Te irías de España?

DarkZeroNet escribió:El Marrano del Rajoy ya ha expulsado del país a bastente gente. Ya está bien, joder. Ya está bien de votar más al PP de los cojones. No más PP-PSOE-C´s.

Y dicho ésto, no. No estoy dejando que el joputa del Rajoy me expulse del país. A mi no me expulsa el cabronazo ése.

Como no, tenía que faltar tu post anti-pp aunque no venga a cuento... Suerte!

Al tema. Pues yo no me iría...y eso que me han hecho ofertas bastante jugosas. Pero como se vive en España, es "complicado" encontrarlo fuera (todo partiendo de si tienes un trabajo medio-decente, que no la ostia).
Juntar todo en el mismo saco es dificil. El tiempo, la alegría de la gente (yo creo que tiene mucho que ver el primer motivo xD), playas, cultura, comida... etc etc.
Si te vas a los países nórdicos es posible que tengas mayor salario que aquí, pero seguramente estés amargado a los 2 días de llegar por la mierda tiempo que hace (no es por nada que en los países nórdicos hay mogollón de suicidios. Si tan bien viven...).

Yo solo cambiaría mi ciudad por Canarias, y solo una temporada xD Pero sigue siendo España.

El que se vea aquí perdido porque no encuentra nada, entiendo perfectamente que se marche... Lo primero es vivir!
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
martuka_pzm escribió:
pitipitrekus escribió:
El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.

Pues no veas, una vez que conoces cómo es el primer mundo de verdad, donde la gente es amable, sana, legal, educada, feliz, donde los trabajadores tienen unas condiciones y salarios dignos y donde los derechos sociales y el estado de bienestar está a años luz de Españistán, sólo puedo decir una cosa: bye bye Spain. [bye]

a donde te fuistes a vivir?
yo estuve viviendo en uk y no eran precisamente educados.
como no sepas mucho ingles te ignoran aqui almenos nos esmeramos por entenderlos.
luego en los cementerios se ponian a chiscar como animales,cosa que yo no haria siendo ateo.
en los fish n chips tias borrachas tiradas en el suelo del local ,literalmente. haciendo trueke entre una pizza por patatas fritas [carcajad] [carcajad] .
y no continuo...feliz yo alli no era vivo en el sur de españa y alli el sol apenas lo veia ,cuando veia el sol era "feliz",un auto reflejo me di cuenta que somos como las flores [carcajad]
si eso es el primer mundo vamos bien.
otra cosa es el trabajo y el futuro alli si puedo decir que en ese aspecto si estamos super atrasados por no decir que esto da asco y si se echa en falta .
pero una cosa no quta la otra.
irme alli de nuevo? quizas me iria por falta de curro ..pero lo pasaria mal entre la falta de sol etc no se si compensa y si lo soportaria a una larga.-

saliu2

Pues no se, a mí personalmente me parece que los ingleses pecan más de un exceso de educación que de la falta del mismo. Te dicen Sorry y thank You cada vez que abren la boca, y bueno a mi personalmente siempre me han tratado genial, me han ayudado cuando han podido, etc.
También es verdad que mucha gente dice que son cerrados, que hacer amigos ingleses es muy difícil, etc. Y yo no he tenido problema en ese sentido.

Borrachos y subnormales obviamente hay en todos los sitios. En España, en Uk y en la China.

A mí si me gustaría quedarme en Inglaterra. Lo del sol.. A mí me molesta más el exceso de sol mañanero que a cuenta de la no existencia de persianas jode que la falta de sol por la tarde jaja. Personalmente me gusta hasta el clima, me hace sentir como en casa, mucho más que si me fuera a Andalucía por ejemplo que sí que creo que no podría vivir en verano con ese calor, todo el día pegajosa, quita quita que asco!

Lo que quiero decir es que cada uno tiene un carácter y unas preferencias diferentes. A mí Inglaterra me gusta mucho y otros países europeos también y no me importaría vivir en alguno de ellos. De hecho lo preferiría, pero con mis estudios no creo que pueda optar a un buen trabajo y me da miedo cagarla, así que en Asturias a preparar oposiciones y luego ya se vera, pero a largo plazo me gustaría terminar en otro pais

up estuve en escocia viviendo el sol apenas lo veia.
luego con las alergias bastante jodido.
la educacion muy claro, alli no hacen por entenderte si tienes una pronunciacion jodida.
los españoles e italianos no solemos caer bien . educacion? lol.
metete en xbox live y ponte en una partida hablar en español junto con otro español y veras como se burlan de tu idioma. si esto es educacion es de risa....
los cementerios en londres sson de pago en escocia son gratis,
he visto ingleses romper cementerios en escocia entre botellones,borracheras.....
aqui vienen a españa y nos esmeramos por entenderlo como te dije ellos no se toman ni la molestia..
sobre la bebida alli es algo anormal ya que como sabes los bares tienen unas horas limitadas para servir alcohol.
por eso cuando salen es raro que no pillen un morado del 15- o cuando vienen a españa destacan por sus borracheras.
cuando salia de discos tenia la sensacion de ser "spiderman", vamos que te quedabas pegado a las losas del garito de la vomiteras. andabas y era un flipe.
supongo que no viviras en manchester ya que por alli el clima tambien debe de ser jodido.

