› Foros › Multiplataforma › General
- Inversión brutal en científicos y laboratorios, recomendable hacerse al menos 2 bases juntas.
- Capturar todo lo que se te ponga por delante
- Investiga adquisición de armas especiales, sin eso no puedes hacer absolutamente nada
- Activa el mod de armas gauss con munición ilimitada, está balanceado, de hecho creo que en nuevas versiones ya lo van a poner así, solo tienes ilimitada la pistola, el rifle y el cañón pesado todas las demás no. Repito, está balanceado, no daré mas detalles
- Evita construir el Triton, si..... investiga el cadaver anuroide e investiga aguaplásticos, me lo agradecerás.
- Arma a la mitad de tus soldados del seamaster con cañón de gas y munición explosiva, el cañón de gas se convierte en mortero, buen alcance y disparas a enemigos ocultos (y será lo mas potente que puedas tener en mucho tiempo xD)
- El ADS te puede salvar el culo al principio, en cuanto te salga una misión de terrorismo ve y llévate carabinas laser, solo valen para superficie, pero el laser destroza ciertos blindajes y ciertos enemigos.
- El Blindaje de aguaplásticos será tu BBB durante mucho tiempo.
- Si no haces caso a estas recomendaciones.. no vayas a misiones de terror submarino con arpones, no valen para nada
- Zrbita solo se puede conseguir de naves que hayan aterrizado por sus propios medios y otro tipo de misiones, de derribos nunca.
- Aunque al principio no puedas, derribar a todo lo que puedas mantiene calmados a los países bastante mas de lo que crees.
- El Moray puede ser una muy buena alternativa para mantener a ralla el consumo de zrbita y mas si lo acompañas de un cañón gauss y un escudo
- Así mismo el Moray armado con cañón sónico y escudos puede derribar a casi todo y si tiene un buen piloto puedes derribar hasta las naves mas grandes aunque terminarás con graves daños o posibilidad derribado.
- Hasta que tengas un transporte armado te tocará evitar las colonias alien o ciertas naves o mandar un caza a escoltar a tu transporte, te pueden derribar el transporte.
- El centro naval aunque caro es indispensable, sin él no vas a poder hacer absolutamente nada para intentar tener algo de superioridad aerea.
- Los misiles CUR son una grandísima arma durante todo el juego.
- No descuides los torpedos Squall, simplemente se compran y pueden derribar a las naves mas pequeñas o incluso a los cazas alien que vayan sin escudos antes de que te hayan hecho mucho daño.
- Las armas pesadas gauss pueden atravesar blindajes, especialmente la ametralladora, consume gran cantidad de munición tenlo en cuenta.
- Te tocará llevar explosivos potentes hasta que empieces a tener armas capaces de eliminar a los enemigos mas blindados.
- No, las armas sónicas vas a tardar mucho en tenerlas disponibles.
- Puedes "chipear" a todos tus soldados pero nunca serán tan buenos como un cyborg.
- Un cyborg puede superar en prestaciones de control molecular a un soldado "predilecto de control molecular".
- Intenta indagar en la historia de los naga, tienen muchas mejoras muy decentes, no pierdas la oportunidad de investigarlos bien a fondo antes de arrasarlos.
- Los jellymen intenta aguantarlos aunque te hagan pupa con sus actos terroristas, merece la pena a la larga, yo por culpa de avanzar demasiado rápido con estos me quedé sin descubrir ciertas mejoras y objetos exclusivos suyos. No investigues la alianza con los Jellymen hasta haber abierto todo el arbol de investigación suyo (lo puedes consultar en la parte de extended - research tree)
- Si no haces muchas misiones puede que te quedes corto de zrbita y es un problema, por que los aliens se vuelven MUY activos hacia el endgame.
- Intenta cubrir todo el globo con bases para poder escanear todo.
- Ahorra munición toda la que puedas, por que la puedes convertir a zrbita, si puedes usar gauss úsalo.
- Mantén un par de desplazadores sónicos en las bases, y si todavía no has investigado todo, taladros y armas láser, no infravalores la vibroespada o el vibrocuchillo, gastan muy pocas UT y hacen destrozos en alienígenas con mucha vida y con pocas probabilidades de fallo
- Sale mas rentable derribar las naves de ataque a base que hacerse defensas (son extremadamente caras, necesitas gastar mucho zrbita para tener una defensa eficaz, y mucho espacio en la base), o incluso dejar que te ataquen para "reabastecerte" si tienes una base bien diseñada.
