te gustan los mapas en final fantasy?

bartews3 está baneado por "Clones"
Tengo una curiosidad ¿ A vosotros que os mola mas. poder recorrer los mapas como en los final de psone o ir a lugares concretos como en el final X?

Yo prefiero recorrerlos libremente. lo del X me parece un fallo
Libremente,el mapa del FFVII es DIOS!!!!!!
Shilvenrha escribió:Libremente,el mapa del FFVII es DIOS!!!!!!

hmmm... pues va a ser que sí [sonrisa]
gañan escribió:

hmmm... pues va a ser que sí [sonrisa]

Otro que opina igual
yo me pase un monton de rato en un pantano q no podia llegar al otro extremo en pesca xD.
creo q era con el chocobo q te ayudaba por eso me gusta el juego.
Recorrerlos libremente como en FF7 o en el genial FF6 (aun tengo el peaso mapa de la edicion de Super Nes, mu bonito, mu grande y por las 2 caras ;))
y Digo yo ¿nadie sabe si en el final XII el mapa sera libre o sera limitado como en el X?

Ojala no cometan el mismo fallo 2 veces seguidas aunque al tener mejores graficos debe ser mas dificil hacer un mapa para que andar libremente
Sin dudarlo, Mapa Libre, y como dicen, el mapa de FFVII is the Best
bartews3 escribió:y Digo yo ¿nadie sabe si en el final XII el mapa sera libre o sera limitado como en el X?

Pues en el ffXII concretamente no se pero lo que si he observado es que poco a poco van volviendo los ff cada vez mas simples, comerciales y lineales, todo es cada vez mas dirigido y tu cada vez pintas menos; en ese sentido deberian aprender de juegos como suikoden.
Yo guardo aun alguna esperanza para ffXII ya que creo que estaba siendo desarrollado por el equipo de vagrant story ( o por lo menos que el director era el mismo que el de vagrant story), pero hace no mucho tambien lei que square les habia llamado la atencion a los desarrolladores porque estaba quedando algo demasiado original y revolucionario, y como pasa con esas cosas, quiza no gustara a todo el mundo y por lo tanto vendiera menos copias. Asi que al final no se como terminara la cosa porque se estan cargando los principios de los rpg creo yo.
mapa de toa la jodida vida... eso de que este indicado no me gusta nada...
Pues de momento es unánime la cosa... mapa viejo.
Esta claro, el mapa de ff7 era el mejor, t daba muxas mas posibilidades y al ir viendo por donde viajabas parecia mas real, como q t daba la impresion de q hilaba mejor la historia en vez de cambiar decorados cn solo marcar un punto en un mapa imaginario; nose, m gusto muxo mas el del 7,y el del 8 tamb me gusto muxo...pero sobre gustos los colores
Pues en el ffXII concretamente no se pero lo que si he observado es que poco a poco van volviendo los ff cada vez mas simples, comerciales y lineales, todo es cada vez mas dirigido y tu cada vez pintas menos; en ese sentido deberian aprender de juegos como suikoden.

Hombre siempre tienes submisiones y minijuegos o tesoros ocultos, pero tambien creo que tienes algo de razon y por eso creo que un mapa de recorrido libre ayudaria mucho a que fuera mas jugable. Aunque para mi, el final X es uno de los mejores final.
mapa viejo r0x, kon sus localizaciones k no tienen nada k ver en la historia principal, para deskubrir secretos y demas ^^" komo me gustaban ^^
El mapa, odio el sistema del X.
Odio el mapa... me gusta más como el X aunque claro si se pudiera hacer un mapa decente sería genial...
Pues yo también soy de los que prefieren el sistema del X.
Saludos.
Y por que preferis el del X?

Es mas comodo pero no tienes libertad de movimientos y no puedes ir a lugares a ver si hay teosoros ocultos o no puedes meterte en cuenvas o yo que se...
Vamos, mi opinion.
Coño...... pues ami me gustan mas los del IX [buenazo]

Y el tema de la decoracion y tal? Cual os gusta mas? Para mi sigue ganando los escenarios tan hermosos del 9, asi medio ghotico medio futurista.

Me encanta por que desprenden un aroma asi de misterio medieval nose.

un saludo.
el sistema del x (también usado en los secret of mana, por ej) es más realista y envolvente, eso de ser un icono sobre un mapa que luego tenga que meterse en un "cubo" que es una cuidad enorme es un poco frío

lo que sí que es cierto es que eso de moverse con la nave y no ver la nave nunca es un muy soso, podrían haber hecho un mapa escalado sobre el que volar libremente y que luego sólo se pudiese atracar en sitios concretos

juegos como ff6 y 7 con un mapa continuo habrían ganado MUCHO en ambientación, sólo hay que currarse un poquito el tema de vehículos

PD.: otro problema del x (que no de sus mapas) es que es MUY lineal, en los seiken cada camino tenía varias salidas y había muchas encrucijadas, en el del X no hay nada, todo recto
Sin lugar a dudas... mapa XD
Prefiero el mapa al igual que dijo uno anteriormente con sus cuevas y lugares secretos que descubrir y que no tienen nada que ver con la historia principal. FFX demasiado lineal.
saludos
Otro voto para los mapas de toda la vida, e incluso si me apuras dire que preferiria que los escenarios fueran pre-renderizados como en los FF de play, y no como los que trae el FFX en pseudo-3D.

Si lo hacen en 3D que hagan la gracia completa y me dejen girar la camara como me salga de los coj&%""·$!
Pues a mi ni uno ni otro, prefiero los viejos pero me molaria que no hubiera mapas, si quieres ir de x a y tuvieras que ir a pata, atravesando rios, montañas, valles y cavernas a tiempo y dimension real, con vehiculos o lo que sea, pero de modo realista, creo que es el sistema que utiliza dragon quest, y es lo mejor.
A mi me gusta mas tambien los juegos con mapa tipo recorre todo de punta a punta, los veo mucho mas interesantes y divertidos [toctoc]

FFVII = DIOS DE LOS VIDEOJUEGOS [toctoc]
Pos yo tb soy de los que le molan los mapas y cuando vi el sistema del final x me llevé una pequeña decepción, pero luego te acabas acostumbrando; tb hay lugares secretos y que tienes que descubrir tú, la única diferencia con los otros final es que no hay que ir andando
cocokras escribió:Pues a mi ni uno ni otro, prefiero los viejos pero me molaria que no hubiera mapas, si quieres ir de x a y tuvieras que ir a pata, atravesando rios, montañas, valles y cavernas a tiempo y dimension real, con vehiculos o lo que sea, pero de modo realista, creo que es el sistema que utiliza dragon quest, y es lo mejor

Ya ves que ganas de hincarle el mando al DQVIII, creo que vendria muy bien que lo sacaran aki para que la gente ampliara sus miras y se dieran cuenta de que como no cambien el FFXII cada vez van a ir a peor
26 respuestas