Te gusta el sistema de logros?

Encuesta
Te gusta el sistema de logros?
74%
167
10%
23
16%
36
Hay 226 votos.
Leyendo otro hilo he visto que hay mucha gente que no es partidaria del sistema de logros, a mi personalmente si me gusta ya que ha conseguido que exprima los juegos que he tenido (algo que no habia hecho nunca antes por cierto). Que opinais vosotros? Es un acierto o un error?
Yo opino que es un acierto también, ayuda a picarte con el juego y así exprimirlo más,, pero la verdad que lo suyo sería que cada "X" puntos pudieses canjearlos por microsoft points (cosa que ya se dejo entre ver como posible opción en la encuesta del live que mandaron por correo).

Eso si, la gente que se pilla un juego pa´ sacarle los logros y venderlo posteriormente por que ya los han conseguido (aunque sea al dia siguiente)...no lo entiendo. Me parece disfrutar un juego forzadamente y en algunos casos ni si quiera prueban el multiplayer (si no da logros), lo que me parece disfrutar el juego a la mitad.
Me encantan. Igual que a ti, me 'obliga' de una forma a pasarme al 100% los juegos. Y se disfruta mucho mas de ellos. (Ahora mismo me estoy pasando el COD2 en Veterano por el tema de los logros, y no veas como cambia de normal a veterano dioooos!).

Lo que molaria como ya ha dicho Vins, seria que pudieras conseguir avatares unicos, videos ineditos, recompensa vaya [oki]

Salu2.
Pues a mi me gusta a medias, si tuviera un patrón o estandar en todos los juegos para concederlos me encantaría, pero es que hay juegos que con terminarlos te da casi todos los logros y otros que tienes que hacer malabarismos y cosas imposibles para lograrlos. Ademas dependiendo del juego puedes obtener por una chorrada 150g y en otro despues de arduos sufrimientos y muchas horas igual consigues un logro de 15g.

Saludosss
Yo lo veo como una de la mayores tonterias que he visto desde que juegos a videojuegos, particlarmente no le veo ningun sentido, no dan nada con ellos, asi que no veo sentido o no a conseguirlos. Ademas, lo de rejugar los juegos para conseguir todos los items y demas se puede hacer desde siempre, no veo yo ninguna influencia en los logros para poder picarte para conseguirlos. Si quieres todos los secretos esta claro que tendras que regujar los juegos, no es por los logros........... por lo menos hasta que Ms les de algun uso aparte de para poner un numero al lado del TAG y ver quien la tiene mas larga.

(Ahora mismo me estoy pasando el COD2 en Veterano por el tema de los logros, y no veas como cambia de normal a veterano dioooos!).

Ya, sera que eso no se podia hacer antes de los logros XD
a mi si me gustan es una forma de pikarte mas en el juego, xq sino cosas como los secretos del tomb raider ni me molestaria en acerlos, eso si debirian darte microsoft points cada vez q yegases a cierto numero de puntos entonces seria mas incentivo aun
No se donde lei que microsoft esta estudiando el poder cangear estos puntos en el bazar. Ya veremos en que acaba la cosa.
triki1 escribió:Ya, sera que eso no se podia hacer antes de los logros XD

Si, pero seguramente si los logros no fueran pasarse las misiones en veterano, ni me hubiera molestado en hacerlas. Al pasarmelo en normal lo habria dejado en el cajon cogiendo polvo (a excepcion del live jeje)
OYe, esto es por tocar un poco los cojones, pero....Porque se mueve esta votación al foro de juego online, cuando es una votación sobre los logros, algo que tienen los juegos independientemente del live?
Me parecen una buena idea que podría ser mucho mejor si permitieran canjarlos por ms points, temas, packs de imágenes, etc...

El problema de los logros es el poco criterio con que se otorgan los puntos. Algunos juegos dan muchos puntos por tonterías y otros una miseria para lo que cuesta desbloquearlos.

