Te lo subo por el ascensor

Mejor me lo dejas en el felpudo y asi no nos vemos ni tenemos contacto.

Hasta cuando la moda de dejar los paquetes en el ascensor en plan montacargas de restaurante?
Sonic_wiiu escribió:Mejor me lo dejas en el felpudo y asi no nos vemos ni tenemos contacto.

Hasta cuando la moda de dejar los paquetes en el ascensor en plan montacargas de restaurante?

Pues hasta que pase la moda de que nos podamos contagiar de un virus potencialmente mortal por hablar con desconocidos?

Es que no sé si lo sabes, pero ha pasado una movida muy chunga esos últimos meses...

Para más detalles:
hilo_coronavirus-covid-19-nueva-normalidad_2364073
Jodo una cosa es q lo dejen en el ascensor y otro en la puerta de casa

De momento todo lo q pido me lo dejan en la puerta de casa/felpudo, una vez q se va gaseo todo el escenario como si no hubiera un mañana

Me falta solo quemara la ropa qie llevo en ese momento
jaimenn escribió:Jodo una cosa es q lo dejen en el ascensor y otro en la puerta de casa

De momento todo lo q pido me lo dejan en la puerta de casa/felpudo, una vez q se va gaseo todo el escenario como si no hubiera un mañana

¿No será más fácil abrir el paquete y luego lavarte las manos?
@Sonic_wiiu pues espero que nunca.
Me parece súper cómodo y supongo que para el repartidor el doble de fácil y rápido.
yo no me fío del ascensor sino quiere subir prefiero bajar yo.
Patchanka escribió:
Sonic_wiiu escribió:Mejor me lo dejas en el felpudo y asi no nos vemos ni tenemos contacto.

Pues hasta que pase la moda de que nos podamos contagiar de un virus potencialmente mortal por hablar con desconocidos?

Es que no sé si lo sabes, pero ha pasado una movida muy chunga esos últimos meses...

Para más detalles:

Claro en el ascensor un cubiculo de 2 metros cuadrados es mas complicado infectarse que por las escaleras, ok.
melkhior escribió:
jaimenn escribió:Jodo una cosa es q lo dejen en el ascensor y otro en la puerta de casa

¿No será más fácil abrir el paquete y luego lavarte las manos?

Jajajaj si ya te digo q me falta hacer vudu, me lavo las manos antes y despues de recojer el pedido abro el pedido con guantes y el envoltorio va a la basura

Llamame hipocondriaco si quieres [carcajad] [carcajad] que yo me veo desde fuera y me descojono pero vaya mas vale prevenir que curar

Bueno voy a por la escafandra que llega la comida
martuka_pzm escribió:@Sonic_wiiu pues espero que nunca.
Me parece súper cómodo y supongo que para el repartidor el doble de fácil y rápido.

Hasta que se para el ascensor en un piso intermedio.

A mi siempre me los han dado en mano en la puerta de casa, entiendo que hay el virus, pues en el felpudo y luego cuando pire el repartidor lo cojo. Si dices entiendo que tenias que bajar siempre a la porteria a buscarlos por que sino yo no le veo lo de mas comodo.
Pues espero que la moda se pase pronto, por que es de vagos y comodones.
Si se hiciesen responsables del paquete estupendo, pero no, lo dejan en el ascensor y salen corriendo.

Que suban, lo dejen en la puerta y a correr. Me toca los cojones sinceramente.
Pues a mí me parece una cerdada meter en casa una caja que acaba de ser dejada en el suelo de un ascensor. Ya me ha pasado un par de veces y no vuelvo a dejar que ocurra (la última vez me vino con "regalo" en forma de vecina que iba más arriba). O bajo yo al portal o que me lo dejen en el felpudo, pero lo del ascensor ni una vez más.

Obviamente esto sólo me ha pasado con Correos (esta gente en su línea). El resto de agencias de transporte me han entregado el paquete con normalidad o relativa normalidad (guantes, mascarilla, dejar en el suelo delante de mí, etc).

Así que entiendo al creador del post. Hacer la típica gracia como si no supiera la existencia del coronavirus creo que no tiene sentido en este caso. Hay más opciones de entregar un paquete y más higiénicas (especialmente para el receptor).

Un saludo.
A mí últimamente me los dejan en la puerta de casa.

Y sobre el ascensor, viviendo en un piso alto es una putada porque si no me llega me tocaría ir piso por piso a ver quién lo ha cogido...

Aunque peor me parecía lo de la compra, bolsas en el ascensor sacadas a toda prisa para que no lo llame algún vecino y me quede sin compra.
Bueno supongo que dependerá un poco de la comunidad de vecinos por lo que leo..
Mi ascensor está más limpio que mi felpudo. Hay varios ascensores y de la que suben no paran, paran de la que bajan por lo que nadie va a coger el paquete.

Y no se, yo vivo en un ático, con 7 pisos por debajo y me sigue pareciendo cómodo.
Sé que viene el paquete, salgo a cogerlo, no tengo que firmar nada, ni ver a nadie.
El ascensor está a 2 pasos literales de mi puerta por lo que cambia 0.

