te enfadas si te corrigen al escribir?

Encuesta
te molesta que te corrijan?
10%
12
22%
27
69%
86
Hay 125 votos.
yo confieso qe al escribir por internet lo hago rapido y mucas veces se me olvida escribir bien, pero no me enfado cuando me dicen eso va con hache o aquello tiene tilde.
No me molesta, aunque a veces te corrigen dándoselas de dioses supremos y haciendote quedar mal delante de la gente, y luego les cazas a ellos escribiendo mayores barbaridades.
No suelen corregirme, pero nose, no es lo mismo que te corrijan por poner "k" que te corrijan por poner "aver" hay cosas que las puedes poner mal a posta para ahorrar tiempo, pero "b" "v" "h" etc, si me gusta que me lo digan si lo escribo mal,mas que nada para no ir haciendo el ridiculo porai
naiila escribió:... porai

por ahí
depende, si es porque no me he dado cuenta pues puede molestarme un poco, pero si me sirve para mejorar no. también depende de como te corrijan, que los aires de superioridad se los bajo de un guantazo.. XD
No me suelen corregir... bueno una vez habia un individuo poniendo a caldo a los andaluces y en vez de contestar se puso a buscar post donde teniamos faltas de ortografia, y busco un mensaje mio que escribia sin acentos.. como este.. raro es que se me cuele una v en vez de una b, pero los acentos me los suelo comer todos... y asi seguira por los siglos de los siglos.
Resumiendo, que vale que les den un toque al que escriba como si esto fuera un sms pero muchos para responder a alguien les cita el post corrigiendole ... nose eso lo veo un poco de ... no se como contestarte pero te toco los cojones.
Creo que a todos se nos puede colar alguna v donde no debe nose...
Depende de como te lo digan, hay maneras y maneras. No suelo molestarme, todo el mundo es humano XD
Yo prefiero que me corrijan, de esta manera puedo tener la oportundiad de aprender :-)
Buenas, yo creo que suelo escribir bastante bien en los foros, pero me da mucha rabia cuando veo que alguien corrige a otro en errores de bulto, mediante los cuales, se ve que esa persona no ha tenido oportunidad de formarse mucho .... creo que por cuestión de educación y respeto a la otra persona, esas correcciones no deberían producirse

Salu2
Depende como me lo digan no me importa, pero si va adjunto a una imagen de facepalm o de algo así le reviento de un pollazo en la cara.

Pero si es cierto que si hay algo que no soporto es el laísmo , generalmente de los madrileños(no todos, no me comáis). Se curran un post muy chulo con todos los acentos, todo muy bien narrado, con sus comas y puntos , pero a la hora de nombrar el genero femenino tela.
Para nada me enfado. Es de humanos cometer errores.

A mí lo que sí me cabrea es leer lo típico de "escribo mal porque voy rápido" pues es una excusa de lo peor. Escribes mal, porque escribes mal, y a mí sinceramente hay faltas de ortografía que me causan horror tener que leerlas....
no, me gusta saber si escribo bien o no al chatear y esas cosas

Depende de como lo dicen porque hay maneras y maneras y depende también que fallo porque si es una palabra vb pues todo el mundo sabe que esta v al lado de la b en el teclado y errar es humano en este caso.
Yo lo siento pero me pongo enfermo cada vez que alguien da esa serie de patadas al diccionario (empezando por muchos sudamericanos,siguiendo por canis y el típico ''por que va rápido'')

Vale que se te escape un acento, o una coma, o algo así, pero es que hay cosas que son para pena de muerte.

Más leer libros y menos tuenti y gilipolleces.
Si nadie me hubiese corregido nunca no escribiría bien casi siempre. Tengo algunos errores (de no saber cómo se escribe algo realmente), y me gusta que me lo digan. También tengo errores que son por un simple descuido y no porque no sepa cómo se escribe, pero si me corrigen en ese caso pues digo que ha sido un fallo y ya está.
Yo siempre intento escribir lo mejor que puedo y me ponen enfermo la gente que escribe aberraciones (con la escusa de ser un foro) y la gente que usa anglicismos para ser más cool cuando hay equivalentes perfectamente validos en español (y eso que se inglés), pero al César lo que es del César.

