¿Te gusto el nuevo nombre de la nueva consola de Nintendo?

Encuesta
Te gusto el nombre Wii
11%
35
32%
102
27%
87
11%
34
20%
64
Hay 322 votos.
Yo no entiendo esta camapaña anti-Wii es q hasta me estoy cabreando...

Y weno en parte estoy deacuerdo con grimgor... y añado lo q he puesto en muchos otros post, revolution nombre projecto, muestra una prepotencia increible, etc etc...

Para mi este nombre esta perfecto, y creo q en un par de semanas para vosotros sera por lo menos...mm... "normal"

Un Saludo
Yo no entiendo esta camapaña anti-Wii es q hasta me estoy cabreando...

Imagen

XD XD XD :p
Tampoco es para enfadarse porque haya gente que no le guste el nombre.......

A mi de hecho no me gusta, me parece horrible, ortera, demasiado rebuscado, el significado que le han intentado buscar parece como si primero hubieran hecho el nombre y despues, vamos a buscarle un significado,etc....
ME recuerda a las consolas que venden los "moros"(con perdon si ofendo a alguien) en los mercadillos de esas game&watch.

Eso si, coincido con todos en que lo importante es la consola, no le nombre, a mi el nombre me parece una mierda, pero la consola me llama bastante.(siempre he sido de nintendo)
Estoy seguro que aunque le hubieran puesto de nombre a la consola ''Eustaquio'' a muchos de aqui les encantaria igual.
Como se ha puesto en la votación "ridículo" es un adjetivo que describe perfectamente como lo veo :p
Zorronoxo escribió:Estoy seguro que aunque le hubieran puesto de nombre a la consola ''Eustaquio'' a muchos de aqui les encantaria igual.

No te olvides de la consola con forma de perro...
Yo pienso que es un nombre malisimo y encima los angloparlantes lo tienen muy sencillo para ridiculizarlo... y eso no es nada positivo.
GXY escribió:y puedo poner mas ejemplos...

aida (la que habla de si misma en tercera persona) no deja indiferente.

latre no deja indiferente.

la veneno no deja indiferente.

de verdad quieres que siga poniendo ejemplos de "no dejar indiferente != "bueno por naturaleza" ??

en dias como este es cuando pienso de verdad, que nintendo un dia pondra una mierda de caballo encima de la mesa, y habra gente que le parecera una idea estupenda... ya he arqueado las cejas unas cuantas veces con nintendo en estos tiempos... lo hice con el mando, lo hice con la DS, pero con eso de "wii" ya no es para arquear las cejas, ya es para dar media vuelta y llamar a los loqueros.

saludos cordiales.

Estoy completamente de acuerdo.
Me es totalmente indeferente el nombre, me la trae más floja q mi abuela en cueros, yo lo q quiero es jugar a la Wii, a la Revolution o a la GC x 1.5 y divertirme de cojones.

¿Cuando os habeis comprado algo o dejado de comprar por el nombre??
¿Cuantos de vosotros no os habeis tirado a Anastacia por el nombre?

Importancia del nombre en la adquisicion de un producto, de 1 a 10 yo como mucho le pondría un 1, otra cosa es crear marca o q se de a conocer el producto rápidamente por el nombre.

Saludos [beer]
macvales escribió:Me es totalmente indeferente el nombre, me la trae más floja q mi abuela en cueros, yo lo q quiero es jugar a la Wii, a la Revolution o a la GC x 1.5 y divertirme de cojones.

¿Cuando os habeis comprado algo o dejado de comprar por el nombre??
¿Cuantos de vosotros no os habeis tirado a Anastacia por el nombre?

Importancia del nombre en la adquisicion de un producto, de 1 a 10 yo como mucho le pondría un 1, otra cosa es crear marca o q se de a conocer el producto rápidamente por el nombre.

Saludos [beer]

Nadie dijo que vamos a dejar de comprar...*ejem* Wii por el nombre.

Solo criticamos el nombre...

