Te irías de España?

En este foro no se habla mucho del tema, pero siempre que leo algo en forocoches sobre trabajo, estudios, etc, veo que mucha gente no para de decir que la solucion es aprender idiomas, estudiar algo e irte. Y luego indagando un poco veo que muy pero muy poca gente hace algo así ( 1 de 10 a lo sumo). No se, llevo mucho tiempo leyendo foros y la verdad, me hace plantearme que la mayoria de los que van opinando por ahí no tienen ni idea de lo que hablan, o que se mojan mucho hablando, pero no hacen nada de eso. Cabe destacar que ese foro no es para tomarlo en serio salvo casos puntuales. Ah, y también me doy cuenta que en un foro no vas a encontrar la solución a nada y a veces solo empeora las cosas si estas un poco bajo de animo, pero a mi me a ayudado a veces.
El tema de emigrar recibe exactamente el mismo trato que la mayoría de temas de conversación entre españoles: todos tienen su opinión sobre el tema pero nadie lo ha hecho nunca ni lo hará.

Yo me iría de España y de hecho ya tengo un pie fuera, en julio comienza mi contrato.
Ahora mismo no debido a que estoy acabando bachiller y me queda aún la selectividad pero de aquí a unos años quizás cuando tenga algo más de conocimiento de idiomas me haga un erasmuss y si surge trabajo ahí pues me quede o tras acabar la carrera que tengo pensado empezar valla fuera a buscarme la vida.
Pues la verdad es que me lo estoy pensando. Si no encuentro un trabajo potable y que esté bien pagado aquí, empezaré a buscar en prados más verdes
Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.

Pues no veas, una vez que conoces cómo es el primer mundo de verdad, donde la gente es amable, sana, legal, educada, feliz, donde los trabajadores tienen unas condiciones y salarios dignos y donde los derechos sociales y el estado de bienestar está a años luz de Españistán, sólo puedo decir una cosa: bye bye Spain. [bye]
Que en este foro no se habla mucho del tema? Pero si esta lleno, lo que pasa que los hilos de " vivo en x pais y respondo preguntas" caen fatal poque son tan pretenciosos y maleintencionados que mejor qje se queden en fc.

Pregunta por cualquier pais y tendras eolianos alli.

Al tema general del hilo es trsite decirlo pero los españoles somos muy comodos. Cada vez que le digo a algun amigo de los paises en los que he vivido, y han sido unos cuantos, que la mayoria de jovenes prefiere quedarse en casa de sus padres pasados los 30 " porque no tienen otra" creen que les tomo el pelo...
Yo creo que no, me gusta este país, creo que merece mucho la pena, a pesar de todo lo que estamos viendo ultimamente...Quizás es porque aún soy muy joven y a la vuelta de los años opine bien distinto [carcajad]
unos se van y otros vienen, cada uno tendrá sus motivos pero sé de algunos jóvenes que vienen a España (algunos alemanes por ejemplo y no a tomar el sol ni tomar cervezas). Creo que siendo europeos es y debe ser algo normal hoy en día.

Yo nací y crecí en Alemania desde 81 a 99 y desde entonces vivo en España y a día de por nada del mundo me iria a Alemania o incluso a uk.

Sé de gente que se va a uk a fregar platos por decir algo y malviven aunque no lo dicen y cuando te cuentan lo cuentan como algo guay pero tampoco somos 'tontos'... . Para eso me quedaría en mi país para limpiar escaleras por decir algo.

Quien se crea que Alemania y uk son perfectos y todos es mejor que en España se equivoca mucho.
A mí me han ofrecido participar en procesos de selección en UK, Holanda, y Alemania, y de momento he preferido quedarme.
De momento.
Si tuviese la oportunidad si, geograficamente me encanta pero socialmente quizas deje bastante que desear.
La verdad que no,no me va el concepto de emigrar,me gusta donde estoy.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nope.
La cosa es q mucha gente vive en los mundos de yupi, vaya q emigrar es muy bonito, pero no a lo loco.

He conocido gente q se ha pirado a la aventura, mentalizados en q conseguirian un buen trabajo fuera, bien pagado, vivirian mejor q españa y blablabla, se han pirado con unos pocos ahorros, han malvivido y se han vuelto con el rabo entre las piernas.

