Te-20 yaosm y 12F683: Problemica

Buenas es mi primer mensaje en el foro aunque soy asiduo a él.
Bueno os cuento el problema:
-No tengo muchas nociones de electrónica pero me hice con un T-20 y pedí unos samples de pics para programarlos. Me he leido unas 100 veces el hilo oficial de YAOSM pero no consigo solucionar mis dudas.

Cojo el winpic800, el test de hardware es correcto. Abro el Hex del yaosm para 12f683 le doy a programar y me sale esto: (foto adjunta) ERROR --> De escritura en dirección 0x000000
Escrito : 0x22c7 Leido: 0x3fff

Alguien puede sacarme de dudas? que hago mal?

Adjuntos

Comprueba que el chip este bien colocado, esto es, en el zócalo de 18 pines (el mediano) con la muesca coincidiendo con la del zócalo.

Si eso está bien, prueba con el icprog modificado, que se encuentra en el primer post del hilo del yaosm.

Un saludo
Ese era el problema, lo ponia en el zócalo de 8 pines, qué cateto!
Un saludo y gracias por la ayuda!!!.
Mad_Mardigan escribió:Ese era el problema, lo ponia en el zócalo de 8 pines, qué cateto!
Un saludo y gracias por la ayuda!!!.

A mí me pasó exactamente lo mismo. Lo peor de todo es que yo el programador me lo hice hace ya tiempo y he programado bastantes pic con él, pero nunca uno de 8 pines.
Hasta que no vi una foto en este foro del pic puesto en el mediano no me di cuenta, pero el pic ya estaba programado con un cutreprogramador jeje

Un saludo
Buenas....
A mi me ocurre el mismo error que explica el primer post pero yo tengo el pic en el zocalo de 18pins y con la mueca correcta.alguien sabe q puede ocurrir?Tengo Windows Vista
Tienes un virus y se llama vista. Formatea y métete un S.O. en condiciones.

Ahora en serio. Es un portátil?

Lo más sencillo es que pruebes en otro pc, a ser posible con xp, y que sea de sobremesa.

Un saludo!
Pues si...es un portatil.... :? y no tiene un puerto COM suyo...sino a partir de un dock... Pues vaya...

Gracias por la ayuda
Con un portátil no suele funcionar usando sus propios com, si además lo que usas es un adaptador... eso no funciona ni de coña.

Búscate un ordenador de sobremesa para probar o un programador por usb.

Un saludo
aprovechando el hilo... como va lo de pedir samples de pics? quien y porque os los envian?
hay una rama dedicada a ello, buscala.

sino, google: "samples microchip"
9 respuestas