Basicamente, +1
No hay ninguna forma de poner los mismo canales de la TDT pero por analógico, porque si se pudiera entonces la TDT ya si que dejaría de tener sentido y no tendría más cometido que el de sacar dinero.
Para mi es una mierda como un piano.

En mi bloque la llevamos clara con el Antena-neox, antena 3 por descontado... la mitad de los canales no se ven... y la otra mitad pierden la señal cada dos min. con poco.. yo ya estoy harto, y encima es lo que comentais, mi padre no se termina de aclarar y está siempre, "configura" la tele para que coja más canales... configura, corre configura.... y cada semana con poco estoy buscando todo el repertorio de canales ( que es automático, pero ya tienes que estar liado.. )

Y encima por estos lares siempre hace algo de aire, con lo cual, siempre perdemos la señal.... en fin, yo cuadno esté bien optimizada que hagan lo que quieran, pero mientras tanto,que dejen ambos... ( por tecnología, por que para lo que veo la tele... )

saludos
Como avance es cierto que está muy bien, pero creo que hay que diferenciar cuando se está en una ciudad y cuando se está en un pueblo alejado de estas, os explico...

Yo en el año paso la mayor parte en Sevilla capital, donde la calidad de recepción es excelente pero hay momentos del año donde estoy en Mazagón, Huelva. Allí ya se dio el apagón analógico hace unos meses pero la calidad de señal es pésima, hay que poner las antenas mirando para Valverde del Camino (un pueblo de la costa mirando para uno de la sierra), ya que la calidad que viene de Huelva capital es nula no viéndose muchos canales importantes. No entiendo aun como han dejado a Huelva ser la primera, cuando por desgracia y me duele decirlo, es una de las provincias con mayor retraso tecnológico y de ideas que conozco en el mundo.

Un saludo.
Ni me parece ni me deja de parecer.
Pues a mi me parece bien. LA calidad es mucho mejor la de la TDT (sí, podría ser aún mejor pero ya llegará) y ofertan más canales (la mayoría ponzoña, sólo se salva cnn+ y kissfm televisión). Ahora va mal porque supuestamente aún están en pruebas, poco a poco se irá viendo mucho mejor y las cadenas irán ofreciendo todo lo quepuede soportar la tdt, como la guía o la información de los programas que es muy útil aunque no lo hagan todos los canales aún.

Lo de la tdt de pago a mi me la refanflinfla, no pienso pagar por ver la tele y evidentemente los canales normales no se van a hacer de pago porque se van a la ruina.
Mismos Contenidos.
Los contenidos "nuevos" son de dudosa calidad.
Mejora algo la imagen.
Triste que no emitan en HD
Lamentable que ni si quiera emitan en 16:9 salvo honrosas excepciones, la sexta con los deportes.
El canal sony es el que se puede salvar un poco mas.
La calidad de la señal es mucho mejor, lo que mucha gente tiene en sus casas conexiones viejas y en analogico veian mas niebla pero la veian, en tdt o se ve perfecto o se deja de ver, y la TDT no es un invento nuestro esta implantada en toda Europa desde hace tiempo, aqui los ultimos pero ya toca tambien.
Carlos A. escribió:Como avance es cierto que está muy bien, pero creo que hay que diferenciar cuando se está en una ciudad y cuando se está en un pueblo alejado de estas, os explico...

En mi caso se ve mejor en un pueblo de 800 habitantes (Mis padres no han sufrido ni un corte de señal en todo el verano) que en una ciudad de 60000 (en mi casa cada rato se pierde la imagen durante 5 segundos, sea el canal que sea; en casa de conocidos hay canales que ni se ven)
Todos los problemas que tiene se dan menos en la norma japonesa, por ejemplo, que es de mejor calidad.
Yo creo que podría haberse usado una norma universal con esa calidad, que la de USA tampoco es perfecta (según me han contado)
Hay que distinguir la tecnologia del uso que se de a la misma.

La tecnologia, me parece un adelanto, necesario desde hace mucho tiempo.

Mas canales, mas calidad, interactividad (si, la tecnologia lo permite) y un sinfin de cosas.

Pero el uso que se le esta dando es de pelicula de los hermanos marx. Salvo unos pocos canales, montañas de telemierda (telebasura ya se queda corto) nos inundan, pero esto no es culpa de la TDT, si no de los poderes que hay detras de ella.

