yo llevo pirateando desde el año 1984. o incluso antes.
Recuerdo como a mis viejos les prestaban una casette pirata con canciones y la grababan en la doble pletina.
Tambien les prestaba un disco de esos de vinilo y tb lo grababa en la doble pletina.
del mismo modo ellos tenian algun que otro disco o casette original.. pocos. que tb prestaban para ser copiados.
luego con el spectrum igual. te dejaba alguien en el cole una cinta y la grababas raudo y veloz en tu doble pletina ajustando los cabezales con el tornillo y limpiando con alcohol.. y de esto os habla con 8 o 10 años como mucho..
luego las peliculas de alquilaba en el video club y se grababan. inclusos esas que tenian el anticopia ese con un aparato que te vendia algun vecino por 2000 pelas. Tambien te prestaban la peli algun amigo y te la grababas.
Con los juegos de pc igual. Todos copiados.
Yo creo que no es que ahora se piratee mas. lo que pasa es que ahora se presta menos.
Antes si un amigo tenia un juego de nes por ejemplo se lo prestaba a un amigo y este le prestaba uno suyo y asi con todo.
Ahora como podemos tener nuestra copia original pues ya no hay que prestar tanto.
Con los libros tb pasa igual antes se prestaban y ahora te bajas el pdf y listo.
Prestar es piratear?? yo creo que no. y si en vez de prestar te dan una copia?? pues tampoco.
Aunque tampoco no inventemos tonterias de la cultura libre y cosas asi.
cuando te tuestas una iso de un juego de ps2 por ejemplo es para ahorrarte dinero. le estas quitando el pan de la boca a las empresas y informaticos.. pero vamos.. eso a mi......
D me da igual. Como no me pueden hacer nada lo seguire haciendo.
Yo se donde estan mis limites economicos y no llegan para gastarme 60 euros en un juego ni de coña. Si tengo que elegir entre gastarme 60 o volver a jugar a mis juegos de spectrum
D fijo que gana el spectrum