¿Te descargas juegos/películas sin tener los originales? [Lee antes de votar]

1, 2, 3
Encuesta
¿Descargas cosas de internet sin tener los originales?
51%
524
2%
20
47%
474
Hay 1018 votos.
De momento hay 4 mentirosos X-D

Yo me suelo bajar las cosas, y si me gusta me lo compro, y siempre y cuando no esten a un precio excesivo.

Por ejemplo en la PS2, todos los juegos que tengo son originales, salvo los 2 ultimos años que la tuve que era todo descargado.

Para PC, es mas facil, pues los precios suelen ser mas economicos, encontrando juegos muy buenos por 20€

Y en los Cd de musica, me suelos comprar cuando valen como mucho 15€ no he pagado mas por un cd
Debería de haber un servicio de alquiler de DivX económico, pq vamos, lo que me grabo no lo vuelvo a ver nunca.
Yo soy como Soldier, y creo que esta opcion "bajar y comprar si gusta" no esta muy representada en la encuesta. Esto lo hago basicamente en juegos de DS (incluso he comprado sin probar, algo barato por ebay, como el Impossible Mission DS, que no esta mal para lo que es), y de PC, lo bajo en el estreno y si realmente me gusta lo compro, sea en ese momento, a precio de tienda española (sobretodo lineas budget como los Trackmania, o juegos de kiosko), o por ebay, o mas adelante en Mediamarkets y demas. De musica si que es cierto que bajo sin comprar, aunque me gustaria mucho y espero tener mas sueldo para hacerlo. Pero lo que pasa es que ese sueldo se va en comics (Salo del comic este fin de semana por ejemplo), y ahi si que me gasto mucho, en cambio no me gusta leer comics en pantalla, por lo que compensa.

Eso si, aqui somos una especie de elite, pero vas a barrios semi marginales de Barcelona o ciudades proximas como Gava y estas seguro que ahi, en esa bolsa de pobreza, la gente que se compra cosas es 1%. Es gente con poco nivel cultural, economico y "humano" (espero que se me entienda), y simplemente no piensa en eso. Si el crio se baja el ultimo juego para la "plei" (aunque tenga una Game Boy xD) pues vale, no tienen remordimientos ni piensan en los autores. Esta claro que estoy generalizando y seguro que hay gente majisima en esos barrios, pero viendo lo que veo, dudo que ahi se compren muchas cosas, porque no quieren o porque no pueden.

Saludos.
Me he equivocado al votar, creía que decía "tengo absolutamente todo bajado" en vez de "tengo absolutamente todo comprado" [+risas] conque ya sabéis, esos 5 en realidad son uno menos.

A mí la verdad es que no me importaría pagar por la música y las películas (o eso o me engaño a mí mismo, como decís, pero me engaño de puta madre porque estoy convencidísimo) pero no lo hago por una mezcla de comodidad y sentimiento de engaño. Por un lado no quiero tener CDs ni DVDs rondando por casa, me molestan. No quiero que se rallen, no quiero que me ocupen espacio, no quiero ir buscando en qué caja dejé el disco que quiero oir. Por otro lado me niego a pagar una cantidad importante por un artículo sabiendo que los creadores sólo van a llevarse un porcentaje minúsculo.

El día que pueda comprar un disco en formato digital, en el formato que yo elija, sin DRM, a un precio sensiblemente inferior al precio en tienda Y sabiendo que una parte importante de lo que pago va a los artistas, seguiré bajando música a saco pero empezaré a pagar por la que me guste.

El día que pueda comprar una película por Internet más barato que en el videoclub, y pudiendo verla de inmediato (tipo Stage6 pero sin saltos ni cortes) estaré dispuesto a pagar por ella. Y encantado.

Mientras tanto tengo que suponer que no quieren mi dinero, qué le vamos a hacer.
me lo bajo todo por que sinceramente, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por cada juego, 20 euros por un disco de musica y esas cosas, ademas cuando la mayoria de ese dinero va para la distribucion del producto.

