Por los foros, muchos necesitan lecciones básicas sobre ortografía. Pero también hay una cantidad casi equivalente de otros muchos que necesitan lecciones básicas de humildad, educación, formas, soberbia (para evitarla), etc. Lo que jode no es sólo haberse equivocado, sino ciertas poses altivas, pedantes que mesan su barba y se colocan su monóculo mientras hacen la corrección con puro desdén, en busca de su propio lucimiento, en lugar de ayudar de forma desinteresada a quien necesita un toque de atención.
De todas formas me quedo con lo que aprendí de unos cuantos profesores de bachiller y catedráticos de letras: A nivel general podrían llegar verdaderos expertos de la lengua a corregir a casi cualquiera (no hablo ya de canis, tuentiers o descuidados) sobre usos de signos de puntuación, gerundios (os sorprenderíais cómo ciertas reglas os dejarían en evidencia a los usuarios "normales"), pasivas, redundancias... La escritura no es sólo tildes, haches y diferenciar entre "a ver y "haber".
Y un profesor de Traducción que tuve defendía ciertos errores (ojo, algunos) de escritura msn o fallos comunes: A nivel funcional, transmiten lo mismo bien o mal escritos. Entonces, ¿cuál es el problema, si se entiende? El lenguaje tiene como fin principal y último la comunicación. Mientras esto se consiga, lo demás es superfluo. Por ejemplo, defendía que la "p" de psicología ni se pronunciaba, lo mismo con la hache. Que si no tienen siquiera utilidad para diferenciar significados, son innecesarias.