¿Te lo quedas o lo dices?

Ejemplo....
Vas a la gasolinera, echas 20€ y al pagar te devuelven el mismo billete junto con tus tarjetas descuento.¿Que haríais?
Lo que falte al cerrar caja lo tiene que poner el cajero. Lo devuelvo.
a dia de hoy me quedo el billete y no vuelvo a la gasolinera en 6 meses.

ahora en serio: la mayoria de veces soy legal bueno, y si es un sitio donde voy habitualmente, se lo digo.
como dije la otra vez con lo del sobre, mientras no me falte para comer no lo coho. ni eso es de ser flanders ni hilipipas ni de creerse más que nadie.
Me lo quedo sin dudarlo
A mi me saldría en el momento sin pensar dárselo, con naturalidad. Si me dijeses que se le caen 100 pavos al rey o a Amancio Ortega, sería otra cosa xD
Es interesante esta hipotesis, porque una gran mayoría devolvería el dinero, yo incluido. No obstante, si te encontraras una cartera con 1.000 euros sin DNI ni forma de contactar con el dueño, esa gran mayoria se lo quedaría, incluido yo.

La conclusión es que un solo ejemplo no mide la avaricia, generosidad o altruismo, ya que en según que condiciones lo somos más o menos.

No es lo mismo un dependiente de gasolinera, que si fuera una maquina-cajero
No es lo mismo 20-50 euros, que 600-1000 euros
Y no es lo mismo que alguien se de cuenta con el tiempo que nunca nadie se de cuenta(solo tu)
Claro, porque no es lo mismo tejidos y novedades en el piso de arriba, que te jodes no ves nada y encima te pisan.

PD: yo lo diría si el lugar es habitual.
yo me lo quedo, el que trabaja tiene empleo, yo no, es mi caso particular
Por curiosidad, ¿a alguno alguna vez os han obligado a pagar por descuadrar en caja? Me refiero a grandes empresas, no pequeñas.

A mi jamás y tengo la sensación de que eso es una leyenda para meter un poco de miedo al empleado. Si que me lo dijeron al entrar que si se descuadraba había que pagar y luego cuando eso pasaba allí no iba nadie a pedirte el dinero.
He trabajado en mi juventud de cajero en multinacionales y jamás nadie me ha exigido ni un euro y tampoco lo hubiera pagado porque estoy haciendo mi trabajo y como todo el mundo en su trabajo se cometen errores de vez en cuando (ojo que listos también los hay que puedan meter dinero a la caja, pero esos se ve enseguida echando un ojo al registro de cada empleado).
Como mucho una pequeña reprimenda para que tuviera más cuidado pero poco más. También he roto productos, lo he anotado y listo, pero ni un euro de mi bolsillo.

A la contra, cuando descuadraba a favor, allí nadie decía ni una palabra; ni siquiera servía para equilibrar los desajustes que tú mismo o tus compañeros pudieran tener; el dinero se iba para la empresa y fuera.

Dudo bastante de la legalidad de esa práctica la verdad y de que se pueda exigir tal pago; desde luego es una buena forma de quitarse de responsabilidad por el error y que en el futuro pueda acarrear despido si es reiterado, pero obligación como tal no creo que exista.
Además, la verdadera reprimenda debería venir cuando has cobrado de más a un cliente que es cuando es probable que no vuelva si se da cuenta; si le das dinero de mas volverá encantado (nueva forma de fidelizar clientes XD).

____

He investigado un poco y dejo por aquí un enlace que da luz al asunto: https://laboro-spain.blogspot.com/2015/ ... a.html?m=1

Efectivamente la práctica no es legal y así lo declara el TS, excepto en aquellos supuestos en los que el trabajador cobre una parte del salario en concepto de quebranto, en cuyo caso el empleador podrá descontar, pero únicamente hasta el límite de esa parte.
otro ejemplo moar de que las empresas y principalmente las pequeñas se pasan la legislacion laboral y los derechos de los trabajadores por el forrus huevus? no wei men. :-|

pd. el quebranto de moneda lo tiene practicamente cualquier empleo medio decente en el que se maneje efectivo, pero hay muchos empleos donde se maneja efectivo, sobre todo en el sector comercial y de hosteleria, que no lo tienen.
Yo no he visto nada...me lo meto en el bolsillo discretamente...muy discretamente.
por otro lado no olvidéis que todo esta lleno de cámaras.
Yo lo devuelvo. Creo que en parte por empatía... Si pasará al revés me gustaría encontrarme con una buena persona.
Si no soy habitual me lo quedo.
Me lo quedo casi siempre, a menos que el dependiente me diese pena.
Si en un restaurante se equivocan con la cuenta a mi favor, hago lo mismo.
Me lo quedo. No es mi problema que la persona se equivoque.