Respecto a la TDT de pago, la TV de pago existe desde hace mucho en este pais. Quien queria ver Canal+ pagaba por el, quien no, no, y punto. No entiendo tanto revuelo con la TDT de pago. Aunque aqui, hay que criticar muy mucho la imprevisión con la que se esta implantando. La liga empieza en septiembre? Pues esto tenia que estar en marcha desde junio.
Mi opinion sobre la TDT, pues una basura, sobre todo por los contenidos, el que me haya visto por ahi e otros hilos de TDT sabe a lo que me refiero, no hay varieda y siempre son todo reposiciones, no me jodas.
xd Q mola jojojo esta bn eso si que no os pille el toro!
Está bien porque ves cosas nuevas, nuevos canales, pero todos son basura de telepromociones, no hay ni un puto canal de cultura parecido a discovery channel u parecidas.

Me da asquito que sólo se vendan tetas y musculos, productos de belleza y como volver a levantarte el pene. Ah y la alopecia.

¿Calidad?, se ve mejor sí, pero prefiero la analógica, al menos no se me pixela cuando pasa un pájaro o hay viento.

Yo estuve 30 días que de 14 a 16 no podía ver nada, así que.
La programacion es una basura, es lo mismo que antes pero con muchos mas canales teletienda y concursos chorras. En calidad de imagen pues, psé, esta bien pero seguimos yendo atrasados con respecto a muchos paises.
cokik escribió:Una GRAN puta Mierda

fix'd

Pedazo pixelacos que aparecen en cuanto te despistas y si hace tormenta olvidate de la mitad de los canales. Yo en mi habitación tengo una tv de hace 25, toda una reliquia, con la antena pegada con aislante. Depende de cómo la coloque se ven mejor o peor los canales pero jamás me he quedado sin señal, al contrario de con el tdt...

Yo aguantaré con mi tele prehistórica hasta el apagón, como no arreglen los problemas de señal y de paso innoven un poco los canales... paso.
Ah, pero ¿hay algo en esta asquerosa tele que merezca la pena ser visto?.Sólo echan mierda y encima pretenden cobrarme.Anda y que les den por culo.Prefiero tirar el dinero en otras cosas.

Yo la tele la tengo para la consola y si necesito estar informado de algo, pongo la radio o uso internet.

No se cómo será la calidad televisiva en otros países, pero en éste, a mí no me merece la pena ni encenderla.

Y lo del Digital + LIGA y el GOlTV me parece ya de juzgado de guardia...
animally escribió:Es una MIERDA. Cada día, quitan calidad a la televisión normal para que parezca que la TDT va mejor. ¿No me cvreeis? Buscad comparativas y vereis que no es mentira. Además, cada 2 por 3 se va la emisión durante unos minutos o bien se raya un poco la imagen y el sonido.

A mi también me da esa impresión, cada vez la señal analógica se ve peor, y la TDT todos los días tiene que perder señal durante segundos. En casa de mi novio algún canal directamente no se puede ver porque no para de cortarse.
probad con receptores buenos o teles buenas la señal mejora muchisimo
ahora la tdt en si es una mierda como la copa un pino
Contentisimo con la TDT :) cojo todos los canales de lujo y no se corta nunca.

Perfect.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El formato en sí me gusta, como lo ha llevado el gobierno no, que no haya emisiones en HD es una basura y la programación todavía más.
La única TV buena es la TV muerta
<-=BiGDaN=-> escribió:hasta el día en el que haya que pagar para ver las noticias (menos mal que está TVE)

WTF
Independientemente de que si la TV es buena o mala, por que nunca la veo, mis padres se están cagando en la puta por que los canales analógicos se ven de puta madre, de los de TDT se ven 1 o 2 sin cortes ni cosas raras.....
Me parece que mientras no emitan series y pelis en VOSE en HD (o por lo menos 16:9 coñe!!) se pueden ir a la mie*da.
A ver que caras pone la gente cuando dentro de 2 años nos hagan comprar otro sintonizador TDT compatible con la señal en HD
eL_GekO escribió:Me parece que mientras no emitan series y pelis en VOSE en HD (o por lo menos 16:9 coñe!!) se pueden ir a la mie*da.
A ver que caras pone la gente cuando dentro de 2 años nos hagan comprar otro sintonizador TDT compatible con la señal en HD

¿Dentro de dos años? Dentro de ya... Zaragoza, Barcelona, Valencia y Murcia ya están emitiendo sus autonómicas en HD, y en Valladolid se pilla TVE HD y poco a poco irán ampliando la cobertura a mas ciudades y más autonómicas... En principio para Abril de 2010 casi todas las autonómicas darán cobertura total a sus regiones con su canal en HD, con lo que TVE ya emitirá TVE HD en todo el territorio nacional... y seguramente GolTV también pase a la HD... con lo que el año que viene seguramente pillemos por lo menos 3 canales en HD, la TVE HD, Gol TV y la autonómica...

