JoCoN escribió:Me recomendais alguna variedad en especial para iniciarme en esto de los tes? Es que pruebo los de bolsitas y como que no me gustan, igual les falta un poco de azucar o, no se...
Me encanta la fruta, el cafe y el chocolate negro, por si sirve de algo
El te negro, en especial el "chai", tiene un sabor muy potente. Por norma general es te negro con especias, por ejemplo el Masala Chai que puede llevar clavo, nuez moscada, cardamomo, pimienta, canela o jenjibre. Se pueden poner más especias, ya que es más una bebida tradicional que un té especifico.
Mi recomendación es que te acerques a una tienda de tés y pidas un tipo "chai", a partir de ahi que te los dejen oler, tienen aromas muy potentes. Elige el que mas te guste. La dependienta supongo que te indicará como hacerlo pero ya que estamos te digo como los hago yo:
-Calentar el equivalente a un vaso de agua por persona, si es agua filtrada o muy poco dura mejor.
-Cucharada de sopa de té por persona (yo los cargo mucho).
-Cuando agua arranque a hervir apagar el fuego y verter en tetera, si no tienes siempre puedes poner el filtro en el cazo y taparlo con un plato para que no escape vapor.
-Después de 4 minutos servir en vasos, yo siempre le pongo una nube de leche, nada, un pensamiento. El té adquirirá una tonalidad un poco más clara que el café con leche.
- Si te parece amargo puedes ponerle un poco de azúcar, aunque no es lo común y con estos tés tan gustosos no te hará falta
PD: Si encuentras Masala Chai mejor que mejor, es un té muy bueno para empezar con este tipo de tés tan especiados
PD2: Hay gente que hierve la leche juntamente con el agua, pero yo prefiero ponerla después