Te jubilas a los 67 y ya no encuentras trabajo a partir de los 35 ¿¿¿¿????

Me llama la atencion que pasan y pasan los años y en vez de destruir lacras como el que ya no te contraten a una cierta edad, no hacemos mas que mantenerlas.

Llama la atencion también buscar en google "Desempleado a los 40"

Busqueda

y ver los resultados que salen, nada alentadores para gente que pierde el trabajo a esa edad o gente que quiere cambiar completamente de trabajo (mi caso por ejemplo).

Antiguamente entrabas en una empresa y te jubilabas alli, ahora los tiempos han cambiado muy mucho y ahora parece que lo que hay es el salteo de trabajo en trabajo y es dificil mantenerse en un puesto hasta la jubilacion, sin embargo pese a este cambio, y como dije antes, pese a que tienes que estar trabajando hasta los 67, como tengas problemas de los 35 en adelante, te queda casi la mitad de tu vida laboral ¿Que haces? En la mayor parte de las ofertas ya te ponen fecha limite, a partir de los 35 ya no se molesten en echar curriculum (he visto en cursos, que no cogen a gente de mas de 31), obviamente es dificil encontrar de lo mismo que estabas antes, asi que la """"solucion"""""" (si no te surje nada ) viene siendo aceptar trabajos muy muy precarios, que muchas veces suelen ser bastante temporales, discontinuos y en muchos casos a media jornada.

Otra opcion puede ser salir del pais a buscar trabajo en otro sitio, pero estamos hablando de 35 en adelante, esta opcion esta bien para los jovenes, pero para los que superan los 40 ¿creeis que es viable?

¿Como lo veis? ¿Creeis que es facil encontrar trabajo a esas edades?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Temo decirte que solo el pensar en la jubilacion y la paguita ya es llevar una vida triste y mediocre (como la gran mayoria)

Luego que hay alcoholismo. :D

Yo por suerte tengo mi piedra filosofal, es lo unico que me mantiene vivo.

El arte y un buen pedo de vez en cuando es lo unico que merece la pena de este basurero lleno de gentuza inaguantable, ni siquiera el amor, salvo algun caso.

Animo.
El problema de la falta de colocación a determinadas edades tiene que ver con varios factores que se han sumado:

- mentalidad medieval provinciana española: vale más tener un padrino (enchufes, influencias, apuntarse a un partido político) que formación, estudios, valía personal... Esta creencia nos ha hecho muchísimo daño.
- muchas personas sin cualificación, sin estudios de ninguna clase, salvo primaria.
- mucha gente cree que estudiar es un gasto, y no una inversión. Piensan que estudiar una carrera o un máster es gastar mucho dinero... cuando lo realmente costoso es la ignorancia.
- una grave crisis del sector de la construcción que ha echado de sus empleos a muchas personas que ganaban un buen sueldo dentro de ese sector.
- muchas mujeres amas de casa o que no trabajaron nunca, que ahora sienten la necesidad de trabajar.
- automatización generalizada de fábricas.
- deslocalización abusiva de grandes empresas (véase dónde se van a fabricar algunas de las grandes empresas españolas: China)
- reducción de puestos de trabajo (véase Bancos, gasolineras...)
- Muy importante: falta de crédito para los pequeños empresarios y autónomos. Los bancos que antes daban alegremente créditos, ahora los dan dificultosamente.
- Nula o escasa protección de la industria local y nacional. Invasión china de productos.
- Mala respuesta del comercio local ante la invasión de "Amazon" y grandes hipermercados online que venden barato.

¿Cuál es la solución? Ojalá hubiera una fórmula mágica.

Sólo apunto una idea: quien desee emplearse o montar su propio negocio, debe buscar una necesidad que haya en su entorno, que no haya sido atendida, o que nadie atienda porque desprecia ese pequeño ámbito económico. Pienso por ejemplo en el pequeño empresario que monta un negocio de reparto de pan en pueblos donde no hay donde comprar el pan. Eso no lo va a hacer Amazon.
como no sea un puesto especializado o un trabajo que casi nadie quiera hacer, dificil que te mantengan en nomima hasta los 67.
Yo doy por hecho que ni llegaré a la jubilación, y de los 40 y tantos años que necesito cotizar espero tener unos 25-30, y ya soy optimista, tal y como está el panorama.

No pienso en la jubilación, es más, no espero que nadie me de dinero cuando sea viejo, ya me las buscaré, como he hecho siempre hasta ahora.
Conozco de primera mano a gente preparada que ha cambiado de trabajo, por preferencias personales, con 40 y con 50 años.