De hecho hace 2 semanas me pasó en un fosters hollywood. Pagué y en las vueltas me volvieron a dejar el billete con el que pagué.
KindapearHD escribió:Me lo quedo. No es mi problema que la persona se equivoque.

De hecho hace 2 semanas me pasó en un fosters hollywood. Pagué y en las vueltas me volvieron a dejar el billete con el que pagué.

Me pasó igual este verano en el Burger King.
Pagué con un billete de 50, puso la pava el ticket encima del billete y, sobre todo ello, las vueltas... Mutis por el foro y cobrar por comer.
Se lo diría al empleado. No está bien quedarse con algo que no es tuyo.

Si no es posible, entonces lo comentaría al encargado al pasar por allí la siguiente vez.
Me lo quedo. La vida estos últimos años me ha corrompido mucho mi manera de ser.
He devuelto dinero muchas veces, no en el caso que dices, pero sí al comprar ropa, comida, pagar en restaurantes... Al final todo lo paga el trabajador, ya tendría que haberme tratado muy mal como para que no se lo devolviese.
No hace mucho al pagar en un restaurante me iban a cobrar 10€ de menos. Y se lo dije. Habíamos comido bien, el trato había sido muy bueno y no me pareció justo. Quizá en otra situación hubiese actuado de otra manera, pero en ese caso no me pareció bien.

Boo-hoo!
Que si me cogería los 20? Sí, ya me ha pasado, es más, también me pasó al revés: equivocarme al cobrarle a alguien. Y? Hay que espabilar y ya está, a lo mejor le haces el día a alguien, a la empresa le va a dar por culo, lo más seguro, y tú te vas a fijar más pa la próxima (si te equivocas y te lo dicen al momento, no da bonus).

Además sé que no lo quitan de la nómina, tengas quebranto de moneda o no...
Lenneland escribió:Que si me cogería los 20? Sí, ya me ha pasado, es más, también me pasó al revés: equivocarme al cobrarle a alguien. Y? Hay que espabilar y ya está, a lo mejor le haces el día a alguien, a la empresa le va a dar por culo, lo más seguro, y tú te vas a fijar más pa la próxima (si te equivocas y te lo dicen al momento, no da bonus).

En mi empresa yo y todos mis compañeros tenemos quebranto de moneda. Y pagamos hasta el último céntimo que nos equivoquemos. Tengo compañeros que algún mes han palmado más de 100 euros. Y antes de trabajar yo, me sé de casos aún peores. Como digo, mes a mes te van quitando el quebranto hasta que lo pagas. No sé de dónde sacas que no lo quitan de la nómina.
@Duqe Tienes razón, me expresé mal. Con el quebranto ya ''pagas'' los errores que pudieras tener.
Lenneland escribió:Que si me cogería los 20? Sí, ya me ha pasado, es más, también me pasó al revés: equivocarme al cobrarle a alguien. Y? Hay que espabilar y ya está, a lo mejor le haces el día a alguien, a la empresa le va a dar por culo, lo más seguro, y tú te vas a fijar más pa la próxima (si te equivocas y te lo dicen al momento, no da bonus).

Vaya ascazo das.
@Quepasaaa uy, está el cole cerrado hoy... XD
Lenneland escribió:@Quepasaaa uy, está el cole cerrado hoy... XD

no es cuestión de madurez, quizás el que tiene que ir al colegio y aprender un poquito de educación y civismo eres tu, aunque tengas 40 años y 3 hijos

Sobre el hilo, si no me hace realmente falta para comer, lo devuelvo, trato de ser buena persona en la vida, no ser gentuza como hay algunos de por aquí arriba...
Nevermore2 escribió:
KindapearHD escribió:Me lo quedo. No es mi problema que la persona se equivoque.

Me pasó igual este verano en el Burger King.
Pagué con un billete de 50, puso la pava el ticket encima del billete y, sobre todo ello, las vueltas... Mutis por el foro y cobrar por comer.

Efectivamente. La próxima vez que esté atenta a lo que hace.
_osiris_ escribió:

no es cuestión de madurez, quizás el que tiene que ir al colegio y aprender un poquito de educación y civismo eres tu, aunque tengas 40 años y 3 hijos

Sobre el hilo, si no me hace realmente falta para comer, lo devuelvo, trato de ser buena persona en la vida, no ser gentuza como hay algunos de por aquí arriba...