Saludos
A mi se hace raro. Me parece un nombre raro de narices. Casi me gustaría más Game Cube 1.5 [666]
no me gusta nada nada..
Al menos por ahora me es indifirente, dentro de un tiempo veré como evoluciona mi opinión. Pero al principio me dio arcadas..... ahora ya lo tolero.

Desde luego no comprarse una cosa porque el nombre sea rarp o diferente lo veo una gilipollez, pero claro, también está todo lo contrario, comprarse una consola POR EL NOMBRE DE ESTA, cosa que Wii tendrá que ganarse con muchísimo esfuerzo.
¬_¬ (todavia no me he recuperado del shock) me suena a consola de teletubbie, ahi, pinki-winki jugando con su wii
ER_PERE escribió:Desde luego no comprarse una cosa porque el nombre sea rarp o diferente lo veo una gilipollez, pero claro, también está todo lo contrario, comprarse una consola POR EL NOMBRE DE ESTA, cosa que Wii tendrá que ganarse con muchísimo esfuerzo

De donde te has caido¿?

Q ue guste o no el nombre da igual , pero desde cuando Wii tiene que demostrar algo? acaso cuando salio la ps2 tubo que demostrar? y la xbox360?

Una cosa es como paso con xbox que era la 1ª consola que sacaba MS y otra es nintendo

Aqui no se compra la consola por llamarse wii waa sux o joldemol , se sabe que esta nintendo detras y si te gustan sus juegos compraras Wii , si te gustan genmas onimushas y final fantasys y devil mcrys compraras ps3 y si te gustan pgr y ninja gaiden compraras xbox360

Que me parece bien que a la gente no le guste el nombre , pero el nombre importa un carajo , lo que importa es la compañia que este detras

Un gran Wii para todos :D
Dejando de lado si os gusta o no, cuando se quiere popularizar un nombre se evita la banalidad y se enfatiza su originalidad.

¿Por qué el nombre de la consola tendría que sugerir algo concreto? [risita] Algunos os veo anclados en el pasado, en los 90 para ser exactos, dónde todo lo que empezaba por "Mega" o llevara la palabra "Power" sugería al comprador. Bienvenidos al nuevo siglo, Vista, iPod o Wii no tienen porque sugerir nada al comprador. Lejos andamos ya de las Game & Watch.

gxy, no hablamos aquí de personajillos del mundo de la televisión, con escándalos que vender y posturas que te puedan caer bien o mal. No mezclemos trapos y servilletas por favor. Aquí se debate un nombre comercial de una videoconsola, el cual tiene la labor de sugerir su compra. Podeís darle las vueltas que queraís, solo se limita a eso.

Como ya dije, no me parece perfecto puesto que de ser así contentaría a más usuarios, pero Revolution no era ni la mitad de apropiado como lo pueda ser Wii en cuanto a impacto comercial.

Raro es, y no gustará a todos, pero con ver un solo anuncio consigue su propósito. Talk about it.
¡¡¡¡¡NONONONONONONONONONONONONONO!!!!!
Pues como ya he dicho, a mi me encanta, y seguro que después de la conferencia, aún más :-p Pero no voy a mentir, al principio no le encontraba sentido, hasta que vi la animación y las declaraciones puestas en este mismo foro de un alto directivo de NOA :-p
bueno despues de leerme post y estar todo el dia diciendo en nombre de la consola jeje pues no me parece tan malo ni me gusta ni me disgusta. como he dicho antes Nintendo simplemente con el nombre ya esta haciendo publicidad de la consola ahora falta saber que ahra en el E3.. y creo que muchas claves de las que dicen Nintendo es cierto...es un nombre corto y facil de memorizar y lo de "nosotros" pues tambien se entiende... (nosotros tendremos más faclidad y forma de jugar con el mando (ahora que se llamara Wiimando jejeje) que mover una cruceta o un mando analogico en las otras consolas) asi que no lo veo tan mal...

eso si el logo y la forma de la consola(si es que era esa) si que no me gustan pero...lo importante son los juegos!

esta respuesta mia esta en otro hilo pero no me apetecia escribir
:Ð
La gente le llamara nintendo y ya esta, esk decir... voy a jugar a la wiiii.... [burla3] no se... tampoco lo veo feo pero... muy corto, solo una silaba, la DS al menos al pronunciarla es de-e-se , o la xbox = equisbox (o ixbox en catalan), pleysteishon=play=pesedos,.... Wii!!!!
a mí me gusta, es vanguardista ^^ lo que dice bidule es lo que creo que pasa, la gente no está preparada para un nombre tan atípico.

