Te dan con el coche y encima te denuncian

No me ha pasado a mi pero os lo cuento como si hubiera sido a mi...

Salgo de un semaforo en el 2º carril (empezando a contar por la derecha de una via de 5) y empiezo a girar a la derecha. El vehículo del 3er carril pretende seguir recto (según dijo después el conductor del otro vehículo), pero extrañamente se cierra sobre mi e impacta su lateral con mi aleta delantera izquierda, haciendose él un simple rallón por todo el lateral hasta el culo de su coche, y a mi la aleta hundida y destrozada...
Pongamos que el impacto fue a unos 10km por hora, recien salidos del semáforo

Bajamos de los coches y ninguno de los 2 acepta la culpa, pero viendo los rallajos no hace falta ser muy listo para ver claramente que el impacto empieza en la puerta de su coche y la estela sigue hasta la esquina trasera (él impacta su lateral con mi aleta y luego sigue arañando su coche hasta atrás).
Hasta que punto la gente puede ser tan cerril, que el conductor del otro vehículo afirma que yo le doy por detrás (señalando otro golpe que tenía en la trasera de su coche y que no era de este accidente), y que luego mi coche de la inercia araña todo su lateral hasta llegar a la puerta... Un sinsentido viendo la estela de las rallas, y viendo claramente que en ningún momento se le da por detrás, si no que me dan a mi con su lateral...

Tras 1 hora de discusión y espera a que llegue un familiar del otro conductor ya que no sabía rellenar papeles... (Yo también aproveché para llamar a otra persona y que viniera para no estar en inferioridad xDD), nos disponemos a rellenar papeles, pero ninguno sigue sin aceptar la culpa, que claramente tiene él, por lo que en el croquis no dibujamos nada...

Al llevar los papeles a la aseguradora, nos dan cita para un peritaje (me imagino que al otro coche también) y como tengo todo riesgo pues ya me arreglan mi aleta destrozada pensando: "después de que las aseguradoras vean los peritajes y me den la razón porque claramente la tengo, pues ya me lo pagarán"

Recibo una carta de la aseguradora diciendo que no aceptan los peritajes (no que los vean y no puedan decidir quien tiene la razón, si no que ni los miran), y que por lo tanto cada uno paga lo suyo. En mi caso al ser todo riesgo ya lo tengo arreglado y lo único es que me subirá el precio un poco...

Pasa el tiempo y decido no denunciar para no meterme en fregaos... Y un día recibo una citación del juzgado porque me han denunciado ellos a mi. Voy a la citación y descubro que la denuncia es por impactar yo por detrás Y POR LESIONES!!!!!

Como ya he dicho estuvimos cerca de 1 hora allí esperando y el otro conductor estaba fresco cual rosa, por lo tanto de LESIONES NADA. Con más razón aun que en ningún momento le di por detrás, que impacto él sobre mi rascando lateralmente, y que fue a 10km/h recien salidos de un semáforo... Tampoco vino la policia ni la ambulacia, osea k no se cuando narices se haría el parte de lesiones.
En los papeles tampoco se marcó la casilla de "personas heridas"...

Decir que yo tengo un testigo que vio el accidente y ya he hecho los trámites para llevarlo al juicio, pero no se si aceptarán su declaración ya que no puedo probar que estuviera allí; él iba en otro coche detras nuestro y lo vio todo, pero siguió su camino...
A parte conmigo en el coche iban 2 personas, pero no se aceptan como testigo por ir dentro de uno de los coches afectados.

En resumen: Me dan con el coche y no aceptan las culpas, las aseguradoras no lo resuelven porque no les sale de las narices aceptar los peritajes... Yo lo dejo pasar actuando de buena fe, y me denuncian a mi por el golpe alegando además lesiones inexistentes...
En estas situaciones lo mejor es llamar a la policía y que haga un atestado, si algún conductor tiene lesiones, se llamará a la ambulancia por parte de la policía y se incluirá en el atestado,a a partir de aqui ya las aseguradoras pudden establecer quien es la culpa. Es "normal" que las aseguradoras no se pongan de acuerdo, no tienen datos de nada :( por lo que no pueden dar un juicio de lo ocurrido ;)
Si las aseguradoras hubieran aceptados los peritajes, me hubieran dado la razón a mi claramente, ya que a simple vista y sin ser perito se veía como había sido el golpe por la forma y situación de los desperfectos en ambos coches... Pero como no las aceptaron, pues a joderse...