Supongo que el típico caso del chaval que solo ha trabajado en la construcción, de socorrista, de camarero, de dependiente, etc, la cosa estará más complicada si se queda en paro con 40. Es lo que le está pasando ahora a mi prima, sin estudios, sin idiomas ni na' de na'. Ella ha trabajado desde los 18 de dependienta y ahora con más 30 las está pasando canutas porque cogen a las chavalitas antes que a ella.
alex_el_gato escribió:Yo doy por hecho que ni llegaré a la jubilación, y de los 40 y tantos años que necesito cotizar espero tener unos 25-30, y ya soy optimista, tal y como está el panorama.

No pienso en la jubilación, es más, no espero que nadie me de dinero cuando sea viejo, ya me las buscaré, como he hecho siempre hasta ahora.

una paga aunque sea para la vejez la tendrá todo el mundo. el dinero saldrá de impuestos o donde sea pero saldrá.
Totalmente de acuerdo con el OP, y con ejemplos de primera mano no debo irme a las estadísticas ni lo que digan las noticias. Tanto retrasar la edad de jubilación y pasando de los 40 eres un bulto que sobra en todos lados, ¿qué mierdas pasa en el tejido productivo de este pais? :-? :-? :-?
Es una pena lo que estamos viviendo actualmente en términos laborales. Yo estoy a poco de incorporarme al mercado laboral como un yogurin de los muchos que hay y cada vez que veo como esta el panorama....
Hombre, a partir de los 35 algún trabajo se encontrará, claro que si se busca y uno se continúa formando. Yo no pienso en jubilaciones ni nada de eso, ya veremos lo que vendrá. Habrá alguna paga o ayuda para evitar miseria, bases ideológicas extremistas, manifestaciones o alborotos. De todos modos, si no se tiene piso propio habrá que compartir eso está claro, como están los alquileres hoy en dia y si no han bajado bastante cuando nos jubilemos, con el recorte de pensiones que se dijo que habría en unos 30-40 años del 40% más o menos, pues eso, no tocará otra que compartir. De hecho, algunos economistas ya han dicho que la gente nacida a partir del 1965 o por ahí no cobrarán pensión, pero bueno, alguna ayuda rollo 450-500 euros habrá, no interesa tener un 25-30% de gente que no tiene absolutamente nada y robe, extorsione, viva en la calle, suciedad, etc.
@Chun-Li Pero la bola no deja de crecer porque los únicos con trabajo garantizado hasta los 67 son los funcionarios, y éstos cobran de los impuestos que salen del tejido laboral del país. Si destruyes empleos no hay impuestos, y sin impuestos ni siquiera los funcionarios llegan a los 67.

Sobre >35, te digo de primera mano que conozco muchos casos bastante severos, obviamente pegan más duro en los empleos de baja cualificación. Pero si he sido albañil toda mi vida y al llegar a los 40 ya me echan del mercado laboral, ¿no tengo derecho a ganarme la vida?

No sé dónde vamos a llegar.
no queda otra que formarse en estudios para trabajos con proyeccion de futuro programacion, robotica, energias renovables etc...
Un problema es que a mucha gente le quitas de currar para otro y se queda en su casa sin saber qué hacer mientras esperan ser llamados por las empresas.

Y digo yo: si la cosa se alarga, ¿por qué no intentar un pequeño negocio, aunque sea online? Hay ejemplos que con muy poco dinero y un poco de trabajo puedes hacer verdaderos milagros. Si no es eso, pues lo que uno sepa hacer bien y le pueda ofrecer a los demás. Si no te dan trabajo, habrá que inventarlo.
AxelStone escribió:@Chun-Li Pero la bola no deja de crecer porque los únicos con trabajo garantizado hasta los 67 son los funcionarios, y éstos cobran de los impuestos que salen del tejido laboral del país. Si destruyes empleos no hay impuestos, y sin impuestos ni siquiera los funcionarios llegan a los 67.

Sobre >35, te digo de primera mano que conozco muchos casos bastante severos, obviamente pegan más duro en los empleos de baja cualificación. Pero si he sido albañil toda mi vida y al llegar a los 40 ya me echan del mercado laboral, ¿no tengo derecho a ganarme la vida?

No sé dónde vamos a llegar.

Hombre es que si has sido albañil toda la vida, y ahora tienes 40 años, ya deberías tener una cartera de clientes bastante grande, clientes que confíen en ti y en tu trabajo. Pero si no te has molestado en crearte contactos y tener una ligera previsión de futuro... mal vamos...
@Mandylion Me lo has quitado de la boca, la falta de previsión ha hecho el resto. Curiosamente los que peor lo están pasando de los que conozco son personas que han vivido excesivamente al dia y sin mirar en absoluto a futuro, pensando que todo serían vacas gordas de por vida.
AxelStone escribió:@Mandylion Me lo has quitado de la boca, la falta de previsión ha hecho el resto. Curiosamente los que peor lo están pasando de los que conozco son personas que han vivido excesivamente al dia y sin mirar en absoluto a futuro, pensando que todo serían vacas gordas de por vida.