Eso si, si hay algo que realmente me gusta estoy dispuesto a pagar por ello, aunque hasta ahora solo se ha dado el caso en algun videojuego, ni el cine ni la musica me gustan tanto como para eso
Solo pago por lo que me gusta de verdad y merece la pena, que ultimamente suele ser poco, demasiadas porquerias o precios abusivos.
Noseke escribió:Me he equivocado votando XD.
Quiería poner unas si otras no :P

Exactamente igual
a mi lo que me gusta me lo compro original, siempre lo he hecho...
ahora que he bajado muchas cosas para ver o probar ya algunas ni merecian el soporte optico virgen.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo alguna cosa me bajo de Internet. Pero , ¿para acceder a la cultura? No. Eso del acceso libre a la cultura es una mentira . La gente quiere acceder gratis al ocio , que es algo muy diferente.

Cultura gratuita en la red hay de sobra. No sería necesario descargarse nada que se venda. Un disco de música, una película, y un videojuego son artículos de ocio. Un pequeño lujo innecesario.
La cultura es el libro de química orgánica descatalogado que te viene muy bien para cursar esa asignatura. Con Internet puedes hacerte con él. Lo que no es cultura es poner a bajar en el emule compulsivamente todo lo que te suena que está editado; sea música, cine o videojuegos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo, mientras siga siendo un ilícito civil pero no penal, yo seguiré desargando.

Joder, que no pago teniéndolo gratis.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
407 "piratillas" vs 6 "legales", y 1 voto está mal puesto, así que serían 408 vs 5.

Y luego en los foros te encuentras un montón de gente que te llama ladrón a la cara por querer tener juegos de la VC (Wii), entre otras cosas. Ah, y yo no me he posicionado ni a favor ni en contra, que nos conocemos [poraki]

Cuánta hipocresía...
Phosky escribió:407 "piratillas" vs 6 "legales", y 1 voto está mal puesto, así que serían 408 vs 5.

Y luego en los foros te encuentras un montón de gente que te llama ladrón a la cara por querer tener juegos de la VC (Wii), entre otras cosas. Ah, y yo no me he posicionado ni a favor ni en contra, que nos conocemos [poraki]

Cuánta hipocresía...

Yo estoy a favor de la pirateria, pero lo que puedo pillar barato del ebay o similares, lo compro, por que me gusta tener las cosas originales, pero tampoco puedo permitirme comprar cientos de pelis al año que bajo, y menos ir al cine, o comprar juegos que te sacan un ojo.
¿No nos están llamando ladrones? ¿La Sgae no aplica ya un Canon a TODO EL MUNDO ( y no sólo a cd y dvd) baje o no baje por internet? Ya que están àplicando la política del hecho consumado pues evidentemente bajo. Ya que pago canon `por lo menos lo amortizo (y eso que los cd/dvd los pillo en portugal para evitar el canon) pero los PC y discos duros impresoras etc yambién lo llevan ...

Dentro de nada aplican canon en las hipotecas porque en casa es donde se baja material ..... [poraki] [poraki]
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
agaguzman escribió:¿No nos están llamando ladrones? ¿La Sgae no aplica ya un Canon a TODO EL MUNDO ( y no sólo a cd y dvd) baje o no baje por internet? Ya que están àplicando la política del hecho consumado pues evidentemente bajo. Ya que pago canon `por lo menos lo amortizo (y eso que los cd/dvd los pillo en portugal para evitar el canon) pero los PC y discos duros impresoras etc yambién lo llevan ...

Dentro de nada aplican canon en las hipotecas porque en casa es donde se baja material ..... [poraki] [poraki]

Quien roba a un ladrón, 100 años de perdón. Eso dicen ratataaaa [qmparto] [qmparto]

Y no digo que aquí los consumidores robemos, puesto que yo fui el 1º en votar la opción 3 (sí, hay cosas que me compro :P), y no considero que sea un ladrón por bajarme películas por la cara.
Cuando dejen de estafarnos a los paletos veremos. Se que no es excusa, pero tampoco lo pretendo, la economia aqui esta como esta, y encima nos estafan, pues yo prefiero esa opcion a dejar o limitar el hobby.

