¿ Te lo piensas mucho más antes de gastar ?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Estaba pensando en comprar una cosa por internet y me he dado cuenta de como cambian las cosas...No se vosotros,pero yo era un gastizo,con el dinero justo en el banco y que compraba por impulso...Ahora soy bastante más repugnante a la hora de gastar.

Antes me gastaba 40 euros en un sabado,ahora me da palo gastarme 20.Antes compraba cosas que tenía por no buscarlas...Ahora busco,rebusco y si puedo las pido prestadas.

Hace poco estuve en Londres y mismamente,los articulos de recuerdo,me pase las vacaciones comparando de un sitio a otro los mejores precios...

Antes algo que costaba 50 me parecia barato...Ahora 50 euros me parece un pastón ¿estamos volviendo a tiempos de la peseta en cuanto al valor de las cosas?

¿a vosotros también os pasa? Me imagino que por eso estamos en crisis,porque estamos acojonados todos sin gastar [carcajad] [carcajad]
Yo personalmente si miro mucho de no gastar más que lo justo e imprescindible.

En los tiempos que estamos no estamos para derrochar.
Yo suelo verlo todo antes, por lo que mas o menos si, me pasa eso
Siempre he mirado de no gastar, pero en cuanto a cosas esenciales no me corto.

En cuanto a lujos... Pues tengo mis caprichos que son los videojuegos. Ahí me gasto lo que sea, porque es prácticamente la primera razón por la que trabajo XD

A parte, siempre intento ahorrar en todo lo posible.
dogboyz escribió:Estaba pensando en comprar una cosa por internet y me he dado cuenta de como cambian las cosas...No se vosotros,pero yo era un gastizo,con el dinero justo en el banco y que compraba por impulso...Ahora soy bastante más repugnante a la hora de gastar.

Antes me gastaba 40 euros en un sabado,ahora me da palo gastarme 20.Antes compraba cosas que tenía por no buscarlas...Ahora busco,rebusco y si puedo las pido prestadas.

Hace poco estuve en Londres y mismamente,los articulos de recuerdo,me pase las vacaciones comparando de un sitio a otro los mejores precios...

Antes algo que costaba 50 me parecia barato...Ahora 50 euros me parece un pastón ¿estamos volviendo a tiempos de la peseta en cuanto al valor de las cosas?

¿a vosotros también os pasa? Me imagino que por eso estamos en crisis,porque estamos acojonados todos sin gastar [carcajad] [carcajad]

Yo siempre he sido de mirar mucho el precio antes de gastar. Desde antes de la crisis también. En momentos determinados no, pero si en dias comunes. xD

Aunque bueno, cuando estuve en Irlanda por ejemplo, me gaste unos 150 euros en pelis de segunda mano en unos 2 meses xD. Cada dia 3-4 euros...pues ya me diras xD.
Yo siempre he sido de mirar muy bien antes de gastar, y tengo la suerte de no ser nada caprichoso ni gastar en cosas incesarias.

Si es necesario lo compro, por supuesto, pero muy bien en muchos sitios a ver donde me sale mejor.

Y esto deberiamos hacerlo siempre, no en epocas de crisis
A mi mis padres me educaron con ese pensamiento, el de no gastar más de lo que tienes. Cierto es que a veces peco de espartano, pero pienso que si vienen las vacas flacas lo agradeceré XD
FanDeNintendo escribió:A mi mis padres me educaron con ese pensamiento, el de no gastar más de lo que tienes. Cierto es que a veces peco de espartano, pero pienso que si vienen las vacas flacas lo agradeceré XD

A mí me criaron mis abuelos, no te digo más XD
Macho, me has descrito perfectamente, ha cambiado totalmente mi forma de gastar en estos últimos años. Lo que por un lado es bueno y por otro te crea unos dolores de cabeza... xD
Siempre he mirado muchísimo antes de comprarme algo, buscando el mejor precio y demás.

Aunque yo ahora gasto mucho más que antes, porque antes de tener curro no tenía un duro, y ahora sí que tengo xDD
Teniendo en cuenta que hasta hace muy poco no era independiente económicamente de mis padres (y ahora así, así) me daba mucho palo pedir dinero para caprichos, por lo que nunca he sido de gastar.
Que va, no tengo ese dilema... no necesito pensar nada, no gastos por que no tengo para gastar... [qmparto]
Yo cuando empecé a trabajar era un manirroto de cuidao... como muchos decís, dinero que entraba, dinero que el 90% se fundía en caprichos...