De echo por este foro hace un tiempo un tio expuso q le dieron el permiso ese de un añi en canada, lo veia todo de color de rosa y la verdad alli ha sido cuanto menos deprimente.

Irse fuera, si, pero con los cabos atados.
Yo he estado dos años en el golfo viviendo como dios, cobrando un paston y con lujos q aqui me costaría tener pero fui con contrato fijado, y aun asi me he vuelto prq te quedas hasta el rabo, familia y amistades lejos tiran mucho, y tenia en mente otros planes de futuro aqui q actualmente estoy ejecutando gracias a q fuera me hice con un importante colchon monetario, aprovechando encima q tengo casa propia sin hipoteca y el coche me lo pague a tocateja cuando lo pille.

Aprendes idiomas? Pues si, lo normal es irte a aprender ingles, o a mejorarlo si ya controlas, pero sin curro eso seria un lujo. Yo mejore mi ingles mucho, y decidi aprender arabe, al menos hablado, cara a un futuro q si me da por volver alli me abriria infinidad de puertas al ser algo no tan tipico, amen de q no seria mi primera vez currando en un pais arabe, cosa q ellos valoran mucho.

Pero lo dicho, si quieres irte q no sea a li loco a ver si cae un curro, porq la ostia va a ser monumental y perderas mas q ganas.
Yo no tendría problema en irme. A fin de cuentas, lo de dejar amigos y familia atrás lo he hecho cada vez que me he cambiado de ciudad (tengo amigos en el extranjero que van a casa de sus padres más veces al año que yo). Lo que pasa es que, por ahora, mi pareja no tiene problema con el trabajo aquí, así que no tenemos motivos para mudarnos.

Sobre lo de aconsejar y no hacerlo uno mismo, pues creo que no todo el mundo puede irse. Algunos no saben el idioma y acabarían en un puesto peor que el que tienen. Otros tienen hipotecas, familiares enfermos o cualquier otra obligación que los ata a su ciudad. También hay quien no tiene un solo duro, que irse a la aventura cuando no tienes dinero ni para pagarte el viaje es complicado. Por supuesto, hay quien no se ve capaz, sin más. Algunos nunca han salido de su ciudad y les espanta la idea de partir de cero.
Finalmente, está el caso de quien no quiere moverse pesea animar a otros a hacerlo. Uno puede aconsejar algo que no va con su modo de vida pero sí con el de la persona que pide consejo.
con carrera, masters, idioma aprendido y contrato bajo el brazo si.

pero va a ser que no.
Se han dicho muchas cosas interesantes por aquí, y honestas, creo yo.
A mi lo que me sorprende es que cada vez que alguien está perdido o amargado por no encontrar trabajo, los consejos que dan son muy exagerados, en plan; sacarse un B2-C1 como mínimo de varios idiomas( inglés y alemán por ejemplo), una o varias carreras de las que "tienen futuro" y sus masters.
No todo el mundo tiene esas posibilidades ni quiere hacerlo( ya sea por la edad, el dinero o ambos)
y además, yo creo que debe haber mas formas de ganarse la vida y ser feliz.
ambientecargado escribió:Se han dicho muchas cosas interesantes por aquí, y honestas, creo yo.
A mi lo que me sorprende es que cada vez que alguien está perdido o amargado por no encontrar trabajo, los consejos que dan son muy exagerados, en plan; sacarse un B2-C1 como mínimo de varios idiomas( inglés y alemán por ejemplo), una o varias carreras de las que "tienen futuro" y sus masters.
No todo el mundo tiene esas posibilidades ni quiere hacerlo( ya sea por la edad, el dinero o ambos)
y además, yo creo que debe haber mas formas de ganarse la vida y ser feliz.

el idioma mínimo yo creo que si tienes que saberlo aunque sea sin títulos.
ser sociable tambien te podría abrir muchas puertas y tener suerte tambien.

yo hablo de ir con ciertas garantias el que quiera ir a la aventura tambien puede ir por supuesto.
Por mi parte no, aquí tengo mi negocio que si bien está pasando desde hace mucho por una etapa muy difícil aún podemos seguir viviendo gracias a él tanto mi familia como las familias de todos los trabajadores. Sí es cierto que lo he pensado pero la inversión que tendría que hacer para irme a vivir junto a mi familia a otro país ahora mismo sería desmesurada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si no tengo mas remedio si, pero no me gustaria, españa es un pedazo de pais, lo que pasa es que tenemos a unos garrulos mandando y no se enteran del caramelito que es españa, les sacas de hacer pisos para mangar y se agobian
Yo me iría , pero no a la aventura que eso ya lo hice cuando nos fuimos de Galicia dirección Canarias .