A veces puedo parecer un poco intransigente, pero tampoco voy a quemar a alguien en la hoguera por un acento o por un desliz pero con un poco de cuidado y por respeto a los demás foreros se pueden evitar fallos que duelen a la vista (ahy, hai, ai y derivados).

En cuanto a que me corrijan, no me molesta.

Un saludo.
me da rabia que me corrijan las bromas que hago entre amigos, como el terminar verbos en ido "Volvido, rotido, etc"
yo como en jeneral havlo bien, no nesecito que nadie me corriga. Aunque si, me molesta que me corrigan las faltas de hortographia.

[qmparto]
Teniendo en cuenta que me pueden suspender un examen por una falta de ortografía, no me enfado sino que más bien EXIJO que me corrijan :p
A mi me gusta que me corrijan tanto al hablar como al escribir, pero cuando mas la cago es al escribir en castellano, ya que domino mucho mas el catalán y escribir en castellano se me da peor, sobretodo en tema tildes, y también confundo bastante g y j, o a veces v y b. Pero bueno, tampoco creo que haga ninguna falta así muy garrafal (ahora es cuando la he cagado en algo y quedo fatal xD)
Luz_Sideral escribió:A mí lo que sí me cabrea es leer lo típico de "escribo mal porque voy rápido" pues es una excusa de lo peor. Escribes mal, porque escribes mal, y a mí sinceramente hay faltas de ortografía que me causan horror tener que leerlas....

Diría que qué tontería estás diciendo, pero no me gustaría faltar al respeto. Creo que en lo que dices no hay mucha razón, o al menos no es algo que se pueda generalizar. Cuando yo hablo con mis conocidos por cualquier chat, o muchas veces en este mismo foro (aunque no en la misma manera, aquí al menos no abrevio =P), no me preocupo de la ortografía de mis mensajes.

¿Pueden faltar tildes? Sí. Es mucho más rápido escribir sin ellas.

¿Faltas más serias? Supongo que alguna vez se podrán escapar pero no suele ser lo habitual. Es como si se critica el lenguaje utilizado cuando se escribe un sms. Cuando escribes un sms lo haces rápido y en el menor número de caracteres, no importa en exceso si "importa" se escribe "imxta" (por ejemplo).

¿O es que acaso sabemos cambiar el registro según la entidad ante la que nos encontremos y no somos capaces de cambiar nuestra forma de escribir?

Yo soy capaz y nunca, absolutamente nunca, ningún profesor me ha dicho que debiera mejorar mi estilo. Simplemente porque en esa situación, cuando abandono mi ordenador o mi móvil, me vuelvo mucho mas meticuloso con mi escritura.

Ojo: También hay cosas que me disgustan, sobre todo la diferencia entre "echo" y "hecho", o "a ver" o "haber".
kek_500 escribió:
Luz_Sideral escribió:A mí lo que sí me cabrea es leer lo típico de "escribo mal porque voy rápido" pues es una excusa de lo peor. Escribes mal, porque escribes mal, y a mí sinceramente hay faltas de ortografía que me causan horror tener que leerlas....

Diría que qué tontería estás diciendo, pero no me gustaría faltar al respeto. Creo que en lo que dices no hay mucha razón, o al menos no es algo que se pueda generalizar. Cuando yo hablo con mis conocidos por cualquier chat, o muchas veces en este mismo foro (aunque no en la misma manera, aquí al menos no abrevio =P), no me preocupo de la ortografía de mis mensajes.

¿Pueden faltar tildes? Sí. Es mucho más rápido escribir sin ellas.

¿Faltas más serias? Supongo que alguna vez se podrán escapar pero no suele ser lo habitual. Es como si se critica el lenguaje utilizado cuando se escribe un sms. Cuando escribes un sms lo haces rápido y en el menor número de caracteres, no importa en exceso si "importa" se escribe "imxta" (por ejemplo).

¿O es que acaso sabemos cambiar el registro según la entidad ante la que nos encontremos y no somos capaces de cambiar nuestra forma de escribir?

