te enfadas si te corrigen al escribir?

Encuesta
te molesta que te corrijan?
10%
12
22%
27
69%
86
Hay 125 votos.
No me enfado, todo lo contrario.

En ortografía, y en mi vida en general, me gusta que me hagan ver lo que hago mal para mejorar.
No me molesta para nada
Para nada, siempre esta bien aprender de los errores. Eso si, si algo no suelo poner al escribir en foros son tildes y más de alguna mayúscula, aunque intento hacerlo lo más perfecto posible que luego en los exámenes me bajan 0 con algo por cada tilde :p
Por los foros, muchos necesitan lecciones básicas sobre ortografía. Pero también hay una cantidad casi equivalente de otros muchos que necesitan lecciones básicas de humildad, educación, formas, soberbia (para evitarla), etc. Lo que jode no es sólo haberse equivocado, sino ciertas poses altivas, pedantes que mesan su barba y se colocan su monóculo mientras hacen la corrección con puro desdén, en busca de su propio lucimiento, en lugar de ayudar de forma desinteresada a quien necesita un toque de atención.

De todas formas me quedo con lo que aprendí de unos cuantos profesores de bachiller y catedráticos de letras: A nivel general podrían llegar verdaderos expertos de la lengua a corregir a casi cualquiera (no hablo ya de canis, tuentiers o descuidados) sobre usos de signos de puntuación, gerundios (os sorprenderíais cómo ciertas reglas os dejarían en evidencia a los usuarios "normales"), pasivas, redundancias... La escritura no es sólo tildes, haches y diferenciar entre "a ver y "haber".

Y un profesor de Traducción que tuve defendía ciertos errores (ojo, algunos) de escritura msn o fallos comunes: A nivel funcional, transmiten lo mismo bien o mal escritos. Entonces, ¿cuál es el problema, si se entiende? El lenguaje tiene como fin principal y último la comunicación. Mientras esto se consiga, lo demás es superfluo. Por ejemplo, defendía que la "p" de psicología ni se pronunciaba, lo mismo con la hache. Que si no tienen siquiera utilidad para diferenciar significados, son innecesarias.
Ha mí no, xke io no ajo fayos hamijo
kur1oso escribió:Ha mí nò, xke io nóh hajo fàyos hamijo

Joder con la gente, siempre os tengo que corregir.

Obviamente es broma XD
no me suelo equivocar, reviso todo antes de dejarlo "definitivo" (eso si, acentos ni uno xD), aun así mejor, la próxima vez no tendré ese error
No me molesta en absoluto, siempre y cuando sea de buenas, nada de superioridades como hay muchas veces por aquí.

Es más , muchas correcciones que tengo, las agradezco, ya que siempre está bien escribir correctamente.
( veo que la votación gana de calle la 3ª opción, pero luego siempre se ven represalias con el tema... :S que es lo que no cuadra ? )
si me enfadase mejor sería darme una paliza XD
No me enfado, al contrario, aunque el tono sea de prepotente de mierda.
Yo creo que con diferencia soy quien peor escribe de todo EOL, y me han llamado la atencion cientos de posts, y normalmente no me molesta, soy el primero que lo reconoce y entiendo que pueda molestar a la gente, pero depende de como me lo comenten, si me lo dicen en plan, tio que bestia que esto hace daño a los ojos ;), sin problema edith y el primero que se rie y lo reconoce.

Ahora gente que contesta a los post solo para meterse contigo y querer humillar haciendose ellos los listos (que de esos hay a patadas) me cabrea de sobremanera.
A mi no me molesta en absoluto, al contrario, lo agradezco.
No suelo cometer fallos, de vez en cuando me como algún punto final y no acostumbro a poner la interrogación y exclamación iniciales pero en lo demás no cometo faltas. Que me corrijan algo que he escrito mal no es que no me importe, sino que más bien lo agradezco! A mí también me suele gustar corregir, pero cuando veo un "habeces" en lugar de "a veces" lo mejor que puedo hacer es cerrar el portátil antes de cagarme en los muertos de quien lo ha escrito, sinceramente XD

Que una cosa son errores, y otra muy distinta horrores.
62 respuestas
1, 2