Saludos
triki1 escribió:Ya, sera que eso no se podia hacer antes de los logros XD

Si, pero ahora tienes un pequeño incentivo para hacerlo.
Me dan totalmente igual, no pienso cambiar mi modo de juego por los logros.
no se,ni me va ni me viene.yo solo me limito a pasarme el juego entero a su dificultad media y ya esta.despues de eso ya no juego mas a excepcion del live.paso de seguir pautas a la hora de jugar.si me hago logros bien,y si no tambien.
con lo que dice juanele,entonces cambiaria la cosa.
filetefrito escribió:OYe, esto es por tocar un poco los cojones, pero....Porque se mueve esta votación al foro de juego online, cuando es una votación sobre los logros, algo que tienen los juegos independientemente del live?

Eso mismo estaba pensando yo [+risas]
Pues venga, una de tennis... me lo mandais de vuelta al de juego online si hay otro motivo y me lo señalais por triplicado en un burofax.
Tenis, se dice tenis Temjin (ese virtua:P)

A mi me parece que los logros es un incentivo gilipollesco para dedicar más tiempo al juego. Y digo gilipollesco porque no vale para nada sacarte el 100%, es por satisfacción personal supongo.

A mi me gustan, no me parecen mal y si además como se rumorea, se canjearán por Ms points pues mejor. Me gustan los logros pero sin volverme majara, ante todo está disfrutar y jugar con normalidad, no juego "raro" o quedo con alguien para que se deje ganar y obtener el logro correspondiente porque ese no creo que sea el espíritu.:o
Los "logros" los he conseguido siempre desde que llevo jugando a videojuegos, la unica diferencia es que ahora queda marcado en una tarjeta y antes quedaba marcado en tu memoria y en la memory card xD
The_Doom escribió:Los "logros" los he conseguido siempre desde que llevo jugando a videojuegos, la unica diferencia es que ahora queda marcado en una tarjeta y antes quedaba marcado en tu memoria y en la memory card xD

impresionante!! :-O tienes casi 16 000 puntos mas q yo! hehe, cuidado q te alcanzo!!!

saludos
No se, a alguno parece que cuando sale el mensajito de logro desbloqueado os sangran los ojos o algo por el estilo, sino no puedo entender "ese" odio a este sistema.
El sistema esta ahí, es lo típico, si no os gusta, pasar de él, no hace daño.
Yo cuando era pequeño y conseguia alguna cosilla decente en algun juego, por ejemplo terminarse el gradius de NES, o los simpsons y space mutands, o conseguir el nivel maximo en zelda2 con todas als magias, o pasarse 3 veces del tiron el mario bros con 1 vida, etc..... pues se lo contabas a los compañeros y era cuanto menos "dificil" de demostrar.
Hoy esta el sistema de logros, que cualquiera con el gamertag lo puede ver, personalmente me gusta, no por ello voy a pasarme el juego en 4 nivles de dificultad, pero para lo que he conseguido, pues esta bien, ya no lo digo por los puntos, sino por el "diario" quie se queda guardado con toso tus progresos. [toctoc]
A mi tb me gusta el sistema. Y la razón principal es la que ya habéis dado varios: te picas más con el juego.

Como ya han dicho también, eso se podía hacer antes de los logros. Pues sí, es cierto, pero al menos en mi caso yo no vería aliciente en pasarme el Tomb Raider (por poner un ejemplo) en modo difícil cuando ya me lo había terminado en normal, ya que el juego no varia absolutamente nada y es la misma historia.

Alargar la vida de un juego de por sí corto con nuevos modos de juego pero siendo lo mismo al fin y al cabo, me parece una solución un tanto cutre y si ahora me decido a rejugarlos es por los logros. Ni más ni menos.

Saludos.
A mi me ha gustado desde el principio esto de los logros, pero algunos son mu dificiles de conseguir :(
Opino como la mayoría.

Yo desde siempre, sólo rejugaba un juego cuando me encantaba o cuando había secretos realmente interesantes.

Ahora, exprimo más cada juego aunque no sea mi favorito de la consola, para conseguir cada logro, cada secreto.

