¿te gustó xcom? (los clásicos), entra aquí si quieres mas horas de vicio y un reto

Bueno.

Os dejo esto por aquí por si alguno no lo conocía.

Hace poco acabé mi primera pasada a este "mod" por llamarlo de alguna manera haciéndolo de manera "completionist" por llamarlo de alguna manera, mas de 100 horas de juego. Rehace Terror from the deep desde 0, empiezas antes que los acontecimientos de TFTD original y se alargan algo mas, y metiendo entre medias mucho LORE nuevo.

La dificultad es muy alta si no abusamos de la carga/guardado rápido, el modo ironman es directamente suicidio jugarlo de primeras.

Voy a intentar no hacer muchos spoilers, el mod requiere openxcom extended, que cambia bastantes cosas respecto al xcom original para hacerlo mas realista.

Este mod junto al openxcom extended balancea muchísimo el juego y nos da un abanico brutal de posibilidades, los cambios mas llamativos.

- Hay mas facciones y nos podremos aliar con algunas.
- Nuevos tipos de misiones
- Nuevos tipos de alien
- Una barbaridad de armas ,equipamiento y mejoras nuevas
- Nuevas naves
- Se tardan muchas horas en conseguir cierta tranquilidad
- Países que han abandonado el proyecto xcom pueden volver
- Ya no tendremos que vender todo, se aprovecha el 90% de los materiales
- Muchísimos tipos de soldado nuevos
- Los cazas/transportes ahora requiren pilotos y su habilidad mejora con la práctica
- Se acabaron los ataques PSI sin ver, eso está reservado a unos pocos
- Desbloquear la misión final ya no es tan fácil
- Explorar, capturar aliens difíciles e investigar nos dará grandes recompensas.


Link descarga mod
https://openxcom.mod.io/the-world-of-terrifying-silence

Link descarga openxcom extended
https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5258.0.html

Unas capturas rápidas.

ImagenImagen


Tips según su nivel de importancia / spoiler

básico, leer de verdad. Lo pongo en spoiler por poner...

- Inversión brutal en científicos y laboratorios, recomendable hacerse al menos 2 bases juntas.
- Capturar todo lo que se te ponga por delante
- Investiga adquisición de armas especiales, sin eso no puedes hacer absolutamente nada
- Activa el mod de armas gauss con munición ilimitada, está balanceado, de hecho creo que en nuevas versiones ya lo van a poner así, solo tienes ilimitada la pistola, el rifle y el cañón pesado todas las demás no. Repito, está balanceado, no daré mas detalles
- Evita construir el Triton, si..... investiga el cadaver anuroide e investiga aguaplásticos, me lo agradecerás.
- Arma a la mitad de tus soldados del seamaster con cañón de gas y munición explosiva, el cañón de gas se convierte en mortero, buen alcance y disparas a enemigos ocultos (y será lo mas potente que puedas tener en mucho tiempo xD)
- El ADS te puede salvar el culo al principio, en cuanto te salga una misión de terrorismo ve y llévate carabinas laser, solo valen para superficie, pero el laser destroza ciertos blindajes y ciertos enemigos.
- El Blindaje de aguaplásticos será tu BBB durante mucho tiempo.
- Si no haces caso a estas recomendaciones.. no vayas a misiones de terror submarino con arpones, no valen para nada
- Zrbita solo se puede conseguir de naves que hayan aterrizado por sus propios medios y otro tipo de misiones, de derribos nunca.
- Aunque al principio no puedas, derribar a todo lo que puedas mantiene calmados a los países bastante mas de lo que crees.


Intermedio
- El Moray puede ser una muy buena alternativa para mantener a ralla el consumo de zrbita y mas si lo acompañas de un cañón gauss y un escudo
- Así mismo el Moray armado con cañón sónico y escudos puede derribar a casi todo y si tiene un buen piloto puedes derribar hasta las naves mas grandes aunque terminarás con graves daños o posibilidad derribado.
- Hasta que tengas un transporte armado te tocará evitar las colonias alien o ciertas naves o mandar un caza a escoltar a tu transporte, te pueden derribar el transporte.
- El centro naval aunque caro es indispensable, sin él no vas a poder hacer absolutamente nada para intentar tener algo de superioridad aerea.
- Los misiles CUR son una grandísima arma durante todo el juego.
- No descuides los torpedos Squall, simplemente se compran y pueden derribar a las naves mas pequeñas o incluso a los cazas alien que vayan sin escudos antes de que te hayan hecho mucho daño.
- Las armas pesadas gauss pueden atravesar blindajes, especialmente la ametralladora, consume gran cantidad de munición tenlo en cuenta.
- Te tocará llevar explosivos potentes hasta que empieces a tener armas capaces de eliminar a los enemigos mas blindados.
- No, las armas sónicas vas a tardar mucho en tenerlas disponibles.
- Puedes "chipear" a todos tus soldados pero nunca serán tan buenos como un cyborg.
- Un cyborg puede superar en prestaciones de control molecular a un soldado "predilecto de control molecular".


Spoilers tochos
- Intenta indagar en la historia de los naga, tienen muchas mejoras muy decentes, no pierdas la oportunidad de investigarlos bien a fondo antes de arrasarlos.
- Los jellymen intenta aguantarlos aunque te hagan pupa con sus actos terroristas, merece la pena a la larga, yo por culpa de avanzar demasiado rápido con estos me quedé sin descubrir ciertas mejoras y objetos exclusivos suyos. No investigues la alianza con los Jellymen hasta haber abierto todo el arbol de investigación suyo (lo puedes consultar en la parte de extended - research tree)
- Si no haces muchas misiones puede que te quedes corto de zrbita y es un problema, por que los aliens se vuelven MUY activos hacia el endgame.
- Intenta cubrir todo el globo con bases para poder escanear todo.
- Ahorra munición toda la que puedas, por que la puedes convertir a zrbita, si puedes usar gauss úsalo.
- Mantén un par de desplazadores sónicos en las bases, y si todavía no has investigado todo, taladros y armas láser, no infravalores la vibroespada o el vibrocuchillo, gastan muy pocas UT y hacen destrozos en alienígenas con mucha vida y con pocas probabilidades de fallo
- Sale mas rentable derribar las naves de ataque a base que hacerse defensas (son extremadamente caras, necesitas gastar mucho zrbita para tener una defensa eficaz, y mucho espacio en la base), o incluso dejar que te ataquen para "reabastecerte" si tienes una base bien diseñada.
- La base mas segura no es la que tiene la esclusa que separa hangares del resto de la base, ya que a menudo tus soldados están desperdigados y te cuesta llegar "al cuello de botella", es mucho mas eficaz poner muelles y esclusa todo junto y rodeado, se defiende mucho mas fácil y en el primer turno puedes literalmente arrasarlos.
- No te confíes cuando veas un médico, no solo disparan granadas aturdidoras.
@tmaniak te lo upeo crack que veo que le pones cariño a los clásicos de Xcom [beer]
Vaya, tenía yo pendiente de hacer un hilo así. Gracias por ahorrarme el trabajo. :p

Intentaré poner información sobre otros mods que valen la pena en un futuro.
2 respuestas