salu2.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Mrcolin Es que es verdad!! Gracias al PP han emigrado miles de españoles. Y no sé por qué en éste hilo no se habla de ello.
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin Es que es verdad!! Gracias al PP han emigrado miles de españoles. Y no sé por qué en éste hilo no se habla de ello.

Porque perfectamente la pregunta que se hace se puede hacer aunque fuera el mejor país del mundo en temas laborales.. Así que por mucho que insistas, éste hilo no es para poner a parir al partido de turno.

Por otra parte, podrías aportar algo
Mrcolin escribió:Por otra parte, podrías aportar algo

Vale. Voy a aportar y comentar que soy un jodido Ni-Ni que apenas sabe hablar inglés ni entender lo que oigo. Las palabras escritas se me dan mejor que la viva voz, por lo que no, no me iría de España a otro país en el que no se hable español. De todas formas, económicamente no podría emigrar a ningún otro país.
DarkZeroNet escribió:
Mrcolin escribió:Por otra parte, podrías aportar algo

Vale. Voy a aportar y comentar que soy un jodido Ni-Ni que apenas sabe hablar inglés ni entender lo que oigo. Las palabras escritas se me dan mejor que la viva voz, por lo que no, no me iría de España a otro país en el que no se hable español. De todas formas, económicamente no podría emigrar a ningún otro país.

¿Y porqué no aprovechas a aprender inglés mientras que encuentras trabajo?
Lo que no puede ser es estar echando siempre la culpa al de al lado porque no te soluciona la vida cuando eres tu el primero que tienes que poner los medios...
Te lo digo como consejo eh. No te lo tomes a mal porque no es mi intención [beer]
@Mrcolin No veo la necesidad de aprender más inglés del que ya sé.
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin No veo la necesidad de aprender más inglés del que ya sé.

Pero si tu mismo estás diciendo que no sabes apenas nada de inglés... :-?
Si es que hasta para trabajar dentro de España en muchos sitios te lo requieren...

Nose, es que una cosa es que no te sobre el tiempo porque estés trabajando o sacándote algún título o algo de eso pero estarte sin hacer nada y no mejorar tu formación...
@Mrcolin Pues así estoy. Estancado quizás porque quiero o porque quizás tengo las cosas muy difíciles para salir del estancamiento en el que estoy. Y con respecto al inglés, pues ya te digo que sé más inglés escrito que hablado.
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin Pues así estoy. Estancado quizás porque quiero o porque quizás tengo las cosas muy difíciles para salir del estancamiento en el que estoy. Y con respecto al inglés, pues ya te digo que sé más inglés escrito que hablado.

Por curiosidad (si quieres reponde y si quieres no).
¿Cúal es tu oficio y que edad tienes? (No estoy ligando xD)
@Mrcolin Me gusta la informática porque me crié con ella. Mi primer pc fue un amd-k6 a 450Mhz. Y mi edad, pues 30 primaveras.
Taiyou escribió:Eso depende del carácter de cada uno. Yo he vivido fuera, tanto en la otra punta de España como en el extranjero. Y si lo pudiera evitar no lo volvería hacer. Ahora gracias a Dios tengo un trabajo muy bueno en mi ciudad, con un sueldo más que digno, y curro a jierro para mantenerlo porque mi prioridad es vivir cerca de mi gente.

Después también he conocido gente que es todo lo contrario, que para ellos vivir cerca de su entorno es "una pérdida de tiempo", son más desligados y prefieren la experiencia de conocer lugares y gente distintos.

Es como dices, cada persona es un mundo y lo que funciona para unos no lo hace para otros. Por eso cuando alguien se queja del nuevo lugar en el que vive, nunca sé si es por el lugar en sí o porque esa persona no lleva bien el vivir lejos se su ciudad natal.

