¿ Te lo piensas mucho más antes de gastar ?

Creo que ni ahora ni en épocas mejores hay que comprar por impulso. Yo lo he hecho y es absurdo. Ahora mismo la verdad es económicamente estoy muy bien, me va muy bien en general, pero procuro comprar con cabeza. Creo que ni un extremo ni el otro. Conozco a gente que se gasta todo lo que tiene a lo loco y sin pensar y otras personas que están forradísimas no, lo siguiente, y andan racaneando al euro
Opino igual, he tenido suerte, en casa mantenemos el empleo pero ni tiraba antes ni tiro ahora, yo no he cambiado de hábitos.
Voy por fases. Por general comparo mucho precios y compro en el sitio más barato, casi siempre por internet. Luego en ocio por ejemplo, intento solo ir a discotecas si se que me lo voy a pasar bien porque la música mola o estoy de buen humor. Eso de ir a una discoteca por ir, pagando 6-10€ de entrada pero sin estar muy convencido... nunca. Vamos, por norma general miro lo que gasto. Pero luego hay fases más sueltas.

Y también depende de qué estemos hablando. Por ejemplo cuando me tocaba comprar el pulsómetro... me dejé 80€ por el modelo superior... cuando no era taaaaaan necesario.
BitratE escribió:Yo personalmente si miro mucho de no gastar más que lo justo e imprescindible.

En los tiempos que estamos no estamos para derrochar.

Es imprescindible comprarse el nexus 4 teniendo el galaxy s3?¿ pregunto porque eso si me parece derrochar ( que estas en tu derecho ).

Yo si lo miro mucho pero dependiendo de mis prioridades y de lo que el producto me pueda ofrecer, por ejemplo no me importa gastarme 500 euros en una consola en cambio si me cuesta muchísimo comprarme bolsas de emanems ( los cacahuetes con chocolate que son de colores ) que me chiflan pero que por la cantidad que vienen por el precio que ponen me parecen carisimos y así con todo.
Ruben_Gti escribió:
BitratE escribió:Yo personalmente si miro mucho de no gastar más que lo justo e imprescindible.

En los tiempos que estamos no estamos para derrochar.

Es imprescindible comprarse el nexus 4 teniendo el galaxy s3?¿ pregunto porque eso si me parece derrochar ( que estas en tu derecho ).

Yo si lo miro mucho pero dependiendo de mis prioridades y de lo que el producto me pueda ofrecer, por ejemplo no me importa gastarme 500 euros en una consola en cambio si me cuesta muchísimo comprarme bolsas de emanems ( los cacahuetes con chocolate que son de colores ) que me chiflan pero que por la cantidad que vienen por el precio que ponen me parecen carisimos y así con todo.

Tú eres un claro ejemplo de lo que yo siempre digo: Cada uno gasta su dinero en lo que el considera que ha de gastarlo, y que suele ser su hobby. Para mucha gente, entre la cual me incluyo, gastar 500 euros en una consola es excesivo, pero si consideras las horas de diversión que te va a dar y calculas el precio por hora, te das cuenta que te sale mucho mas rentable que el otro ejemplo que tú mismo pones, los m&s, aunque estos valgan 200 o 300 veces menos.

Lo importante es que el dinero que uno gaste sienta que lo está gastando en algo que le va a llenar, porque en caso contrario, es dinero desperdiciado.

