Luz_Sideral escribió:A mí lo que sí me cabrea es leer lo típico de "escribo mal porque voy rápido" pues es una excusa de lo peor. Escribes mal, porque escribes mal, y a mí sinceramente hay faltas de ortografía que me causan horror tener que leerlas....
Diría que qué tontería estás diciendo, pero no me gustaría faltar al respeto. Creo que en lo que dices no hay mucha razón, o al menos no es algo que se pueda generalizar. Cuando yo hablo con mis conocidos por cualquier chat, o muchas veces en este mismo foro (aunque no en la misma manera, aquí al menos no abrevio =P), no me preocupo de la ortografía de mis mensajes.
¿Pueden faltar tildes? Sí. Es mucho más rápido escribir sin ellas.
¿Faltas más serias? Supongo que alguna vez se podrán escapar pero no suele ser lo habitual. Es como si se critica el lenguaje utilizado cuando se escribe un sms. Cuando escribes un sms lo haces rápido y en el menor número de caracteres, no importa en exceso si "importa" se escribe "imxta" (por ejemplo).
¿O es que acaso sabemos cambiar el registro según la entidad ante la que nos encontremos y no somos capaces de cambiar nuestra forma de escribir?
Yo soy capaz y nunca, absolutamente nunca, ningún profesor me ha dicho que debiera mejorar mi estilo. Simplemente porque en esa situación, cuando abandono mi ordenador o mi móvil, me vuelvo mucho mas meticuloso con mi escritura.
Ojo: También hay cosas que me disgustan, sobre todo la diferencia entre "echo" y "hecho", o "a ver" o "haber".