¿Te casarías con un/a divorciado/a con hijos?

Encuesta
54%
49
22%
20
24%
22
Hay 91 votos.

Lo pregunto por curiosidad, agradecería que las respuestas fuesen argumentadas y respetuosas.

Saludos.

P.D. Contestaré yo primero: En principio no me importaría casarme o tener una relación estable con una divorciada pero me lo pensaría mucho y trataría de averiguar por que se divorció, con hijos lo dudo mucho, salvo que ya sean mayorcitos y estén bien educados.
No sé, llamadme loco y tal, pero si, sin dudarlo, si estoy enamorado de ella ¿Qué mas da? Que sí, que seguro que se separó por algún motivo y tal, pero eso formará parte del pasado. Lo de los hijos, pues puede que al principio me costase adaptarme, pero lo mismo (aunque prefiriendo que ya sean mayorcitos o que no los tenga), pero no seria un impedimento. No sé, ¿y si fuese yo el divorciado con hijos? ¿no tendría derecho a rehacer mi vida?
Hoy te digo que no, pero lógicamente todo tiene que ver con la situación, a mi me resultaría incomodo tener que ver, de vez en cuando, al ex de mi pareja obligatoriamente por causa de su paternidad, lógicamente, si es por viudez ese problema no existiría. Ademas hay que tener en cuenta la edad del hijo, si adolescente la puedes pasar muy mal xD
Ahora mismo no sabria que responderte, pero mi tia se caso con un hombre divorciado con hijos, llevan casados desde el 1992 y tan felices.
Ah, y tienen 2 hijos.
¿Con cuántos hijos? XD
No es lo mismo, que tu pareja haya tenido 1 hijo con su ex, que haya tenido 5 o 6 hijos. Sí, es un caso extraño, pero conozco un caso que es así.
En principio NO. Pero no escupo para arriba por si acaso... Que nunca se sabe las vueltas que da la vida
si no tiene hijos no veo el problema,eso si con hijos me lo tendria que pensar y mucho [+risas] .

PD:¿no salio un hilo como este hace un ya un tiempo? :-|
No se puede generalizar porque cada caso es un mundo.

Si se trata de una mujer divorciada "DE VERDAD", no veo por qué no. Pero si no está divorciada sino separada y con problemas con su ex, entonces mejor no. Lo más importante es tener muy claro el estado civil. Si la mujer no está divorciada de verdad, no me parece buena idea porque mientras no haya resuelto su situación legal y la de sus hijos, tú estás en medio, como en "tierra de nadie". Primero que se divorcie y que se aclare todo lo relativo a los hijos.

Salu2
la vida da muchas vueltas pero muchas yo creo que si estas enamorado por que no?
Si se quiere a la persona, porque no? No creo que una persona por estar divorciada y con hijo este sentenciada a no rehacer su vida...
Si es la persona de mi vida,sin duda.
Pero claro,en principio buscaría alguien sin hijos.
El amor es imprevisible, y si te da fuerte te dara igual que este casada, soltera, con hijos o menopausica. Aunque tambien he de decir, que de primeras, yo "huiria" de una mujer con hijos. Prefiero buscarlas sin obligaciones XD
Sin duda, de echo mi ex-pareja tenía una nena y lo acepté desde el primer momento. No me hubiera importado para nada haber vivido juntos ( de echo es lo que yo quería, con ella y la nena) y casarme si llegara el momento, aunque para mi el matrimonio es totalmente prescindible por lo que hemos hablado en otro hilo, es simple burocracia.

Pero si, cuando se quiere a alguien de verdad y se está enamorado/a, este tipo de cosas no es que no las mires, porque si que lo analizas y te planetas ciertas cosas como es normal, pero si de verdad quieres a tu pareja, lo ves mas como una circunstancia que como un problema o impedimento.
A mí me parece que tener una relación con alguien con un hijo que tiene contacto regular con su ex pareja con la que tiene dicho hijo en común y un hijo que no es tuyo y que tienes que criar con esa otra persona pues creo que sólo te va a hacer tragar mierda, osea que evitaría a priori ese tipo de relación. Una viuda o una chica divorciada de verdad que no tenga contacto con su ex y sin hijos, ningún problema.
No, pero no porque tenga hijos sino por estar divorciada.
Con una divorciada si pero si tuviera hijos no, no me metería en ese fregao porque sería estar viviendo la vida de otros, teniendo contacto de por vida con su ex y encima comerme a los hijos de otro, como que no.
Ni de coña. Eso es como seguir con la partida que ha empezado otra persona y en mi vida he hecho eso ni pienso hacerlo.

ivalice27 escribió:Con una divorciada si pero si tuviera hijos no, no me metería en ese fregao porque sería estar viviendo la vida de otros, teniendo contacto de por vida con su ex y encima comerme a los hijos de otro, como que no.