Yo posteo lo que me da la gana respecto al hilo y vosotros venís a faltar al respeto. Creo que los que tenéis que aprender a diferenciar y a respetar sois vosotros.
Paul_Vazo escribió:Por curiosidad, ¿a alguno alguna vez os han obligado a pagar por descuadrar en caja? Me refiero a grandes empresas, no pequeñas.

A mi jamás y tengo la sensación de que eso es una leyenda para meter un poco de miedo al empleado. Si que me lo dijeron al entrar que si se descuadraba había que pagar y luego cuando eso pasaba allí no iba nadie a pedirte el dinero.
He trabajado en mi juventud de cajero en multinacionales y jamás nadie me ha exigido ni un euro y tampoco lo hubiera pagado porque estoy haciendo mi trabajo y como todo el mundo en su trabajo se cometen errores de vez en cuando (ojo que listos también los hay que puedan meter dinero a la caja, pero esos se ve enseguida echando un ojo al registro de cada empleado).
Como mucho una pequeña reprimenda para que tuviera más cuidado pero poco más. También he roto productos, lo he anotado y listo, pero ni un euro de mi bolsillo.

A la contra, cuando descuadraba a favor, allí nadie decía ni una palabra; ni siquiera servía para equilibrar los desajustes que tú mismo o tus compañeros pudieran tener; el dinero se iba para la empresa y fuera.

Dudo bastante de la legalidad de esa práctica la verdad y de que se pueda exigir tal pago; desde luego es una buena forma de quitarse de responsabilidad por el error y que en el futuro pueda acarrear despido si es reiterado, pero obligación como tal no creo que exista.
Además, la verdadera reprimenda debería venir cuando has cobrado de más a un cliente que es cuando es probable que no vuelva si se da cuenta; si le das dinero de mas volverá encantado (nueva forma de fidelizar clientes XD).

____

He investigado un poco y dejo por aquí un enlace que da luz al asunto: https://laboro-spain.blogspot.com/2015/ ... a.html?m=1

Efectivamente la práctica no es legal y así lo declara el TS, excepto en aquellos supuestos en los que el trabajador cobre una parte del salario en concepto de quebranto, en cuyo caso el empleador podrá descontar, pero únicamente hasta el límite de esa parte.

Yo trabajé en un sitio que sí, y cuando sobraba al bote, claro está... No había quebranto.

Podías no hacerlo y tener una amonestación. Teniendo en cuenta que entre lo que sobraba y faltaba más o menos se cubría (si no hacías una cagada épica) yo siempre cuadraba la caja directamente.

Las cagadas épicas que solían terminar en despido e incluso denuncia tenían más que ver con un mal uso, préstamos etc, que errores. Sector del juego.
Lenneland escribió:
_osiris_ escribió:

Yo posteo lo que me da la gana respecto al hilo y vosotros venís a faltar al respeto. Creo que los que tenéis que aprender a diferenciar y a respetar sois vosotros.

El respeto se gana, tu posteas lo que te da la gana y yo lo que me da la gana, así funciona esto
_osiris_ escribió:
Lenneland escribió:
_osiris_ escribió:no es cuestión de madurez, quizás el que tiene que ir al colegio y aprender un poquito de educación y civismo eres tu, aunque tengas 40 años y 3 hijos

El respeto se gana, tu posteas lo que te da la gana y yo lo que me da la gana, así funciona esto

Menuda chorrada acabas de escribir,la virgen... Osea, ahora opinar es insultar a los usuarios que no opinan lo mismo que tú. Yo es que me tengo que partir la caja con algunos porque tiene tela marinera... [plas] Venga chato, a ignorados que te vas. Un pis y pa cama, eh. [bye]
_osiris_ escribió:

Eres tan buena persona que eres el único que ha conseguido enmierdar un hilo en el que la gente opinaba a su aire respetando a los demás en todo momento sin llamarla GENTUZA.
Pero claro tu puedes venir a insultar a los demás sin conocerles de nada porque estás por encima del bien y del mal.
_osiris_ escribió:

Gentuza? Pero de donde te has caído tu? Pobrecito.
El Escorial 2018, sábado noche 22:30 horas, agosto, yo y mi novia dando vueltas y vueltas y vueltas por la puta ciudad y no había sitio por ningún lado para cenar, hasta las heladerías tenían cola de 20 minutos... Finalmente encontramos un sitio en el que se acababan de ir una pareja, después de una hora y pico buscando, por fin cenamos, la comida asquerosa y cara, la gente borde, fatal, siempre lo recordaremos, en la cuenta nos cobraron 14€ de menos, NO DIJIMOS NADA y nos fuimos....