En ese sentido, yo no tengo problema. Me he pasado toda la vida de un sitio a otro del país, así que no siento vínculo hacia ninguna parte. Mis padres y abuelos hicieron lo propio antes que yo, así que ni siquiera tengo uno de esos lugares en los que se reúne la familia todos los años. Si a eso sumamos que a los 18 me tuve que ir a estudiar a la universidad de otra ciudad y que desde entonces no he hecho más que mudarme constantemente... pues como que me da lo mismo un lugar u otro.
Pero claro, el que se siente vinculado a una tierra, el que ha pasado toda su vida con las mismas personas... pues lo tiene más difícil.

Luego está el tema del apego a la familia. Cuando me fui a estudiar fuera tenía compañeros que iban a ver a la familia todos los fines de semana y hablaban por teléfono a diario. Yo adoro a mi familia, pero al mismo tiempo no tengo esa necesidad de estar con ellos cada dos por tres. Eso hace que sea más fácil vivir en cualquier parte.

Pero vamos, tampoco me voy a ir sin necesidad. Me gusta la ciudad en la que vivo actualmente. No voy a meterme en otra mudanza (hace un año de la última) si aquí estoy bien.
Metempsicosis escribió:
Taiyou escribió:Eso depende del carácter de cada uno. Yo he vivido fuera, tanto en la otra punta de España como en el extranjero. Y si lo pudiera evitar no lo volvería hacer. Ahora gracias a Dios tengo un trabajo muy bueno en mi ciudad, con un sueldo más que digno, y curro a jierro para mantenerlo porque mi prioridad es vivir cerca de mi gente.

Después también he conocido gente que es todo lo contrario, que para ellos vivir cerca de su entorno es "una pérdida de tiempo", son más desligados y prefieren la experiencia de conocer lugares y gente distintos.

Es como dices, cada persona es un mundo y lo que funciona para unos no lo hace para otros. Por eso cuando alguien se queja del nuevo lugar en el que vive, nunca sé si es por el lugar en sí o porque esa persona no lleva bien el vivir lejos se su ciudad natal.

En ese sentido, yo no tengo problema. Me he pasado toda la vida de un sitio a otro del país, así que no siento vínculo hacia ninguna parte. Mis padres y abuelos hicieron lo propio antes que yo, así que ni siquiera tengo uno de esos lugares en los que se reúne la familia todos los años. Si a eso sumamos que a los 18 me tuve que ir a estudiar a la universidad de otra ciudad y que desde entonces no he hecho más que mudarme constantemente... pues como que me da lo mismo un lugar u otro.
Pero claro, el que se siente vinculado a una tierra, el que ha pasado toda su vida con las mismas personas... pues lo tiene más difícil.

Luego está el tema del apego a la familia. Cuando me fui a estudiar fuera tenía compañeros que iban a ver a la familia todos los fines de semana y hablaban por teléfono a diario. Yo adoro a mi familia, pero al mismo tiempo no tengo esa necesidad de estar con ellos cada dos por tres. Eso hace que sea más fácil vivir en cualquier parte.

Pero vamos, tampoco me voy a ir sin necesidad. Me gusta la ciudad en la que vivo actualmente. No voy a meterme en otra mudanza (hace un año de la última) si aquí estoy bien.

yo tambien he emigrado mucho.
y a nadie le gusta emigrar lo hace siempre por necesidad.
y no descarto irme de nuevo por pura necesidad.
lo cual eso que dices el no cambiar de ciudad y no querer despegarse de la familia para mi viendo los tiempos que corren solo es aplicable para "niños" el rechazo a no querer cambiar de vida u otros problemas mayores como tener mujer e hijos..
todo el mundo lo hace,desde rumanos hasta españoles dejando todo atras....
salu2
pitipitrekus escribió:
El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.

Pues no veas, una vez que conoces cómo es el primer mundo de verdad, donde la gente es amable, sana, legal, educada, feliz, donde los trabajadores tienen unas condiciones y salarios dignos y donde los derechos sociales y el estado de bienestar está a años luz de Españistán, sólo puedo decir una cosa: bye bye Spain. [bye]

como no sepas mucho ingles te ignoran aqui almenos nos esmeramos por entenderlos.
luego en los cementerios se ponian a chiscar como animales,cosa que yo no haria siendo ateo.
en los fish n chips tias borrachas tiradas en el suelo del local ,literalmente. haciendo trueke entre una pizza por patatas fritas [carcajad] [carcajad] .
y no continuo...feliz yo alli no era vivo en el sur de españa y alli el sol apenas lo veia ,cuando veia el sol era "feliz",un auto reflejo me di cuenta que somos como las flores [carcajad]
otra cosa es el trabajo y el futuro alli si puedo decir que en ese aspecto si estamos super atrasados por no decir que esto da asco y si se echa en falta .
irme alli de nuevo? quizas me iria por falta de curro ..pero lo pasaria mal entre la falta de sol etc no se si compensa y si lo soportaria a una larga.-

saliu2

Debajo de mi avatar lo pone [rtfm]

