Té. ¿Dónde lo compráis?

Quitando los supermercados obviamente.

Sobre todo me interesa los que compráis por Internet, ¿cuáles son las mejores tiendas online? ¿Cuál es vuestra experiencia?
A granel en dos tiendas de mi barrio, una tiene los mas tipicos y a buen precio y la otra tiene otros que son mas rarillos de encontrar aunque algo mas caros. Una vez los pruebas asi ya no quieres mas de bolsita.
Yo en los típicos ultramarinos chinos
a granel, en una tiendecita. Té negro especiado... hmmm!!!
En una tienda de mi zona, es más cara pero la calidad es mucho mejor :)
Netikerty escribió:Yo compro en iherb :)

Yo ahí solo compro cosas de elf XD

Ojalá me gustara el té pero tengo un paladar super especalito :(
Pues yo estoy suscrita en teterum y me llega té todos los meses. Es a granel y el trato es estupendo.
En el TeaShop o tiendas especializadas. Normalmente busco té negro con distintas especias y siempre estoy ávido de sabores nuevos
Zurditta escribió:Pues yo estoy suscrita en teterum y me llega té todos los meses. Es a granel y el trato es estupendo.

Doy fe. Calidad insuperable
Pues cada vez que voy por Algeciras yo le compro a una señora que tiene un puestecillo ambulante y lo trae de Marruecos
Del mercadona XD
solo lo uso para despejarme un poco en sustitución al café
En un puesto del mercado de mi barrio que cuesta la mitad que en Teashop y está igual de bueno o más.
Lord_Link escribió:
Zurditta escribió:Pues yo estoy suscrita en teterum y me llega té todos los meses. Es a granel y el trato es estupendo.

Doy fe. Calidad insuperable

[amor] [amor] [amor]
Me recomendais alguna variedad en especial para iniciarme en esto de los tes? Es que pruebo los de bolsitas y como que no me gustan, igual les falta un poco de azucar o, no se...

Me encanta la fruta, el cafe y el chocolate negro, por si sirve de algo :)
JoCoN escribió:Me recomendais alguna variedad en especial para iniciarme en esto de los tes? Es que pruebo los de bolsitas y como que no me gustan, igual les falta un poco de azucar o, no se...

El té siempre sin azucar!

De bolsitas los hay tan buenos como de no bolsa. Pero tienes que elegir un buen té y prepararlo bien. Temperatura correcta y tiempo de infusión justo si no quieres que se oxide.

Empieza probando los twinings clasicos que tienes en el corte inglés. A mí personalmente, de bolsa, el que más me gusta es Clipper. Son tés orgánicos que puedes comprar en Amazon.
JoCoN escribió:Me recomendais alguna variedad en especial para iniciarme en esto de los tes? Es que pruebo los de bolsitas y como que no me gustan, igual les falta un poco de azucar o, no se...

El te negro, en especial el "chai", tiene un sabor muy potente. Por norma general es te negro con especias, por ejemplo el Masala Chai que puede llevar clavo, nuez moscada, cardamomo, pimienta, canela o jenjibre. Se pueden poner más especias, ya que es más una bebida tradicional que un té especifico.

Mi recomendación es que te acerques a una tienda de tés y pidas un tipo "chai", a partir de ahi que te los dejen oler, tienen aromas muy potentes. Elige el que mas te guste. La dependienta supongo que te indicará como hacerlo pero ya que estamos te digo como los hago yo:

-Calentar el equivalente a un vaso de agua por persona, si es agua filtrada o muy poco dura mejor.
-Cucharada de sopa de té por persona (yo los cargo mucho).
-Cuando agua arranque a hervir apagar el fuego y verter en tetera, si no tienes siempre puedes poner el filtro en el cazo y taparlo con un plato para que no escape vapor.
-Después de 4 minutos servir en vasos, yo siempre le pongo una nube de leche, nada, un pensamiento. El té adquirirá una tonalidad un poco más clara que el café con leche.
- Si te parece amargo puedes ponerle un poco de azúcar, aunque no es lo común y con estos tés tan gustosos no te hará falta

PD: Si encuentras Masala Chai mejor que mejor, es un té muy bueno para empezar con este tipo de tés tan especiados
PD2: Hay gente que hierve la leche juntamente con el agua, pero yo prefiero ponerla después
Viendo webs, se suben a la parra muchísimo con los gastos de envío; te cuesta (casi) más eso que el propio té. ¿5 € de G. E. por ~100 g? Venga ya.
Yo desde que un amigo chino me trajo el verano pasado unos botes de té de su país... ya le he dicho que cuando vaya d nuevo me pille más cantidad jajaja
Campanilla escribió:En un puesto del mercado de mi barrio que cuesta la mitad que en Teashop y está igual de bueno o más.

Pues mantente fiel, porque esos puestos no abundan. Aquí Tea Shop es la única opción "barata" y con calidad, cualquier alternativa tiene como mínimo el mismo precio y me queda muy lejos.
20 respuestas