Desde que asumí que me iba a comprar un coche, estuve ahorrando a saco, y después de comprármelo casi diría que más aún (para poder cancelar el crédito). Soy bastante maniático con ésto y además llevo en una hoja excel apuntado lo que ahorro y lo que me gasto...

Lo de salir un sábado y dejarme 50 o 60 € en tomar algo, cenar cine y tal me provoca úlceras xD (lo que no significa que de vez en cuando lo haga).
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
yo siempre he pensado mucho en gastar o no, puedo no gastar nada unos dias y gastar muchisimo de golpe [+risas] , pero si que se nota esta epoca, y la verdad es que gastar hay que gastar un poco pero ahorrar tambien. No obstante hay cosas que no puedo estar si ellas, al igual que tampoco puedo pasar de mis sesiones corporales, y no son precisamente baratas.
Nunca he sido de gastar. En mi casa somos de la cofradia del puño cerrado.

Cuando escucho que amigos mios se gastan ( o que les piden a los padres) 50 euracos para el finde... me da pavor, vaya. [mad] [mad]

Siempre hemos tenido una gran capacidad de ahorro en mi casa :)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
xesca3 escribió:Nunca he sido de gastar. En mi casa somos de la cofradia del puño cerrado.

Cuando escucho que amigos mios se gastan ( o que les piden a los padres) 50 euracos para el finde... me da pavor, vaya. [mad] [mad]

Siempre hemos tenido una gran capacidad de ahorro en mi casa :)

Eso es lo mejor tengas el dinero que tengas, yo si pudiese hacerlo tambien lo haria pero............ [+risas] el dinero se me va por arte de magia y eso que ahorro todo lo que puedo
Otro tacaño por aqui xD Eso si, prefiero irme solo una vez de vacaciones y permitirme lo que quiera a ir dos veces en plan ratuza.
yo también soy de los que busca y rebusca antes de comprar, aunque de vez en cuando un caprichito me lo permito.

salu2
Ahora más que nunca, antes tenía caprichos, ahora suele ser raro.
Yo así en plan capricho una vez al año con la devolución de la renta. el resto de el año solo rutinario.
kokosone escribió:Yo así en plan capricho una vez al año con la devolución de la renta. el resto de el año solo rutinario.

Las últimas rentas me han salido a pagar casi 2000 euros cada una... :'(
Yo no sabría cómo describirme en el tema del gasto.
Hasta hace pocos meses jubilé mi movil del 2003 y compré uno de esos tactiles con internet. Soy muy agarrado en muchos aspectos, como por ejemplo con mi pc, que lo compré de segundamano en el CV.
Lo mismo con la ropa, que visto casi como un mendigo según mis amistades. Gasto lo mínimo en general y soy muy pero que muy austero, pero luego cuando voy a Londres me hospedo en el mismo hotel de cinco estrellas de siempre, con todas las comodidades posibles; y cuando tengo que regalar algo fabricado, compro lo mejor posible, aunque tenga que encargarlo de japón y tenga que pagar un dineral para que me lo traigan en 24 horas exactas, aunque tenga que pagar mil recargos.

Me gusta tener ciertas cosas únicas y con simbolismo, como por ejemplo un collar con un diseño de cierto país sudamericano que encargué que hicieran en oro con pequeñas joyas engarzadas en sudamerica (y que todo el mundo lo mira como si yo tubiera escote), o una chaqueta que encargué que tejieran y bordaran en sudamerica y con el diseño hecho por mí y tejido con lana sobrante de alpacas salvajes, y que también es objeto de curiosidad cuando la gente lo ve, por su calidad y autenticidad.

Esas cosas únicas y especiales me encantan y no me lo pienso ni un segundo a la hora de encargarlas, cueste lo que cueste.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para nada, como tengo la suerte de que me sobra el dinero no me hace falta pensar nada, lo compro y si no me gusta lo tiro, no tengo problema, por dinero que no séa. [+risas]

No leer el spoiler
Es cierto todo lo que dije pero al revés [buuuaaaa]
chicosinnombre escribió:Yo no sabría cómo describirme en el tema del gasto.
Hasta hace pocos meses jubilé mi movil del 2003 y compré uno de esos tactiles con internet. Soy muy agarrado en muchos aspectos, como por ejemplo con mi pc, que lo compré de segundamano en el CV.
Lo mismo con la ropa, que visto casi como un mendigo según mis amistades. Gasto lo mínimo en general y soy muy pero que muy austero, pero luego cuando voy a Londres me hospedo en el mismo hotel de cinco estrellas de siempre, con todas las comodidades posibles; y cuando tengo que regalar algo fabricado, compro lo mejor posible, aunque tenga que encargarlo de japón y tenga que pagar un dineral para que me lo traigan en 24 horas exactas, aunque tenga que pagar mil recargos.