Y aparte lo ya comentado de que ya se nos esta cobrando la compensacion de antemano, y eso ya despeja cualquier duda que quedara.
P2P
Imagen

Mi vena

Imagen

Directamente.
Cuando era un chaval admito que dejaba el eMule toda la semana descargando a tope, pero gracias a dios se me ha pasado la tontería.

Ahora toda la música que me interesa la compro a través de iTunes, las películas en Blu-ray y los juegos desde Play.com. Si me descargo algo de forma "ilegal" es porque me es imposible encontrarlo por alguna tienda por ser demasiado viejo, o bien porque quiero probarlo antes de comprarlo. Si me gusta, siempre acabo por comprarme el disco, y cuando está disponible, el vinilo también.

He pasado de ser un piratilla a llegar a odiar la piratería.
Yo bajo música compartida y cuando encuentro algo que realmente merece la pena, lo compro.
Ahora el mango de la sartén está en nuestra mano.
agaguzman escribió:¿No nos están llamando ladrones? ¿La Sgae no aplica ya un Canon a TODO EL MUNDO ( y no sólo a cd y dvd) baje o no baje por internet? Ya que están àplicando la política del hecho consumado pues evidentemente bajo. Ya que pago canon `por lo menos lo amortizo (y eso que los cd/dvd los pillo en portugal para evitar el canon) pero los PC y discos duros impresoras etc yambién lo llevan ...

no des ideas
Todo lo descargo de internet, TODO.

Tendré unos 50 o 60 juegos descargados y unas 150 peliculas o asi... .

Muy pocas veces no cumplo esto; cuando me lo regalan! :p
vaya tela como esta esto de piratas ,pero de los que no compran nada ,yo tengo 1 tarrina de 100 dvd llena de juegos de pc,y 2 tarrinas de juegos de ps2 ,y mi coleccion de originales,con esto ya sabeis cual ha sido mi voto ,ahi queda eso
he votado la 3º opcion, puesto que yo los juegos de PS3 me compro lo que me interesa 100%, en cambio en 360 me grabo lo que pueda interesarme pero no para gastarme 70€urales.. por ejemplo :

-Grand Theft Auto IV me lo compre para PS3 (pago encantado de la vida)
-La conspiracion de Bourne me lo grabare para 360 (no es un juego por el que pagaria)

en el tema musica lo que me gusta me lo compro, lease Antonio Orozco, Melendi, etc.. (me gustan y se que no me van a defraudar) y luego estan grupos como Amaral, Alejandro Sanz, etc.. que pueden gustarme algunas canciones pero no pagaria por el disco completo

y en el ambito cinefilo pues voy al cine a ver peliculas que se que me van a gustar como podrian ser la saga SAW, Indiana Jones, Transformers, etc.. y si puedo descargarme de internet 27 Vestidos, Rise Cazadora de Vampiros, etc.. pues mejor que mejor

vamos, como habeis podido comprobar pago por lo que realmente me interesa y se que voy a amortizar el dinero gastado, en cambio para cosas que bueno..bff.. las veria, escucharia, jugaria, pero tampoco creo que se merezcan mi dinero pues paso a descargarmelo..

salu2
darix2006 escribió:Algunas me las bajo y otras me las compro.

Eso si, poner la excusa del precio... tampoco es que le fuera muy bien a Dinamic Multimedia precisamente...

