La demo del eternal sonata estaba en el bazar japo, me imagino q seguirá allí.
Yo le he dado otra oportunidad al Blue Dragon, he profundizado más en sus opciones y tal, pero nada, sigue sin convencerme.
Quizá si lo juego desde el principio, no tan avanzado como habéis dicho me parecerá otra cosa, pero no me arriesgo a pagar 70 euros por algo q a priori no me ha gustado.
Lo veo, cómo decirlo, "muy trillado". A mi, q siempre me han gustado los Final Fantasy (incluso el 10 me encantó), y los juegos japos en general, no sé, pero este no me convence.
Por ejemplo, empecé a jugar el FF 1 en la PSP de nuevo después de tantos años y no he podido seguir con él por los combates aleatorios q te impiden avanzar... me pongo este BD y veo q no ha cambiado nada.
Me explico: combates aleatorios bastante cansinos, pasear un poquito y combate o escena no jugable, pasear otro poquito y combate o escena no jugable otra vez.
Los escenarios, al menos los de la demo, un tanto sosos para mi gusto.
No entro en detalles técnicos (ralentizaciones o el movimiento del muñeco) pq no vale la pena a estas alturas.
En una época en la que vemos rol revolucionario (Mass Effect), rol de toda la vida pero que engancha igual q el primer día (Oblivion), e incluso JRPG que, para mi gusto, es mucho más atractivo, dinámico y jugable que este BD como lo es Eternal Sonata / Trusty Bell, el Blue Dragon para mi es un gasto innecesario pq no lo voy a disfrutar. Hace 10 años quizá hubiese opinado de forma distinta, pero a día de hoy es lo que hay, y más cuando el juego coincide en su lanzamiento con juegos mucho más apetecibles para mi gusto: Bioshock, Eternal Sonata (si se cumple la fecha), etc., pues como que no.
Pero no sé, pq luego hay juegos q repiten los mismos esquemas de toda la vida y me gustan mucho, pero en el caso del BD no. Me han decepcionado mucho los combates aleatorios tan seguidos y una mecánica de juego tan lenta (insisto en q no se pq pero Eternal Sonata me ha parecido mucho más dinámico).
Así q este BD no es para mi, y menos todavía de lanzamiento y por lo que vale. Y menos aún coincidiendo con Bioshock, q es diferente pero hay q tener unas prioridades pq todo no se puede comprar xD.
En fin, una pena pq tenía bastantes expectativas... maldito hype xD