En este caso no dije nada, pero por lo general sí suelo devolver o avisar, depende mucho de la circunstancia, hace unas 3 semanas comprando unas zapatillas, el chaval se equivoco y me daba 20€ de más, se lo dije, primero porque el chaval se porto genial y segundo porque era muy joven (17 o 18) y me dio pena, y aunque yo actualmente no tengo trabajo ni ingresos, me acordé de cuando yo con 16 años tuve que empezar a trabajar. Soy así de gilipollas que le vamos a hacer [poraki]
Pues yo seguramente lo devolvería.
Hace 10 años lo habria devuelto. A día de hoy, viendo lo hijoputa que es la gente, me lo quedaría.
Hace unos días fui a cambiar a divisas y en vez de xxx18 me daban xxx80. Al tipo de cambio que me lo daban no era mucho. Pero prácticamente perdían todo el beneficio. Les mostré la calculadora en plan, me estás dando esto cuando me habías dicho esto otro.

Hace unos 2 meses voy a tomarme un café para hacer tiempo mientras hacía un papeleo. Me pido un solo y cuando pago con el billete de 10, no sé cómo, pero me devuelven 11 (billete de 5 y 3 monedas de 2). Conforme me lo ponen en la mano lo miro y directamente se lo muestro al camarero.

Esta última fue buena por que después del café me voy a hacer lo que tenía que hacer y para hacer la gestión no podía pagar con tarjeta. Y justo me faltaba 1 euro! Le pregunté a un Policía Local que había por allí y me dijo que nanai, que si le iba dejando dinero a todo el mundo... La putada era que casi me tocaba a mí y no quería perder mi turno. Al final salí corriendo al cajero más cercano, que me acabó cobrando 60 cts por sacar dinero. Pero al menos llegué a tiempo.
LadyVinagre escribió:Hace 10 años lo habria devuelto. A día de hoy, viendo lo hijoputa que es la gente, me lo quedaría.

Seguramente será lo mismo que dirán todos esos hijoputas que ves XD
Halluat escribió:
LadyVinagre escribió:Hace 10 años lo habria devuelto. A día de hoy, viendo lo hijoputa que es la gente, me lo quedaría.

[+risas] para que veas, ayer fui a comprar al súper un par de cosillas, no me iba a cobrar la cajera ya que me paso las cosas, me dijo hasta luego gracias, y empezó a pasar cosas de la siguiente persona. Si me voy sin más ni se habría dado cuenta, pero le dije que no me había cobrado y le pague.
Si es que cuando una persona tiene una personalidad, no se cambia así como así.
LadyVinagre escribió:
Halluat escribió:

[+risas] para que veas, ayer fui a comprar al súper un par de cosillas, no me iba a cobrar la cajera ya que me paso las cosas, me dijo hasta luego gracias, y empezó a pasar cosas de la siguiente persona. Si me voy sin más ni se habría dado cuenta, pero le dije que no me había cobrado y le pague.
Si es que cuando una persona tiene una personalidad, no se cambia así como así.

Mu bien XD

Yo es que soy de la opinión de que es mejor tratar de parecerse a las personas que admiras, no a las que detestas. Y la sensación de ser fiel a tus valores es más reconfortante que tener 10€ más en el bolsillo :p
He visto de primera mano lo crueles que pueden llegar a ser los jefes con los empleados por dinero faltante a la hora de hacer el balance diario o semanal, yo lo devolvería.
Al final solo jodes al empleado, no a la empresa.
Lo devuelvo, el.karma siempre esta presente.
xavi0086 escribió:Lo devuelvo, el.karma siempre esta presente.

Tengo el típico amigo que cuando le dan la cuenta, la revisa minuciosamente, se tira dos minutos comprobandola, muchas veces con el camarero de turno y el tarjetero esperando.
Pues bien, en una de esas cenas, empezó a revisarla y de primeras dijo: "Eh, que me han cobrado esto de mas, que no lo he pedido (creo recordar que una cerveza extra)". Pues llega el de la barra y le dice: "Tiene usted razón, pero también se me ha olvidado incluirle el plato del solomillo que se ha comido" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Total, que se quería ahorrar 3€ y al final le cobraron 25€ mas xD
Como han dicho lo devuelvo.. Pero a la persona a otro compañero quizás se lo queda..
Ayer noche precisamente una chica en BlaBlaCar me dice que le cancele el viaje a los 30 min de contratarlo.
No se cancele para que una próxima aprenda.
En el caso del trabajador los gasolineros siempre fallan en caja por cosas así.
Siempre escuchas a un amigo que ha trabajado en una gasolinera y la falla de hacer caja..
46 respuestas