Sobre el tema... yo desde que tengo la TDT no veo la TV porque no se puede ver por las interferencias que te joden la serie o programa, ya que pueden durar 10 minutos...
Una mierda. Se ven pixeles como ladrillos en el 70% de los canales, cuando no se ve, hasta incluso ARENILLA!!. Para eso me enchufo el commodore a la tele y a tomar por culo TDT.
Mi experiencia hasta ahora se podría decir que es regular. Por una parte esta la contra de que incluso en días de sol y sin viento, hay canales que se les va la imagen.

En el lado positivo se encuentra, aparte de la mejora de imagen (cuando se ve bién), el hecho de poder disfrutar de los Simpson o Shin Chan por la tarde-noche y las reposiciones de las peliculas en A3 por si no pudiste verla el día anteriorm XD , poder disponer de teledeporte con sus partidos de la premier (hasta el año pasado al menos, ahora no se), o series como becker, matrimonio con hijos, un chapuzas en casa,... Ah, se me olvidaba!! Y poder ver cine español en Sony!! [+risas]
Entonces: ¿qué ventajas me aportais para poner en mi casa la TDT? Todavía no la tengo. Vivo en un barrio antiguo de la ciudad con las típicas antenas de toda la vida. No tenemos antena comunitaria en la azotea. Aportadme algo para que me vaya haciendo idea de lo que me espera. Gracias. [mad]
Mebsajerodepa escribió:Entonces: ¿qué ventajas me aportais para poner en mi casa la TDT? Todavía no la tengo. Vivo en un barrio antiguo de la ciudad con las típicas antenas de toda la vida. No tenemos antena comunitaria en la azotea. Aportadme algo para que me vaya haciendo idea de lo que me espera. Gracias. [mad]

Pues que o te apuntas a la TDT o te quedas sin tele en unos meses XD

No, en serio, no entiendo lo de la calidad de imagen y los píxeles los días de lluvia o viento.Es una vergüenza.

¿Me lo explica alguien?.
Industria quiere adelantar el apagón analógico a Febrero... si cuando hagan el apagón se verá mejor la TDT y aparecerán canales en HD por mi como si la apagan hoy...
A mí me parece muy bien, pero supongo que podrían haberse esforzado un poco más en que nos llegara la señal decentemente, que mi madre me tiene frito con el "no se ve!!!". Esto desde el desconocimiento, eh? que igual resulta que es algo muy complicado y yo no tengo ni puta idea de esto. Pero si estaba esta posibilidad de que fuera a ir tan chuscamente mal, podrían haber esperado más en vez de metérnoslo con calzador quieras o no quieras.
yo aún no la tengo asi que yaves lo que me parece
Perfecto, si hay telemierda hago algo muy muy facil, no mirarla.
Me dan ganas de esperar hasta el día del apagón. De verdad. }:/
lecitron escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:hasta el día en el que haya que pagar para ver las noticias (menos mal que está TVE)

WTF

Me refiero a que TVE es la televisión del espatado y no es privada, no nos pueden cobrar por verla. Si tú has entendido otra cosa, yo no he entendido lo que has querido decir XD
Una mierda me parece la TDT. A veces veo rallas blancas molestas en la pantalla, perdida de sonido algunos momentos, etc...

Y decían que era televisión de calidad... xD
Dejad de echar pestes sobre la TDT y coged vuestra antena y colocadla bien, porque en mi pueblo todo el mundo se quejaba y yo era el unico que la veia hasta que han hecho caso... (Algunos mas y otros menos...)
Escapology escribió:Industria quiere adelantar el apagón analógico a Febrero... si cuando hagan el apagón se verá mejor la TDT y aparecerán canales en HD por mi como si la apagan hoy...

No, si es por interferencias con los canales analógicos, lo mejor es que la comunidad apague los amplificadores de los mismos, dejando solo los de la TDT, y aun asi, si estas muy cerca del repetidor no servira de nada, hasta que el repetidor no apague totalmente la emisión en analógico, porque seguramente lo que te pase, cuando sea definitivo el apagon en toda España es que se verá una imagen como la de mi adjunto.
Y te aseguro que la imagen fantasma de este cartel se mete a veces metiendo interferencias.
capzo, informando desde el maresme , comarca de la provincia de barcelona, uno de los primeros sitios en hacerse efectivo el apagón. [+risas]

Adjuntos

A mí, donde yo vivo a día de hoy no nos llega señal, no creo que haga falta decir lo que pienso de la TDT
HDMI está baneado por "Troll"
una porquería.

El único canal que no está en el analógico que merece la pena es Teledeporte para ver la Remiier y algún canal de noticias, como 24horas o CNN Plus.

Lo demás, una porquería.
80 respuestas
1, 2