Si salgo de España sería con algo apalabrado y a determinados países ( Singapur , Tailandia o Hong Kong)

En caso de tener que irme sin nada sería a Uruguay donde está mi familia política y que es un país de la hostia para vivir , sobre todo la zona donde viven mis suegros ,tranquilidad y stress 0 tiene ese país .

De momento , lo más probable es que deje Canarias dirección País Vasco ( con suerte a lo largo de este año) digo con suerte porque estoy hasta los cojones de depender de aviones para ir a cualquier lado y porque Gran Canaria nos ha terminado por saturar
En mi caso lo estoy considerando seriamente para este verano, mucho tiene que cambiar la cosa para no intentarlo.
Yo cuando acabe mis estudios superiores quizas lo intente, pero seria cosa de ir como ya dijeron con contrato y algo apalabrado, no a voleo y probar suerte, es como esperar que te toque la loteria la primera vez que la juegas.

supongo que todas las empresas necesitan contables jeje
Me iría y me fuí (a Nueva Zelanda concretamente)
Buenas,

Yo me fui de España con un contrato bajo el brazo y he de decir que aun con esas se hace muy duro. 1 de las cosas que me ha faltado en todo este tiempo es hablar el idioma local, me desenvuelvo bien en inglés pero al no hablar el idioma local siento que no aprovecho ni la mitad de lo que podría aprovechar simplemente pudiendo comunicarme con naturalidad.

Irse a otro país siempre es un proceso duro, pero voy a listar abajo los puntos que bajo mi punto de vista pueden ayudar, cuantos más, mejor será la experiencia:
- Tener un trabajo
- Tener buen ambiente en dicho trabajo (al estar en otro país donde tienes menos recursos sociales, al menos en principio, el trabajo pasará a ser buena parte de tu vida social, si dicho trabajo no te ofrece un buen ambiente la sensación de vacío será muy grande)
- Tener amigos, familia, ...
- Situación económica estable, si no eres capaz de ahorrar dinero te preguntarás continuamente qué haces en ese país pudiendo estar en casa.
- Mente abierta, si vas a otro país verás otra cultura, de la cual te gustarán y disgustaran cosas. Te va a tocar vivir el día a día en dicho país y tendrás algunos problemas hasta que te hagas a sus costumbres, muchas cosas que parecían evidentes de tu día a día cambian completamente.
- Encontrar un buen sitio donde vivir. A mi esto personalmente me costó mucho, donde yo vivo es muy difícil encontrar un alquiler ya que mucha gente quiere alquileres y hay muy pocos. Al principio me tocó compartir piso y mudarme varias veces y hasta que al fin encontre un sitio al que poder llamar mi casa no me sentí agusto del todo.
- Aficiones, es importante seguir practicando tus aficiones, y hacer actividades en grupo, eso te ayudará a llenar el vacío que vas a sentir.

Esto es todo lo que se me ocurre, seguro que me dejo algunas cosas.

Rgds
Yo me fui cuando acabé la carrera, ya habia crisis de lo mio y las únicas opciones eran contratos de verano de mojones ,quedarme en casa de mis padres y verlas pasar el resto del año, así que me puse a echar curriculums y en cuanto me salió trabajo cogí y me fui con 22 años, una maleta y lo que dios quisiera.
Me salió bien la cosa, las condiciones eran malas pero iguales al resto de mis compañeros de profesion.
Hice mi vida,me hicieron fija, me casé y me empepité [fumando], al cabo de estar 5 años me volví porque mi madre enfermó y ya me quedé en España, con mi experiencia empecé a trabajar ya aqui, enlazando contratos unos tras otros sin parar y hoy por hoy soy fija, vivo decentemente aunque sin lujos .
Que si me volvería a ir?, sin duda, también seria feliz alli si no me hubiese vuelto y la vida no es tan diferente, uno se hace a las nuevas situaciones si de verdad le interesa. [beer]
Yo creo que irse al extranjero una época no puede aportar nada malo. Mejoras el idioma, aprendes nuevas costumbres y con suerte, podrás hacer amigos. Yo creo que esa clase de cosas, te hacen crecer como persona, aportar otros puntos de vista y otras maneras de ver las mismas cosas. Si ya vas entre comunidades autónomas y ya se ven diferencias palpables en muchas cosas, imagina entre países.

