Yo antes tenía clarísimo que la X360 caería desde su lanzamiento, ya que la xbox, al igual que todos los que aki escribimos, me ha aportado más alegrias que penas.
Mirando hacia atrás en esta generación de consolas pienso que di en el clavo el dia en el que me decidí por la máquina de Microsoft dejando a un lado la archiconocida Play y sin llegar a barajar la GC. Cada una ha tenido sus juegos exclusivos de calidad, han sido muchos los port que hemos tenido en xbox con "calidad play", y con el tiempo la xbox ha ido sabiendo sacar el potencial extra que tenia sobre la PS2 para ofrecernos titulos de gran calidad técnica de los que hoy podemos disfrutar.
¿Pero que será lo que veremos en esta generación?
A mi personalmente (e imagino que a muchos) me ha dejado totalmente impresionado sony con su PS3 porque ellos han sido unos maestros presentando su nueva consola, con todas las demos mostradas en tiempo real a cual más impresionante... todo eso después de mostrar en gráficas de excel la potencia tan descomunal de su nueva máquina.
En cambio, Microsoft me ha dejado un mal sabor de boca en estos primeros dias. Para mí la presentación de la MTV fué una decepción total, un American Show en toda regla, mostraron la consola, y después se dedicarón al estilo teletienda a mostrar como la gente flipaba con el futuro hecho consola... con los datos técnicos en mano de páginas especializadas todo hacía apuntar a que iba a ser una gran máquina, aunque pocos dias después al lado de sony está claro que no sobresale... y no han enseñado aún nada contundente y desde el primer dia nos están hablando del live gold, que subirá de precio con respecto al live actual y de las microtran$acciones por live... esperemos que no se den un gran golpe de narices, porque la xbox actual ha sido una consola minoritaria en comparación con la Play2, se lo tienen que currar mucho para ser buena competencia que con lo visto hasta hoy no va a haber color.
A dia de hoy si tengo que decidir si me compraré la X360 en su salida no lo tendría nada claro, por supuesto todo dependerá del precio, lo más lógico es esperar y el tiempo se encargará de colocar a cada cual en su posición correspondiente.
Un saludo.