Y me estás hablando de UK que es una jungla llena de colgaos. Australia es para mí cien mil veces mejor que UK en todos los aspectos.
El rayador escribió:
pitipitrekus escribió:

saliu2

Debajo de mi avatar lo pone [rtfm]

Y me estás hablando de UK que es una jungla llena de colgaos. Australia es para mí cien mil veces mejor que UK en todos los aspectos.

en eso te doy la razon de echo tuve amigos australianos que huce en uk y conservo en fb, en ese aspecto si cambian frente a los anglosajones en UK..
pero emigrar a australia jodio , mas que nada por tema de papeles etc.
un saludo y espero que no te hayas hecho adicto al vegemite (va de buen rollo) lol
pitipitrekus escribió:
Metempsicosis escribió:

yo tambien he emigrado mucho.
y a nadie le gusta emigrar lo hace siempre por necesidad.
y no descarto irme de nuevo por pura necesidad.
lo cual eso que dices el no cambiar de ciudad y no querer despegarse de la familia para mi viendo los tiempos que corren solo es aplicable para "niños" el rechazo a no querer cambiar de vida u otros problemas mayores como tener mujer e hijos..
todo el mundo lo hace,desde rumanos hasta españoles dejando todo atras....
salu2

Eso no es del todo cierto, yo personalmente... Me fuí más por ambición que por necesidad, pero bueno, puedes decir que fue una necesidad para lo que ambicionaba. Pero el si me gustó o no, sí me gustó. Los dos primeros años me sentía más vivo que nunca. Luego la euforia se va deshaciendo, pero me sigue gustando haber emigrado, aún echando de menos a menudo España.
A mí no me gustaría irme a menos que no tenga otro remedio. Soy bastante reacia a según qué cambios y se me dan regular los idiomas.

Lo que sí me cambiaría es de ciudad.
Metalhead escribió:
Al OP, yo no tendría muy en cuenta las opiniones de un foro donde la media de edad ronda los 16 años...

En los foros nunca se sabe, aunque peor es burbuja.info. No e visto sitio mas desmotivador, aunque, al mismo tiempo son muy realistas y te dicen las cosas sin rodeos. Pero no sé es hasta que punto tienen razón en algunas cosas.
En esto de internet nunca sabes quien está al otro lado de la pantalla... y sobre todo en forocoches, yo creo que muchos se montan sus pelis/vidas paralelas, que nada tienen que ver con su vida real. Muchos reconocen que lo que dicen ahí no lo dirian en la calle ni a nadie.
En fin creo que leer ciertas cosas en foros para aclararse está bien, si lo haces poco y con cabeza... pero bueno, la "verdad" está ahí fuera y tiene que buscarsela cada uno.
la realidad es que al español normalmente no le gusta salir de su pais,la calidad de vida es muy buena .Ademas de que...salir infringe un sacrificio y salir de tu zona de confort, algo a lo que la mayoria de seres humanos no les gusta porque significa esforzarse, las personas buscan lo mas facil y salir de tu pais para buscar otra oportunidad en otro es algo muy muy dificil y traumatizante. La gente prefiere estar a medias en un lugar y no "liarse" mucho en vez de salir y luchar y esforzarse al maximo.

Prefieren lo malo conocido.
Yo he vivido en Inglaterra y en EEUU, no tanto porque quisiera sino porque España no me daba en ese momento la oportunidad de trabajar en lo que me he formado y me gusta. Entre mis amigos y compañeros de trabajo se respira lo mismo. Es muy fácil pensar que cuando las cosas te van mal, la solución es hacer la maleta e irte, pero no siempre funciona. Yo soy de esas personas que dan el consejo de vivir fuera, pero cuando sé que la otra persona no está a gusto en España por temas laborales o por estudios, no tanto por cuestiones personales.
No me he leído el tema porque soy un puto vago y por lo tanto no sé por donde irá la discusión, pero te escribo desde Londonistán:

Yo me piré de España con £220. Me fui a vivir con una gente que conocí en internet que vivían en el culo de Escocia (a tres horas en tren de Edimburgo) y la verdad es que me costó muy poco encontrar curro, tardé un día para ser exactos, además de lo mío (Técnico Electrónico). El curro, sin duda era una grandísima mierda, pero me sirvió para ahorrar un poco de pasta y luego poder largarme a otro lado, y así fue.

