TDT usb Kworld es viejo pero HD!

Os cuento esto que me ha pasado, y no se si es normal:
Hace tiempo salió una oferta en el carreful de un tdt usb traperillo por unos 17€ os pongo el hilo que se genero en su día y que ya está archivado: hilo_tdt-usb-oferton-en-carrefour-a-16-90_744571
Imagen

La sorpresa es q ahora veo que pongo un canal de tdt en hd (que aquí en aragón está en pruebas) pero lo veo, bastante bien algún trompicón pero nada grave.

Y mi pregunta es la decodificación del tdt en HD, depende del aparato o del pc? Pq si es del aparato usb me extraña muchísimo que se pueda ver.

Edito para poner los datos del video capturado
General #0
ID : 0
Complete name : F:\videos\ARAGON HD_DVB_20081206_175116.ts
Format : MPEG-4 Transport
Format/Family : MPEG-4
File size : 17.3 MiB

Video #0
ID : 81 (0x51)
MenuID/String : 1 (0x1)
Codec : AVC
Codec/Family : AVC
Codec/Info : Advanced Video Codec
Codec profile : Main@L4.0
Codec settings, CABAC : Yes
Codec_Settings_RefFrames : 4
Width : 1280 pixels
Height : 720 pixels
Display Aspect ratio : 16/9
Frame rate : 50.000 fps
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive

Audio #0
ID : 82 (0x52)
MenuID/String : 1 (0x1)
Codec : MPEG-1 Audio layer 2
Bit rate mode : CBR
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Video0 delay : -605ms
¿estas seguro que es un canal HD? Yo solo conozco TV3 que emite un canal de pruebas en HD pero si es asi vaya caña :D.
Efectivamente, la descompresion depende del software.
Una tarjeta tdt es algo parecido a tarjeta de red ethernet. No hay tarjetas de red que no sirvan para Messenger (por ej) y otras sí.
Lo unico que hace la tarjeta es sintonizar un canal hertzaniano y redigitalizar la señal para mandar los bytes recibidos al software, pero no sabe qué significan los bytes que está recibiendo.

El cuento de las tarjetas usb "HD" es igual que el de los cables HDMI "especial 100Hz".
toto escribió:Efectivamente, la descompresion depende del software.
Una tarjeta tdt es algo parecido a tarjeta de red ethernet. No hay tarjetas de red que no sirvan para Messenger (por ej) y otras sí.
Lo unico que hace la tarjeta es sintonizar un canal hertzaniano y redigitalizar la señal para mandar los bytes recibidos al software, pero no sabe qué significan los bytes que está recibiendo.

El cuento de las tarjetas usb "HD" es igual que el de los cables HDMI "especial 100Hz".

creo que te equivocas, las emisiones de TDT en HD van en otro formato que la TDT normal, creo que es MPG4, por lo que si el sintonizador no esta echo para eso no lo coje

saludos
Pues en este caso igual es por software, pues con la última versión del soft de kworld (HyperMediaCenter 3.60) lo veo y este tdt no es precisamente de gama alta, y como se puede ver en la captura de datos es 1280x720
@iporque En aragón nos pasa lo mismo el canal hay uno de los dos canales autonomicos que emite en pruebas en HD todo el día un documental de los pirineos.
Andysev escribió:
toto escribió:Efectivamente, la descompresion depende del software.

creo que te equivocas, las emisiones de TDT en HD van en otro formato que la TDT normal, creo que es MPG4, por lo que si el sintonizador no esta echo para eso no lo coje

saludos

Estas confundiendo "sintonizacion" con "descompresion".
Como ya he explicado, la tarjetita tdt sólo sintoniza el stream de bytes, pero no sabe lo que significan. Sólo los manda al software. Es lógico que funcione (siempre que el soft sí sepa reconocer el stream MPEG4 en lugar de únicamente MPEG2).
Entonces todas las usb tdt son HD?
Según tu razonamiento son todas HD y vienen capadas?
A mi hace cosa de una semana me llegó este trasto: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=943

Mejor dicho, la nueva versión de ese trasto, el mando es diferente, y el receptor y la antena son de color blanco (la antena es malota). Recibo más de 30 canales tdt (con una antena interior), he grabado algún programa de Se Lo Que Hicisteis y se ve perfectamente y por lo que he leído permite grabar con el portatil en modo suspensión o hibernación (esto aún no lo he probado). Lo que pasa es que el canal TV3 HD no lo pillo, pero es que tampoco lo pillo ahora con el tdt normal de la tv (antes lo pillaba pero como canal de radio), no se si es que ahora no están emitiendo o que. Vale rebuscando en la web de tv3 me topo con esto "El canal d'alta definició de TV3 ha deixat d'emetre per poder fer lloc a l'emissió del Canal 9, del País Valencià. Amadeu Gassó, director d'Explotació i Producció de Televisió de Catalunya, respon a la consulta dels espectadors."
27€ en Pccomponentes.
7 respuestas