Yeah, cuando sacaron el PCFutbol, diana gorda, lo tenia TODO (buen simulador a la altura de cualquier edicion de FIFA para consolas de 16bits, bases de datos extensas, modos de juego variados, etc.), luego cuando empezaron a sacar juegos de MIERDA (La Prision, con lo que podia haber sido, y cagaron el online... o el Live Boxing, con tres putos archivos de FX para todo un juego, nene no me jodas...), se los tuvieron que comer con patatas. Mira Pyro Studios, que el "comandos" arrasó en ventas, como juego de PC, y eso que se pirateó mas que vendió. Si un juego es una MIERDA, sea barato o caro, no se vende.

Yo soy de la época en que Dinamic arrasaba con el fantástico Phantys. Y los "amos" hermanos Cubedo me dejaban flipar un rato con el Army Moves, en mi modesto Spectrum ZX+3 y sus 128Ks de RAM. Yo en aquella época tenia que ahorrar mucho dinero, para comprar, un juego que me costaba 2900 pts (oh yeah, menos de 18€) si era una novedad, y podia encontrar algun que otro juego por 1500 pts (9€).

Mejores juegos, mejores precios = mejor para todos (incluidos mercachifles y empresarios).
Yo no tengo consola.. y no soy de jugar con el PC.. tampoco me gusta el cine actual xD el anime lo veo online.

Lo único que descargo es música y si me gusta, me compro el CD. También he hecho alguna descarga por comodidad, como por ejemplo la discografía de Queen.. que la tengo original, pero da palo pasar todos los CDs a mp3.. y así muchos discos más.

Opción 3 ;)
Muchisimas cosas las descargo simplemente xq es lo mas comodo, no por dinero. Si algo me gusta y no es excesivamente caro me lo compro. Pero incluso teniendo muchas cosas originales (juegos, peliculas, libros...) me las descargo xq me resulta mas comodo tenerlo en el ordenador.

Como cuando quiero jugar unas partidas al Sonic 3 y en vez de sacar mi antigua Mega Drive de vete tu a saber donde lo descargo y juego en emulador. Creo que muchisima gente descarga cosas simplemente xq es lo mas comodo, para algo estan las nuevas tecnologias, y creo que si las compañias distribuidoras tuviesen un poco mas de vision sacarian provecho de ellas.

Admito tambien que descargo muchas cosas sin tener el original y sin intencion ninguna de conseguir el original mas tarde. Pero suelen ser cosas que de todas formas no me compraria si no tuviese la posibilidad de descargar. Asi que en mi opinion no ganarian mas dinero conmigo si me quitasen la posibilidad de descargar lo que quiera.

Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo primero descargo, y si me gusta compro... es igual que cuando vas a un centro comercial y te pruebas la ropa...
Tengo una pequeña filmoteca valorada en lo menos más de 300 euros y creo que tengo derecho a probar antes de gastarme tal pastón, cosa que por otro lado si no hubiera probado, tampoco habría comprado.
Yo mas bien replantearía la pregunta: ¿quién hace copias die sus originales? [poraki]
YO siempre me lo bajo sin tener los originales oh pero que malo que soy [poraki] solo tengo una peli original ( porque me la regalaron con un movil) y 2 juegos originales .. el pc futbol 5.0 y el buzz de ps2 pa los buzzers ... que si no...
Por supuesto que si, porque voy a pagar por algo pudiendolo tener gratis.

Y los que dicen hacer copias de sus originales para usar no se locreen ni hartos de vino, que somos ya mayorcitos coño.

Saludos
SI, yo creo en el derecho a adquirir cultura y conocimiento gratuitamente, entre otras cosas.

Yo hubiese votado la primera opción, pero siempre poniendo interesadamente esto como cultura de la buena que deba ser gratuita. No veo a otros usuarios de otros países siendo los paladines de esta cultura.

Música,Videojuegos y cine son una industria. Cultura gratuita la hay y más efectiva que esta.