- La base mas segura no es la que tiene la esclusa que separa hangares del resto de la base, ya que a menudo tus soldados están desperdigados y te cuesta llegar "al cuello de botella", es mucho mas eficaz poner muelles y esclusa todo junto y rodeado, se defiende mucho mas fácil y en el primer turno puedes literalmente arrasarlos.
- No te confíes cuando veas un médico, no solo disparan granadas aturdidoras.
tmaniak escribió:El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.
YO recomendaría jugar antes al ufo con openxcom y el mod del "final mod" que es una versión muy expandida del UFO original pero no tan hardcore.
https://openxcom.mod.io/final-mod-pack
TWOTS llega a abrumar de la cantidad de cosas que tiene la verdad.
@darknam, no, los ataques PSI tienes para poner que solo se pueda hacer con linea de visión, aun así hay algunos aliens que si que pueden atacar sin linea de visión (tu también con ciertos aparatos que no haré spoiler).
Pero ya se acabó lo de que en el primer turno te capturaban mentalmente a 7 soldados o 4 de ellos se ponían a acribillar a todos.
Darknam escribió:tmaniak escribió:El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.
YO recomendaría jugar antes al ufo con openxcom y el mod del "final mod" que es una versión muy expandida del UFO original pero no tan hardcore.
@darknam, no, los ataques PSI tienes para poner que solo se pueda hacer con linea de visión, aun así hay algunos aliens que si que pueden atacar sin linea de visión (tu también con ciertos aparatos que no haré spoiler).
Pero ya se acabó lo de que en el primer turno te capturaban mentalmente a 7 soldados o 4 de ellos se ponían a acribillar a todos.
Pues primero probaré el "Final Mod Pack" del primero, a ver que tal. Tiene buena pinta lo que he visto
¡Gracias!
tmaniak escribió:Darknam escribió:tmaniak escribió:El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.
Pues primero probaré el "Final Mod Pack" del primero, a ver que tal. Tiene buena pinta lo que he visto
¡Gracias!
Con el FMP te vas a reir de ciertos detalles, solo un apunte, cuando vayas a enfrentarte a naves alien, dale a ver la visualización de la nave, si ves algo que no te cuadra.... derriba y baja abajo, te va a sacar una buena sonrisa . Luego con el radar bueno que te dice todos los datos te lo termina de desvelar pero.... xD
Darknam escribió:tmaniak escribió:Darknam escribió:
¡Gracias!
Con el FMP te vas a reir de ciertos detalles, solo un apunte, cuando vayas a enfrentarte a naves alien, dale a ver la visualización de la nave, si ves algo que no te cuadra.... derriba y baja abajo, te va a sacar una buena sonrisa . Luego con el radar bueno que te dice todos los datos te lo termina de desvelar pero.... xD
Para risas las que me eché con la versión española del primer Xcom, que llegó con una traducción terrible. Traducían "Ammo left" como "Munición izquierda". Te puedes imaginar el nivel .
En la versión de Steam no está disponible en castellano, no me extraña...
¿El motivo de perder superioridad aérea? en este punto ya incluso tenía leviathan y todo pero seguía sin poder fabricar el oscilador sónico, aunque si bien es cierto que todo lleno de leviathanes no hubiera supuesto un problema lo cierto es que el coste en zrbite es enorme y no se puede mantener... En este momento mis naves tenían de armamento cañones gauss , torpedos dolphin (en un intento de darle mas oportunidades a los moray) y escudo.
¿El problema? si bien con el tiempo los alien protegen sus naves con un caza de escolta... ahora lo protegían con 2 interceptores, que literalmente destrozan los moray, y aun con buen piloto que se acerque rápido el cañón gauss no tiene apenas alcance, y si los dolphin no han hecho su magia casi siempre te derribaban, es paradógico, dos morays armados con dolphin y gauss pueden derribar un dreadnought sin casi daños...
Veo qué se me ha pasado por alto.... bien... manufactura de armas sónicas requiere de capturar vivo a un telecerebro terrorista o un hellcrab terrorista.... bien...... no tengo telecerebros y los hellcrab son imposibles de capturar... nada penetra su armadura salvo las armas gauss mas gordas , sónicas y cuerpo a cuerpo..... Ni si quiera el Freezer puede capturar esa unidad.... ¿la solución despues de probar todo que se me ocurrió?... oye el shard rifle revienta la armadura, recordemos el hellcrab tiene 180 de vida y una barbaridad de armadura en todos lados... bueno pues 4 soldados armados con shard rifle y..... pum... se pone en blanco... bien... después de unos cuantos impactos recibe daño por fin (armas gauss por ejemplo no jode la armadura, solo perfora en el caso de las mas potentes).... Se me ocurre darle con el taser y después de unos cuantos intentos cae inconsciente !
