¿Te llaman "señora" con veintipocos?

@Monowar Jaja, y que lo digas, o cuando estás en la consulta del médico y te dicen chico para acá y para allá xD Eso sí, cuando te ofrecen la tarjeta del Carrefour ya te tratan de caballero XD

Pero, bueno, mejor que te echen unos años de menos que de más [+risas]
Yo nunca me dirijo así a la gente que no conozco,un "disculpe" o "perdone" y a correr
ciberionz escribió:@Monowar Jaja, y que lo digas, o cuando estás en la consulta del médico y te dicen chico para acá y para allá xD Eso sí, cuando te ofrecen la tarjeta del Carrefour ya te tratan de caballero XD

Pero, bueno, mejor que te echen unos años de menos que de más [+risas]

Lo de la edad que te echen depende del contexto, en el trabajo es preferible aparentar más edad porque muchas veces te toman más en serio y te atribuyen más experiencia y profesionalidad si te ven mayor. A mí me han llegado a decir: «no creo que tú puedas hacer esto bien porque eres demasiado joven».
Halluat escribió:
ciberionz escribió:@Monowar Jaja, y que lo digas, o cuando estás en la consulta del médico y te dicen chico para acá y para allá xD Eso sí, cuando te ofrecen la tarjeta del Carrefour ya te tratan de caballero XD

Pero, bueno, mejor que te echen unos años de menos que de más [+risas]

Lo de la edad que te echen depende del contexto, en el trabajo es preferible aparentar más edad porque muchas veces te toman más en serio y te atribuyen más experiencia y profesionalidad si te ven mayor. A mí me han llegado a decir: «no creo que tú puedas hacer esto bien porque eres demasiado joven».


A mi me gusta cuando me ven los pacientes por primera vez y sueltan un "este es nuevo".
Y yo digo "señora,llevo 8 años tratando pacientes pero si,soy nuevo...no se mueva".
No se mueve ahi ni el Tato XD
Para llamar la atención de alguien o ponerle un "mote" lo único posible es chica/muchacha o señora (o sudas olímpicamente y empiezas con "perdone", "si me disculpa" y demás coletillas para salir del paso y que nadie te mire mal).

Qué problema hay con "chica" y "señora"? Pues que la gente se cabrea por ambas.

Hay mucha gente que con 20 años no quieren oir la palabra "chica/chico" porque tienen la sensación que te tratan de criatura y eso jode porque la edad no tiene nada que ver con la capacidad para hacer algo.
O al revés, alguien joven se queja de que le llamen señor/a porque "les hace viejos" cuando son jóvenes.

Solución? Dejar de pensar sobre las formas (siempre que sean correctas) y lo que está pasando por la cabeza de la otra persona. Centrarse en el mensaje y ya.


PD: Eso del "tú" y el "usted" me parece una falta de sentido de cojones. Da igual si tuteas o no, la cuestión es el respeto con el que se habla. Prefiero un "tú has hecho algo mal y debes solucionarlo" a "Usted es un hijoputa que debería morir enterrado en un nido de hormigas de fuego, maldito imbécil" (se ha entendido, no? [+risas] )
54 respuestas
1, 2