Yo creo que mucha gente se lo plantea en plan "si me tengo que ir por necesidad, pues aprovecharé", pero la gracia o como mejor puedes disfrutarlo es si te vas no porque tengas obligación, sino porque tengas oportunidad. Desde luego lo de irse a la aventura, sin preparación, es como mínimo muy arriesgado. Pero si tienes la posibilidad de tener un curro fuera y no te retiene nada aquí que no puedas posponer, ¿por qué no probar suerte?. ¿Qué es lo peor que te puede pasar, qué no te guste la experiencia y te tengas que volver?, pues si lo peor que te puede pasar es ganar una experiencia y quedarte como estás ahora, el riesgo es muy bajo, siempre vas a ganar.

Si te sirve de consejo, yo hace unos años me salió la oportunidad de irme a UK, deje mi trabajo aquí y me piré... antes de que pasara un mes, me volví porque no me gustó lo que vi. El trabajo, si bien estaba muy muy bien pagado, no era de mi agrado y con la que era mi novia, no nos encontrábamos bien allí, así que lo mismo que me fui, me volví. Fue muy poco tiempo, pero si en el futuro me encuentro con una situación similar, sé como debo actuar, ahora mismo no me daría por vencido tan pronto. Como te digo, por poco que te lleves, siempre aprendes algo de la experiencia.
Yo llevo dos años en Irlanda y estoy muy contenta, lo recomiendo a todo el mundo.

En primer lugar yo diría que es necesario tener un buen nivel de inglés para conseguir un buen trabajo. Esto es asín. Si no, va a ser dificil. En segundo lugar, ir con al menos dinero suficiente para esar un año por las cosas van mal.

Sin tapujos: El primer año lo pasé de curro de inmigrante en curro de inmigrante. Trabajé sin contrato al principio, luego escarmenté, luego con contrato: fui cajera, reponedora, limpiaplatos, camarera, limpia habitaciones etc etc.
Pros: Con contrato, pagaban la hora mucho mejor que en españa (el minimo aquí es 8,6 la hora aunque trabajes parcial),
Contras: daban muy poquitas horas, lo justo para vivir -aquí la vida es más cara también.

Pero yo me sentía muy bien. ¿Por qué? Porque era independiente. yo me ganaba mi dinero, tenía libertad para gastarmelo en lo que quisiera. Muchas veces tenía que apretarme más el cinturón, pero eso no me afectaba. Me hice mis amigos Irlandeses, que tienen un caracter muy similar a los español en cuanto a fiestas [beer] , así que me sentía como en casa -salvo por la falta de sol [+risas] .

Nunca me he sentido superior a otros, sino afortunada de tener esa experiencia.

El segundo año me contraron en una empresa de sofware a tiempo completo, y aquí sigo. Pagan muy bien, me tratan mejor, me siento valorada, y sobretodo siento que me lo merezco y que me lo he currado. Y pienso que hay tantas personas en españa que tienen tanto potencial y que podrían exprimirlo mucho mejor en otros paises pero no se atreven... a esas personas yo les digo. ÁNIMO!! [360º]

Se puede hacer.... y si no lo consiguieras, por lo menos lo intentaste y la experiencia no te la quita nadie. "volver con el rabo entre las piernas" dicen algunos... pues no, tampoco eso... Las experiencias que ganas, lo que aprendes -no sólo del idioma, sino de ti mismo, de la vida...-, la confianza que te da.... Qué más dará que tengas que volver, que te quiten lo bailao!