¿Tú no decías en Meristation que tu exnovia se había quedado en EOL y tú te habías quedado en Meristation? Y resulta que posteas regularmente en ambos foros. Pura Attention Whore.

http://www.youtube.com/watch?v=zCgFvwNRqRM
Antes, cuando era más jovén :p , hubiese dicho que no. Pero ahora, con la expreriencia que uno ya tiene, no sería un impedimento. No me echaría para atrás de primeras si realmente me gusta la chica. Hablo de iniciar una relación. Casarme con ninguna.
Se supone que si llega el día de proposición a matrimonio, es por que ha pasado antes un periodo de noviazgo y en ese tiempo una persona sabe si se siente a gusto con todo. Pues en base a eso se llegaría a la decisión final.
Si puedo evitarlo, siendo racional, no, no lo haría. Por las complicaciones derivadas de la situación en el caso de que tenga hijos fundamentalmente. Pero no hay una respuesta correcta y otra incorrecta. Al final te casas, convives, te "arrejuntas" con alguien porque lo que importa es la relación de pareja y si eso funciona, aunque tuviera familia numerosa con otro hombre o fuera una Elisabeth Taylor adicta a los divorcios :p , acabaría casado o "arrejuntado" con ella porque desde el punto de vista de pareja sería lo más "racional" (sí, con comillas).....aunque empezar la relación sería más complicado, obviamente habría más y evidentes motivos como para estar receloso.

Como dice el dicho: "nunca digas de este agua no beberé". :-|

Dicho lo anterior, no creo que nadie que tenga hijos con otra pareja o haya fracasado en una relación anterior merezca ser estigmatizada por ello. :o

Conozco casos de chicas que han rehecho su vida teniendo hijos de otra pareja (embarazo adolescente) y hombre, hay más lios porque el padre de la criatura es un señor que no vive en casa ni ejerce cada día de padre, pero la pareja funciona fantásticamente bien. El respeto y tener claro los roles de cada cual es lo fundamental. ;)
Lo primero es que no me casaria con nadie y los que conozco que siguen casados es por resignacion
choca escribió:En principio NO. Pero no escupo para arriba por si acaso... Que nunca se sabe las vueltas que da la vida

Opino exactamente lo mismo, la verdad.

Nunca se sabe, pero en principio yo tampoco querría. De todas formas yo no me caso, no me gusta el tema, pero vamos que la pregunta está clara, que es si te "unes" a alguien, aunque sea formalmente mediante "papeleo" en el ayuntamiento.

Saludos.
No creo que tenga yo problemas, de preferencia que el hijo/hija ya sea crecidito.

Digo, hasta de una mamá soltera podría enamorarme, y esa mujer tiene derecho a sentirse amada.

Es más, yo estoy casado siendo que fui papá soltero y que mi hija vivía conmigo y mis padres; y aún asi mi mujer me aceptó :cool:
si no ha pasado una primera prueba de calidad no se si fiarme de que pase una segunda, si viene con tara no me la quedo.
Ahora para gente de cierta edad quizas valga
Si, sin ninguna duda. Al compañero anterior, ¿Por que ha de tener taras? ¿Y si es la relación la que se ha jodido por culpa de la pareja? Se nota la edad en este tipo de preguntas. Los que jamás habeis estado casados, casi todos direis que no, y más si nunca habeis tenido hijos.

Los Eolianos que estén o hayan estado casados, y con hijos, creo que todos pensarán como yo.
Pues hombre, si quiero a la persona y vamos a tener hijos juntos, no entendería por qué no casarnos. Si hemos vivido muchos años juntos y cualquiera de los dos podemos tener problemas de herencias que afecten a la otra persona, también arreglaría el papeleo y me casaría.

Casarme por casarme no, pero no porque tenga hijos, no lo haría porque casarse es una tontería como la copa de un pino.
Seguramente que si, con uno o dos hijos.
Si tiene tres o cuatro hijos me lo tendría que pensar mucho [carcajad]
Sí, aunque preferiría que los hijos no sean demasiado mayores como para crear más tensión de la necesaria en casa XD

Si ya están crecidos, es bastante más difícil que se acostumbren a la presencia de un extraño.
pefalu1 escribió:Si, sin ninguna duda. Al compañero anterior, ¿Por que ha de tener taras? ¿Y si es la relación la que se ha jodido por culpa de la pareja? Se nota la edad en este tipo de preguntas. Los que jamás habeis estado casados, casi todos direis que no, y más si nunca habeis tenido hijos.

Los Eolianos que estén o hayan estado casados, y con hijos, creo que todos pensarán como yo.

