¿Te descargas juegos/películas sin tener los originales? [Lee antes de votar]

1, 2, 3
Encuesta
¿Descargas cosas de internet sin tener los originales?
51%
524
2%
20
47%
474
Hay 1018 votos.
Buenas,

Yo reconozco que descargo bastante contenido sin poseer el original, pero es contenido que igualmente no habría comprado o adquirido bajo ninguna circunstancia. Lo que compro, sobretodo anime/manga/merchandising/videojuegos, es algo que de primeras ya tenía pensado comprarlo. Como muchos estudios avalan, la mayoría de descargas desde internet son de contenido que las propias personas que lo descargan no comprarían realmente, así que no veo el perjuicio real que produzcan dichas descargas.

Salu2
Yo bajo todo sin tener lo original pues me parece una tontería bajar algo que ya tengo y que siempre tendré en su vida útil... si algo se ha roto es por mi torpeza y mi deber debería ser volver a comprar el producto (si está fuera de la garantía).
Eso si, lo que me gusta me lo compro original y no hago backups ni nada (que se que es legal pero da igual).
Despues de haberme pasado varias veces comprar un juego y descubrir al instante que era una basura o no era lo que me esperaba.... antes de comprar algo primero lo pruebo, si esta bien me lo acabo comprando, pero si es basura lo borro al instante.... para que gastar money en algo que no vas a tocar mas de un par de veces pq no te atrae? (y esto solo lo puedes saber probando las cosas, pq los trailers que te meten y comentarios de revistas pueden llegar a ser muy falsos)
Briareo escribió:Yo alguna cosa me bajo de Internet. Pero , ¿para acceder a la cultura? No. Eso del acceso libre a la cultura es una mentira . La gente quiere acceder gratis al ocio , que es algo muy diferente.

Cultura gratuita en la red hay de sobra. No sería necesario descargarse nada que se venda. Un disco de música, una película, y un videojuego son artículos de ocio. Un pequeño lujo innecesario.
La cultura es el libro de química orgánica descatalogado que te viene muy bien para cursar esa asignatura. Con Internet puedes hacerte con él. Lo que no es cultura es poner a bajar en el emule compulsivamente todo lo que te suena que está editado; sea música, cine o videojuegos.

Yo no estoy de acuerdo, la cultura forma parte de todo lo que crea el hombre. No solo la ciencia es cultura, el arte también lo es.
Esos 13 que han puesto que lo tienen todo original... ejem ejem es dificil de creer.

Pero como no nos vamos a descargar juegos, peliculas, musica y demas cosas, teniendo en cuenta los sueldos de mierda que nos pagan y lo cara que esta la vida... Si tienes la facilidad de sacar algo gratis, pues adelante...
NaRuTo1982 escribió:Esos 13 que han puesto que lo tienen todo original... ejem ejem es dificil de creer.

Pero como no nos vamos a descargar juegos, peliculas, musica y demas cosas, teniendo en cuenta los sueldos de mierda que nos pagan y lo cara que esta la vida... Si tienes la facilidad de sacar algo gratis, pues adelante...

Amen [plas] [plas]
Yo algun disco y juego si tengo original y tengo la dicha copia de seguridad para que no se joda, pero la mayoria no.
Siempre que el producto en si merezca la pena, lo acabo comprando.
Si, bajo muchisimas cosas sin tener el original pero no voto porque no estoy de acuerdo con "SI, yo creo en el derecho a adquirir cultura y conocimiento gratuitamente, entre otras cosas.", ya que creo en el derecho de poder cobrar por algo que he hecho yo por mucha cultura que sea, cosa que no quita para que esté completamente en desacuerdo con el canon y los demas métodos de la SGAE.
pura lógica económica... si lo puedo tener gratis no lo voy a pagar, el único juego que he pagado en mucho tiempo has sido el world of warcraft... Y sólo porque no he tenido mas remedio que hacerlo para poder jugar en un servidor legal
1) Aqui mucha gente habla de descargas ilegales, y tal., yo he votado la primera, ¿por qué? porque existe un canon para proteger la propiedad intelectual, y en España solo es delito y hay Ánimo de "LUCRO", por tanto me descargo lo que me da la gana.