Es una meta más de diversión y satisfacción. Aunque hay algunos, sobre todo online, que son muy jodidos de conseguir. Pero ahí está el mérito para quien los haga!

Un 10 por el sistema de logros para M$

Saludos
Pues a mi ni me va ni me viene. No me motiva nada, así que no hago caso a este sistema. Al menos por ahora.

Por cierto, ¿qué es esa tarjetita que ponéis muchos? yo creo que tiene que ver con los logros ¿no? ¿de dónde la sacáis?

Bueno, saludos. [bye].
Al'Lan escribió:Por cierto, ¿qué es esa tarjetita que ponéis muchos? yo creo que tiene que ver con los logros ¿no? ¿de dónde la sacáis?

Es el gamertag donde salen los puntos, reputacion, la zona de jugador, y los ultimos juegos ha los que ha jugado. Puedes hacerte el tuyo en http://www.mygamercard.net/ ;)
La verdad es que el sistema de puntuacion de logros es lo mas acertado que he visto nunca.Doy un ejemplo,me pase el call of duty incluso en el modo veterano, k ni loco lo habria echo sin logros, y la verdad es que me lo pase en grande.

Un gran acierto si señor :p
lo mejor de todo es que facilmente te puedes comparar con tus compañeros en cualquier juego y ver cual de los dos es mas hardcore!! XD
La idea de los logros esta bien, pero a mi ver las compañias no le sacan jugo.

Por ejemplo, alguien con el oblivion puede conseguir todos los logros y eso no quiere decir que realmente sea un erudito del juego ya que se trata de hacer misiones que estan predeterminadas si vas al hecho, los gremios, la historia, la arena,etc,etc...

Pero por ejemplo si hubiera un logro por pasarselo en el maximo de dificultad, en encontrar un artefacto realmente dificil, o alguna manera de demostrar que realmente eres un heroe y no que te has pasado todas las misiones del juego, pues entonces aquel que obtuviera el logro podria vacilar de ello.

En cambio juegos como el NFS:MW que tan solo es pasarse el juego, el king kong,etc,etc que con el simple hecho de jugar se desbloquean, pues que quereis que os diga de logro no tiene nada.

Mirad el juego ese de las joyitas, si consigues hacer una flor de perlas negras desbloqueas el logro, eso si que lo veo bien pues arto dificil y si ves a alguien que lo tiene es porque el tio sabe jugar, a eso me refiero los logros deberian ser cosas que realmente marquen la diferencia entre un jugador menos experimentado a uno que sea un experto y no que por hacer 10 recorridos en el PGR3 ya te den un logro.

Bueno me e explicado de una manera muy espesa, pero espero que me entendais.

E votado "ni me gustan, ni me disgustan".
esta muy bien, lo unico es que se deberia dar recompensas como img exclusivas para el jugador q se vaya pasando juegos o premiar con MS points o cosas asi

salu2
A mi la verdad es q me parece bien, aun me duele el bolsillo al comprarme varios juegos de la X y ni jugarlos casi, así al menos al tener los logros los juegas algo mas, aunque sea por conseguir unos puntillos....

Además es un antifantasmas, pq aun recuerdo gente q me dijo q se había pasado el Halo2 en legendario no se cuantas veces y solo usando rifle de plasma, cosa practicamente imposible, así al menos hay estan los logros para corroborarlo...
A mi tambien me gustan, pero opino como gdroom, deberian de darse por cosas que no impliquen pasarse el juego sin mas.

Salu2!
Reconozco que es original pero vamos que ni lo miro
Quiza cuando lleve mas tiempo le cojo el gustillo
Exprimo el doble los juegos, no hay duda
Yo creo que es un acierto, no porqué exprimamos más los juegos, sino porqué se ha creado el nuevo Loco por los Logros, que para tener más logros que nadie sera capaz de gastar una pasta.

