Te importa lo que piensan los demas de ti? - entra

Mis obsesiones vienen todas de un lugar en concreto, de que me importa lo que piensen los demas de mi.

Poco a poco lo voy superando, para poder alcanzar por fin la libertad y mi propia felicidad.

Todo se basa en crearte tu propio mini-mundo, sin dejar que lo de a fuera de tu mini-mundo te afecte.

Crearte tu propia personalidad, ser libre, seguro de ti mismo, feliz al fin y al cabo.

Por que no nos enseñaron estas cosas en el colegio, en vez de cosas inservibles?

saludos a todos
Por supuesto, es completamente normal que te afecte lo que los demás piensen de ti.
"Los demás" Es un concepto demasiado amplio, Deberías preguntarte "¿Quien es? ¿Me conoce suficiente como para criticarme? ¿Es una crítica constructiva?" Si las respuestas es "NO" ignora las opiniones.

Paz.
NOPE.

Me la pela increíblemente lo que la gente opine o no de mí. Las únicas opiniones que considero son las de mi familia cercana... y nunca me dicen nada, así que... [fumando] .

Nadie vivirá mi vida, ni yo la del vecino ¿para qué preocuparse de lo que diga nadie? Es absurdo.
Quiza es q no te conoces a ti mismo lo suficiente.

En mi caso, ni lo mas minimo,bastante tengo con lo mio como encima preocuparme de lo que otros opinen o dejen de opinar. Al fin y al cabo son opiniones,respetables como todas, pero nada mas.
afecta cuando sabes que tienen razón y la mayoría de las veces la tienen.

pero hay que aguantarlo y poner los coj... medios para terminar con eso que nos avergüenza de nosotros mismos que por regla general se trata de no tener trabajo, pareja, casa, hijos, coche ...
Depende de que demás. Si con los demás te refieres a gente que no conozco de nada, me importa una mierda. Si los demás son amigos y familiares, evidentemente me importa.
De todos modos, nadie es perfecto y todos tenemos cosas que no gustarán a los demás.
El problema es cuando las cosas malas destacan por encima de las buenas, hay personas a las que les pasa.
No puedes caer bien a todo el mundo, así que siempre habrá a quien no le gustes. Y si no es nadie importante para ti, deberías pasar. Y mas cuando juzgan sin conocerte.
Lo que si me importa es lo que piensen los que me rodean, familiares, amigos, gente que quiero que si me dicen algo es por mi bien y porque me quieren, y sé que no hay maldad.
Y al creador del hilo, no te has planteado ir a terapia para parar el Toc que tienes que no para de crecer y joderte?? También pueden ponerte medicación para parar los pensamientos obsesivos de forma efectiva. Créeme que no vas a sacar nada en claro abriendo hilos, consultando gente, y sacando tus propias y erradas conclusiones, pues no paras de rumiar sobre lo mismo, y la solución, es dejar de pensar en el acto estas cosas. Además te haces un flaco favor opinando en hilos en el estado en que te encuentras.
Cada persona es un mundo, siempre nos importará hasta cierta medida lo que piense la gente que mas aprecias pero si tienes tu autoestima bien alta, no te afectará de la misma manera. Con baja autoestima puedes actuar solo para complacer a los demás y no hacer lo que prefieres si crees que se van a enfadar o disgustar contigo.

¿Quieres ser como quieren ser los demás o prefieres ser tu mismo? Según tu carácter y personalidad el hacer lo que te de la gana srás libre puede aislarte socialmente, si eres desagradable porque te gusta ser así es tu elección pero todo tiene consecuencias.

Con el paso del tiempo cada vez te importa menos lo que piensen los demás, sabes que la gente que te aprecia lo hace con tus virtudes y defectos. Si tienes que actuar diferente es que no te aprecian lo suficiente o simplemente por diferente carácter no caes bien a todo el mundo.
¿Tú sabes lo liberador que es no depender de la autoridad de los demás y poder decir y hacer lo que te dé la gana?
Castel_ escribió:Por supuesto, es completamente normal que te afecte lo que los demás piensen de ti.