A mí jugar y very Iron man, me entretiene. Para adquirir cultura hay otros métodos mejores que estar jugando al Doom a todas horas.
Yo únicamente consumo música y mi estilo suele ser bastante libre por lo que la mayoría de grupos tienen sus discos colgados en la web, igualmente, siempre bajo el disco antes y si me gusta mucho me lo compro (Berri Txarrak, Extremoduro, etc).
Origi-qué? Yo soy el pirata malo maloso de los mares del sur. [qmparto]
Sunrider escribió:Origi-qué? Yo soy el pirata malo maloso de los mares del sur. [qmparto]

Ilustremoslo:

http://es.youtube.com/watch?v=gjYG8H-Pe9A

Hay un emoticono catalán [barret] ,un pescador [pos eso] pero no uno pirata? que mierda es estaaaa, exigimos emoticono pirata [qmparto]
Esto es como todo, si tuviese muuuuucho dinero, compraría todo original. A mi personalmente me gusta tener las cosas originales, pero hay que reconocer que algunas veces lo ponen un poco dificil. Es decir, esta mañana me he ido a comprar el nuevo cd de Coldplay, voy al ECI y lo veo a 18,50 eurazos... VENGA POR FAVOOOOOR!!!!!!!. Y me he dicho a mi mismo: "su p**a madre va a pagar eso por un cd". Así que me lo voy a comprar en el amazon americano, que casi por la mitad de lo que me piden en el ECI lo tengo en la puerta de mi casa. Pero que pasa con la gente que no compra por internet???, pues a piratearlo! normal!!!! Joder, yo no digo que pongan los cds a 3 euros, pero a mi no me importaría pagar unos 8 euros por ellos, y que encima si lo piensas son casi 1400 pelas, que ya esta bien.
Ya nos cobran el canon por piratas ... a todo el mundo ... Así que ya tenemos vía libre ..... que por otra parte me sale más rentable pagar el canon (cuando lo pago porque la mayoría de las veces lo pido fuera de españa) que si tuviera todo original ...
Algunas cosas si y otras no,depende de como tenga la economia.Como colecciono videojuegos me gusta tener los originales,pero sino hay euretes y me apetece jugar a alguno especial me lo bajo, y mas tarde lo compro en un mecadillo o por intercambio.
Saludos
40gigabites escribió:Algunas cosas si y otras no,depende de como tenga la economia.Como colecciono videojuegos me gusta tener los originales,pero sino hay euretes y me apetece jugar a alguno especial me lo bajo, y mas tarde lo compro en un mecadillo o por intercambio.
Saludos

Me has recordado a una teoria que me dijerón hace tiempo:

"El cine, la musica y los videojuegos (ahora tambien serían los politonos y esas cosas) son como las drogas. La publicidad te dice que sino consumes el ultimo videojuego eres un panoli entre el resto de los mortales, y sino llevas el ultimo éxito de Bisbal en el coche (Mp3, ipod...) estas "fuera de onda". Nos incitan a consumir, y si el consumidor no puede adquirirlos, es igual que las drogas, busca otros metodos de adquisicion, en este caso Top-manta, emules..."

Es que hay que ser un poco sensatos, y las compañias lo que pasa es que no se quieren dar cuenta. Según leí hace tiempo algunos "artistas" vendian mas discos en el top manta que los originales. Si yo fuera una compañia de discos, veria el filón del Top-Manta y lo aprovecharia.

Imaginaros, vas a tu gasolinera y tienes el ultimo disco de quien sea por 3€, en un sobre con la foto de la portada y las canciones que lleva dentro, ¿Lo compras o prefieres llegar a casa para bajartelo? Es que precios de Top Manta (o algo mas caros) venderian mucho mas y no habría tanta pirateria, es como los videojuegos de FX que se ponen a 9´95 € y venden mas, a la larga, que el resto de juegos.