PD: lol, me meo de la risa con la gente que dice "nooo mierda!!" "que decepción..." algunos de estos no han tocao una consola de nintendo en su vida y estan aquí quejándose... LOL
A mi me mola y todo. Da mucho juego [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:a mí me gusta, es vanguardista ^^ lo que dice bidule es lo que creo que pasa, la gente no está preparada para un nombre tan atípico.

PD: lol, me meo de la risa con la gente que dice "nooo mierda!!" "que decepción..." algunos de estos no han tocao una consola de nintendo en su vida y estan aquí quejándose... LOL

Yo soy uno de ellos, y de mí no te puedes reir porque te puedo asegurar que soy un poseedor de una GameBoy Color, Advance, y una Nintendo 64 a la que aprecio mucho.
Kayru escribió:
Yo soy uno de ellos, y de mí no te puedes reir porque te puedo asegurar que soy un poseedor de una GameBoy Color, Advance, y una Nintendo 64 a la que aprecio mucho.

no lo digo por ti hombre, los usuarios de este foro ya sabrán por donde andan los tiros

a quien va dirigido no te preocupes que no piensa "lo dirá por mi?", sino "lo dice por mi"

xD
La verdad es que no se como podeis decir que el nombre os gusta.Ya se que sobre gustos no hay nada escrito pero es que he leido comentarios que me han dejado helado.Ej:El nombre rebosa optimismo(Acojonante)Sisi...Yo desde que se que se llama "wii" he encontrado la paz interior que tanto anhelaba... Oooh Parece que nintendo no tiene confianza en su consola y tiene que llamar la atencion con estas chorradas.Tendrian que haber dejado el nombre de revolution que ademas de estar muy guapo ya nos habiamos acostumbrado a el.

Es que nos va a dar hasta verguenza decir que vamos a jugar a la consola.

¡Eh chicos, vamos a jugar a la wii!.Un poquito de porfavor nintendo.
Bueno, no es que Wii sea para tirar cohetes, pero creo que si se pronuncia con cierto retintín resulta hasta simpático. Algo así como... WIIIIIIII!! :Ð

¿A alguien más el nombre de Revolution le parecía de lo más soso e impresonal?
Buen no es ke lo odie pero hay ke reconocer ke es un poco ridikulo,estaba mejor revolution de calle...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Haber chiicos , esto esta muy tenso.

vamos a mediitar un poco, haber

deciid conmiigo despaciio y profundamente, miientras dejaiis la mente en blanco.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pensad ahora , que la feliiciidad llega a tu casa , en forma de, un mariio WiiPii que te trae el wiimando.

Ahora eres feliiz, porque segun niintendo nosotros juntos haremos el camiino.

[oki]
A mi al principio no me gustaba nada, pero no sé, a base de ir repitiendolo y leyendolo en los foros me voy acostumbrando, aunque sigo prefiriendo revolution [agggtt]
Es ke a nintendo no se le ocurria nada mejor??Espero ke lo combien o ke se lo replanteen por ke cuando me la compre le tapare el logotipo o algo

salu2
No me gusta nada, kizas sea pq ya estaba acostumbrado a "Revolution", pero vamos q no me gusta nada. Es q no suena ni a consola, suena a cachondeo [+risas]
Bidule escribió:Dejando de lado si os gusta o no, cuando se quiere popularizar un nombre se evita la banalidad y se enfatiza su originalidad.