Ni de coña. Tu solo puedes controlar lo que está a tu alcance, y la opinión de los demás no lo está. No puedes dejar que los demás condicionen tu vida o si no nunca la vivirás.
Eso lo superé hace mucho tiempo, ahora cuando alguien opina sobre mi pues si es de forma positiva lo agradezco y si es de forma negativa paso palabra, yo también puedo opinar sobre los demás pero es algo que con el tiempo se me ha pasado, no voy a perder el tiempo criticando a nadie, si es algo agradable que puedo decir a alguien si lo hago pero la experiencia me ha enseñado que para decir algo negativo de una persona mejor estar callada.
Yo creo que no me afecta
anonimo115 escribió:Yo creo que no me afecta

Yo creo que si.
Si alguien que me aprecia me hace una crítica de algo por mi bien, y que es verdad, me afecta, pero lo intento remediar.
Si.es criticar por criticar, que le den viento.
Disponer de segundas opiniones y puntos de vista siempre está bien... entra en la responsabilidad y madurez de cada uno saber como tratarlas o dejarse llevar hasta el extremo
Me importa lo que piense la gente que me importa.
Sófriterd escribió:NOPE.

Me la pela increíblemente lo que la gente opine o no de mí. Las únicas opiniones que considero son las de mi familia cercana... y nunca me dicen nada, así que... [fumando] .

Nadie vivirá mi vida, ni yo la del vecino ¿para qué preocuparse de lo que diga nadie? Es absurdo.

Opino exactamente como tu, me resbala las opiniones de los demas sobre mi pero totalmente. Un@ no puede vivir a raiz de lo que opinan sobre uno mismo, es una locura, ni a todo el mundo le caeras bien le pareceras wapo y ni a todo el mundo le caeras mal, te vera feo/a o lo que sea.

Vive y deja vivir, esa es mi filosofia y al que no le guste como soy, que mire para otro sitio. [poraki] jijijiji xD es mi opinion vamos.
sitanglo escribió:

Opino exactamente como tu, me resbala las opiniones de los demas sobre mi pero totalmente. Un@ no puede vivir a raiz de lo que opinan sobre uno mismo, es una locura, ni a todo el mundo le caeras bien le pareceras wapo y ni a todo el mundo le caeras mal, te vera feo/a o lo que sea.

Vive y deja vivir, esa es mi filosofia y al que no le guste como soy, que mire para otro sitio. [poraki] jijijiji xD es mi opinion vamos.

Vamos que lo que opine tu jefe o tus compañeros de trabajo de tí te la suda?
Castel_ escribió:Por supuesto, es completamente normal que te afecte lo que los demás piensen de ti.

Pues yo no lo veo tan normal, a partir de cierta edad, como te preocupara lo que piense la gente de ti ibas a ir de depresión en depresión, con lo que le gusta a la gente rajar por la espalda aunque de cara vayan de risas.
MiNg escribió:
sitanglo escribió:

Vamos que lo que opine tu jefe o tus compañeros de trabajo de tí te la suda?

Pues si basicamente, si llamame ignorante si quieres. Si mis jefes o mis compañeros hubieran tenido algun problema conmigo me lo hubieran dicho cosa que no ha pasado. Soy como soy, siempre con el respeto por delante por supuesto. Quizá de mi familia mas cercana hermanos, padres y tal puedo tenerlo en cuenta porque se que lo hacen desde el cariño y si opinan algo sobre mi es porque me conocen y se que lo dicen por mi bien. Pero el resto de personas, no es que pase directamente, pero si me tengo que guiar por lo que opinan de mi apaga y vamonos.

Las personas que me conocen saben como soy, y si siguen junto a mi es porque me respetan, al igual que lo hago yo con ellos. La ignorancia para mi, es la felicidad sobretodo a ciertas edades que precisamente ya no soy un niño.
dark_hunter escribió:

Pues yo no lo veo tan normal, a partir de cierta edad, como te preocupara lo que piense la gente de ti ibas a ir de depresión en depresión, con lo que le gusta a la gente rajar por la espalda aunque de cara vayan de risas.