Investigamos el hellcrab y por fin !, osciladores sónicos para todos. A derribar todo...
Moray + Escudo + Oscilador sónico es un combo demoledor de muy bajo coste. De hecho podéis eliminar los torpedos una vez lo tengáis para meter otra mejora o si os sobra la pasta.... meter armamento mejor el torpedo atómico por ejemplo o el kraken, pero es gastar recursos por gastar.
DFlanders escribió:@tmaniak
Puedes conseguir puntos cada vez que acabas de investigar algo, sea lo que sea, aunque la cifra exacta no la sé. Creo que manufacturación también te daba puntos pero es más adelante eso. Una recomendación es clicar con el botón medio del ratón sobre un tema de investigación para abrir el "árbol de investigación" (clicar en otras cosas también te puede dar información extra), es técnicamente trampa pero casi obligatorio para saber qué tecnologías desarrollar primero.
Una vez que lo tienes todo montado, puedes relajarte con el tema de los misiones. Una cosa que puedes hacer es ir a la misión y abandonarla inmediatamente después de pegar un tiro o dos. La penalización será menor que si no fueras, y siempre y cuando no tengas muchos puntos en negativo no pasa nada con la puntuación. El problema es si una facción enemiga monta una base o más y no te das cuenta. Esas restan puntos constantemente.
Por último, para esa fecha que mencionas recomiendo que te hayas cargado uno de los cuatro Cultos o dos, preferiblemente 3 o los 4 ya, porque si no tienes Promoción 3 para entonces (que requiere cargarse a un Culto mínimo), lo vas a pasar muy mal.
Ixigo86 escribió:Hola, acabo de descubrir este hilo y con ellos lo q es OXCE y sus mods, no sabia ni que existia... Soy un amante de xcom tftd, de hecho, cada par de años me lo vuelvo a pasar... Y tengo 36 palos... y lo juego desde que era niño y salio para la play... lo tengo en la psp y en emulador de psx en el mvl... Y descubrir esto... es todo un sueño humedo para mi... Me en cantaría jugar al TWOTS, el problema que veo es que solo esta en ruso y ingles y aunque me de verguenza reconocerlo... Mi ingles es practicamente nulo... Sabeis si han hecho alguna traduccion al castellano? Y muchas gracias por el hilo, habeis abierto la caja de pandora para mi, estoy por ponerme a aprender ingles enserio... Solo para jugar a este mods... Aunque quiero jugarlo ya!! Si alguien sabe si hay traduccion para este mod, le estaria enormemente agradecido.
Otra cosa, sabeis si el OXCE, TFTD y el TWOTS tienen ambos corregido lo de la rama de investigacion? Y otra cosilla... He activado todos los mods q traian el OXCE junto con el MOD TWOTS, se ve que causa incompatibilidad y ahora no me inicia... Cuando le doy a iniciar se me sale una y otra vez a lo de copy directori.. Sabeis como puedo solucionarlo? Una ayudita por favor!
DFlanders escribió:Ixigo86 escribió:Hola, acabo de descubrir este hilo y con ellos lo q es OXCE y sus mods, no sabia ni que existia... Soy un amante de xcom tftd, de hecho, cada par de años me lo vuelvo a pasar... Y tengo 36 palos... y lo juego desde que era niño y salio para la play... lo tengo en la psp y en emulador de psx en el mvl... Y descubrir esto... es todo un sueño humedo para mi... Me en cantaría jugar al TWOTS, el problema que veo es que solo esta en ruso y ingles y aunque me de verguenza reconocerlo... Mi ingles es practicamente nulo... Sabeis si han hecho alguna traduccion al castellano? Y muchas gracias por el hilo, habeis abierto la caja de pandora para mi, estoy por ponerme a aprender ingles enserio... Solo para jugar a este mods... Aunque quiero jugarlo ya!! Si alguien sabe si hay traduccion para este mod, le estaria enormemente agradecido.
Otra cosa, sabeis si el OXCE, TFTD y el TWOTS tienen ambos corregido lo de la rama de investigacion? Y otra cosilla... He activado todos los mods q traian el OXCE junto con el MOD TWOTS, se ve que causa incompatibilidad y ahora no me inicia... Cuando le doy a iniciar se me sale una y otra vez a lo de copy directori.. Sabeis como puedo solucionarlo? Una ayudita por favor!