Entiendo que emigrar no es para todos, pero lo cierto es que te cambia la vida y pienso que sólo puede cambiarla de forma positiva. Y por supuesto, cuando te canses de la falta de sol, siempre puedes volverte a España, donde seguro que tu familia y amigos te recibirán con los brazos abiertos.
Yo lo mejor que he hecho ha sido venirme a Londres hace mas de 4 anios. Me vine por gusto, eso si.

Cada uno tiene sus circunstancias. Si tienes lo que quieres y necesitas en Espania y no te llama la idea de vivir en otro pais para que irte? ya te iras de vacaciones o pasaras periodos cortos donde te apetezca.
Pero despues estan los que viven amargados y quejandose porque son ingenieros nucleares y cobran 1000 euros o porque llevan 5 anios en paro (mandando CVs a la provincia de al lado como muy lejos). En esos casos no estaria mal dejar de llorar por tener que separarte de mama y de los colegas del barrio y tener la mentalidad de otros paises de irte a donde puedas desarrollarte y tener una vida decente.
Vivo actualmente es California por que la situación es España no ayudaba y lo digo sin rodeos: estoy deseando volver, cada vez se me hace más duro venir para acá dejando atrás toda mi vida.

El no hablar idioma y eso no me afecta mucho, pero reconozco que se vive bien en España, quizás el sueldo que vaya a ganar no vaya a permitirme comprar un yate, pero prefiero no ser rico y ser feliz, el dinero no me va a abrazar por las noches.
Pues es algo que, de no encontrar un trabajo estable de ahora en un año o año y medio, me voy a plantear. Aunque la familia dice que de no encontrarlo siga estudiando, pero estoy ya harto de estudiar y no me quiero plantar en los 28-30 casi sin experiencia laboral.

He estado mirando y de lo mío hay trabajo en UK, al menos por escocia que es donde he mirado. Por el idioma el inglés lo entiendo bien(aunque habría que ver los acentos locales), me falta práctica para hablar pero ya la conseguiría las primeras semanas. He mirado también los paises escandinavos pero lo he acabado descartando por el idioma. Otra opción sería Canadá, pero el trabajo que hay allí es todo relacionado con el petróleo, y no me llama tanto. Y como última opción miraría en Francia, que creo que también hay posibilidades de lo mío, pero tendría que aprender francés primero(ganas no me faltan)

Pero antes de irme buscaré algo por la península, preferiblemente Aragón o Soria que son las zonas que más me gustan a pesar de sólo haber estado de visita.
Sin duda, este país da verguenza ajena, tanto por los que gobiernan como por los que se dejan gobernar.

Aquí la personalidad propia brilla por su ausencia y eso se ve reflejado en como nos va.
yescas22 escribió:Vivo actualmente es California por que la situación es España no ayudaba y lo digo sin rodeos: estoy deseando volver, cada vez se me hace más duro venir para acá dejando atrás toda mi vida.

El no hablar idioma y eso no me afecta mucho, pero reconozco que se vive bien en España, quizás el sueldo que vaya a ganar no vaya a permitirme comprar un yate, pero prefiero no ser rico y ser feliz, el dinero no me va a abrazar por las noches.

Animo, compi, aunque no sé como de duro se le puede hacer a uno estar fuera de casa y además en otro pais, estoy contigo completamente.
Si uno, despues de todo, plantea venirse, no pasa nada, España tambien puede darnos oportunidades lo suficientemente normales como para vivir. Que sí, el dinero no lo es todo en esta vida. Claro que hay muchas cosas mas importantes que eso. Saludos y todo lo mejor desde Asturias.
yescas22 escribió:el dinero no me va a abrazar por las noches.

No se cuanto tiempo llevaras en California, pero me he encontrado a gente con sentimientos parecidos que llevaban un monton de tiempo fuera de su pais y sinceramente, no me entra en la cabeza como despues de un anio o incluso unos cuantos anios alguna gente no consigue tener una red de personas que le haga sentir como en casa.
Una cosa es echar de menos a la familia, algo logico pero que si eres un adulto no deberia pararte a la hora de vivir donde te de la gana, pero en tema amigos/parejas no se como para algunos puede ser tan complicado. Yo siendo 0 extrovertida a los pocos meses ya estaba perfectamente en ese sentido. Con controlar el idioma y esforzarte minimamente en conocer gente y no estar encerrado en casa deberia bastar.
david6666 está baneado por "Game Over"
El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.