Taras [+risas]
Me casaría con una persona de la que estuviera enamorada y con quien me llevara bien. Punto.
Lo demás está de más.
Mi experiencia me dice que si tienes hijos, son tuyos, mios no. Pueden estar bien educados y ser lo mejor del mundo, pero no voy a adoptar obligaciones que son de los demas, never never.

Solo me fijo en divorciadas sin hijos ;)
No se pueden hacer generalizaciones. Todo va en la persona.

En algunos países como los de la antigua URSS son muy habituales mujeres jóvenes con algún hijo, que no tienen pareja, y el padre del niño está desaparecido en combate, es decir no aparecerá nunca para nada. En un caso como éste, no sólo iniciarías una relación con la mujer sino que tendrías que "adoptar" al niño porque no existe ninguna figura paterna en su vida. Sería una gran crueldad ignorar al niño.

Por otra parte, considerar un "problema" a los hijos de una persona, es una equivocación. El problema lo tendrás con esa persona, no con sus hijos.

Lo que sí me parece peliagudo es iniciar una relación con una mujer que tiene algún hijo en común con su ex-marido y mantiene una buena relación con él, se ven habitualmente.... en esta situación, es inevitable verse continuamente como en una especie de "competición" con el ex-marido. Y no hay quien aguante esa tensión. Todos los hombres quieren ser especiales, los únicos, los mejores para su pareja. Nadie quiere ser segundo plato, beta, el que llegó en segundo lugar, y ver cómo todo el protagonismo lo sigue teniendo el ex-marido para casi todo.

La mujer que quiera rehacer su vida con otro hombre debe "hacerle sitio" y quitar todo lo de su ex marido de enmedio. Fotos, recuerdos... todo. El ex marido es el pasado. Si el ex marido sigue presente en su vida, entonces es mejor dejarlo pasar porque como digo, nadie quiere ser segundo plato. O el único, o nada. Aquí no hay medias tintas. Una mujer no se comparte.

Salu2
Si la quieres, te llevas bien con el hijo/a y todo va bien ¿qué problema hay?
No me gustan los niños, así que en principio no me llama la atención.
Pero lo bonito de enamorarse es que haces cosas que nunca pensaste que harías (como no aniquilar a todos los informáticos del mundo). Así que a saber. Lo mismo encuentro un hombre maravilloso y lo acepto junto a su pasado (siempre que los niños no sean insoportables ni tenga una tormentosa relación con su ex, que entonces o le pone solución o huyo presa del pánico más absoluto).
Mello escribió:Lo mismo encuentro un hombre maravilloso y lo acepto junto a su pasado

Una cosa que me ha enseñado la vida es A NO BUSCAR DEMASIADO, pues lo que necesitas y/o deseas suele estar más cerca de lo que imaginas.
927PoWeR escribió:
Mello escribió:Lo mismo encuentro un hombre maravilloso y lo acepto junto a su pasado

Una cosa que me ha enseñado la vida es A NO BUSCAR DEMASIADO, pues lo que necesitas y/o deseas suele estar más cerca de lo que imaginas.

Y tan cerca. No necesito a nadie que no sea yo para ser feliz. Respecto a lo otro, ya aparecerá si el azar tiene ganas. O lo mismo me atropella mañana una apisonadora. Fascinante esto de no saber qué te deparará el futuro.
Mello escribió:
927PoWeR escribió:

Y tan cerca. No necesito a nadie que no sea yo para ser feliz. Respecto a lo otro, ya aparecerá si el azar tiene ganas. O lo mismo me atropella mañana una apisonadora. Fascinante esto de no saber qué te deparará el futuro.

Por eso es mejor vivir la vida día a día, segundo a segundo, porque nunca sabes cuando va a aparecer el Game Over, y te lo dice uno que ha estado a dos palmos de cascarla DOS veces.
927PoWeR escribió:Por eso es mejor vivir la vida día a día, segundo a segundo, porque nunca sabes cuando va a aparecer el Game Over, y te lo dice uno que ha estado a dos palmos de cascarla DOS veces.

Coincido contigo, sí :)
No es vivir con miedo a que pueda pasar algo, pero sí ser conscientes de que nadie tiene el futuro asegurado. Por eso yo siempre me acuesto pensando que he hecho todo lo que quería hacer y que no me arrepentiría si el mundo estalla mañana. Aunque esto ya es desviarse bastante del tema del hilo. Pero vamos, que comparto tu opinión ^^
Con un divorciado que no tenga contacto con su ex sí podría casarme, pero jamás aceptaría el paquete adicional, soy muy muy radical con eso. No quiero hijos, y menos si son los de otra persona.
42 respuestas