Me gusta tener ciertas cosas únicas y con simbolismo, como por ejemplo un collar con un diseño de cierto país sudamericano que encargué que hicieran en oro con pequeñas joyas engarzadas en sudamerica (y que todo el mundo lo mira como si yo tubiera escote), o una chaqueta que encargué que tejieran y bordaran en sudamerica y con el diseño hecho por mí y tejido con lana sobrante de alpacas salvajes, y que también es objeto de curiosidad cuando la gente lo ve, por su calidad y autenticidad.

Esas cosas únicas y especiales me encantan y no me lo pienso ni un segundo a la hora de encargarlas, cueste lo que cueste.

movil del ¿2003? :O :O :O :O

Yo el pc tambien le compre de segunda mano en ebay por 55 euros puesto en casa XD XD XD XD XD XD Se me quemó la placa, del otro que tenia, (que ya tenia sus 7 añitos)

Y total para navegar y 4 chorradas, como que no tenia ganas de pulirme 400 euros en una chatarrilla nueva....
Yo hace poco me pillé un Nexus4 precisamente para jubilar mi anterior móvil, que ya había aguantado el pobre muchísimo y estaba empezando a dar fallos de los que considero importantes, es decir, a nivel de cobertura y que pueden afectarme. Me interesaba que fuese libre y más o menos decente, porque más vale que me dure lo mínimo 6 años xDDD
Otro por aquí de los del puño cerrao XD . A mi también me inculcaron desde pequeño el tema del ahorro (mi primera game boy me la compré juntando de 20 duros en 20 duros :-| ) y sabiendo que estoy sin trabajo pues podéis imaginaros lo que gasto, cada vez menos y mirando los euros con lupa.
jorcoval escribió:
kokosone escribió:Yo así en plan capricho una vez al año con la devolución de la renta. el resto de el año solo rutinario.

Pues mirate eso, porque no es lo normal que te salga a pagar 2000 euracos.
seaman escribió:
jorcoval escribió:

Pues mirate eso, porque no es lo normal que te salga a pagar 2000 euracos.

2 pagadores simultáneos y en uno me aplicaban muy poca retención (la propia Generalitat, al estar de interino) además de que creo que aplicaban dietas por cambio de provincia.
No me libro , no :(
jorcoval escribió:
2 pagadores simultáneos y en uno me aplicaban muy poca retención (la propia Generalitat, al estar de interino) además de que creo que aplicaban dietas por cambio de provincia.
No me libro , no :(

Si, es la putada por tener diferentes pagadores, y encma si uno te hace una mierda de retención, la próxima vez pide que te hagan mayor retención.
Disturbio escribió:
chicosinnombre escribió:

movil del ¿2003? :O :O :O :O

Yo el pc tambien le compre de segunda mano en ebay por 55 euros puesto en casa XD XD XD XD XD XD Se me quemó la placa, del otro que tenia, (que ya tenia sus 7 añitos)

Y total para navegar y 4 chorradas, como que no tenia ganas de pulirme 400 euros en una chatarrilla nueva....

Jubilado no del todo, que no me fio de los móviles de ahora y lo he guardado en un cajón con sus cables y demás, por si algún día lo vuelvo a necesitar. [barret]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Me resulta increíble que gente que no es nada rica se gaste cientos o miles de euros en vacaciones... puesto a gastar pasta lo hago en cosas que mantengan su valor y pueda vender cuándo ya no las utilice.

Creo que gracias a mi mentalidad pesetera nunca he tenido problemas económicos: gasto poco, gano bastante bien y ahorro mucho. :p
Sí, porque ya no nos queda otro remedio. La crisis hace estragos.
Nunca he sido muy derrochador, la verdad, pero ahora me lo pienso muchísimo más. Pero no queda de otra, con los recortes de sueldo y subidas de impuestos, que hacer si no.
chicosinnombre escribió:Jubilado no del todo, que no me fio de los móviles de ahora y lo he guardado en un cajón con sus cables y demás, por si algún día lo vuelvo a necesitar. [barret]

Ea, ahí está xDDD

AntoniousBlock escribió:Me resulta increíble que gente que no es nada rica se gaste cientos o miles de euros en vacaciones...

- "Bueno, ¿y esta Semana Santa dónde os vais de vacaciones?"
- "A Granada."
- "A las Canarias."
- "Me quedo en casa."

Adivinad cuál es la mia xDDDD
Bueno, yo me lo pienso bastante mas ahora, acabas comprando mejor.