Hay un término medio. Es una falta de personalidad dejarse llevar por terceras opiniones, y una falta de egoísmo no tener ninguna otra en cuenta
Nunca me he dejado condicionar por eso, actuo como creo que debo serlo y que los demas digan misa.
Presto atencion, eso si, a la opinion de personas muy concretas pero no por eso llego a modificar mi conducta y/o dejar que las opiniones acerca de ella me afecten.
A mí siempre me ha obsesionado la sensación de que piensen mal de mí.

Es un sin vivir.
cuando uno sabe en su interior que esta haciendo las cosas bien no le afecta, cuando uno sabe que esta cagandola y siendo lo que vendria a ser un loser o un fracasado de la vida le afecta las opiniones las miradas y todo.
MiNg escribió:
anonimo115 escribió:Yo creo que no me afecta

Yo creo que si.

En que te basas?
Yo he llegado a un punto de pasotismo tan extremo que creo que los que me critican se deben de sentir hasta ofendidos por la forma en la que paso de lo que me puedan decir xDDDD
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Depende de la persona que me critique :p, pero más importancia le doy a lo que me diga un familiar.
Me suelo pasar las opiniones de los demás por el forro de los....
akiestoy escribió:Me suelo pasar las opiniones de los demás por el forro de los....

+¹ yo hago lo mismo xD
a mi no me importa lo que se piense de mi porque es muy probable que x persona esté equivocado.
Lo que si me importa es por ejemplo que alguien intente convencer a otro y a otro como si se tratase de una cadena y encima sin conocerme de nada.
Es decir, me importan las 'pobres' personas que se dejen influir/manipular sin saberlo de su propia mano.

un saludo :)
en la vida hay muchos problemas más serios que los pensamientos ajenos, si a alguien no le gusta lo que ve, pues que no mire, no es problema tuyo
A mí hace unos años me importaba mucho lo que pensaran de mi, tanto que que cualquier opinión negativa de cualquier persona me podía llegar hasta a amargar el día. Pero llegó un día que yo mismo pensé y me pregunté... ¿Que coño me importa lo que opine cualquier persona si yo soy feliz tal cual?.

A partir de ese día me puse a ello e intenté ver las cosas según creía y a hacer lo que verdadéramente quisiera con mi vida sin miedo a que alguien te lo cuestione o te critique... y creeme, uno se quita un gran peso de encima.
Tu miedo no es a lo que piensan los demás de ti sino a dejar de encajar y formar parte de un todo homogéneo. Todos tenemos una forma de ser distinta, saca la que tienes dentro y libérate.
Antes cuando era un chavalin si que me afectaba lo que pensaran los demás de mi. Pero ahora ya me paso sus opiniones como dicen muchos, por el forro de los co.... Solo me importa lo que piense de dos grupos de personas, mi familia y mi mejor amiga. El resto me importa mas bien poco [360º]
rollospillo escribió:
akiestoy escribió:Me suelo pasar las opiniones de los demás por el forro de los....

+¹ yo hago lo mismo xD

claramente
LLamadme raro, pero yo sí actúo de forma diferente si un "amigo" va soltando mierda sobre mí por detrás o no (ergo, me importa), ni podría ser amigo de quien piense que soy un inútil o un capullo. Es más, saber lo que piensan de mí me ha servido a mí para "conocerles" mejor a ellos, en algunas ocasiones
la verdad ami tambien me pasa lo mismo que ati me rayo por lo que piense la gente de mi
Yo creo que a todos nos importa lo que piensan los demás de cada uno. Al fin y al cabo, queremos caer bien y que sea mutuo.

Por desgracia, eso no es así en la mayoría de los casos. Sin embargo, nos debería afectar más lo que dicen personas cercanas que personas que ni nos van ni nos vienen. Más familia y amigos.

A veces nos influye que si una persona piensa mal de nosotros, afectará al resto como manada. Bajo mi punto de vista no influye en absoluto, sólo hay algún caso, pero son manadas y ya...

Saludos.
39 respuestas