› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ambientecargado escribió:Se han dicho muchas cosas interesantes por aquí, y honestas, creo yo.
A mi lo que me sorprende es que cada vez que alguien está perdido o amargado por no encontrar trabajo, los consejos que dan son muy exagerados, en plan; sacarse un B2-C1 como mínimo de varios idiomas( inglés y alemán por ejemplo), una o varias carreras de las que "tienen futuro" y sus masters.
No todo el mundo tiene esas posibilidades ni quiere hacerlo( ya sea por la edad, el dinero o ambos)
y además, yo creo que debe haber mas formas de ganarse la vida y ser feliz.
yescas22 escribió:Vivo actualmente es California por que la situación es España no ayudaba y lo digo sin rodeos: estoy deseando volver, cada vez se me hace más duro venir para acá dejando atrás toda mi vida.
El no hablar idioma y eso no me afecta mucho, pero reconozco que se vive bien en España, quizás el sueldo que vaya a ganar no vaya a permitirme comprar un yate, pero prefiero no ser rico y ser feliz, el dinero no me va a abrazar por las noches.
yescas22 escribió:el dinero no me va a abrazar por las noches.
El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.
Pues no veas, una vez que conoces cómo es el primer mundo de verdad, donde la gente es amable, sana, legal, educada, feliz, donde los trabajadores tienen unas condiciones y salarios dignos y donde los derechos sociales y el estado de bienestar está a años luz de Españistán, sólo puedo decir una cosa: bye bye Spain.
david6666 escribió:O eres tonto o estas zumbao.
Luego vienen los extranjeros y lees se tiran de balcones, se apuñalan, pillan comas etilicos
El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.
Pues no veas, una vez que conoces cómo es el primer mundo de verdad, donde la gente es amable, sana, legal, educada, feliz, donde los trabajadores tienen unas condiciones y salarios dignos y donde los derechos sociales y el estado de bienestar está a años luz de Españistán, sólo puedo decir una cosa: bye bye Spain.
pitipitrekus escribió:El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.
a donde te fuistes a vivir?
yo estuve viviendo en uk y no eran precisamente educados.
como no sepas mucho ingles te ignoran aqui almenos nos esmeramos por entenderlos.
luego en los cementerios se ponian a chiscar como animales,cosa que yo no haria siendo ateo.
en los fish n chips tias borrachas tiradas en el suelo del local ,literalmente. haciendo trueke entre una pizza por patatas fritas .
y no continuo...feliz yo alli no era vivo en el sur de españa y alli el sol apenas lo veia ,cuando veia el sol era "feliz",un auto reflejo me di cuenta que somos como las flores
si eso es el primer mundo vamos bien.
otra cosa es el trabajo y el futuro alli si puedo decir que en ese aspecto si estamos super atrasados por no decir que esto da asco y si se echa en falta .
pero una cosa no quta la otra.
irme alli de nuevo? quizas me iria por falta de curro ..pero lo pasaria mal entre la falta de sol etc no se si compensa y si lo soportaria a una larga.-
saliu2
_Charles_ escribió:El tema de emigrar recibe exactamente el mismo trato que la mayoría de temas de conversación entre españoles: todos tienen su opinión sobre el tema pero nadie lo ha hecho nunca ni lo hará.
Yo me iría de España y de hecho ya tengo un pie fuera, en julio comienza mi contrato.
ambientecargado escribió:En este foro no se habla mucho del tema, pero siempre que leo algo en forocoches sobre trabajo, estudios, etc, veo que mucha gente no para de decir que la solucion es aprender idiomas, estudiar algo e irte. Y luego indagando un poco veo que muy pero muy poca gente hace algo así ( 1 de 10 a lo sumo). No se, llevo mucho tiempo leyendo foros y la verdad, me hace plantearme que la mayoria de los que van opinando por ahí no tienen ni idea de lo que hablan, o que se mojan mucho hablando, pero no hacen nada de eso. Cabe destacar que ese foro no es para tomarlo en serio salvo casos puntuales. Ah, y también me doy cuenta que en un foro no vas a encontrar la solución a nada y a veces solo empeora las cosas si estas un poco bajo de animo, pero a mi me a ayudado a veces.
Skaz escribió:No sé con qué ingleses habréis tratado vosotros, pero en el sur de Inglaterra (como el condado de Kent) nos tienen bastante tirria a los españoles, hasta límites bastante peligrosos...
Lil escribió:yescas22 escribió:el dinero no me va a abrazar por las noches.
No se cuanto tiempo llevaras en California, pero me he encontrado a gente con sentimientos parecidos que llevaban un monton de tiempo fuera de su pais y sinceramente, no me entra en la cabeza como despues de un anio o incluso unos cuantos anios alguna gente no consigue tener una red de personas que le haga sentir como en casa.
Una cosa es echar de menos a la familia, algo logico pero que si eres un adulto no deberia pararte a la hora de vivir donde te de la gana, pero en tema amigos/parejas no se como para algunos puede ser tan complicado. Yo siendo 0 extrovertida a los pocos meses ya estaba perfectamente en ese sentido. Con controlar el idioma y esforzarte minimamente en conocer gente y no estar encerrado en casa deberia bastar.