Es que es algo que siempre me ha parecido muy curioso. Esta bien que una persona viva en un país donde siempre haya vacas gordas en cuestión de empleo (cosa debatible [360º] ), Pero ¿en serio una persona no tiene el suficiente sentido común para darse cuenta de que, por ejemplo, a partir de cierta edad no la van a llamar para un trabajo de camarera/o o dependienta/e? ¿O que al envejecer el cuerpo no les va a dar para la mayoría de trabajos físicos? ¿O es que pensaban jubilase justo el día que dejaron de ser jóvenes?.
Si te has labrado una buena experiencia laboral, un curriculum de crack, a los 35 vas dejando las empresas porque te van llamando otras que te pagan mas sin ni echar un curriculum....

Osea si te lo curras en la vida eso no pasa, asi que ya sabeis, ser hormiga o cigala?
Mandylion escribió:
AxelStone escribió:@Mandylion Me lo has quitado de la boca, la falta de previsión ha hecho el resto. Curiosamente los que peor lo están pasando de los que conozco son personas que han vivido excesivamente al dia y sin mirar en absoluto a futuro, pensando que todo serían vacas gordas de por vida.

Es que es algo que siempre me ha parecido muy curioso. Esta bien que una persona viva en un país donde siempre haya vacas gordas en cuestión de empleo (cosa debatible [360º] ), Pero ¿en serio una persona no tiene el suficiente sentido común para darse cuenta de que, por ejemplo, a partir de cierta edad no la van a llamar para un trabajo de camarera/o o dependienta/e? ¿O que al envejecer el cuerpo no les va a dar para la mayoría de trabajos físicos? ¿O es que pensaban jubilase justo el día que dejaron de ser jóvenes?.

Os cito porque es llamativo lo que decís.

Llega un punto que parece que:

1º O bien progresas en la empresa donde estás (siendo jefe y demás).

2º O cuando te echan, tienes que ser por cojones autónomo (o meterte a funcionario).

En trabajos físicos puedo entender esto que decís. Ahora bien, el problema viene (bajo mi punto de vista) en trabajos que son de tipo intelectual, que también hay límite de edad.

¿Dónde vamos a parar?

Insisto, podría entender en el caso del físico, pero ¿y el intelectual? ¿Por qué no se apuesta que sigan trabajando esta gente? ¿Tan problemático es? ¿Un informático de 40 años no es tan productivo como uno de 25? ¿De veras?

En fin, saludos.
rampopo escribió:
alex_el_gato escribió:Yo doy por hecho que ni llegaré a la jubilación, y de los 40 y tantos años que necesito cotizar espero tener unos 25-30, y ya soy optimista, tal y como está el panorama.

una paga aunque sea para la vejez la tendrá todo el mundo. el dinero saldrá de impuestos o donde sea pero saldrá.

Ojala yo pudiera ser tan optimista como tu pero viendo lo visto dentro de 25 años los que hoy tengan 40 y tengan que jubilarse no van a tener donde caerse muertos ni pension ni casa ni sanidad ni ostias

eso si el PP en la cima gobernando por cuadragesima vez consecutiva porque no aprendemos
Yo me puse con una ingeniería porque veía el futuro muy negro.

Si en tus circunstancias actuales no consigues salir adelante, fórmate con algo. No hay edad para eso.
Pensión a los 67.Espera que me descojono [qmparto].
No va a haber na de na. Si hubiese, cosa que no va a a ser, va a estar complicado cotizar los anos que te piden.

Súmate a que cada vez hay más automatización de puestos laborales con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.Esas cajas rápidas de los super donde pagas y pasas tú mismo la compra, zona de frutería donde te la pesas tú mismo, gasolineras de autoservicio, etc... no ayuda NADA. Por ahí se empieza y se va a acabar porque todo lo van a hacer máquinas.De hecho Ya está pasando y no hacemos nada al respecto.

Ya hay empresas que se han cepillado al 70% de la plantilla metiendo máquinas en su lugar.

Sólo nos salva en un futuro una renta básica para todos. Pero claro, con el super gobierno de mentiroso y mangantes que tenemos y que muchos siguen votando, no espero nada.

Disfruten lo votado, como se suelen decir. Que estos nos sacando la crisis jojojo
@hh1 Yo tambien creo que la pension acabara desapareciendo en pro de una renta basica igualitaria para todos, que menos, ya que el sistema te obliga a vivir al dia.

Posiblemente nuestra generacion de millenials sea la primera que la vea, y ojala que asi sea, porque nos estan dando por tos laos.
cash escribió:@hh1 Yo tambien creo que la pension acabara desapareciendo en pro de una renta basica igualitaria para todos, que menos, ya que el sistema te obliga a vivir al dia.

