TE ACUERDAS DE LOS FAMOSOS ( CD-MIX ) DE LOS AÑOS 90 PARA PC WINDOWS y CON MENU ?

Imagen

TE ACUERDAS DE ESTO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

..............................
Jojojo! vamos que si me acuerdo, que joven era y ahora no [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, te van a cerrar el hilo, esto de la piratería, quita mejor el enlace, que todos sabemos como buscar esas cosas XD
El 99% de esos juegos no van a funcionar tal cual vienen en el CD. Habria que hacer malavarismos con emuladores DOS y de drivers Glide para que se ejecuten.

Y si, le doy maximo 1 hora de vida al paciente (hilo) hasta que la muerte (admin) se lo lleve (cerrado)
ToyLoco escribió:Jojojo! vamos que si me acuerdo, que joven era y ahora no [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, te van a cerrar el hilo, esto de la piratería, quita mejor el enlace, que todos sabemos como buscar esas cosas XD

gracias por el aviso ... quitados

por otros FOROS estan ... [+furioso]
Que grande, los que me rularon a mi creo que eran más antiguos... Jugué al simcity2000 y theme park en un CD con varios juegos pero no recuerdo que tuvieran menu se instalaban en dos
Que tiempos aquellos....
Y pensar que yo descubrí gta, nightmare creatures y stacraft gracias a estos cd-mix... como para olvidarlos... (tengo todos por casa rulando... desde el 6 hasta el 19 ^^)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Y esto no se considera pirateria y EOL no hace nada?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hectorevil escribió:¿Y esto no se considera pirateria y EOL no hace nada?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los moderadores van a su ritmo
Joder tio vaya un copy paste de forocoches... Que es piratería y te cierran el hilo gañan!
Hegolan escribió:
hectorevil escribió:¿Y esto no se considera pirateria y EOL no hace nada?

Los moderadores van a su ritmo

Están de fin de semana [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Da gracias a que es el foro de PC, aquí las cosas van con calma. Pero pones algo así en otro subforo y ya estarías baneado
Y eso eran juegos enteros? No eran version demo y shareware? Me cuesta creer que tantos juegos cupiesen en un cd, aun siendo rips
ZedHqX4 escribió:Y eso eran juegos enteros? No eran version demo y shareware? Me cuesta creer que tantos juegos cupiesen en un cd, aun siendo rips

Algunos venían muy ripeados, sin músicas, sin vídeos, otros brutalmente comprimidos.

-----

¿Cual era el CD-mix que traía el Need For Speed II S.E.? me lo voy grabar de recuerdo, solo con volver a ver girar ese menú verde en forma de ruleta ya seré feliz.
Joe que recuerdos!!!!!?
¿Alguien me podría decir donde los puedo encontrar por favor???.
Lo que habré aprovechado el que traía el heroes II y el red alert.
GoltaR escribió:Joder tio vaya un copy paste de forocoches... Que es piratería y te cierran el hilo gañan!

ummmmm es bueno volver a los 90 ... no esta de moda lo RETRO ?

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

de todas formas NO hay enlaces puestos .. SOLO estoy recordando unos CD's !

[beer]
Tambien habia otros por el estilo que tengo por aqui... se llamaban Tatoo (los famosos eran 3, 4 y 5) Uno venia con unos videos de Pamela Anderson "ocultos" xDD
que recuerdos yo por ahi sigo teniendo el cd-mix 8 ... la cantidad de horas que meti a los juegos que contenia
Los CD-MIX del 1 al 5 no existen?
Una barbaridad lo de CD Mix, para mí fueron como los cuadernos Rubio del pc gaming en mi infancia. Conseguir cada uno que salía se convertía en algo vital. Cuantos de ellos presté y perdí de vista :(
Hombre que me acuerdo de los CD-Mix, gracias a ellos pude jugar a los primeros Tomb Raider y los Red Alert, aunque como iban generalmente sin ningún video se perdía el hilo de la historia en los juegos. Además en aquella época eran pocos los que tenían grabadora de CDs, que por aquel entonces era lo máximo, y al que tenía una no le paraban de pedir juegos y juegos.

Yo aun guardo un CD similar que no era un CD-Mix pero en contenido era similar y que vino incluido con mi primer ordenador.
Yo era de cyberdemon, aun tengo el mio funcionando.
jordigo escribió:Los CD-MIX del 1 al 5 no existen?