2) Tengo la ps3 y xbox 360, mas de 20 juegos originales entre las dos, y ahora los disfruto mas que cuanto tenia la ps2 con hdd.

3) Me bajo un disco y si me gusta me lo compro. Esto me paso con Chinesse democracy de Guns n' roses. Un dia en el Fnac lo vio y costaba 21,20 €, y jodo que lo compre su padre, cuando salía de la tienda en una estantería ponia 11,99 €, para mi casa, 2000 pts de las antiguas, casi nada. pero casi 3500 pelas "NO"

4) Cine, la última peli que vi fue el caballero oscuro, 2 horas de pelicula, cojonuda, 6,50 euros la entrada, pero para ver peliculas que no llegan a la hora y media, y que solo las ves para pasar la tarde, en casita con la ps3 y en DvD-Screener y sino a esperar el DvD-Rip.
elvuelodelICARO escribió:2) Tengo la ps3 y xbox 360, mas de 20 juegos originales entre las dos, y ahora los disfruto mas que cuanto tenia la ps2 con hdd.

3) Me bajo un disco y si me gusta me lo compro. Esto me paso con Chinesse democracy de Guns n' roses. Un dia en el Fnac lo vio y costaba 21,20 €, y jodo que lo compre su padre, cuando salía de la tienda en una estantería ponia 11,99 €, para mi casa, 2000 pts de las antiguas, casi nada. pero casi 3500 pelas "NO"

4) Cine, la última peli que vi fue el caballero oscuro, 2 horas de pelicula, cojonuda, 6,50 euros la entrada, pero para ver peliculas que no llegan a la hora y media, y que solo las ves para pasar la tarde, en casita con la ps3 y en DvD-Screener y sino a esperar el DvD-Rip.

+1000

Me regalaron la xbox360 en navidad y a día de hoy ya tengo 7 juegos originales (en menos de un mes), claro que pagando de media unos 20€ por ellos, que es lo que realmente deberían valer.

Los discos igual, un disco nunca debería valer más de 15€, y menos en un soporte que lleva años amortizado. Lo que hago yo es bajarlo, si veo que me gusta me lo compro al cabo de un mes, seis o dos años, siempre que tenga un precio razonable.

Yo para las pelis, sólo suelo ver en el cine las que realmente me interesa ver, para todo lo demás, a esperar 6 meses por el correspondiente BR-rip [sonrisa]
Si, aunque las peliculas voy al cine y me las bajo, porque quiero tenerlas...
Pero el resto... si, no tengo dinero para pagar 60€/juego ni tampoco paciencia para pagar 30€/juego y esperar 15 dias
Yo primero me lo bajo y si me gusta lo compro. Pero cuando lo compro ha pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y es cuando cuesta 10 euros como mucho (Hablo de PC). En PS2 como solo me compro dos o tres juegos al año (Y todos a mitad de precio) los tengo todos originales aunque también tengo alguno de importación.
Pues yo sinceramente bajo muchos juegos pero tambien compro muchos juegos ( Aunque claro los compro a 4 dolares que es lo que salen aquí los "originales" [poraki]. Aunque esta actitud es ultimamente ya que en mi tiempo tguve 20 juegos de gamecube originales sin contar como 40 de N64 que n se podian piratear y de snes, también me compré el mario galaxy original por respeto [+risas]

Lo bueno de vivir en un pais tercermundista es que hay tiendas que venden copias piratas en todos lados y barato, y hasta me las traen a mi casa oiga asi que no me quejo
Estoooo alomejor misa se equivoca. Pero los juegos entran en categoria de software por lo que no existe la copia de seguridad ni lo ampara la ley.

Juegos me bajo los justos, normalmente compro o los que se que van a ser buenos o los que veo que valen la pena a 20€. Los que me pica la curiosidad me los bajo y suelen durar poco.

Las peliculas normalmente las veo en cine, las alquilo o las pillo de oferta en al fnac, personalmente la calidad del 95% de las pelis en internet me parece pesima. Y algunso screeners ya es [burla3] . Lo peor es que en mi entorno (primos, amigos, conocidos) la gente se pasa la vida viendo pelis en cinetube, me parece asqueroso. En fin.