Pues no veas, una vez que conoces cómo es el primer mundo de verdad, donde la gente es amable, sana, legal, educada, feliz, donde los trabajadores tienen unas condiciones y salarios dignos y donde los derechos sociales y el estado de bienestar está a años luz de Españistán, sólo puedo decir una cosa: bye bye Spain. [bye]

O eres tonto o estas zumbao. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Luego vienen los extranjeros y lees se tiran de balcones, se apuñalan, pillan comas etilicos [carcajad] [carcajad]
en fin los mismos prejuicios de siempre, por supuesto de los Españoles como nuestro amigo este que tiene una pinta de paleto y cazurro que no puede con el.
Me fui hace casi un lustro y lo volvería a hacer. Se echa de menos el terruño pero sin lugar a dudas emigrar ha sido una excelente decisión, tanto familiar como personal y laboral.
Yo me fui hace año y medio, y me volvería a ir otra vez. Se echan de menos cosas pero luego te acuerdas de todo lo malo y se te pasa.

Aquí tengo futuro y prosperidad. Y es lo más importante para mi familia.

PS: de mi grupo de amigos de la infancia, solo un par de ellos se han quedado en nuestra ciudad natal. Uno se fue también a EEUU, otro a China, otro estuvo un tiempo en Austria y otros dos en Alemania y UK. Y gente con la que estudié más de lo mismo: desperdigados por el mundo.
Si es para vivir con 8 perseonas en un piso de mierda. Me las tengo que ver muy putas para eso.
david6666 escribió:O eres tonto o estas zumbao. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Luego vienen los extranjeros y lees se tiran de balcones, se apuñalan, pillan comas etilicos [carcajad] [carcajad]

ZzzZZ

Vente para aquí y compruébalo por ti mismo.
Yo, si no es por el trabajo que tengo aquí actualmente, me lo plantearía seriamente.

De todos modos, hay gente que se adapta fácilmente a otro país y otra que se le hace cuesta arriba. Por eso me choca el comentario del @Lil. En ese caso, entiendo que ella sea extrovertida y le cueste menos (y depende, porque hay extrovertidos que les cuesta bastante), pero la gente introvertida lo puede pasar un poco mal. De hecho, conozco más de uno que no tenía demasiadas amistades y en cuanto terminó el trabajo, se volvieron a casa...

Muchas veces depende del carácter y del "atrevimiento". Y además, ya que dices la pareja, pues hombre, es un tema bastante delicado y lo que te importe esa persona.

@Novi Beograd, depende de tu sector, pero Aragón para según qué cosas psá. Como mucho, IT y algo de industrial, el resto de sectores así así...y ojo, que la tasa de paro es bastante baja, comparado con según qué sitios, pero creo que influye factores como la emigración.

@El rayador , hombre, que el trabajo sea una m... en España es una cosa, pero creo que tiene otras cosas buenas. Lo de la gente...pues qué quieres que te diga, en todos los sitios cuecen habas. Y lo otro de que la gente es sana, feliz, legal y educada...pues más de lo mismo, habrá gente así en el extranjero, pero también en España. Otra cosa es que quisieras marcharte, ahí no me meto.

Saludos.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
El rayador escribió:Yo me fui de España hace tres meses, y lo hice porque considero que ese país no tiene futuro, que eso llamado "crisis" ha venido para quedarse, que cuando nos dicen que las cosas mejorarán es una patraña y porque no estaba a gusto ni donde vivía ni con la gente que me rodeaba.