Y lo que yo no se es como ahora pone denuncia alegando además del golpe lesiones, si el golpe fue lateral y casi parados, si estuvimos allí 1 hora y estaba perfectamente, si marcamos que no había "heridos", y tampoco vino la policia ni ambulancia a hacer atestado ni parte de lesiones... No entiendo como dándose esas circunstancias, se las hayan apañado para denunciar por lesiones inexistentes, y que haya seguido a trámite...
es que es lo que se tenia que haber hehco desde un principio.
que no acepta las culpas?,no pasa nada, se llama a la policia, a atestados, y ellos que resuelvan el asunto. ya la informacion obtenida por los policias si les sirve a las aseguradoras.

ahora a esperar el juicio, y a ver ese "testigo" que dice que vio
hyrulen escribió:ahora a esperar el juicio, y a ver ese "testigo" que dice que vio

El testigo existe, no nos lo inventamos, hemos contactado con él y está dispuesto a declarar... Otra cosa es que acepten la declaración ya que no hay forma de probar que estuviera allí

Mi pregunta es: ¿Es posible alegar lesiones por un accidente y que las admitan para un jucio, si en el momento del accidente no se hizo parte de lesiones? ¿En cualquier momento uno puede ir al médico y decir: oye que tuve un accidente hace un tiempo, hazme un parte de lesiones? Porque en ese caso, yo también puedo inventarme una lesion como ha hecho él, que me hagan un parte y ir al jucio...

Añadir también que el familiar que llegó, ya que el otro no tenia ni idea de rellenar papeles, vino muy chulita amenazando que "era corredor de seguros". En el momento de hacer los papeles se puso todo bien, pero no me extraña que algún chanchullo posterior haya podido hacer la "corredora de seguros"...
Necesitan un parte medico para demostrar las lesiones. Eso para empezar y luego el juzgado necesitara los rallajos de los coches. Asi que el tiro les saldra por la culata.
Yipiskaven escribió:
hyrulen escribió:ahora a esperar el juicio, y a ver ese "testigo" que dice que vio

El testigo existe, no nos lo inventamos, hemos contactado con él y está dispuesto a declarar... Otra cosa es que acepten la declaración ya que no hay forma de probar que estuviera allí

Mi pregunta es: ¿Es posible alegar lesiones por un accidente y que las admitan para un jucio, si en el momento del accidente no se hizo parte de lesiones? ¿En cualquier momento uno puede ir al médico y decir: oye que tuve un accidente hace un tiempo, hazme un parte de lesiones? Porque en ese caso, yo también puedo inventarme una lesion como ha hecho él, que me hagan un parte y ir al jucio...

A ver, el testigo no tiene por que demostrar que ha estado ahi, puesto que sino sería imposible llamar a testificar en el 99% de los casos, y puesto que el testigo no necesita "coartada" además no teneis relacion con el, y para terminar si se demuestra que no estuvo alli, se le cae el pelo ;)

Por otra parte, sobre lo del parte de lesiones, el tio puedo ir nada mas irse de donde el golpe, pero si el parte de lesiones está hecho dias mas tarde, no creo que se válido, ademas que creo que el médico no hara ese parte de lesiones, por lo mismo, por que se le cae el pelo ;)

Que alegue lesione sno queire decir que tenga un parte :P.

A ti en todo caso no tepasará nada, te llamarán a declarar, pero supongo que la denuncia no ira a tu nombre sino a la aseguradora, por loq ue tu no declaras como imputado, sino como testigo ;) si va a tu nombre, de que te acusan? de darle voluntariamente? por que de otra cosa.

Esto seguramente venga por que el tenga el seguro a 3ºs por lo que sus desperfectos en el coche lo le cubren, y tiene que pagarlos el :P
Cuando tengáis un accidente haced fotos de los coches con el móvil. Si el que ha tenido la culpa no la admite llamáis a la policía y si conseguís algún testigo mejor que mejor.

Un saludo.
Runew2001 escribió:Cuando tengáis un accidente haced fotos de los coches con el móvil. Si el que ha tenido la culpa no la admite llamáis a la policía y si conseguís algún testigo mejor que mejor.

Un saludo.

Fotos hicimos de ambos coches, pero en el trámite de aseguradoras igual que no aceptaron los peritajes tampoco aceptaron las fotos que hicimos. El fallo fue no llamar a la policia en el momento y creer que con las fotos y un peritaje posterior estaría todo solucionado a nuestro favor...

Sobre el testigo, hemos contactado con él porque es conocido, si no lo conocieramos de nada es imposible que alguien que ve un accidente pero no se queda pueda contactar con los afectados XD. Lo vio todo ya que estaba con su coche detrás, pero no paró, siguió su camino. Al llegarnos la citación y él enterarse del asunto, llamó y dijo que estaba dispuesto a declarar
Eso es aqui en el puerto?
Pacothemaster escribió:Eso es aqui en el puerto?