Musica suelo recopilar lo que la gente me pasa por msn o saco de videos de youtube, solo he tirado de p2p para cosas muy concretas dificiles de encontrar. No no pago por ella pero no uso lso p2p precisamente para eso, creo que esta desfasado ya.

Tambien me bajo mucho software, pero es que para algunas cosas de la carrera nos piden usar programas cuyas licencias para un año son de unos cuantos cientos de euros. Los propios profesores nos pasan mas de una y de dos de estas.

Pd: Thread Necromancy!!!!!!!!!!!!
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
Waylor escribió:Estoooo alomejor misa se equivoca. Pero los juegos entran en categoria de software por lo que no existe la copia de seguridad ni lo ampara la ley.

Eso es cierto? No se puede hacer copia de seguridad de software? No lo se eh podias poner algn enlace plz ;)
ninguna de las tres opciones... XD
Ivvir escribió:
Waylor escribió:Estoooo alomejor misa se equivoca. Pero los juegos entran en categoria de software por lo que no existe la copia de seguridad ni lo ampara la ley.

Eso es cierto? No se puede hacer copia de seguridad de software? No lo se eh podias poner algn enlace plz ;)

No existe la copia privada, la de seguridad sí (y por lo tanto necesitas tener el original).
Ahora que veo esta encuenta, recuerdo un comentario que me hizo un amigo mío sobre de el por qué no pirateaba mi Xbox360 para poder jugar a los juegos bajados de internet. Le comenté que por apenas 15-20 euros que me salen los juegos (pillados en tiendas extranjeras tipo play.com) no me merecía la pena estar pirateándola ya que prefiero tenerlo original a una copia. Me respondió algo así como que más tonto era yo por no pagar solamente 2,5 euros (precio de un DVDR-DL) por poder jugar a ese juego.

He de decir que tengo tb la PS2 y tengo bastantes originales y bastantes copias. Bajo un juego y si me interesa realmente, me lo pillo original.

Con la música 3/4 de lo mismo. Eso si, no pago 18-20 euros por un disco en un FNAC ni de coña. Para eso lo pillo antes por la itunes store/ebay/amazon.

Sobre las pelis, se pueden pillar ofertas majas en mediamarkt y grandes superficies por 4 o 5 euros. Solo si me interesa muchisimo, estoy dispuesto a gastarme lo que piden por ellas de novedad.
Yo he comprado vario juegos originales... suena cutre, pero solo tengo los originales para mi xbox 360 XD, la musica es otro cantar para mi, con mi edad no tengo para gastarme 20e en 1 cd por cada cancion que me gusta [boing] aunue con las pelis voy a medias, como con la tarjeta cinesa las pelis me salen a 4e, pues ya voy al cine cada dos semanas o asi [sonrisa]
No pago por nada ni musica , ni pelicuas , ni juegos por una sencilla razon la mitad de las cosas que venden son autentica basura y no estoy dispuesto a gastarme 60€ en un juego para que luego sea lamentable , el dia que valgan 10€ pues probablemente si , igual que con los cds de musica o las peliculas , tanto que hablan que la cultura debe ser accesible para todos pues por supuesto pero que bajen los precios sino no sera accesible para los que no somos ricos .... bueno un saludo...
Ante la pregunta de este hilo solo puedo decir...ser sí, me descargo pelis sin tener los originales en casa. Si los tuviera o tuviese, ya no me los descargaría. Lo maximo que haría es una copia de seguridad pero no me la bajaría de internet para hacerla...
Pues si, soy bastante pirata, pero de la clase de "pirata arrepentido"; es decir, me bajo los juegos y las peliculas; pero si me han gustado y tengo la oportunidad de comprarlas lo hago. Muchas veces pasan meses hasta que lo hago. Eso si, ni de coña tengo todos los juegos retro y de recreativas que me bajo. Es que tendria que tener un almacen. Me sentiria un poco culpable, porque ahora mismo se pueden comprar (en mi caso, que tengo la Wii) pero no lo hago porque ya esta bien, tuvieron su momento de ser un producto de mercado; de no ser por la emulacion hubieran caido en el olvido. Pero esto daria para otro hilo, asi que nada, he marcado la ultima opcion.
122 respuestas
1, 2, 3