a donde te fuistes a vivir?
yo estuve viviendo en uk y no eran precisamente educados.
como no sepas mucho ingles te ignoran aqui almenos nos esmeramos por entenderlos.
luego en los cementerios se ponian a chiscar como animales,cosa que yo no haria siendo ateo.
en los fish n chips tias borrachas tiradas en el suelo del local ,literalmente. haciendo trueke entre una pizza por patatas fritas [carcajad] [carcajad] .
y no continuo...feliz yo alli no era vivo en el sur de españa y alli el sol apenas lo veia ,cuando veia el sol era "feliz",un auto reflejo me di cuenta que somos como las flores [carcajad]
si eso es el primer mundo vamos bien.
otra cosa es el trabajo y el futuro alli si puedo decir que en ese aspecto si estamos super atrasados por no decir que esto da asco y si se echa en falta .
pero una cosa no quta la otra.
irme alli de nuevo? quizas me iria por falta de curro ..pero lo pasaria mal entre la falta de sol etc no se si compensa y si lo soportaria a una larga.-

saliu2
Yo mientras tenga curro, no. Si vienen mal dadas, me iría. Por eso siempre me ha gustado saber (como mínimo) inglés. Este país es de pena... :(
No me iría de España, pero entiendo al que sí se quiere ir. Cada persona es un mundo y tenemos inquietudes y prioridades distintas. A mi por ejemplo no se me ocurre ninguna otra ciudad ya no sólo en europa, si no en el mundo mejor para vivir que donde estoy ahora, Barcelona (y esto me lleva a pensar que una parte de esa gente que dice que hay que irse sí o sí extrapola la situación de su región al resto del país, formándose una falsa realidad).

Al OP, yo no tendría muy en cuenta las opiniones de un foro donde la media de edad ronda los 16 años...
pitipitrekus escribió:

a donde te fuistes a vivir?
yo estuve viviendo en uk y no eran precisamente educados.
como no sepas mucho ingles te ignoran aqui almenos nos esmeramos por entenderlos.
luego en los cementerios se ponian a chiscar como animales,cosa que yo no haria siendo ateo.
en los fish n chips tias borrachas tiradas en el suelo del local ,literalmente. haciendo trueke entre una pizza por patatas fritas [carcajad] [carcajad] .
y no continuo...feliz yo alli no era vivo en el sur de españa y alli el sol apenas lo veia ,cuando veia el sol era "feliz",un auto reflejo me di cuenta que somos como las flores [carcajad]
si eso es el primer mundo vamos bien.
otra cosa es el trabajo y el futuro alli si puedo decir que en ese aspecto si estamos super atrasados por no decir que esto da asco y si se echa en falta .
pero una cosa no quta la otra.
irme alli de nuevo? quizas me iria por falta de curro ..pero lo pasaria mal entre la falta de sol etc no se si compensa y si lo soportaria a una larga.-

saliu2

Pues no se, a mí personalmente me parece que los ingleses pecan más de un exceso de educación que de la falta del mismo. Te dicen Sorry y thank You cada vez que abren la boca, y bueno a mi personalmente siempre me han tratado genial, me han ayudado cuando han podido, etc.
También es verdad que mucha gente dice que son cerrados, que hacer amigos ingleses es muy difícil, etc. Y yo no he tenido problema en ese sentido.

Borrachos y subnormales obviamente hay en todos los sitios. En España, en Uk y en la China.

A mí si me gustaría quedarme en Inglaterra. Lo del sol.. A mí me molesta más el exceso de sol mañanero que a cuenta de la no existencia de persianas jode que la falta de sol por la tarde jaja. Personalmente me gusta hasta el clima, me hace sentir como en casa, mucho más que si me fuera a Andalucía por ejemplo que sí que creo que no podría vivir en verano con ese calor, todo el día pegajosa, quita quita que asco!

Lo que quiero decir es que cada uno tiene un carácter y unas preferencias diferentes. A mí Inglaterra me gusta mucho y otros países europeos también y no me importaría vivir en alguno de ellos. De hecho lo preferiría, pero con mis estudios no creo que pueda optar a un buen trabajo y me da miedo cagarla, así que en Asturias a preparar oposiciones y luego ya se vera, pero a largo plazo me gustaría terminar en otro pais
yo me fui de madrid a canarias, ¿ eso cuenta ? xD
No sé con qué ingleses habréis tratado vosotros, pero en el sur de Inglaterra (como el condado de Kent) nos tienen bastante tirria a los españoles, hasta límites bastante peligrosos...
_Charles_ escribió:El tema de emigrar recibe exactamente el mismo trato que la mayoría de temas de conversación entre españoles: todos tienen su opinión sobre el tema pero nadie lo ha hecho nunca ni lo hará.