Yo soy capaz y nunca, absolutamente nunca, ningún profesor me ha dicho que debiera mejorar mi estilo. Simplemente porque en esa situación, cuando abandono mi ordenador o mi móvil, me vuelvo mucho mas meticuloso con mi escritura.

Ojo: También hay cosas que me disgustan, sobre todo la diferencia entre "echo" y "hecho", o "a ver" o "haber".

Pues yo si que no entiendo a qué viene eso de que mi razonamiento es una tontería. Primero porque no soy la única del hilo que ha dicho algo parecido a lo que yo opine y segundo porque lo que tú dices tiene mucho que ver con lo que yo he argumentado así que no sé a qué viene eso de que es una tontería lo que estoy diciendo cuando yo me refería a que hay gente que se excusa en que escriben mal porque escriben rápido y eso para mí no tiene sentido. Pon otro tipo de excusas, que escribes para abreviar, porque te gusta o porque quieres pero no por rapidez porque no tiene absolutamente nada que ver.

No creo yo que lleve mucho tiempo el poner "hola" con "h" a sin "h", por ejemplo.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
No, y quien se enfade para mí es un ignorante
kek_500 escribió:Diría que qué tontería estás diciendo, pero no me gustaría faltar al respeto. Creo que en lo que dices no hay mucha razón, o al menos no es algo que se pueda generalizar. Cuando yo hablo con mis conocidos por cualquier chat, o muchas veces en este mismo foro (aunque no en la misma manera, aquí al menos no abrevio =P), no me preocupo de la ortografía de mis mensajes.

Creo que "tontería" no es la palabra que estás buscando. Hay que tener mas cuidadín ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
-Si me lo dicen bien, no me enfado porque me están ayudando sin ningún interés.

-Si me lo dicen para después pedirme algo, le digo que no hace falta que me ayude, que no quiero gusanos aprovechados a mi lado.

-Si me lo dicen mal, con aires de grandeza y de superioridad, me enfado claramente porque me lo dicen como si yo fuera un cateto y esa persona una lista.

-Si me lo dicen gritando, mando a esa persona a la mierda.
Para nada, de hecho la niña que me gusta suele corregirme muchas veces y nos pikamos mutuamente con lo de queella es de letras y yo de ciencias jaja
Yo suelo ser la que corrige los errores y sus respuestas siempre son "Ya lo seeeee, quejiiicaaa" x'D
a mi me da igual la verdad ..
Cotón escribió:Yo suelo ser la que corrige los errores y sus respuestas siempre son "Ya lo seeeee, quejiiicaaa" x'D

Yo le dijo lo mismo a la niña esta xDDD. O a veces e digo q es una puntillosa jajaja
A mi no me parece mal que me corrijan cuando escribo, de hecho, puedo incluso agradecerlo, lo que me parece de impresentables es que alguien plantee una duda en un hilo y otro le conteste con " Mis ojos!!!!!!! , hecho de hacer va con h, echo de echar sin, aprende a escribir" y no responda a la pregunta, haciendo perder el tiempo de la vida de la gente leyendo absurdeces.

Un saludete xD.
Yo lo hago por ayudar, pero reconozco que no suelo decirlo como debería.
Siempre he sido un obsesionado de la buena escritura D:
Hoy en día todo el mundo escribe mal. Si no es por faltas de ortografía es por poner las malditas K, o intercalar mayúsculas y minúsculas...
Personalmente no me hace mucha gracia que me corrijan si no me conocen de nada, y más como han dicho por ahí, con facepalms y demás mierdas.
Personalmente prefiero que lo hagan. Así la próxima vez seguro que me acuerdo de no escribirlo mal. Cada día se aprende algo nuevo...
Lyla escribió:Hoy en día todo el mundo escribe mal. Si no es por faltas de ortografía es por poner las malditas K, o intercalar mayúsculas y minúsculas...
Personalmente no me hace mucha gracia que me corrijan si no me conocen de nada, y más como han dicho por ahí, con facepalms y demás mierdas.