Si eso le soluciona la papeleta al repartidor por mi bien
Pues yo prefiero que me lo dejen en el ascensor, más rápido para ellos y para mí (a no ser que tengan que entregar en varias casas del edificio).

Ahora venga quien venga siempre les pregunto que si prefieren dejarlo por el ascensor y si me dicen que sí, yo encantao. Nunca he tenido ningún problema y eso que en mi edifício son dos ascensores. Lo único una vez que el tipo lo puso en el ascensor y no llamó a mi piso... me quedé con cara de idiota un rato hasta que me dió por llamar y ahí estaba (menos mal que subió el que era de los dos xD).

Es más, hasta hace poco un paquete que no tenía mucho valor de Amazon le dije que lo dejara en la puerta de casa (si me lo robaban pues mala suerte tu, pero por tan poca cosa me sabía mal hacer volver al repartidor) y el tío se lo curró y lo envolvió con el felpudo para que no se viese, en un ladito de la puerta [carcajad]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Parece que unos vivamos en pisos de lujos y otros en barrios obreros xD

Yo sinceramente prefiero en la puerta o a poder ser en mano, que sinceramente creo que hay menos riesgo de coger el virus por un paquete que saliendo ha darte una vuelta pero bueno .. además que si lo deja en el ascensor quien te asegura que lo vea un vecino listillo y lo coja para el, como no haya cámaras ya la hemos jodido por que adiós al paquete. Como se nota aquí que no os han robado en la vida, que confiados madre ..
Sonic_wiiu escribió:
Patchanka escribió:

Para más detalles:

Claro en el ascensor un cubiculo de 2 metros cuadrados es mas complicado infectarse que por las escaleras, ok.

Pero... es que tienes que subir con el fulano por el ascensor?

Es que hay cada una...

En mi caso, los entregadores de paquetes están dejando en el ascensor. Los entregadores de comida siempre suben. Y a mí me parece cojonudo. Aunque entiendo los que tienen problemas por el tamaño de la comunidad, por como van los ascensores y tal (en mi caso, es una comunidad pequeñita, sólo un ascensor, y el ascensor no para hasta llegar, entonces no hay posibilidad de que entre alguien antes de que me llegue el paquete).
Patchanka escribió:
Pero... es que tienes que subir con el fulano por el ascensor?

Es que hay cada una...

En mi caso, los entregadores de paquetes están dejando en el ascensor. Los entregadores de comida siempre suben. Y a mí me parece cojonudo. Aunque entiendo los que tienen problemas por el tamaño de la comunidad, por como van los ascensores y tal (en mi caso, es una comunidad pequeñita, sólo un ascensor, y el ascensor no para hasta llegar, entonces no hay posibilidad de que entre alguien antes de que me llegue el paquete).

Tu para dejar o coger un paquete medio cuerpo tiene que entrar en el ascensor acaso que no tengas poderes o te lo acerques con un palo...ara pienso eso y la cantidad de gente que sube y baja en el ascensor que puedo no llevar mascarilla y dejar virus, eso sin contar que pisa la gente por la calle que luego pisa el suelo del ascensor. Hay muchas formas de entregar un paquete de forma segura sin ser un vago y exponer al virus al destinatario.
Eddie11 escribió:A mí últimamente me los dejan en la puerta de casa.

Y sobre el ascensor, viviendo en un piso alto es una putada porque si no me llega me tocaría ir piso por piso a ver quién lo ha cogido...

Aunque peor me parecía lo de la compra, bolsas en el ascensor sacadas a toda prisa para que no lo llame algún vecino y me quede sin compra.

Pero donde cojones vivis algunos XD XD XD XD

Joder que parece que esteis en un poblado chabolista, yo vivo en un bloque de pisos normal y corriente y jamas pasan esas cosas .... será que choricean en otro sitio pero a los vecinos que les ves la cara a diario...... no lo veo.
Galigari escribió:

Joder que parece que esteis en un poblado chabolista, yo vivo en un bloque de pisos normal y corriente y jamas pasan esas cosas .... será que choricean en otro sitio pero a los vecinos que les ves la cara a diario...... no lo veo.

Yo vivo en un sitio como el tuyo.
Algunos parece que viven en el Bronx xD
No es cuestión de vivir en x o y, si no de que su curro consiste en entregarlo en mano.
Ahora están las cosas como están, pues que lo dejen en la puerta.

Hace unas semanas estando fuera me llamaron para avisarme de un paquete, y les dije que lo dejasen en el felpudo.
Ahí estuvo una semana y no pasó nada.

Al menos este llamó, que hay otros que lo dejan, no avisan, o directamente durante el confinamiento tienen la cara de decir que no estabas en casa. [qmparto]
yo no se pero los paquetes qie entregan tienes que firmar la recogida.

A mi todos los que entregan garabato que tengo que poner, es que sino al primero que se le encienda la bombilla dice que no ha llegado nada......
A mi uno directamente me lo dejo en el ascensor de la otra escalera.