Aunque ultimamente la cosa va mas por el camino de no poder, mas que de pensar mas [carcajad]
yo no gano yo no gasto me gustaria comprar pero no puedo y no lo hago, bastante es ya tener internet y ordenador. y otra cosa que voy a procurar que no me pase más es comprar algun chisme por culpa del hype y luego no usarlo y tenerlo en el cajón. eso si que tiene delito
Yo desde que tengo novia, y intento recuperarla ahora, he pasado de gastar poquisimo, a gastar un huevo.
-Salidas al cine
-Salir de noche
-Ir a comer fuera
-Transporte
-Invitala a ella a veces

Etc etc etc
Luego, estoy parado, por lo que dinero, 0. Cada mes se me van 150€ en ocio, y este mes se me ha ido mas.
A mi me pasa algo curioso. Me quedé en paro hace casi 6 meses, y evidentemente cobro unos 300€menos al mes que cuando trabajaba, y a partir de ahora, 500€ menos porque como sabéis, a los 6 meses el paro te baja.

El caso es que ahorro ahora más que cuando ganaba 1200€... Es alucinante. Ahora los gastos los miro todos con lupa. Antes iba todos los viernes al cine y ahora con suerte voy una vez al mes. Pero sin duda el mayor ahorro creo que era en comprar pelis y juegos. Antes curraba en un Media Markt, y el recepcionar todas las pelis, libros y juegos y tenerlos en las manos, hacía que me comprara muchísimo ocio. Ahora, al no verlos y haberme comprado (justo antes de ser despedido) un ordenador del copón, está mal decirlo y hacerlo, pero pirateo todo. TODO.

Eso si, también os digo que estoy deseando ponerme a currar para volver a poder comprarme alguna peli o juego de vez en cuando (aunque a menor marcha que antes). Y esto se reduce a todos los ámbitos.

Antes pagaba la luz, el teléfono, el seguro del coche, un poco así sin mirar, y ahora no paro de comparar compañías, hacer presupuestos para el seguro (100€ al año más barato, ojo), he cambiado de compañía de tlf fijo y móvil, de internet, etc... Vamos, que estamos en casa en plan ahorro total.

A veces me da un poco de pena por no salir de fiesta como antes, pero si no se puede, no se puede. Es un poco lo único que echo de menos, el llegar un viernes y no mirar mi cuenta e ir directamente a cenar a un japo, al cine y luego a tomar tres o cuatro copas por el centro de Madrid. Antes, ni lo miraba. Ahora miro la pasta euro a euros y rara vez hacemos todo eso.

Ay, que lástima de país.

P.D. Por cierto, Chicosinnombre, no soy quien para meterme con tu modo de vida, pero creo que tienes un problema. Vestir como un vagabundo y tener un móvil del 2003 puede ser entendible si no tienes pasta, pero juntas eso con el hecho de gastarte verdaderos pastizales en x cosas (que objetivamente son una chorrada, ojo, OBJETIVAMENTE) que no son necesarias en lugar de ropa... Chico, miratelo.
Yo nunca he sido de gastar mucho, asi que sigo igual

Gastar gasto mas porque ahora vivo con la novia y entre alguiler, agua, luz, internet, se nos van casi 500€ al mes, y lo que sobra de esos 500€ lo dejamos para las vacaciones.
Ropa no compro mucha, pero con la que me regalan por cumpleaños y navidad y algo que me compre en las rebajas me sobra.
Y si me compro cosas caras, pero siempre intentando encontrar la mejor oferta, por ejemplo un iPad 4 con 3G 450€ y ese dinero venia de lo que saco de apps que he hecho en mi tiempo libre.

Lo que me jode es gente como mi jefe, justo antes del penultimo dia sin IVA de MM dijo que tenia que comprar 2 monitores y que iba a ir a MM, le digo que va a haber dia sin IVA, que se espere, pues al final fue al dia siguiente del dia sin IVA.
Y en el ultimo dice que tiene que comprar 3 discos duros y le vuelvo a decir que espere al dia sin IVA, y esta vez fue 2 dias despues. Por no hablar ya de mirar en tiendas como APP que son mas baratas y que tenemos una a 200 metros de la oficina mientras que el MM esta a 500.
O que le han cobrado 600€ de gas en su casa porque "no tiene tiempo de andar encendiendo y apagando la calefaccion al salir y entrar en casa" y luego se queja de que gastamos mucha luz en la oficina (cosa normal teniendo 8 ordenadores para trabajar y 4 servidores que estan encendidos todo el dia)
Yo igual, antes de comprar cualquier cosa, doy mil vueltas. Y eso que ahora curro, porque antes era peor.