Me temo que tendrás que aprender inglés. Los creadores de éste tipo de mods suelen ser rusos, polacos y otros, así que a veces el inglés de esos mods no es muy bueno (no digamos otros idiomas). En algunos casos tienen una traducción al castellano de calidad variable (ej: XFiles) que se activa al poner la lengua castellana en el menú de opciones, pero no sé si el TWOTS está traducido. El Xcom Files tiene una traducción (no sé si es buena pero) e incluye elementos del TFTD como misiones submarinas, si te vale.
Creo que el TWOTS tiene su propio árbol de investigación ya que en el juego empiezas con menos tecnología que el TFTD original (en el caso del OXCE creo que corrigen el problema, estaba mencionado en alguna parte). Sobre lo del problema de incompatibilidad, seguramente uno o más de los mods están causando problemas. Cuando eso me pasa el programa me menciona un archivo para consultar el registro. Si ves que uno de los mods salen mensajes de error al cargarse, entonces éste mod está dando problemas. Entonces tienes que ir al archivo de "options.cfg" de la carpeta de Openxcom, abrirlo con el bloc de notas, buscar el mod que da problemas, y ponerlo en "inactivo". Si no sabes cuál es, tendrás que ir probando uno a uno de los mods, o en el peor caso borrar el archivo de options para forzar el juego a cargarse sin mods.
tmaniak escribió:Yo recomiendo twots por encima de x files, el xfiles tiene una dificultad muy grande y artificial, que llega a hacerse un poco monótono para lidiar con ella y han querido centrarse en muchas chorradillas y se han dejado detalles muy importantes sin pulir.
tmaniak escribió:Y está excesivamente desbalanceado, si quieres jugarlo bien sin abusar de F5-F9 toca acampar demasiado algunas misiones son absurdas, 80 vs 8 por que lo mas que te dejan llevar es el libélula.... o el land rover.... y bueno da un poco igual, aunque te dejen llevar toda la artillería, tuve hace poco una misión que derribé un crucero sectoide.... con mucho esfuerzo, pues llego y me encuentro 18 ciberdisk y 80 sectoides, además de 8 torretas, que da igual lo que hagas, tienes que llevarte a 8 reclutas para usarlos de carnaza, aunque tires humos, dispares medio escondido, te vienen 25 disparos de reacción del enemigo.
tmaniak escribió:
Sobre lo de cargarse a los cultos antes de la invasión da un poco igual en xfiles, puesto que las armas son irrelevantes, te puedes suplir de lo que encuentras, el 95% del arsenal es irrelevante incluyo aquí gauss, plasmas, cyberweb, etc...
Con conseguir la tecnología mass driver ya tienes para hacer lo que quieras, te la fabricas tú, no cuestan materiales, si necesitas antitanque usas los cañones laser alien o mib , fin, ni los rifles láser, ni plasma, sónicos etc... pueden perforar la mayoría de armaduras.... yo recuerdo en twots que tener un rifle sónico con un cargador en la mochila te daba esa tranquilidad de poder cambiar de arma para perforar blindaje.
Ah.... y digo lo del cañón láser/sonico por que tumba todo, pero llevar en el cinturón una pistola gauss con un único cargador te da para cargarte también al 90% de enemigos duros.... da igual escudo o no.... si lo tienes delante, 2 ráfagas de 90x3 lo dejan frito, lo único que no perfora esa pistola son los sectopod (rara vez lo perfora).
tmaniak escribió:
y bueno el mod se nota que tiene "parches" por que se han dado cuenta un poco de la dificultad absurda, el kitsune mismamente ... es un pegote ahí puesto para suplir la deficiencia de naves que tienes. Luego el árbol de investigación está roto, lo han intentado arreglar mas de una vez según he estado leyendo y lo han parcheado con las PDA alien.... 20 me tocó hackear para conseguir la tecnología para poder fabricar ciertas tecnologías, por que por mas ingenieros que pillara no me daban la tecnología que me hacía falta...
DFlanders escribió:Es que es un mod que se ha ido desarrollando por muchos años. No está tan lleno a reventar como el Piratez, pero sigue en la misma línea.
Del TWOTS, si has jugado al TFTD, es más de lo mismo, para bien y para mal.