No me parece mal si hacen bien su trabajo pero muchas veces ni eso.
Yo desde que empezó el virus siempre le he pedido por favor si puede dejarlo en el ascensor, y siempre ha ido bien.

El otro día por ejemplo tardó un poco más, pero porque había peña subiendo por el ascensor y tuvo la brillante idea de esperar a que el ascensor se quedara vacío porque, imagino que no todos tienen ese don.

Hace tiempo que no firmo nada, incluso antes de la pandemia, entrega y adiós, por lo visto ya firman ellos si eso, sé que no deberían hacerlo, pero...
a mí en el ascensor solo me lo dejaron una vez y casualmente tenía otra entrega un piso más arriba, así que elegí mi paquete (el más grande como el caballo ande o no ande) y le tuve que dar yo al piso de la otra porque mi ascensor no tiene memoria (solo se puede llamar a 1 piso) y porque oí la conversación con la tipa del piso de arriba desde la escalera porque abrió la puerta mientras hablaba con él por el portero automático que si no me encuentro con un paquete de regalo...
Patchanka escribió:

Para más detalles:

Dejando el paquete delante de la puerta del domicilio te contagias igual que dejándolo en el ascensor.

Dejándolo en el ascensor puede acabar el paquete en cualquier lugar.

Lo de dejarlo en el ascensor es vaguería e irresponsabilidad, no es una medida de seguridad. Creo que no has entendido que el OP proponía que lo dejaran en el felpudo esperando él a abrir la puerta a que se hubiera marchado el mensajero o si lo habías entendido estarías haciendo un hombre de paja.
Galigari escribió:

En un edificio normal y corriente, pero vamos, demasiadas plantas e ir piso en piso preguntando por X paquete no es que me haga ilusión XD
FrutopiA escribió:Cuando empieza el cole de nuevo?

XD XD
yo esto del "te lo subo por el ascensor" a lo que me suena es que con la excusa del covid (y sobre todo, que las empresas repartidoras se salten la verificacion de recepcion de los paquetes, que de eso nadie habla hasta que ocurre algun problema), pues los repartidores se quitan un follon de arriba, que eso nunca esta de mas para cumplir su agenda.

tened claro que aqui el rollo del covid es secundario. lo principal para los repartidores, es que con esto ahorran tiempo, sobre todo en los edificios grandes o complejos con muchos portales, etc.
GXY escribió:yo esto del "te lo subo por el ascensor" a lo que me suena es que con la excusa del covid (y sobre todo, que las empresas repartidoras se salten la verificacion de recepcion de los paquetes, que de eso nadie habla hasta que ocurre algun problema), pues los repartidores se quitan un follon de arriba, que eso nunca esta de mas para cumplir su agenda.

tened claro que aqui el rollo del covid es secundario. lo principal para los repartidores, es que con esto ahorran tiempo, sobre todo en los edificios grandes o complejos con muchos portales, etc.

+1 No me extrañaría que se impusiera la norma no escrita de que se quedase a partir de ahora

El problema que veo es que como te lo ponen, y tu mientra firmas digitalmente dando los datos por el telefonillo... es como si estás a favor de que el paquete está correcto

¿Y si llega con algún desperfecto? El repartidor ya se ha ido mientras tanto con tus datos afirmando que todo está correcto...es aquí el problema, luego puedes llamar y tal, pero en papeles queda constancia que aceptastes la mercadería
Ascensor ni de coña.

Que me lo traiga a la puerta de mi casa, para eso pagué el envío. Y punto.

A veces cuando vivía en el piso me decían "puede bajar" y yo les decía "no, imposible". Si, una jodienda para ellos y yo soy un perro quizás pero más perro es pedirle eso a una persona que te ha pagado para que traigas el paquete a casa.
Llama a Sonic y que te suba el paquete. La verdad que tienen que aguantar lo suyo los repartidores, 100 horas semanales en una sociedad de aburguesados [fiu]
Yo creo que es una costumbre, que cuando todo esto pase o se relaje un poco, se quedará, como el uso regular de la mascarilla.

A mi no me importa que lo dejen en el ascensor, creo que muchos repartidores más que por seguridad, lo hacen por velocidad en la entrega. Pierden menos tiempo.
animally escribió:Ascensor ni de coña.

Que me lo traiga a la puerta de mi casa, para eso pagué el envío. Y punto.

A veces cuando vivía en el piso me decían "puede bajar" y yo les decía "no, imposible". Si, una jodienda para ellos y yo soy un perro quizás pero más perro es pedirle eso a una persona que te ha pagado para que traigas el paquete a casa.

No es ninguna jodienda, es su curro.
El primero que dijo te lo "subo" (No bonito, lo sube el ascensor) por el ascensor, se quedó bien a gusto.

Hasta que entregan el paquete es su responsabilidad. Todo lo que pase hasta entonces es cosa suya.
A mi me han traido varios paquetes y todos me los han dado en mano, luego me he lavado las manos y tambien despues de abrirlos.
Y de varias empresas de reparto.
34 respuestas