¿Por qué el nombre de la consola tendría que sugerir algo concreto? [risita] Algunos os veo anclados en el pasado, en los 90 para ser exactos, dónde todo lo que empezaba por "Mega" o llevara la palabra "Power" sugería al comprador. Bienvenidos al nuevo siglo, Vista, iPod o Wii no tienen porque sugerir nada al comprador. Lejos andamos ya de las Game & Watch.

gxy, no hablamos aquí de personajillos del mundo de la televisión, con escándalos que vender y posturas que te puedan caer bien o mal. No mezclemos trapos y servilletas por favor. Aquí se debate un nombre comercial de una videoconsola, el cual tiene la labor de sugerir su compra. Podeís darle las vueltas que queraís, solo se limita a eso.

el tema es que se supone que el nombre de una plataforma o producto deberia sugerir algo sobre el producto en si mismo.

playstation, estacion de juego, no es un nombre muy currado, pero tiene una significacion clara: el centro de los juegos. xbox en este sentido es menos coherente. "caja X", pero resulta que igual que se tiende a usar la "i" para hacer referencia a informatica o multimedia, se tiende a usar la "x" para hacer referencia a extremo, por tanto la "caja X" sugiere una caja que contiene fuerza y poder, circunscribiendola a que es una consola, claro, porque por si sola, no sugiere gran cosa.

Mega, Power, Pro y cosas asi, cada vez se usan menos precisamente porque se abuso de su utilizacion (especialmente de la palabra "pro"), y si, hay una tendencia actualmente a usar nombres mas cortos y originales, pero aqui se ha perdido el objetivo de transmitir un mensaje.

Muchos ejemplos que has puesto tu son abreviaciones, y una abreviacion hecha por la gente para, hablando claro, ahorrar saliva, no tiene nada que ver con un nombre corto diseñado por la propia nintendo. el primer caso seria "revo", "play" o "la dream", pero el segundo caso es nintendo la que ha tomado la decision, asi que no se a que viene comparar "wii" con "play" aparte de que vuelvo a repetir: play significa jugar. tiene significado por si solo. wii que coño significa?

lo de aludir a aida y tal y pascual era solo un ejemplo para indicar que buscar notoriedad no es necesariamente el sinonimo de una decision correcta o acertada. buscar notoriedad "por buscarla" suele conducir a lugares(situaciones mezquinas y carentes de sentido. A mi el decir que nintendo se esta beneficiando porque hablamos de "wii" me parece muy incoherente... de hecho muchos aqui lo que estamos opinando, es que en nintendo estan como baifas, y esa opinion quieras que no se transmitira a la linea de producto en si, y eso no beneficiara una mierda a nintendo.

ademas, esa afirmacion, la de "que hablen mal de mi, pero que hablen", siempre hace referencia a personas, no a objetos (incluidas las campañas de moda, cosmetica u otros que hacen uso de esta idea). Un objeto tiene que atraerte, por su nombre y su aspecto en un lapso de 5-10 segundos. La mayoria de mortales (y especialmente aquellos no versados en informatica y videojuegos) ante un "wii" no van a reaccionar positivamente, porque no les sugiere nada.

nintendo a que se supone que esta jugando con esto? a "wii?? y eso que eee???... aaahhh vaale, que es la consola de nintendo" (lease con tono de "desconocimiento profundo) ¿?¿? pues no se que pensaran en nintendo o que estudios habran hecho o a que conclusiones habran llegado... pero hasta donde yo se esa linea de oferta de producto, para este tipo de productos es un suicidio.

saludos cordiales.
Y más alla de la ausencia o no de significado....Su sonoridad es horrible, con respecto a xbox, gamecube o cualquier otra qeu se me ocurra ahora mismo ( en cualquiera de sus pronunciaciones foneteicas, sea geimkiub o geimkube, exisbox, o exbox, pleisteison, etc etc)..
Primero, por ser una única silaba,que no facilita una sonoridad armonica, pero segundo por cerrarse en bocal, y concretamente en i( en e sería similar, no recuerdo como se llamaban los tipos de bocal)...On, por ejemplo, me parece que tiene una sonoridad muy superior, o dell...
Que como dije el oto dia, gamecube y xbox, me parecieron horribles en su momento...Y a pesar de todo, wii no me suena horrible, no me suena bien, pero no me suena horrible.
gxy escribió:se supone que el nombre de una plataforma o producto deberia sugerir algo sobre el producto en si mismo.