DFlanders escribió:No deberías encontrarte tanta peña a no ser que juegues en dificultad máxima (no recomendable en absoluto). El humo no sirve de nada con los aliens gracias a que el Piratez y otros mods modificaron a varios enemigos para darles visión térmica, que sirve únicamente para impedirte usar el humo. Una cosa peor es la estrategia de la AI del "sniper-spotter" que permite que un enemigo te vea y otro escondido en la otra punta del mapa te pegue un tiro, pero eso se puede modificar alterando uno de los archivos de la carpeta Ruleset del mod si mal no recuerdo.
Cuando hay tantos enemigos, una estrategia que sirve en todas las variantes del Xcom es matar a tantos enemigos como puedas, especialmente los de alto rango, así como las unidades que no tienen un sistema de moral (zombies, ciertos cultos, unidades grandes como el ciberdisco...). Al hacer eso, el enemigo se rendirá, pero sólo si los enemigos que no se pueden rendir (como los ciberdiscos) han sido eliminados primero.
DFlanders escribió:
No sabía que la tecnología esa fuera tan útil. Yo dejé el mod hace tiempo tras desmantelar todos los cultos "iniciales" al aburrirme de la repetición. De las armas, hubo un intento en hacerlo en plan Jagged Alliance y cubrirte con toneladas de armas diferentes, pero con unas pocas excepciones, todas son obsoletas rápidamente comparado con armas laser, gauss, y las armas de pulsos con munición química. Una excepción son la serie de armas Black Ops con munición de alienación alienígena (o Tritanium si mal no recuerdo), que son bastante útiles, especialmente las miniguns que arrasan con todo y destruyen blindaje.
Y por cierto, si dejas los cultos vivos por demasiado tiempo, empiezan a generar misiones que te quitan un montón de puntos, aparte de mejorar su tecnología para complicarte la vida aún más.
DFlanders escribió:
Efectivamente, el Kitsune se introdujo con un parche, je. Lo de tener que estar pendiente de una ruleta con ciertas tecnologías pasa bastante, por eso es recomendable capturar todos los enemigos que puedas.
De las naves, es cierto que son bastante flojas comparadas con Piratez, pero no hay mucho que hacer.
A mí me molesta más que con las últimas versiones del mod los cultos pueden atacar tu base (está bien) o tener vehículos propios, y no digo convoys con camiones o cosas así, que estaría bien, sino aviones modernos.
Lo que significa que un culto que usa armamento de la 2a Guerra Mundial tiene pasta suficiente para comprar vehículos de combate, a pesar de estar más restringidos que tu grupo con el papeleo y el mantener una cobertura perfecta.
tmaniak escribió:
El piratez me gustaría darle un poco , pero es que es eso... casi parece una aventura gráfica porno.... que luego a lo mejor mola... peeero.....
tmaniak escribió:La tecnología de mass driver es básicamente las armas gauss originales de TFTD, balanceadas para que no sean tan OP pero que si hagan pupa y sean muy rentables. Pero vamos empezando desde antes, con promoción 2 ya puedes comprar armas de blackops, mismamente sus pistolas y fusiles ya con eso tienes mucho camino andado y con que captures unas cuantas armas gauss, aunque no puedas fabricarlas ya tienes un buen arma que se carga todo tipo de unidad humana (tanques, tanquetas, armaduras blindadas). Pero vamos hasta hace bien poco que he seguido usando magnums... pesan poco, perforan armaduras ligeras y son muy precisas...
tmaniak escribió:
Da igual láser alien, láser humano, los fusiles y pistolas no atraviesan ciertos blindajes o haces 0 de año. Luego, la pistola de tanque, imagino que está mal traducida, que dispara misiles químicos... es abuso, mala precisión pero salvo que tengan protección química mata y atraviesa todo y sus variantes.... que te las dan a patadas... asaltas una embajada híbrida y ya tienes para 30 misiones... xD
tmaniak escribió:
Y de momento la historia de TFTD que hay oculta la estoy dejando de lado, ya he visto alguna que otra nave submarina que he derribado pero no quiero hacer las misiones de las profundidades por que seguramente se enrede demasiado y mis soldados todavía tardan mucho en recuperarse de misiones, ya que empiezan a salir ciertas misiones que la cordura se la cepilla, a pesar de tener 140-150 puntos de cordura... en algunas unidades te quita cordura de 10 en 10..... en otras de 6 en 6....
tmaniak escribió:Es que lo del kitsune se nota mucho el calzador, ayer descubrí otra nave nueva metida con calzador, igual de rápida que una top, y que no gasta combustible... xDDDDDDDDDDD y que puede llevar armas láser para que no tengas que comprar munición nunca... de momento ataques a mi base me los ha hecho los men in black unas cuantas y un par los aliens