Yo no escribo mal, así que ya no es todo el mundo [sonrisa]

Pero sí, muchísima gente escribe de tal manera que sangran los ojos...
Al'Lan escribió:
Lyla escribió:Hoy en día todo el mundo escribe mal. Si no es por faltas de ortografía es por poner las malditas K, o intercalar mayúsculas y minúsculas...

Yo no escribo mal, así que ya no es todo el mundo [sonrisa]

Pero sí, muchísima gente escribe de tal manera que sangran los ojos...

Idem.
Soy un poco pedante y me encanta corregir a los demás, así que agradezco que me corrijan si me he escrito algo mal, aunque raramente ocurre. [fumando]
No, pero es que no me corrigen. Puedo meter alguna gamba como todos (y ya escribiendo desde el móvil no te cuento).

Pero hay algunos que directamente no saben escribir, y particularmente me tocan la bolsa escrotal:

-"haber" por "a ver": HABER si nos vemos!
-Pallaso (sin comentarios)
-Llo (esto lo he leído mas de una, mas de dos y mas de tres veces)
-Todos los cambios de C y S de los latinoamericanos: "la lente lácer, amorsito, despasio, ací ce hace amigo!, etc)

Y sobretodo, sobretodo, el típico que redacta un post-chorizo enorme sin usar ni una coma, ni párrafos ni gaitas. Todas las letras ahí bien puestecicas una detrás de otra, como si las fueran a grabar en un anillo.
No me molesta que me corrijan, me molesta haberme equivocado. :P
adrianoff está baneado por "troll"
Me da lo mismo, seguire escribiendo sin tildes.
me da "esastamente" igual XD XD
No me molesta que me adviertan de que cometo un error (si lo hacen con educación) y de hecho lo agradezco.

No me molesto en leer los mensajes de los que no se molestan en redactarlos mínimamente. En cuanto veo que usan la "k" o escriben como si esto fuera un sms, automáticamente salto al siguiente.

Personalmente, dado que la única imagen que tenemos de cada uno es su avatar y su redacción, me daría vergüenza escribir tan mal como lo hacen algunos y además no tener ninguna intención de ponerle remedio. Hoy día, no es tan complicado escribir medio bien (diccionarios en Internet, el corrector ortográfico de Word si te surge una duda respecto de una palabra...).
No me molesta que me corrijan, claro. Lo que me molesta es que algunos, cuando lo hacen, van de dioses del léxico y la gramática cuando ellos son los que más fallan... Pero bueno, en general no me molesta.
Si la crítica es constructiva, hasta la agradezco, me gusta aprender constantemente, si la crítica es para vanagloriarse , [uzi] ratataaaa no.
Campanilla escribió:No me molesta que me corrijan, me molesta haberme equivocado. :P

Creo que es una frase muy muy muy muy acertada :)

adrianoff escribió:Me da lo mismo, seguire escribiendo sin tildes.
Imagen
me gusta q m corrijan si estoy equivocado, siempre está bien aprender algo.
Yo soy consciente que tengo fallos, los corrijo pero si no pongo toda la atención en eol porque hago 1000 cosas y mas gente tambien se entiende tener fallos y que la gente no se burle por ello. Además que si digo algo y en vez de prestar atención en lo que digo se presta mas en si está bien dicho, la verdad es que es un poco ofensivo si se supone que está escuchando sobretodo si es algo que me preocupa. Eso si si no me hubieran corregido tendria aun mas fallos que no ahora.
A varios de los que habéis respondido en el hilo: corregir es con g [carcajad]
yo en mi caso tengo dixlesia y mi chica en mayor medida y que al gente corrija sin mas me jode mucho es mas, me parece de lo peor
No me enfado, tampoco nadie me corrige, no suelo cometer faltas lo que no quiera decir que no cometa ninguna nunca, lo que no hago es poner acentos ni tildes a no ser que sea algo importante por temas de trabajo y eso.

Saludos
Guybrush escribió:A varios de los que habéis respondido en el hilo: corregir es con g [carcajad]

El presente de subjuntivo es con j. :P
adrianoff está baneado por "troll"
Israperrillo escribió:
adrianoff escribió:Me da lo mismo, seguire escribiendo sin tildes.
Imagen

Jajajas, muy bueno.
62 respuestas
1, 2