Te acordás del STUNTS?

Para los que no saben, el Stunts (también distribuido bajo el título de 4D Sports: Driving) es un videojuego de carreras desarrollado por Distinctive Software, Inc. (DSI). Fue publicado por Brøderbund en 1990 para los Estados Unidos y por Mindscape para el Reino Unido en 1991. Podemos ver la influencia de otros videojuegos clásicos del género como Test Drive (también de DSI) con unos gráficos y una estructura de juego similar, y de Stunt Driver y de Stunt Car Racer de Geoff Crammond. El juego fue creado originalmente para PC y después llevado al Amiga. La versión del amiga es bastante más lenta que otros juegos de esta computadora, sobre todo si ponemos los detalles gráficos al máximo.

Descripción

En Stunts, los jugadores hacen carreras de una sola vuelta en distintos circuitos, con el objetivo de completarla lo antes posible sin estrellarse. A menudo los circuitos tiene elementos especiales como loopings, saltos (incluso sobre altos edificios) y obstáculos sobre la pista. Se permite a los jugadores conducir a través de una amplía zona cuadrada delimitada por una valla. Además pueden elegir competir contra el reloj, o contra un oponente a escoger entre un total de seis disponibles. En Stunts podemos escoger entre 11 coches distintos, cada uno de ellos con la opción de cambio de marchas manual o automático. También dispones de un sistema de repeticiones, visibles desde una amplia gama de ángulos de cámara distinto y con la posibilidad de guardar dichas repeticiones. Otro de los grandes atractivos del juego es un editor de pistas que permite a los jugadores diseñar sus propios circuitos en 5 mapas diferentes, pero el terreno de estos no se pueden modificar (a menos que se use una combinacion de teclas).

Aunque el juego es de hace más de 18 años, tiene un gran número de fans en todo el mundo. Hay muchas webs que aumentaron sus visitantes proveyendo información y copias del juego. El poco espacio que ocupa Stunts, es tan solo de 1 MB al comprimirlo en formato ZIP, también ha contribuido a la popularidad del juego. Las competiciones Online de Stunts, donde el organizador del campeonato recibe repeticiones de las carreras a través de e-mail también está en auge.

Hoy en día permanecen fuertes y activas comunidades de Stunts en todo el mundo. Foros y páginas webs dedicadas al juego siguen funcionando, se siguen organizando varias competiciones de Stunts (mirar abajo el link Stunts Racing Portal) y la primera reunión mundial de Stunts tuvo lugar en Budapest, Hungría en Agosto de 2004. Le han seguido otras dos reuniones Aarhus, Dinamarca en 2005 y otra vez en Budapest en 2006, probando que la comunidad de stunts está y estará activa.

DESCARGAR JUEGO:

http://ligadestunts.8m.com/stuntsbb11.zip

El 1 de julio de 2011 comenzó una nueva competencia de STUNTS

http://ligadestunts.8m.com/

La primer pista se llama "La Plata" y tienen tiempo hasta el 31 de julio para enviar su mejor vuelta!

Veamos que tan rapidos son!
que nostalgia, anda que no eche horas a este juego, era mi primer contacto con la realidad virtual, me creaba ciudades de casas, edificios y molinos y lso recorria en coche, el PC no daba mas de si y petaba.
Recuerdo que hicieorn hace poco un remake con graficos mas actuales no?
Este juego recuerdo tenia unas graficas rocambolescas, te chocabas contra un edificio y salia el coche volando y estaba en el aire 10 minutos dando vueltas, en tiempo real podria llegar a la luna y todo. :p
Mítico, cómo olvidarlo... Eso sí, siempre me estampaba [+risas]
Si, es un juegazo.

No se pierdan la oportunidad de volver a jugar a este clasico, nada menos que contra otros rivales de todo el mundo.

los espero en la competencia

Saludos!!!! [fumando]
Que recuerdos me trae este juego...
Eso si,siempre fui malisimo,pero lo mismo lo retomo a ver que tal.Gracias por recordarmelo :)
1 saludo
Hombre como olvidarlo, con el mitico bug que de que segun como te choches salien volando shacia el infinito lentamente y minestras giraban XD, pero aparte de eso, un gran juego XD
Lo tuve en un PC que ni siquiera tenía aceleradora gráfica, pero como era un enano y no tenía ni papa de inglés pues como que jugué poco. Pero viendo imágenes si recuerdo haberlo tenido, junto al Príncipe de Persia eran dos de los juegos (más bien los únicos) a los que jugaba.
Juego Mitico, solo recordado por los mas mayores del lugar :)

Para la epoca eran una pasada de graficos, eso si, sensacion de velocidad mas bien poca, jeje.
Re-copado el jueguecito, buen laburo, te daría puntos pero aún no soy Full User.XD
No es que fuesemos malos al juego (al menos el stunt car racer), si es que era jodidamente complicado, dejando de lado los saltos, las curvas eran mortaaaaaaaaaaaaaaaaales. Yo solo lo jugué en Amiga.
Bueno, veo que mucha gente lo recuerda muy bien al STUNTS...

Sería grandioso si pudieran participar de la competencia, por ahora son 7 pilotos nada mas los que estan luchando por la punta :)
bufff, yo lo jugaba de pequeño en los ordenadores del cole xD que recuerdos, no hace mucho intente acordarme del nombre pero no lo conseguia. Me acuerdo que habia un formula 1 que corria como un condenado.
este en un juego mitico, una gran joya que le dedique incontables horas en su tiempo.

Le tengo muy buenos recuerdos XD
evangelion_01 escribió:bufff, yo lo jugaba de pequeño en los ordenadores del cole xD que recuerdos, no hace mucho intente acordarme del nombre pero no lo conseguia. Me acuerdo que habia un formula 1 que corria como un condenado.

si, con ese formula 1 se corre en la competencia.

podrían intentar una vuelta a ver que les parece la pista [buenazo]
Atención Pilotos:

Solo faltan 10 días para finalizar la primera etapa

No te quedes afuera :)
Bua que recuerdos! Este es del primer videojuego del que me acuerdo! Jugaba en casa de mi primo porque yo todavía no tenia ni siquiera la Game Boy xD Cuando me compré un ordenador le dije que me lo pasara pero no nos cabía en un disquete y me quedé sin jugar [buuuaaaa]
15 respuestas