Sí, sí también existen. El 2 y el 5 tenían programas, no juegos (bueno el 5 tenía unos pocos). Si consigues el cdmix 9 ahí vienen unos txt con lo que traían los cdmix 1-8.
............................
Editado por Zack_VII. Razón: esto nop
Hablais algunos de piratería, pero ¿que diferencia hay entre este hilo y el del mame con todas las rooms? desde el desconocimiento pregunto
Fanzelda escribió:Hablais algunos de piratería, pero ¿que diferencia hay entre este hilo y el del mame con todas las rooms? desde el desconocimiento pregunto

Ninguna, ambas es piratería, a no ser que la desarrolladora o distribuidora lo considere como abandoware y permita su distribución libremente
Que recuerdos, mis primeros juegos de Pc los saqué de uno de esos Cds. Y ni me acuerdo de donde lo saqué, de aquella en mi pueblo no existía internet [+risas]
Cómo perder una cuenta de 2007 en EOL
Que grande joder, que recuerdos junto a los Tatoo y los Cyberdemon. Estoy soltando una lagrimilla ahora mismo, que gran epoca.

pd: No cerreis el hilo hombre, esto no es pirateria, es una clase de historia XD
Mucho quejarse de que si no se cierra, que si moderacion, y yo he entrado por curiosidad, porque reportado no está XD [carcajad]

De todos modos, elimino la parte del torrent y del mp, y lo dejo como anecdota historica sin mas, que desde esa perspectiva es interesante, y quien quiera conseguirlo ya sabe como sin que tenga que aparecer por aqui ni enlaces ni peticiones etc ;)
Fanzelda escribió:Hablais algunos de piratería, pero ¿que diferencia hay entre este hilo y el del mame con todas las rooms? desde el desconocimiento pregunto

Eso depende de si las rom tienen actualmente propietario. Las hay que ya no esta protegidas por derechos de autor y son libres. De esas puedes poner las que quieras, del resto no por antiguas que sean. Al final todo se resumen a si los derechos de autor siguen vigentes o no.
Yo al que le metí caña de verdad fue al que traía el Diablo. Recuerdo que me lo pasaron porque traía un shooter de moda (a lo mejor algún Quake) y el Diablo fue el último que probé porque ocupaba 200 Mb, que era una burrada.
Eso si, ya no hubo vuelta atrás. Después de eso llegó el Hellfire (me costó conseguirlo). Y luego, Diablo 2 (hice cola en el Corte Inglés para comprarlo). Igual que para el Diablo 3, que hice cola a medianoche. Y su expansión. Y sus ediciones de coleccionista. Y los libros... Vamos, aquél CDMix marcó un antes y un después.
Que recuerdos con los cdmix.... todavia me acuerdo que con 2 amigos mios, nos compramos una grabadora que nos costo 70000 pesetas, los discos nos costaban 1000 pelas y vendiamos en nuestros institutos las copias de los cdmix como churros.... anda q no me he pegado buenas juergas gracias a los cdmix.... :p :p :p

Tambien me acuerdo de otra "copia" de los cdmix q creo q se llamaban Delirium que me gustaban bastante mas.

Saludos
Zack_VII escribió:Mucho quejarse de que si no se cierra, que si moderacion, y yo he entrado por curiosidad, porque reportado no está XD [carcajad]

De todos modos, elimino la parte del torrent y del mp, y lo dejo como anecdota historica sin mas, que desde esa perspectiva es interesante, y quien quiera conseguirlo ya sabe como sin que tenga que aparecer por aqui ni enlaces ni peticiones etc ;)

Gracias ... [beer]
Aun asi si alguien se anima a recuperar juegos de estos CDs, recordar que muchos no tenian videos o estaban recomprimidos a menos calidad, la verdad que los tios hacian virgerias para meter todo lo que podian en un CD, que tiempos ^^
Hoy en día muchos de esos juegos son parte del alegal abandonware o inclulo los han llegado a regalar como GTA o Fallout, de hecho muchos de sus autores han llegado a agradecer que se les recuerde por los viejos tiempos, de todos esos hay como mucho 10 juegos en Steam

Por cierto el Gex era un juegazo parece mentira que ahora vayan por la vida haciendo Tomb Raiders de varios millones

Edito que no sabía que se habían calzado un Torrent
El del Starcraft, el del Diablo y el Age of Empires 2.... [tadoramo] omg que recuerdos todo era más fácil y sencillo.
Bueno no todos fueron ilegales, yo tengo uno de 1000 juegos que compré en El Corte Inglés cuando era un crío, aunque no se llamaba CD Mix. Venían entre otros los Commander Queen, los Duke Nukem, el Sid Meier Pirates o el Carmen Sandiego.

PD: Había un época que estas cosas se anunciaban por el teletexto XD
De todas formas para mi que la mayoria de los juegos de los cd mix son abandonware ya....