No, fue en VLC... Y como ya he dicho yo no soy el afectado, iba de copiloto.
Como se puede estar 1h discutiendo sin llamar a la policia? Y rellenar los papeles sin hacer el dibujo e ir tan tranquilos a la aseguradora?

Joder, yo lo siento, pero es que me indigna leer que se hacen las cosas de puta pena y luego la gente se queja de que salen escaldados. Si no os ponéis de acuerdo que venga la poli, en 10 minutos lo tendrán solucionado y sin tantas tonterías de "ponerse de acuerdo".

Además "como tengo seguro a todo riesgo, que me suban el precio". Pero esto que es? a la gente le sobra el dinero o que? Que no denuncias porque no tienes ni idea de como va el tema judicial? lo entiendo, yo tampoco lo haria, pero que menos que una hoja de reclamaciones y a consumo. Joder, que las aseguradoras se meten nuestro dinero en su bolsillo y jamás pagan nada. Si hace 3 años que les pagas seguro (pongamos 1200€ en total) y tienes un accidente por valor de 700€ como puede ser que te suban el precio de la poliza? si estan haciendo un negocio neto los cabrones!!! Y ademas les dejamos que nos cobren mas "porque si"? Pues estamos 'apañaos'
Silent Bob escribió:Como se puede estar 1h discutiendo sin llamar a la policia? Y rellenar los papeles sin hacer el dibujo e ir tan tranquilos a la aseguradora?

Joder, yo lo siento, pero es que me indigna leer que se hacen las cosas de puta pena y luego la gente se queja de que salen escaldados. Si no os ponéis de acuerdo que venga la poli, en 10 minutos lo tendrán solucionado y sin tantas tonterías de "ponerse de acuerdo".

Además "como tengo seguro a todo riesgo, que me suban el precio". Pero esto que es? a la gente le sobra el dinero o que? Que no denuncias porque no tienes ni idea de como va el tema judicial? lo entiendo, yo tampoco lo haria, pero que menos que una hoja de reclamaciones y a consumo. Joder, que las aseguradoras se meten nuestro dinero en su bolsillo y jamás pagan nada. Si hace 3 años que les pagas seguro (pongamos 1200€ en total) y tienes un accidente por valor de 700€ como puede ser que te suban el precio de la poliza? si estan haciendo un negocio neto los cabrones!!! Y ademas les dejamos que nos cobren mas "porque si"? Pues estamos 'apañaos'

Estuvimos casi 1 hora, y excepto cuando llegó su familiar la "corredora de seguros" chuleando, no hubo discusión en ningún momento. Nadie admitía la culpa, pero sin discutir, y solo se estuvo un poco hablando del tema, el resto del tiempo simplemente esperando a que su familiar llegara.
Por eso, y porque estabamos tan seguros de que con un peritaje y las pruebas fotográficas la aseguradora nos daría la razón, no se llamo a la policia... Y si se hizo mal, eso ya lo sabemos

El coche había que arreglarlo ya o ya, y como es un todo riesgo pues lo hicieron, y cuando nos diera la razón el seguro pues ya se encargaría el otro seguro de pagar los daños. En ningún momento pensamos que no se iban a aceptar los peritajes ni las pruebas.
Ya te digo que yo no soy el afectado, pero me consta que no se denunció por no meterse en temas de juicio, y porque como tu bien has dicho tampoco te meterias en follones si no conocieras como actuar, no porque a la gente "le sobre el dinero" y no le importe pagar más por el seguro. Quizá el coste (económico, anímico, etc) de haberse metido a juicio era mayor que lo que pueda subir el seguro a fin de año, por eso supongo que el afectado prefirió dejarlo estar... Y al tiempo resulta que denuncian los otros inventándose cosas

Yo cuento esto simplemente por la impotencia que da encontrarse con gente tan cerril e hijadeputa. Se hizo mal en no llamar a la local en ese momento y eso ya lo sabemos...
Que encima que te dan un golpe a ti, las aseguradoras son una mafia y no lo resuelven porque no se aceptan las pruebas, y tu lo dejas estar por evitar lios... Que te denuncien luego a ti por el golpe, inventándose lesiones para sacar tajada...
Los testigos, si no hay, te los inventas. En dos casos familiares sin culpa, las partes contrarias se inventaron testigos y se les dió por buenos sin dudar. Evidentemente ganaron los juicios y mis familiares los perdieron (y sí, con policia de por medio que evidentemente no habia hablado con los testigos ya que no estaban allí...) Total, mi consejo? busca a algún amigo o conocido que esté dispuesto a mentir y listo.
13 respuestas