Yo prefiero vender algo a 1€ y vender un millon, que algo a 10€ y vender solo mil. ¬_¬ [boing] [360º]
Pilotontongou está baneado por "Troll"
yo llevo pirateando desde el año 1984. o incluso antes.
Recuerdo como a mis viejos les prestaban una casette pirata con canciones y la grababan en la doble pletina.
Tambien les prestaba un disco de esos de vinilo y tb lo grababa en la doble pletina.
del mismo modo ellos tenian algun que otro disco o casette original.. pocos. que tb prestaban para ser copiados.

luego con el spectrum igual. te dejaba alguien en el cole una cinta y la grababas raudo y veloz en tu doble pletina ajustando los cabezales con el tornillo y limpiando con alcohol.. y de esto os habla con 8 o 10 años como mucho..

luego las peliculas de alquilaba en el video club y se grababan. inclusos esas que tenian el anticopia ese con un aparato que te vendia algun vecino por 2000 pelas. Tambien te prestaban la peli algun amigo y te la grababas.

Con los juegos de pc igual. Todos copiados.

Yo creo que no es que ahora se piratee mas. lo que pasa es que ahora se presta menos.
Antes si un amigo tenia un juego de nes por ejemplo se lo prestaba a un amigo y este le prestaba uno suyo y asi con todo.

Ahora como podemos tener nuestra copia original pues ya no hay que prestar tanto.

Con los libros tb pasa igual antes se prestaban y ahora te bajas el pdf y listo.

Prestar es piratear?? yo creo que no. y si en vez de prestar te dan una copia?? pues tampoco.

Aunque tampoco no inventemos tonterias de la cultura libre y cosas asi.
cuando te tuestas una iso de un juego de ps2 por ejemplo es para ahorrarte dinero. le estas quitando el pan de la boca a las empresas y informaticos.. pero vamos.. eso a mi...... XDD me da igual. Como no me pueden hacer nada lo seguire haciendo.

Yo se donde estan mis limites economicos y no llegan para gastarme 60 euros en un juego ni de coña. Si tengo que elegir entre gastarme 60 o volver a jugar a mis juegos de spectrum XDD fijo que gana el spectrum
Algunas si y otras no...pero suelo comprar bastante, no hay nada como tenerlo todo en su cajita, siendo uno mas de la colección.

Saludos!
Pilotontongou escribió:yo llevo pirateando desde el año 1984. o incluso antes.
Recuerdo como a mis viejos les prestaban una casette pirata con canciones y la grababan en la doble pletina.
Tambien les prestaba un disco de esos de vinilo y tb lo grababa en la doble pletina.
del mismo modo ellos tenian algun que otro disco o casette original.. pocos. que tb prestaban para ser copiados.

luego con el spectrum igual. te dejaba alguien en el cole una cinta y la grababas raudo y veloz en tu doble pletina ajustando los cabezales con el tornillo y limpiando con alcohol.. y de esto os habla con 8 o 10 años como mucho..

luego las peliculas de alquilaba en el video club y se grababan. inclusos esas que tenian el anticopia ese con un aparato que te vendia algun vecino por 2000 pelas. Tambien te prestaban la peli algun amigo y te la grababas.

Con los juegos de pc igual. Todos copiados.

Yo creo que no es que ahora se piratee mas. lo que pasa es que ahora se presta menos.
Antes si un amigo tenia un juego de nes por ejemplo se lo prestaba a un amigo y este le prestaba uno suyo y asi con todo.

Ahora como podemos tener nuestra copia original pues ya no hay que prestar tanto.

Con los libros tb pasa igual antes se prestaban y ahora te bajas el pdf y listo.

Prestar es piratear?? yo creo que no. y si en vez de prestar te dan una copia?? pues tampoco.

Aunque tampoco no inventemos tonterias de la cultura libre y cosas asi.
cuando te tuestas una iso de un juego de ps2 por ejemplo es para ahorrarte dinero. le estas quitando el pan de la boca a las empresas y informaticos.. pero vamos.. eso a mi...... XDD me da igual. Como no me pueden hacer nada lo seguire haciendo.