Saludos!
Yo desde hace años, crisis o no, aunque se mire un poco mas la cuenta, gasto y ahorro lo que puedo, no me privo pero tampoco me paso, quitando algun capricho esporadico, e intento pensarmelo muy bien antes de comprar algo "gordo" y de si me va a ser util o no.
Mas que el gastarme o no algo, limito mi consumismo [+risas]
Ahora mismo gasto lo minimo porque no tengo trabajo, y voy tirando de ahorros, pero muy pero que muy pocos, no me doy caprichos y gasto lo necesario. Antes si que gastaba mucho.
Yo siempre he mirado eso mucho y he procurado comprar lo más barato y sólo lo que necesito (algún capricho entra :-| ) pero sí es cierto que ahora soy mucho más ahorradora y ya no me compro tantos caprichitos como antes...
Yo más o menos controlo lo que puedo comprar así que me privo desde siempre de cosillas que ya sé de antemano que no podré pagar.
Siempre he sido un nefasto patriota, si fuera por mi consumo la economía del país hubiera desaparecido hace mucho, ningún comercio podría seguir manteniéndose abierto XD
Joder !!!! Pues yo me he sentido identificado con el autor del hilo, yo siempre he sido de gastar y ahorrar, siempre he tenido dinero ahorrado que me permita pagar la hipoteca durante 5 años sin necesidad de trabajar.Eso no significa que no me haya podido cambiar de cocche cada 5 años, irme de vacaciones cada vez que me da la gana , cambiarme el telefono cada año y gastarme 600 euros en cada uno de ellos, comprar tecnología , ropa siempre de marca,( aeronáutica militare,levis,Múnich ,tomy,etc...)
Ahora he tenido un hijo y eso me ha cambiado, ya pasó aunque puedo permitirmelo, pienso en el futuro que le espera en este puto país, y es por eso que ya no gasto igual, prefiero intentar ahorrar todo lo posible para el día de mañana poderle dar una oportunidad.
Saludos....
La verdad es que yo antes gastaba bastante y ni me lo pensaba a la hora de comprar,hoy en dia tal y como esta la situacion pues obliga a mirar mas por el dinero,aunque gracias a dios todavia puedo permitirme algunos caprichos.
Esta claro que ya no es lo mismo que antes de la crisis.
Yo miro todo muy mucho antes de tirarme a comprar inpulsivamente y ya otras cosas las descarto rotundamente.
Y la cosa segun dicen no volvera a estar como antes asi que la tendencia es gastar lo menos posible.
Yo siempre me he castigado a mi mismo no comprándome las cosas que quería por el precio o pragmatismo, a veces hasta llegar a lo enfermizo. Y eso no ha cambiado con el tiempo. Pero ahora ya no me da palo gastar en comida, por ejemplo. Así que visto de esa manera, ahora soy más derrochador xD
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
directamente, NO GASTO, o lo que es lo mismo, el justo e insprescindible.
Lo justito y mirando el céntimo. Mi pareja está en el paro y tenemos que vivir los dos del mismo sueldo. Ya por ejemplo no nos vamos ni de vacaciones (ni este año ni, posiblemente, el que viene).

Saludos.
Segun para que cosas a mi me da palo gastar, pero no suelopensarlo mucho ni ahora ni antes. 3 dias tarde en elegir que sofas de lacasa queria, 7dias elcoche... si se tarda tanto, menos tiempo lo disfrutas ;)
Cuando era estudiante no tenía un duro, cuando soy trabajador tampoco...por tanto, me lo pienso regular. Nunca he tenido lo que me ha gustado así que tengo ese afán consumista ciertamente, pero viendo tu alrededor te das cuenta que tienes que ahorrar lo máximo posible porque lo que ahora está bien el día de mañana estás en el paro, otra vez.

Aunque para mi es jodido, me gusta gastar, pero claro...ya se sabe.

ByEs [buenazo]
Yo mientras mas dinero tengo, menos gasto XD .
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, el gastar o no gastar es cuestión de necesidades y sentido común ..... el que no lo hace así como norma pues acaba pagandolo a largo plazo

Salu2
Yo hace años que voy asi, gastando lo mínimo y si un día no salgo se que al día siguiente tendré 50€ más en mi cuenta y asi voy... el horno no está para bollos... ;)
Yo siempre he mirado los precios con lupa y he gastado dinero siendo bastante consecuente, algun capricho si que ha caido, pero siempre hemos sido muy ahorradores tanto yo como mi mujer, tanto en tiempos de crisis como antes de la crisis.

Saludos
Años ha, mucha gente compraba marcas aunque fueran caras. Ahora ya no. Amigo, el ahorro es fundamental.
Antonio link está baneado por "SPAM"
Miro mucho mas los gastos que antes
Yo no miro ahora más que antes.

Es que siempre me a costado gastarme el dinero :-P Soy bastante agarrado, la verdad.
Depende del que y del cuanto
Por ejemplo, el otro día compre el juego Bioshock Infinite por 76€, no me costo
Estos días tenía que comprar otra historia por 70€ y me lo he pensado muchísimo, después de mirar mil sitios y ver que 70 era el precio más bajo lo he comprado
yo ahora pienso, que antes ni eso, na mas que gastar
Yo me he hecho un agarrado de cojones xD, estaba mirando ahora mismo unas Converse por 40€ y me pica, eso antes no pasaba xD
78 respuestas
1, 2