En ocio por ejemplo, siempre que puedo tiro de 2º mano, tanto consolas como juegos, ya que tal y como están las cosas, nunca sabes cuando vas a necesitar un "colchón"... pero bueno, es lo que hay.
Siempre he mirado bien lo que gasto, el dinero a algunos nos cuesta mucho ganarlo como para tirarlo en chorradas.

Saludos
Yo soy muy caprichoso y si tengo dinero... me pierde.
Este hilo me viene al pelo

Llevo sin trabajo bastante y aunque tengo algo ahorrado prefiero dejarlo para mejores momentos y como muchos decis ultimamente miro bastante mas a la hora de gastar (mas que nada por que no tengo ingresos regulares)

Lo que me jode es tener unos amigos que se piensan que el dinero debe salir de debajo de los arboles por que que si vamos aqui, que si vamos al otro lado, de tapas etc

Joder no se puede salir y todos los dias gastar 10€ minimo, por que a poco que salgas se van en nada pero no lo entienden, les da igual no se pero empiezo a estar cansado de tener que explicarselo

Se pueden hacer muchas cosas sin gastar dinero salir con la camara de fotos (si para de llover algun dia claro) ir a echar un partidillo ademas no vivo en el centro de la ciudad y ya muchos dias bajo hasta andando (unos 30 minutos minimo) pero nada que no lo ven

Bueno al menos ahora estoy aprendiendo que con lo minimo me basta y me sobra
Yo soy bastante pecular en ese aspecto, si estoy en alguna tienda online empieza meter cosas en la cesta y cuando veo el precio digo "vamos a quitar algo que me he pasado...", empiezo a repensarlo todo y a quitar y al final digo "che, ¿pero en el fondo para que quiero esto?" y acabo por no comprar nada jajajaja EL arrebato consumista me dura lo que tardo en consultar el carrito, a partir de ahi saco mi lado mas uraño [carcajad]

Un saludo!
Llevaba tiempo dándole vueltas a si abrir un hilo similar a este desde hace tiempo, con el título "¿A vosotros como os afecta la crisis?".

Yo personalmente he recortado mucho pero muchísimo mis gastos, y eso que antes no era de gastar mucho, pero siempre me gustaba ir detrás de las ofertas, y comprar chollos.

Por ejemplo antes importaba bastantes juegos de zavvi, thehut, play.com. Desde el verano ya no he comprado ni uno. Cuando veo algún artículo, aunque sea a precio de chollo le doy bastantes vueltas, me pregunto si aún siendo 4 o 5 euros realmente me hace falta, y casi siempre termino pasando de el. Eso si, alguna vez después me he arrepentido, aunque luego pienso que igual habría sido mejor así que seguir acumulando trastos que no uso.

Creo que es normal que llevando en paro tiempo y sin una sola ayuda, recorte en cosas que son realmente superficiales.

Un saludo!
Yo llevo sin actualizar la ropa bastante tiempo. Si acaso el año pasado que me compré un par de camisas, pero vamos, soy horroroso a la hora de vestir xDDD
Es lo que tienen las crisis, que te hacen "ahorrador" a base de ostias. Yo desde que empece a trabajar, siempre he ido ahorrando (muy poco sea dicho) y he sido bastante derrochador (quien no cuando tienes pasta).

Pero desde mucho antes que empezase la crisis o casi cuando estaba empezando, empece a darme cuenta que la espiral de consumismo no me llevaba a nada (bueno si a tener 0 euros en la cuenta) y empece a ver las cosas de otra manera, mirando muchísimo las cosas y comparando los precios una y mil veces, aparte que ahora mismo me pienso las cosas mucho antes de comprar algo.
En los tiempos de crisis en los que estamos, cuesta un montón gastar el dinero, aunque se pueda.
Yo la ropa la suelo actualizar en las rebajas. Bueno mejor digo solía, ya que si bien es cierto que antes solo compraba aquello que realmente me hacía falta que eran a lo mejor alguna camiseta y algún par de pantalones, este verano creo que solo compré unos pantalones piratas que me hacían falta, y estas navidades solo un pack de tres pares de calcetines que fueron mi regalo de reyes [snif]

Eso si, no hay mal que por bien no venga, aunque la renovación sea casi nula los armarios se van vaciando de ropa poco a poco. Camiseta vieja, pijama nuevo.

Saludos!
no soy muy derrochador, generalmente pienso antes de comprar, si.
78 respuestas
1, 2