Y al hilo del asunto, maravilloso cdmix 9 jijiji. Ahi descubri el lba2, ese larry que no funcionaba, y el perfecto theme hospital (que por cierto estuvo gratis hace poco en origin).

Ains que recuerdos... ah!!!! Y el mdk!!!!
Al'Lan escribió:De todas formas para mi que la mayoria de los juegos de los cd mix son abandonware ya....

Y al hilo del asunto, maravilloso cdmix 9 jijiji. Ahi descubri el lba2, ese larry que no funcionaba, y el perfecto theme hospital (que por cierto estuvo gratis hace poco en origin).

El MDK!! [tadoramo] [tadoramo]
karl_kox escribió:
Al'Lan escribió:De todas formas para mi que la mayoria de los juegos de los cd mix son abandonware ya....

Qué grandioso el MDK. Yo también lo descubrí en el CDMIX, qué tiempos... y qué viejo soy ya! [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que el CD-MIX del MDK era en el que venía también el Dungeon Keeper, bufff lo que vicié a ese juego, de hecho me lo compré original al poco de probarlo en el cd-mix porque me encantó. También le dí mucho a la expansión Deeper Dungeons.

Y juraría que también en ese venían el Diablo (otro que a raiz del CD-MIX me lo compré original) y uno de Magic, que podías jugar partidas contra la CPU... madre mía que tiempos...
Nostalgia pura y dura... bufff, los empece a ver en un rastro que se hacia en la capital (Santa Cruz de Tenerife), alli habia unos "manteros" vendiendo todo tipo de Software pirata, y entre ellos vendian esta clase de cd's, en mas de una ocasion veia como les daban el chivatazo de que iba a pasar la guardia civil o la policia local, y desmantelaban el chiringuito, que recuerdos...! [qmparto] [qmparto]

Luego mas tarde empezaron a salir otro tipo de cd's con la misma tematica pero con otros nombres, lo que pasa es que ya no me acuerdo.
Lo que si recuerdo es que estos CD-Mix llegaron hasta la era DVD si no estoy loco... me alcanza a la memoria el haber visto un DVD-Mix, claro, ya eran juegos mas grandes, y no metian tanto contenido... [jaja]

Saludos.
jordigo escribió:
karl_kox escribió:

Qué grandioso el MDK. Yo también lo descubrí en el CDMIX, qué tiempos... y qué viejo soy ya! [+risas] [+risas] [+risas]

TODOS estamos viejos ya .... jejejeje

¬_¬

bua, eso por supuesto ... [angelito]
Mi primo hacía infinitamente mejores compilaciones, con dumps completos, buenas compresiones y mejores menús. Solo los vendía en su círculo cercano.

Los CDMIX traen nostalgia pero no nos engañemos: eran basura. Llenos de virus, mal ripeados, menús horribles y con un LeChuck que era un jodido agonías, todo el día llorando porque le copiaban y le desmantelaban el negocio (quejarse de que no puedes piratear y ganar dinero a gusto, marca España).

Tampoco es que la scene de aquellos años fuera una maravilla, todo rips, todo mal ripeado, todo mal empaquetado...

De los CDMIX, desde luego, poco se puede considerar abandonware (término que no tiene ningún sentido, pero bueno) desde que GOG encontró el filón en hacer repacks de mierda sin ninguna idea de parches, APIS, emuladores, máquinas virtuales, etc. Yo diría que la mayoría de juegos están en GOG.

Eso depende de si las rom tienen actualmente propietario. Las hay que ya no esta protegidas por derechos de autor y son libres. De esas puedes poner las que quieras, del resto no por antiguas que sean. Al final todo se resumen a si los derechos de autor siguen vigentes o no.

Depende del país, en Estados Unidos creo que las licencias duran 30 años.

Pero esto sería si no se renovaran. Y las primeras empresas importantes de videojuegos siguen casi todas vivas de una u otra forma, ya sea con sus propiedades vendidas a otras empresas, como Atari, o totalmente funcionales, como Activision. Casi todas sus IP se siguen vendiendo hoy en día en packs, revisiones, remasterizaciones, remakes, etc. Es difícil encontrar un juego de hace más de 30 años cuya licencia no se haya vuelto a vender hace menos de 30 años.

Todo, casi todo, es piratería, ahora, que cada uno quiera buscar excusas en forma de antigüedad, dificultad para encontrar el juego, limitaciones regionales, la abuela fuma en pipa.. viene a dar exactamente igual. Pocas compañías van a dañar su imagen pública porque se violen los derechos de juegos tan antiguos. Quizá EA (con el caso Underground-Gamer) o Konami aún den por el culo al respecto, pero la mayoría no.

La doble moral clásica básica, que viene siendo.
47 respuestas