Creo que esto es uno de los objetivos de MS con esto de los logros [jaja]

A mi me gusta, pero, lo que veo es que a veces se distribuien muy mal los puntos de logro que te dean por conseguir segun que.
Ruxii escribió:Yo creo que es un acierto, no porqué exprimamos más los juegos, sino porqué se ha creado el nuevo Loco por los Logros, que para tener más logros que nadie sera capaz de gastar una pasta.

Creo que esto es uno de los objetivos de MS con esto de los logros [jaja]

A mi me gusta, pero, lo que veo es que a veces se distribuien muy mal los puntos de logro que te dean por conseguir segun que.

vease en fifa por ejemplo, vaya logros.... xD
yo soy de los raros
No me gusta, es la mayor tonteria que se ha inventado

La verdad que es algo que me la trae bastante floja

Un saludo
sin duda es un gran invento, nunca he disfrutado tanto de mis juegos como ahora.

saludos
Y a mi.Al principio me rayaba,pero luego ya un pikeeeeeeee

To el dia con el colega a lo cuantos gs tienes.............jajaja

el cabron d el ya me ha pasao y la tiene 1 mes despues q yo.

hay pike hay pike.

eso si,lo s q te pabulean en el cod2 online no tienen ningun punto d G casi,se meten toas las horas en el live.Aunque no tengan muchos,no hay quien les gane a esos mamones.
El sistema de logros es una magnífica idea, pero no ha sido estudiada con detenimiento, por ello unos títulos te dan 500 puntos por tonterías y otros 20 por retos más exigentes.

La bondad de los logros está en que te desafían y eso puede llegar a ser muy absorbente, además, hace que surjan comparaciones con otros jugadores y potencia la sana competitividad.

Dicho esto, para que estuvieran bien compensados deberían seguir criterios semejantes para todos los títulos. Algunos del hexic, que solo puntúan con 15 puntos, son más difíciles que los del Fifa World Cup.

La otra crítica son los retos para adictos y enfermos, del estilo juega mil doscientos millones de minutos a un juego online. Los retos han de potenciar la rejugabilidad y ser exigentes, pero no premiar a quien no tiene otra vida o que te obligue a estar ocho horas seguidas delante de una pantalla porque solo guarda en partidas ininterrumpidas.

Por lo tanto, gran idea que hay que pulir. Y si cuando se haga, se pueden cambiar por puntos de compra de arcades, por ejemplo, mucho mejor.
A.I. escribió:El sistema de logros es una magnífica idea, pero no ha sido estudiada con detenimiento, por ello unos títulos te dan 500 puntos por tonterías y otros 20 por retos más exigentes.

La bondad de los logros está en que te desafían y eso puede llegar a ser muy absorbente, además, hace que surjan comparaciones con otros jugadores y potencia la sana competitividad.

Dicho esto, para que estuvieran bien compensados deberían seguir criterios semejantes para todos los títulos. Algunos del hexic, que solo puntúan con 15 puntos, son más difíciles que los del Fifa World Cup.

La otra crítica son los retos para adictos y enfermos, del estilo juega mil doscientos millones de minutos a un juego online. Los retos han de potenciar la rejugabilidad y ser exigentes, pero no premiar a quien no tiene otra vida o que te obligue a estar ocho horas seguidas delante de una pantalla porque solo guarda en partidas ininterrumpidas.

Por lo tanto, gran idea que hay que pulir. Y si cuando se haga, se pueden cambiar por puntos de compra de arcades, por ejemplo, mucho mejor.

suscribo punto por punto
Me parece una excelente idea ya que te obliga (siempre que quieras) a exprimir mas los juegos. Para mi es un acierto y si los canjearan por MS points seria la repera
Así opino yo también. Es una muy buena idea, que puede ser mucho mejor. Solo falta ver dos cosas, lo primero, como no, mejorar la idea, y lo segundo, ver lo que tarda sony en copiarla...

360 lanzamiento mundial - ps3 lanzamiento mundial
M$ servicio online - sony servicio online (pésimo y sino al tiempo)

Un saludo...
42 respuestas