Yo no lo entiendo. Me gusta lo que hace Toriyama, me gustan los jrpg (me sorprendio para bien, y muxo, el enchanted arms), me gusto bastante el Dragon Quest 8 (menos las peleas, que no se veian a lo FF, que es como me gusta)... amos que rapidamente viendo lo que he dixo este blue dragon me tendria que gustar, pues no me ha gustado nada.
Cosas que mas o menos puedo aguantar son que los escenarios sean un poco vacios (weno, podrian haber piyao ejemplos malos) o que la 1º pantalla sea muy simple. O que el framerate es penoso pa la mierda de graficos que tiene el juego (si, se que los graficos son tipo dibujos y todo lo que tu quieras, pero compara este y el dragon quest 8 y no tiene color pa ser el 2º de ps2).
Y lo mas importantes las peleas, pero no por los turnos (como he dixo me gustan los jrpg) sino por lo cutre que es todo. Que es eso de golpes de fuego, de tierra, de aire... todos ellos de nivel 1, 2, 3... para que luego todos sean practicamente iguales? Por poner un ejemplo, en el ffvii habia hielo, fuego, rayo, tierra, y mas, de nivel 1, 2, 3 (no me acuerdo del nombre exacto) y se veia claramente que hacias fuego 1 o fuego 2, y la diferencia de fuego 1 y 3 era exagerada, algo normal. Pues lo que da pena en muxos juegos nuevos es que eso se ha perdido, ahora se hace un fuego y ves una bola de fuego de 10cm de diametro, haces fuego 2 y ves una bola de fuego de 12cm de diametro y la de nivel 3 a lo muxo 15cm de diametro
Y la parte de "limites" (se nota que me gusta muxo el FFVII) mas o menos, lo que son los limites, no puedo decir que sean feos o poco utiles, no quiero entrar ahi, pero lo que esta claro es que de espectacularidad no he visto muxa, y en caso de tenerla a los 10fps pierde toda la especularidad que pueda tener.
Claro que el juego sera mejor porque empiezas desde 0 y vas evolucionando poco a poco, visitas pueblos y ciudades, pero el demo no me ha gustado nada, y encima nos meten el demo con casi todas las cosas... que por cierto esto me ha servido pa ver que las magias en si las veo un poco cutres, porque sino luego me llevaria el chasco en el juego.
Y para terminar, el legend of dragoon de psx me gusto muxo, y este juego la mecanica es muy parecida, solo que el legend me gusto muxo y este veo dificil que me vaya a gustar.