Yo me iría de España y de hecho ya tengo un pie fuera, en julio comienza mi contrato.

A mis 36 años he trabajado años fuera...no hay problemas...es mas puedes encontrarte a muchos españoles en suiza por ejemplo
ambientecargado escribió:En este foro no se habla mucho del tema, pero siempre que leo algo en forocoches sobre trabajo, estudios, etc, veo que mucha gente no para de decir que la solucion es aprender idiomas, estudiar algo e irte. Y luego indagando un poco veo que muy pero muy poca gente hace algo así ( 1 de 10 a lo sumo). No se, llevo mucho tiempo leyendo foros y la verdad, me hace plantearme que la mayoria de los que van opinando por ahí no tienen ni idea de lo que hablan, o que se mojan mucho hablando, pero no hacen nada de eso. Cabe destacar que ese foro no es para tomarlo en serio salvo casos puntuales. Ah, y también me doy cuenta que en un foro no vas a encontrar la solución a nada y a veces solo empeora las cosas si estas un poco bajo de animo, pero a mi me a ayudado a veces.

hombre es que forocoches esta llenod e flipaods
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
El Marrano del Rajoy ya ha expulsado del país a bastente gente. Ya está bien, joder. Ya está bien de votar más al PP de los cojones. No más PP-PSOE-C´s.

Y dicho ésto, no. No estoy dejando que el joputa del Rajoy me expulse del país. A mi no me expulsa el cabronazo ése.
Skaz escribió:No sé con qué ingleses habréis tratado vosotros, pero en el sur de Inglaterra (como el condado de Kent) nos tienen bastante tirria a los españoles, hasta límites bastante peligrosos...

Yo hablaba de Bristol por ejemplo. Nunca he notado tirris ni cosas raras, más bien al reves
Lil escribió:
yescas22 escribió:el dinero no me va a abrazar por las noches.

No se cuanto tiempo llevaras en California, pero me he encontrado a gente con sentimientos parecidos que llevaban un monton de tiempo fuera de su pais y sinceramente, no me entra en la cabeza como despues de un anio o incluso unos cuantos anios alguna gente no consigue tener una red de personas que le haga sentir como en casa.
Una cosa es echar de menos a la familia, algo logico pero que si eres un adulto no deberia pararte a la hora de vivir donde te de la gana, pero en tema amigos/parejas no se como para algunos puede ser tan complicado. Yo siendo 0 extrovertida a los pocos meses ya estaba perfectamente en ese sentido. Con controlar el idioma y esforzarte minimamente en conocer gente y no estar encerrado en casa deberia bastar.

Eso depende del carácter de cada uno. Yo he vivido fuera, tanto en la otra punta de España como en el extranjero. Y si lo pudiera evitar no lo volvería hacer. Ahora gracias a Dios tengo un trabajo muy bueno en mi ciudad, con un sueldo más que digno, y curro a jierro para mantenerlo porque mi prioridad es vivir cerca de mi gente.

Después también he conocido gente que es todo lo contrario, que para ellos vivir cerca de su entorno es "una pérdida de tiempo", son más desligados y prefieren la experiencia de conocer lugares y gente distintos.

Para mí, el poder estar a 10 min de distancia de la casa de mi hermano y poder ver a mis sobrinos crecer; o que me llame un amigo de toda la vida y me diga "tío, en media hora cenamos en no sé dónde" y poder plantarme allí con ellos... eso no me lo paga nadie. Y de perder el curro y no tener otra, me volvería a ir. Pero siempre con el objetivo de volver. Tengo 33 años y mucho vivido ya, y eso me ha permitido averiguar qué es lo que quiero en la vida o lo que no. A la vez que entender que otros quieren cosas distintas, y no por ello lo mío (ni lo de ellos) es peor.

Pero (y no lo digo por Lil a la que he quoteado) me he encontrado muchos dando lecciones a los demás sobre "dejar el nido" o "vivir la aventura de estar en el extranjero", y curiosamente los que más lo dicen suelen ser gente que no ha estado allí más que de viaje y conocen el tema de oídas. Siempre respetaré la opinión de los que se han ido y se han podido montar una vida allí con mucho esfuerzo; pero no de los que hablan por hablar.

Taiyou
75 respuestas
1, 2