A mi me pasa algo curioso. Me quedé en paro hace casi 6 meses, y evidentemente cobro unos 300€menos al mes que cuando trabajaba, y a partir de ahora, 500€ menos porque como sabéis, a los 6 meses el paro te baja.
El caso es que ahorro ahora más que cuando ganaba 1200€... Es alucinante. Ahora los gastos los miro todos con lupa. Antes iba todos los viernes al cine y ahora con suerte voy una vez al mes. Pero sin duda el mayor ahorro creo que era en comprar pelis y juegos. Antes curraba en un Media Markt, y el recepcionar todas las pelis, libros y juegos y tenerlos en las manos, hacía que me comprara muchísimo ocio. Ahora, al no verlos y haberme comprado (justo antes de ser despedido) un ordenador del copón, está mal decirlo y hacerlo, pero pirateo todo. TODO.
Eso si, también os digo que estoy deseando ponerme a currar para volver a poder comprarme alguna peli o juego de vez en cuando (aunque a menor marcha que antes). Y esto se reduce a todos los ámbitos.
Antes pagaba la luz, el teléfono, el seguro del coche, un poco así sin mirar, y ahora no paro de comparar compañías, hacer presupuestos para el seguro (100€ al año más barato, ojo), he cambiado de compañía de tlf fijo y móvil, de internet, etc... Vamos, que estamos en casa en plan ahorro total.
A veces me da un poco de pena por no salir de fiesta como antes, pero si no se puede, no se puede. Es un poco lo único que echo de menos, el llegar un viernes y no mirar mi cuenta e ir directamente a cenar a un japo, al cine y luego a tomar tres o cuatro copas por el centro de Madrid. Antes, ni lo miraba. Ahora miro la pasta euro a euros y rara vez hacemos todo eso.
Ay, que lástima de país.
P.D. Por cierto, Chicosinnombre, no soy quien para meterme con tu modo de vida, pero creo que tienes un problema. Vestir como un vagabundo y tener un móvil del 2003 puede ser entendible si no tienes pasta, pero juntas eso con el hecho de gastarte verdaderos pastizales en x cosas (que objetivamente son una chorrada, ojo, OBJETIVAMENTE) que no son necesarias en lugar de ropa... Chico, miratelo.