Yo se donde estan mis limites economicos y no llegan para gastarme 60 euros en un juego ni de coña. Si tengo que elegir entre gastarme 60 o volver a jugar a mis juegos de spectrum XDD fijo que gana el spectrum

Jua, me ha llegado mucho tu post.. yo tambien me quedo con el spectrum XD
Pues yo depende, pelis me piyo las wapas wapas, eso si despues de verlas, los cedes de musica, los que de verdad me molan los piyo originales, aunque luego no suelo ni probar el cede lo sigo escuchando en mp3 xD, los juegos pos depende, la psone tenia muxos originlae sy muchos piratas, casualmente los originales me los piye antes de tener el chip jaja, la ps2 nunca la piratee asi que todos los originales, la wii hasta que no slaga un cargador por software se queda con los originales, la psp tengo juegos originales... de antes que se pueda poner un CF xD, y la ds pos iwal algun original de antes de tener el g6, aa weno tmb tengo el crisis core por que vino con la psp nueva que si no tmpoco jajaj, weno si sirbe de consuelo de la megadrive tmpoco tuve ninguna copia jajja, y series y tal todas bajadas, 40 euros cuando se puede tener gratis? pa eso invito a cenar a mi novia xD
EXCEPTO cosas MUY reducidas, todo de internét, que se dejen de canones y de mierdas, que todo va para la sgae y las empresas, al artista lo dejan pelao
Solo me compro las cosas que me interesan mucho, lo demas me lo bajo.
¿lo de la cultura y el conocimiento es cachondeo verdad?
Yo tan sólo me compro cosas de coleccionista, que no se volverán a repetir NUNCA y me aseguro de tal cosa.

O cosas que me gusten mucho, como un videojuego épico, un gran disco de música, antivirus (esto siempre me ha parecido obvio, es mejor tener 5 años de garantía que cada 30 días descargar de nuevo algo con virus :S).

Y de cine nada, porque salvando cuatro obras que me han gustado y las tengo en VHS, y bueno, 300, más no tengo en DVD xD.
Yo hay cosas que sí que bajo sin tener el original, pero es más que nada por el hecho de que sean cosas difíciles de encontrar.

Los juegos actuales y cosas de fácil localización las compro originales, que para eso están.
Yo compro los juegos/CDs de música/películas que me gustan y que realmente valen la pena.

Lo demás, Internet es buen suministro.

Un saludo.
De musica no descargo practicamente nada es mas muchas veces me bajo una cancion y a lo poco lo borro, los juegos ahora los compro y los vendo pierdes algo de dinero pero prefiero eso a perder la garantia de la consola y sobre todo si tienes 360.

De peliculas las descargo absolutamente todas y muchas razones.

Cuando voy al cine siempre me toca el de las pataditas y eso me a llevado a levantarme y enzarzarme a ostias en algunos casos extremos, el precio me parece prohibitivo, las palomitas y demas otro ojo de la cara, la poca comodidad que me ofrece ir al cine en casa pauso cuando quiero y me fumo un cigarrito si me apetece voy a la nevera y bebo lo que quiero y la veo cuando quiero, aunque pierda algo de calidad y sonido a mi me parece mucho mas comodo verlo en casa y si tienes un proyector el cine se convierte en una estupidez.

salu2
Yo bajo de internet muchísimas cosas, sobre todo cosas difíciles de encontrar hoy día como peliculas de artes marciales chinacas de las viejunas y cosas así. Luego películas normales también, pero éstas si son buenas me las compro. No es lo mismo un dvdrip que un DVD por mucha calidad que tengan.
Respecto a los juegos, después de incontables decepciones y tomaduras de pelo, sólo me compro los que son realmente buenos.
No compro nada sin traducir si es rpg, ni nada que venga capado o censurado.

Al final, el que pone en el mercado un producto de calidad, termina vendiendo bien. Eso lo saben ellos, si no no seguirían produciendo. ¿o es que le pierden dinero? Venga ya hombre.
Intento comprarme los originales de lo que me gusta. El único daño que están haciendo las descargas de internet es que ahora la gente tiene la posibilidad de comprar algo conociéndolo suficiente.
122 respuestas
1, 2, 3