Posiblemente nuestra generacion de millenials sea la primera que la vea, y ojala que asi sea, porque nos estan dando por tos laos.

A mí el miedo que me da todo esto es el tiempo que pasará entre la falta de trabajo tremenda por el uso de máquinas/robots y la implementación de la renta básica, ya que a este gobierno se la sudan los ciudadanos y eso no va a ser inmediato.
Bueno, eso teniendo en cuenta que haya dinero para la renta básica, cosa que también dudo con esta panda de chorizos.

Yo veo el futuro negro, sinceramente.
@hh1 Lo mejor para que nadie te arruine la vida antes de empezarla, es no comprarte nada a plazos, no tener mujer, y no tener hijos. Solo con eso, ya deberia ir la cosa sola. [hallow]
Suerte que tengo 34!! aun puedo encontrar trabajo!! [qmparto]

Por cierto, "nosotros", los que tenemos 20,30,40 tacos... nos jubilaremos a los 70 o 72, hazte a la idea.

Aunque bueno, tranquilos por que gracias a los robots viviremos todos como un Andaluz (y un Andaluz como un Super Andaluz). [oki]
hh1 escribió:Pensión a los 67.Espera que me descojono [qmparto].
No va a haber na de na. Si hubiese, cosa que no va a a ser, va a estar complicado cotizar los anos que te piden.

Súmate a que cada vez hay más automatización de puestos laborales con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.Esas cajas rápidas de los super donde pagas y pasas tú mismo la compra, zona de frutería donde te la pesas tú mismo, gasolineras de autoservicio, etc... no ayuda NADA. Por ahí se empieza y se va a acabar porque todo lo van a hacer máquinas.De hecho Ya está pasando y no hacemos nada al respecto.

Ya hay empresas que se han cepillado al 70% de la plantilla metiendo máquinas en su lugar.

Sólo nos salva en un futuro una renta básica para todos. Pero claro, con el super gobierno de mentiroso y mangantes que tenemos y que muchos siguen votando, no espero nada.

Disfruten lo votado, como se suelen decir. Que estos nos sacando la crisis jojojo

Vamos, que el fin del mundo va a llegar porque van a desaparecer todos los puestos de trabajo no cualificados.
Mandylion escribió:
hh1 escribió:Pensión a los 67.Espera que me descojono [qmparto].

Vamos, que el fin del mundo va a llegar porque van a desaparecer todos los puestos de trabajo no cualificados.

Fin del mundo no sé, pero hay que estar ciego para no ver que las máquinas harán cada vez más trabajos de humanos. De hecho ya lo están haciendo. Irá a más
Kurace escribió:
Mandylion escribió:

Os cito porque es llamativo lo que decís.

Llega un punto que parece que:

1º O bien progresas en la empresa donde estás (siendo jefe y demás).

2º O cuando te echan, tienes que ser por cojones autónomo (o meterte a funcionario).

En trabajos físicos puedo entender esto que decís. Ahora bien, el problema viene (bajo mi punto de vista) en trabajos que son de tipo intelectual, que también hay límite de edad.

¿Dónde vamos a parar?

Insisto, podría entender en el caso del físico, pero ¿y el intelectual? ¿Por qué no se apuesta que sigan trabajando esta gente? ¿Tan problemático es? ¿Un informático de 40 años no es tan productivo como uno de 25? ¿De veras?

En fin, saludos.

Prefieren un intelectual de 25 antes de uno de 40 por varios motivos, como pueden ser para aporvecharse del de 25... por regla general vive en casa de sus padres no tiene carga familiar y "para empezar" 800 euros le parace un sueldazo ademas de "pasar por el aro" con todo lo que le digan. A alguien de 40 con pelos en los huevos cuesta mas torearlo.
oso^Yonki escribió:Prefieren un intelectual de 25 antes de uno de 40 por varios motivos, como pueden ser para aporvecharse del de 25... por regla general vive en casa de sus padres no tiene carga familiar y "para empezar" 800 euros le parace un sueldazo ademas de "pasar por el aro" con todo lo que le digan. A alguien de 40 con pelos en los huevos cuesta mas torearlo.

Pues si la cosa está tan mal y no puede trabajar, seguramente el de 40 no es cuestión de torear, sino que necesitará comer y es capaz de reducirse el sueldo hasta los 800 euros si hace falta. Y no sería el primero ni el último que lo hace y puede hacerlo (conozco casos así).

Otra cosa es que se ancle en lo que cobraba antes, pero en esos casos tiene que amoldarse a ello.

De todos modos, he visto camareros y no precisamente jóvenes en algunos sitios, con lo que esa afirmación es cierta hasta cierto punto.

Saludos.
28 respuestas