Ahorré un par de meses, envié un solo CV a una empresa de Londres que tenía buena pinta y tres horas después de enviar mi CV me pseudo-contrataron, me dijeron que en cuanto pisara Londres que les avisara para una entrevista. Y así fue, me planté en Londres una semana más tarde y firmé el contrato unos días después.

Al final acabé hasta los cojones del curro porque aunque pagaran de puta madre me explotaban bastante, y me estaban tocando los cojones de muchas maneras (hay mucho gilipollas en esa empresa, especialmente muchos jefes), así que me largué a España para despejar la mente un poco.

Estuve allí cuatro o cinco meses y luego me volví a rallar porque me puse a buscar curro por intentarlo, y haciendo trabajo cualificado de Técnico Electrónico me pagaban putas mierdas del calibre de 4 o 5 euros a la hora, así que decidí que era hora de largarme de nuevo, y me fui para Edimburgo ya que me gustó mucho una vez que estuve allí de paso.

Esta vez se me dio de puta pena buscar curro así que a las dos semanas de estar en Escocia decidí echar un CV en Londres y pasó exactamente lo mismo que la primera vez, me llamaron rápido. Y aquí estoy, ahora tengo un curro muy de putísima madre, mis compañeros son la polla, hace dos noches salimos todos (somos 8 nada más xd) de fiesta porque aquí es bastante típico salir una o dos veces al mes a costa de la empresa, dueño de la cual por cierto me ofreció éxtasis esa noche (no tomo drogas que no sean alcohol, no os preocupéis). Trabajo nada más que tres o cuatro días a la semana pero pagan tan bien que aún así me llega, e incluso ahorro unas £400-£500 al mes sin despeinarme mucho.

Resumiendo, si sabes hacer algo bien, tienes experiencia Y eres bueno haciendo eso que haces, hablas y escribes (ni os imagináis la importancia de las cartas de presentación aquí) inglés prácticamente perfecto, no eres un paquete a la hora de buscar curro y de hacer entrevistas de trabajo, y en general sabes buscarte la vida, venir aquí es lo mejor que se puede hacer.

Por otro lado, los típicos que llegan aquí sin hablar inglés y/o se juntan con españoles y por lo tanto hablarán de puto culo para siempre, que no saben hacer nada útil por muchas carreras y másters que tengan, que no tienen paciencia para buscar pisos, que cuando llegan su prioridad es buscar al camello que pasa la maría en vez de sacarse la Seguridad Social, efectivamente, lo pasan bastante mal. Seguro que habéis escuchado montones de historias de terror. En mi experiencia el 90% de las historias de horror que se leen por ahí tienen un protagonista que encaja en el perfil que acabo de describir cual anillo en un dedo.

tl;dr: prepotencia everywhere, aunque a mí me gusta llamarlo verdades que duelen. Emigrar no es fácil, es bastante duro muchas veces sobre todo por lo exigente que es para uno mismo, pero merece mucho la pena al final porque fuera de España tienes muchas, muchísimas más posibilidades de encontrar un curro como el que he encontrado yo, i.e. un curro que realmente te guste, que cuando suene el despertador por la mañana te haga pensar "bueno venga vamos a currar xd" en vez de "estoy hasta la polla".

Contestando al tema del hilo: Sí, me he ido, y me iría (y me iré) a más sitios cuando quiera/pueda.
yo tuve un amigo que tambien se fue a inglaterra y sin saber apenas nada de ingles pero era un tío supersociable y con unos cojonazos tremendos. y le fue bien, se fue porque tenía otro planes no porque no aguantase más allí o le echasen.
Yo no me iria, no podriía estar lejos de las personas que más quiero.
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin Me gusta la informática porque me crié con ella. Mi primer pc fue un amd-k6 a 450Mhz. Y mi edad, pues 30 primaveras.

Buenas,

Precisamente para la informática tener un buen nivel de inglés es algo muy importante.

Rgds
IvanQ escribió:
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin Me gusta la informática porque me crié con ella. Mi primer pc fue un amd-k6 a 450Mhz. Y mi edad, pues 30 primaveras.

Buenas,

Precisamente para la informática tener un buen nivel de inglés es algo muy importante.

Rgds

Es el ""inglés informático"" el que más entiendo.
DarkZeroNet escribió:Es el ""inglés informático"" el que más entiendo.

Muchas empresas informáticas trabajan con clientes internacionales que incluso en muchos casos ni pertenecen al mismo país. Como informático puedes trabajar remotamente, al no saber inglés tanto hablado como escrito tú mismo te estás cerrando muchas puertas.

Rgds
75 respuestas
1, 2