Debería, pero no hay nada escrito sobre cómo vender mejor tu producto. Esto es la jungla. ¿Sugiere Pepsi beber refrescos? Sí, ahora que está implantada con solo oír el nombre lo asimilamos como tal. El caso de Wii es idéntico.

¿Qué significa Nike? Si al que no sabe de marcas deportivas le enseñas la palabra Nike o se la dices, ¿intuirá el producto? No, y no tiene porque saberlo si Nike sabe insinuar su producto como tal. Pon en una publicidad la palabra Nike serigrafiada sobre un balón en medio de un estadio de fútbol y enseñasela. Ya empieza a entenderlo.

No sé si te habrás fijado, supongo que no, pero las publicidades mas premiadas siempre son las que no hablan del producto, sino que lo insinuan (a veces ni eso). Vease BMW con su campaña "¿Te gusta conducir?" o Nike con su campaña "Do it" o "Nothing impossible".

gxy escribió:Un objeto tiene que atraerte, por su nombre y su aspecto en un lapso de 5-10 segundos. La mayoria de mortales (y especialmente aquellos no versados en informatica y videojuegos) ante un "wii" no van a reaccionar positivamente, porque no les sugiere nada.

Me da que te confundes con las mujeres :P aunque yo les otorgo mas de 10 segundos tengo que admitirlo XD Personalmente, no lo veo así dado que no suelo decidirme entre 5 y 10 segundos para gastarme 500€ o para gastarme 250€. Todas mis compras son meditadas, mas cuando superan los 30€ simbólicos (nuestros antiguos mil duros jeje). Y no creo que exista alguien que realmente decida gastarse el doble de dinero porque el nombre de la consola mas barata no lleva el nombre que le hubiera gustado que tuviera :/

Dime, ¿como sabes que los no versados pensarán negativamente? Que no les sugiere nada? No van a comprar zumo de naranja exprimido con su pulpa 100% natural, en este caso no les interesa el nombre del aparato, no se lo van a beber, por lo tanto no tiene porque sugerirles nada, hay otro tipo de información mas relevante que el nombre antes de comprar una consola.

La mitad de los que se compran un reproductor de DVD no saben lo que significan las siglas, solo saben que sirve para ver películas en un disco y que se vé mejor en su televisor que un VHS.. que dicho de paso tampoco saben a qué se refieren las siglas :P

Si Nintendo insinua bien su producto como requiere todo lanzamiento, el nombre puede ser hasta una ventaja.
Nike es victoria Bidule, del griego nique, creo recordar.
Pero para tí Ruby Gloom, o para un portugués, ¿qué es? Nada, el nombre de un producto con calado.
Joer ahora me entero del significado de nike , a mi con saber que es una marca deportiva y algo cara me sirve para saber que no la tengo que comprar

No la tengo que comprar porque en eso si que paso de marcas y tiro a la que me guste aunque sea marca nisu

Yo creo que lo ha dicho bidule de asociacion es correcto , todos vemos pepsi y sabemos que es un refresco , ahora la mitad del planeta le guste el nombre o no sabra que Wii es la nueva consola de nintendo

Un Wii para todos :D
Dime, ¿como sabes que los no versados pensarán negativamente? Que no les sugiere nada?

yo sí creo ke la gente pensará negativamente, porke wii suena infantil y chorra en plan dinki winki de los teletabis o como se llame, o cosas por el estilo[poraki] , si el comprador tiene menos de 14 años, pues muy bien, pero de ahi para arriba....
Uf.. esto.. me voy a la cama, que vaya bien.
90 respuestas
1, 2